a Suspensión electrónica vs Suspensión tradicional - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 12-oct-2016, 09:15   #15
japr34
Todocircuitero oficial
 
Avatar de japr34

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Girona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,419
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 97 veces
Predeterminado

Claro a nivel usuario de tandas y ritmos medios incluso altos, podrian servir las electrónicas yo creo que te facilitan el trabajo a aficionados que no tenemos ni idea de regular correctamente unas suspensiones.
Pero a nivel competición supongo que tendrán que evolucionar mucho mas, por que si fueran superiores a las convencionales todos los equipos del mundial tanto de motogp como de sbk las llevarían en sus motos y no es el caso.
Y estaría bien que alguien que las haya probado nos pudiera contar sus sensaciones.
Un saludo a todos
japr34 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-oct-2016, 13:35   #16
gabrimadur
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gabrimadur

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Navarra
Moto: DUCATI PANIGALE
Posts: 59
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 2
Predeterminado

En la alta competición no se usan las electrónicas porque no estan permitidas de hecho Honda ya las probo hace años con resultados satisfactorios. El ejemplo de Carmelo con la R1 es muy claro. Al principio de la temporada 2015 por peticion de Yamaha empezo con las electrónicas que monta de serie. Con ellas empezo ganando asi que esta claro que funcionan bien. El problema que tenia el equipo era que para hacerlas evolucionar e ir mejorando necesitaban acceso al codigo de programacion de ese software y al no poder consiguirlo decidieron montar material Ohlins tradicional. Esto lo tienen muy trabajado y les resulta mas facil poner a punto. Y lo ultimo que se es que han cambiado a WP tambien con muy buenos resultados. Asi que yo creo que esta en funcion de los medios tecnicos que dispongas pero desde que si tu moto las lleva de serie apeovechalas. A esto solo le pongo una pega y son los amortiguadores de direccion, su funcionamiento para pista sigue siendo muy blando.
gabrimadur está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-oct-2016, 16:34   #17
DAVID 848 EVO S60R
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI 848 Evo
Posts: 365
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

En la 1299S el de dirección también es electrónico y se ajusta como las barras y el trasero, y os aseguro que van muy muy bien.
DAVID 848 EVO S60R está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-oct-2016, 18:37   #18
Rubi 15
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Pontevedra
Moto: DUCATI panigale
Posts: 152
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

tengo una 1199s y la verdad q m va d lujo .... la verdad es q m costo comprenderlas y aun hoy no las entiendo al 100 por 100 pero para gente normal es siempre una ayuda!! es como todo en cuento es nuevo siempre es mas chungo
Rubi 15 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-oct-2016, 21:43   #19
japr34
Todocircuitero oficial
 
Avatar de japr34

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Girona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,419
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 97 veces
Predeterminado

Entiendo que por vuestros comentarios vosotros que las habéis probado, las suspensiones no hay que ajustarlas nada, ellas lo hacen todo.
No hay que cambiar muelle para tu peso ni nada ellas solas se ajustan.
Un saludo
japr34 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-oct-2016, 22:01   #20
gabrimadur
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gabrimadur

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Navarra
Moto: DUCATI PANIGALE
Posts: 59
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Tanto los muelles como el nivel de la camara de aire de las horquillas es independiente a la regulacion electronica.
Con lo que trae de serie en cuanto a esto la mayoria de motos deportivas siempre y cuando estes dentro de unos "niveles de peso y pilotaje no extremos" te van a proporcionar suficientes prestaciones. Incluso a gente que va rapida.
Si tratas de afinar un poco mas ya habria que ponerse a ver que muelles montar, ya que el unico factor a tener en cuenta no es el del peso del piloto, como la gente erroneamente piensa. Y la unica forma precisa de hacerlo bien es por medio de la telemetria...
Ya sabeis un mundo que nunca acaba!!
gabrimadur está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-oct-2016, 22:22   #21
DAVID 848 EVO S60R
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI 848 Evo
Posts: 365
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rubi 15 Ver post
tengo una 1199s y la verdad q m va d lujo .... la verdad es q m costo comprenderlas y aun hoy no las entiendo al 100 por 100 pero para gente normal es siempre una ayuda!! es como todo en cuento es nuevo siempre es mas chungo
Según tengo entendido, la 1199S no tiene suspensión activa como la 1299S, sino qie el ajuste de la suspensión se hace de forma electrónica en vez de hacerlo con la llave
DAVID 848 EVO S60R está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-oct-2016, 19:27   #22
Rubi 15
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Pontevedra
Moto: DUCATI panigale
Posts: 152
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DAVID 848 EVO S60R Ver post
Según tengo entendido, la 1199S no tiene suspensión activa como la 1299S, sino qie el ajuste de la suspensión se hace de forma electrónica en vez de hacerlo con la llave
exacto se hace todo en el puño atraves d la pantalla pero yo la primera vez en vez d ponerla mejor la descontrole toda jajaja pero es facil y super rapido
Rubi 15 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-oct-2016, 19:33   #23
DAVID 848 EVO S60R
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI 848 Evo
Posts: 365
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Yo las llevo en activo y según vaya rodando con ella iré haciendo ajustes, pero según me explicaron la mejor opción es dejarla en activo.
DAVID 848 EVO S60R está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
suspension r6 dryw Mecánica 2 26-feb-2016 22:07
Suspension miguelgsxf Mecánica 24 12-feb-2015 10:12
Suspension s1000rr elronco Mecánica 0 13-jun-2014 16:05
suspension invertida MARTIN ZAMUDIO Mecánica 2 15-mar-2014 05:35
Reglajes de Suspension sergiomoruchito Mecánica 5 18-feb-2013 21:31


Etiquetas
electrónica, suspension, tradicional


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:32.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com