Supertoch.... estooo cronica Cartago Copa Extreme a Supertoch.... estooo cronica Cartago Copa Extreme - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 07-jun-2011, 23:17   #1
jorgifumi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jorgifumi

Supertoch.... estooo cronica Cartago Copa Extreme
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 664
Agradecimientos: 81
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado Supertoch.... estooo cronica Cartago Copa Extreme

ATENCION TOCHAZO!!

Aquí la versión con foto y vídeo: http://www.jorgifumi.es/2011/06/07/c...paso-adelante/

Esto solo el texto adaptado con los nombres de los foreros:

Ha sido un fin de semana muy completo el de Cartagena, y me he vuelto muy contento, ha sido la carrera más divertida y emocionante de las que he corrido hasta ahora.
El viernes llegamos a la hora de comer a la ciudad, pero hasta pasadas las 6 que abrían los boxes no acudimos al circuito a descargar los bártulos, para mi sorpresa fuimos los penúltimos en llegar de los que compartíamos Box, se nota que había ganas. Descargamos todo tranquilamente y nos fuimos a descansar con el equipo del largo viaje.

El sábado eran los libres a primera hora así que tras comprobar que todo estaba correcto salí en dos tandas a tratar de poner a punto el amortiguador para que me dejara de romper neumáticos y lo conseguí! El trasero de Alcañiz que estaba marcado salió limpio y las sensaciones en la moto fueron cada vez mejores. También toqué un poco la horquilla y todos los cambios fueron buenos, así que fueron muy productivas las tandas. Lo único que me faltó ajustar fue el desarrollo pero eso no me preocupaba tanto. De momento ya había mejorado en 8 décimas mi tiempo del año pasado así que la cosa pintaba bien.
Nada más terminar pasamos las verificaciones sin problemas y después cambié el neumático delantero que había usado para los libres (Dunlop) por el Pirelli SC1 que he usado en las dos carreras anteriores, y también ajusté los desarrollos de cara al primer crono que empezaba a las 15:30h

Salí a pista dispuesto a rodar todo lo que pudiera, a cojer ritmo y probar a fondo el desarrollo y memorizar las marchas en cada punto del circuito, la primera vuelta lanzada muy tranquila, la segunda empiezo a subir el ritmo pero me encuentro con dos pilotos más lentos y como no veo claro el adelantamiento y no tengo prisa decido esperar detrás de ellos a ver si encuentro un sitio más seguro para pasar. Cuando llegamos a la curva 9 decido abrirme a la entrada poniendome casi en paralelo con en segundo piloto para luego cerrarme a la salida y pasarles por el interior en la aceleración o al menos ponerme en paralelo para luego adelantar a alguno en la frenada de la palmera. Cual es mi sorpresa cuando estoy girando, en plena inclinada a escaso medio metro de la CBR que me precede, en el punto más lento de la curva y a punto de abrir gas cuando de pronto oigo un motor que viene por mi derecha desde atrás, giro la cabeza e instantaneamente veo aparecer una rueda seguida de un carenado a escasos centímetros y noto un golpe, lo primero que pienso es que me voy al suelo, veo como una GSXR se arrastra prácticamente debajo de mi moto, impactando contra la quilla y desplazandome lateralmente, no se como lo hago pero logro poner recta la moto y salirme a la grava sin caerme. Cuando paro veo que quien ha chocado conmigo es Moisés Chamorro, veo desde lejos que se levanta y está bien, el comisario que se ha acercado a socorrerle me hace gestos preguntando que si estoy bien, le contesto afirmativamente y me dispongo a reincorporarme cuando al agarrar el acelerador noto un dolor bastante fuerte en la mano derecha. Algo me ha golpeado en el choque, creo que la maneta de embrague porque es un dolor muy localizado. Como puedo consigo llegar a boxes y paro un momento a revisar la moto y quitar la grava y ver si se me pasa el golpe. Intento volver a salir y doy 4 vueltas más, pero me sigue doliendo y solo puedo tirar una vuelta, ni siquiera consigo mejorar los tiempos de los libres pero al menos ya he dado las vueltas necesarias para clasificarme.
Ante la insistencia de mis amigos decido ir al Hospital del circuito a que me vean la mano y mientras lo busco veo a Moisés limpiando la moto en su box, me acerco a preguntarle que ha pasado y según él soy yo el que le ha tirado, me dice que ibamos muy despacio los tres, que nos iba a adelantar para ir más deprisa y que como ha visto que yo iba por fuera se ha metido por dentro y cuando estabamos casi en paralelo yo he girado hacia él golpeandole en su lateral. Me deja a cuadros, le digo que eso me parece imposible ya que lo primero que recuerdo yo es su rueda alcanzando la mía y en ningún momento le veo por delante mío, él estaba por detrás y yo no podía verle pero él a mi sí por lo que interpreto que la culpa es suya, pero en cualquier caso si el considera que es mi culpa lo siento igualmente por lo sucedido, pero no estoy de acuerdo en su versión. Me voy a seguir buscando el hospital con mal sabor de boca por lo sucedido, por fin lo encuentro y me dicen que no parece que tenga nada roto, me dan un gel, me vendan y me mandan anti-inflamatorios.
En el segundo crono, casi sin comer por falta de tiempo, el dolor continúa pero decido salir a ver si puedo mejorar algo… me duele mucho sobretodo en las frenadas y a la hora de sujetar el manillar en las aceleraciones. Tengo que agarrarme al acelerador con los dedos meñique y anular y en menor medida con el corazón ya que este y el índice son los que provocan el dolor al cerrarlos, solo aguanto seis vueltas pero logro bajar medio segundo, marcando 1:44.9 y clasificandome en 9º posición de parrilla. La moto va bien aunque no estoy convencido del desarrollo y la rueda delantera está continuamente en el aire en las aceleraciones, por más que intento sujetarla. De todas formas eso es lo de menos, lo único que me preocupa es que el dolor no vaya a más y pueda salir a carrera.

Me despierto con buenas sensaciones el domingo, sigue doliendo pero no más que el día anterior, quizá un poco menos. Después de desayunar vamos al circuito y hago el warm-up para probarme, al principio me noto algo mejor, pero en la primera sacudida del manillar me vuelvo a resentir y tengo que ir un par de vueltas despacio para que se me pase, después tiro un poco y hago una vuelta en 1:45.0, pero cuanto más rápido más me molesta. Me preocupa no aguantar las 14 vueltas así que después de montar la goma nueva para carrera decido acudir de nuevo al hospital a ver si me pueden ayudar. La doctora decide inyectarme voltarén para que me haga efecto más rápido y se minimice el dolor lo más posible.

Por fin llega la hora de la carrera, sigo notando molestias pero parece que algo si que hace el pinchazo. Se apaga el semáforo y salgo medio bien, con el caballito de rigor pero “solo” me adelantan dos, voy 11º pero no tengo prisa, quedan muchas vueltas. Aguanto un poco a la expectativa las dos primeras vueltas detrás de una BMW (Arroyo) y una Kawa(Goyo), en la segunda Moisés se cae en la frenada de la palmera y al principio de la tercera me adelanta una Yamaha(mille) con lo que me quedo como estaba, sigo esperando a ver que pasa, el de la BMW está haciendo un poco de tapón y en la cuarta vuelta decido pasar al ataque, adelanto a mille por el interior en la frenada de la palmera y en la siguiente vuelta hago lo propio con Goyo por el exterior en la entrada al angulo de “la berengena”, ya solo me falta Arroyo y me cuelo por dentro en la frenada de la curva 9, con pista libre empiezo a tirar a tope ya que hay otro grupo de tres un poco más adelante que creo que puedo llegar a ellos. En el paso por meta me marcan una diferencia con mis perseguidores de 4 décimas y en el siguiente ya la he ampliado a 4 segundos, me veo fuerte y tiro todo lo que puedo, la rueda trasera desliza bastante pero dosificando el gas la controlo con algún susto que otro, voy casi al límite pero muy comodo, me lo paso muy bien en estas vueltas y más viendo como se reduce la distancia hasta que en la vuelta 10 consigo contactar con ellos, aunque ya son solo dos porque el primero se ha distanciado. Después de una vuelta de “descanso” en el siguiente paso por meta me emparejo con el 7º (xaviaco) y le paso en la frenada, ya solo me queda un objetivo (Polako) y creo que al verme aumenta el ritmo, estoy una vuelta persiguiendole y en el penúltimo paso por meta me emparejo con él al salir mejor de la última curva pero al soltar y volver a dar gas para cambiar de marcha se me resbala el acelerador (lo sigo sujetando con tres dedos) lo justo para perder la opción de adelantamiento, sigo pegado a el la última vuelta pero ya voy justo de fuerzas y lo vuelvo a intentar en el mismo sitio pero esta vez no le recorto tanto y entro a una décima… pufff se ha acabado, una pena no haber conseguido el 6º pero ha sido una carrera divertidísima, disputada y me lo ha pasado en grande controlando la R1 en las aceleraciones, entre que derrapaba y levantaba rueda constantemente no podía despistarme ni un segundo… brutal! Además al final rode en 43 constantes cuando tuve pista libre, y mejor vuelta de 1:43.342 que era más o menos el tiempo que esperaba hacer.

Como siempre agradecer a mis amigos y mis padres el apoyo y el trabajo que hacen para que todo salga bien, son los mejores. También a toda la gente que vino a vernos al Box, Toro, Nano y Cia, Luc, Yeni, Escorpiona, Nemesis...

La mala noticia es que esta vez no hay video completo de la carrera, solo se grabaron dos vueltas y media por un problema con la batería… en fin un desastre, no volverá a pasar. De todas formas aquí tenéis lo que tengo, he añadido algunos videos desde el muro al final.

Peroooo por suerte xaviaco que quedó justo detrás mío llevaba cámara onboard también y salgo en su vídeo de la segunda parte de la carrera, a partir del minuto 5:50.

Y por último dar la enhorabuena a mis compañeros de Box, de 6 que éramos 3 victorias y un tercero, impresionante, a ver si puedo estar a su altura en las próximas carreras… Mención especial para Dani que ya le tocaba y es un crack tanto dentro como fuera de la pista!
__________________
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
jorgifumi está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2011, 17:35   #2
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

Supertoch.... estooo cronica Cartago Copa Extreme
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,460
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Enhorabuena por la carrera pakete, andate al loro q en cualquier momento t meto, jajajajajjajajaaj, buen fin de semana tio, nos vemos en Albacete
__________________
dani90 está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2011, 17:46   #3
jorgifumi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jorgifumi

Supertoch.... estooo cronica Cartago Copa Extreme
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 664
Agradecimientos: 81
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dani90 Ver post
Enhorabuena por la carrera pakete, andate al loro q en cualquier momento t meto, jajajajajjajajaaj, buen fin de semana tio, nos vemos en Albacete
Jejejeje eso habrá que verlo, aunque te estas acercando mucho ehh pero bueno todavia tengo un poco de margen y 50cv más jajajaja
Gracias Dani
__________________
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
jorgifumi está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2011, 19:30   #4
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

Supertoch.... estooo cronica Cartago Copa Extreme
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,460
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jorgifumi Ver post
Jejejeje eso habrá que verlo, aunque te estas acercando mucho ehh pero bueno todavia tengo un poco de margen y 50cv más jajajaja
Gracias Dani
50cv???? A ver si me paso por tu casa y te devuelvo el motor de tu cbr, jajajajja
__________________
dani90 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jun-2011, 12:00   #5
roncho
Moderador
 
Avatar de roncho

Supertoch.... estooo cronica Cartago Copa Extreme
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k8
Posts: 1,922
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 28 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Como siempre una cronica cojonuda. Muy buena carrera, pero lo mejor es lo que comentas de que te divertiste mucho en la carrera, es lo mas importante. Es una pasada cuando consigues salir pa lante de todas las adversidades. Esperemos que en albacete lo pases al menos igual de bien.
__________________
roncho está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jun-2011, 12:35   #6
jorgifumi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jorgifumi

Supertoch.... estooo cronica Cartago Copa Extreme
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 664
Agradecimientos: 81
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dani90 Ver post
50cv???? A ver si me paso por tu casa y te devuelvo el motor de tu cbr, jajajajja
Si quieres en vez de eso te llevas el resto de la moto jejejeje

Cita:
Originalmente publicado por roncho Ver post
Como siempre una cronica cojonuda. Muy buena carrera, pero lo mejor es lo que comentas de que te divertiste mucho en la carrera, es lo mas importante. Es una pasada cuando consigues salir pa lante de todas las adversidades. Esperemos que en albacete lo pases al menos igual de bien.
Gracias Roncho, en Albacete esperemos que mejor (soy un insaciable, siempre quiero mass jeje) a ver si mejoro un poco la salida, ya tengo algo en mente para solucionar lo de los caballitos, y con el compuesto correcto atrás yo creo que ya vamos bien!
__________________
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
jorgifumi está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jun-2011, 15:19   #7
CARASETA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CARASETA

Supertoch.... estooo cronica Cartago Copa Extreme
 
Registrado: enero/2009
Posts: 245
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

nota al moderador...

habría que poner una limitación de caracteres sin fotos para evitar semejantes ladrillos


__________________

CARASETA está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jun-2011, 18:40   #8
roncho
Moderador
 
Avatar de roncho

Supertoch.... estooo cronica Cartago Copa Extreme
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k8
Posts: 1,922
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 28 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jorgifumi Ver post
Si quieres en vez de eso te llevas el resto de la moto jejejeje



Gracias Roncho, en Albacete esperemos que mejor (soy un insaciable, siempre quiero mass jeje) a ver si mejoro un poco la salida, ya tengo algo en mente para solucionar lo de los caballitos, y con el compuesto correcto atrás yo creo que ya vamos bien!
Bufff, yo lo de que no se levante lo veo complicao, ni borracho perdido, tiene vida propia

Ya en serio, espero que lo soluciones, pero no tiene que tener facil solucion. Tocando reglajes algo mejorara, pero no se yo, eso es por potencia y no vas a quitarle potencia. Pa la salida puedes subir a Dani en el deposito y en la frenada que se tire a la escapatoria, este esta zumbao y no le importa jajajaja A ver si en la proxima peleas por podium.
__________________
roncho está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2011, 22:05   #9
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

Supertoch.... estooo cronica Cartago Copa Extreme
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,460
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por roncho Ver post
Bufff, yo lo de que no se levante lo veo complicao, ni borracho perdido, tiene vida propia

Ya en serio, espero que lo soluciones, pero no tiene que tener facil solucion. Tocando reglajes algo mejorara, pero no se yo, eso es por potencia y no vas a quitarle potencia. Pa la salida puedes subir a Dani en el deposito y en la frenada que se tire a la escapatoria, este esta zumbao y no le importa jajajaja A ver si en la proxima peleas por podium.
Por el equipo lo q haga falta, jajajajajajaj
__________________
dani90 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Cronica rápida Albacete Copa Extreme jorgifumi Todocircuito 5 15-ago-2011 09:29
Video y crónica Copa Extreme Alcañiz jorgifumi Todocircuito 7 13-may-2011 22:50
Cronica Cartagena Promo Extreme: ¡CAMPEONES! jorgifumi Todocircuito 6 29-nov-2010 11:42
La crónica: Mi primera Victoria+on board (Copa Promoción Extreme Alcañiz) jorgifumi Todocircuito 10 25-jun-2010 14:30
Mi primera carrera de motos (Copa Promo Extreme) + Onboard jorgifumi Todocircuito 47 21-abr-2010 08:07


Etiquetas
cartago, copa, crónica, estooo, extreme, supertoch



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:11.

Supertoch.... estooo cronica Cartago Copa Extreme
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com