Supermotard vs Pit Bike - Todocircuito

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Anterior 06-dic-2017, 21:21   #1
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Predeterminado Supermotard vs Pit Bike

Buenas tardes, acabo de presentarme en el subforo correspondiente, pero ahora os comentare unas dudillas que tengo. Tengo 23 años y llevo desde que tenia aproximadamente 5-6 años conduciendo motos, empece con motos de trial, desde 80-125 hasta 300cc, a los 18 años la vendí y me saque el A2 y despues el A, y desde entonces conduzco solo motos de carretera y he entrado un par de veces a circuito con mi moto una KTM 690 Duke R, pero al ser mi moto para todo me da miedo tener un accidente con ella y comprarme una R no puedo porque tengo problemas de espalda y a los 5min me tengo que bajar de ella destrozado.

Hace un par de semanas un compañero y amigo de trabajo me llevo con el un circuito de supermotard porque el rueda asidua mente y estuve probando la postura de la moto y para mi espalda me va bien, pero mi duda viene en los siguiente:

-Rodaría un par de veces al mes y no se si tirar por una supermotard de 450cc o por una pit bike de supermotard que puede que en circuitos de 1-1,5km se me puede quedar corta, pero no se que hacer.

-En Sevilla el único circuito que conozco es el que esta en Alcala del Rio que se llama Karting Sevilla, ¿sabéis de alguno mas para rodar con la supermotard?

Gracias y un saludo.
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Anterior 07-dic-2017, 09:12   #2
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He probado un motard 450 y una pit 160 en un karting y he veo mejor la pit!
El motard era demasiado para un karting
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Anterior 07-dic-2017, 09:21   #3
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Cuando vas a rodar en un karting, lo puedes hacer tanto con SM como con pitbike. De hecho normalmente hay tandas para pitbike y tandas para supermotard o tandas todos mezclados.
La diferencia principal son los costes.
Las SM requieren de mantenimiento que lógicamente es más caro que el que pueda tener una pitbike.
Yo tengo una pitbike y me lo paso pipa porque es barata, los repuestos son baratos, el motor no tiene mucha historia y se puede ir muy rápido. Luego además siempre puedes hacer alguna carrera de las que se organizan.
Las SM, la sensación de aceleración, frenadas es superior, pero es más caro.
Te compres lo que te compres, te lo vas a pasar muy bien en un karting.
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Anterior 07-dic-2017, 11:27   #4
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Cuando vas a rodar en un karting, lo puedes hacer tanto con SM como con pitbike. De hecho normalmente hay tandas para pitbike y tandas para supermotard o tandas todos mezclados.
La diferencia principal son los costes.
Las SM requieren de mantenimiento que lógicamente es más caro que el que pueda tener una pitbike.
Yo tengo una pitbike y me lo paso pipa porque es barata, los repuestos son baratos, el motor no tiene mucha historia y se puede ir muy rápido. Luego además siempre puedes hacer alguna carrera de las que se organizan.
Las SM, la sensación de aceleración, frenadas es superior, pero es más caro.
Te compres lo que te compres, te lo vas a pasar muy bien en un karting.

Hola, se que hay tandas para ambos tipos de motos, claro se que una pit es mucho mas barata sobre todo en las gomas, el mantenimiento de una SM tampoco me seria problema porque mi padre es mecanico y me lo haria el.

El problema de las SM son los neumaticos que un juego pueden valer sobre los 300€, pero bueno con el ritmo que tendria tampoco los gastaria siempre.

Otra opcion que he pensando pero al final creo que es lo mismo que una SM de 450, ¿seria comprarme una SM de 250? ¿Como lo veis?
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Anterior 07-dic-2017, 11:28   #5
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¿Porque el motard es demasiado para un karting? ¿Mucha moto para tampoco circuito?
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Anterior 07-dic-2017, 11:33   #6
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Como ya te han dicho todo depende de los costes :
- la supermotard solo NeumatiCos hablamos de +-300€ y en pit bike 150-180€ por el juego .
- en circuitos de 1-1,5km con la pit casi lo haces sin cambios de marcha y te puedes preocupar más de la postura que en mi caso, es lo que busco mejorar para la grande .Con la supermotard te costará más hacer tiempos .
- luego está el tamaño, la altura , la pit la metes en cualquier furgoneta .

Si puedes yo compraría las 2 , y otra de cross y otra para dirt track jajajaja . Pero como todo no se puede ... yo prefiero la pit
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Anterior 07-dic-2017, 11:43   #7
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Hola, se que hay tandas para ambos tipos de motos, claro se que una pit es mucho mas barata sobre todo en las gomas, el mantenimiento de una SM tampoco me seria problema porque mi padre es mecanico y me lo haria el.

El problema de las SM son los neumaticos que un juego pueden valer sobre los 300€, pero bueno con el ritmo que tendria tampoco los gastaria siempre.

Otra opcion que he pensando pero al final creo que es lo mismo que una SM de 450, ¿seria comprarme una SM de 250? ¿Como lo veis?
Los neumáticos en una pitbike, unos PMT están sobre los 150 euros la pareja y duran mucho y funcionan muy bien.
Respecto al tema del motor, tienes esa gran suerte siendo tu padre mecánico, pero aún así, cada x horas cilindro, piston, etc toca cambiarlos y hay que pagar materiales.
El motor completo de una Pitbike son 400 euros.

Lógicamente todo va en proporción y como te decía antes, las sensaciones de una pitbike no son las de una supermotard.

Mírate una Honda CRF150 pasada a supermotard. Les montan llantas 12 (de pitbike), mejoran frenos y suspensiones y tienes un buen cacharro. Eso sí, la moto de segunda mano no baja de 3.000 euros.
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Anterior 07-dic-2017, 13:54   #8
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¿Porque el motard es demasiado para un karting? ¿Mucha moto para tampoco circuito?
Para lo que ha sido mi experiencia si, con la pit en eun karting se disfruta mas
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Anterior 07-dic-2017, 14:39   #9
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Para lo que ha sido mi experiencia si, con la pit en eun karting se disfruta mas
Pues yo te digo que disfrutas mucho más con una sm. Un kartin pequeño para una sm ?? Si siempre rodamos en karting
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Anterior 07-dic-2017, 15:28   #10
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Pues yo te digo que disfrutas mucho más con una sm. Un kartin pequeño para una sm ?? Si siempre rodamos en karting
Yo he rodado con las dos y sinceramente me gustan las dos!! jejejeje
Tengo una pitbike con la que ruedo habitualmente y claro, la tengo muy por la mano.
La SM la he cogido pocas veces pero como abre y como se levanta y como se puede frenar, bufff pero opté por la pitbike.
Le veo más posibilidades a la hora de poder ir a entrenar más, hacer carreras y repararme yo mismo lo que le vaya saliendo.
Pero no hablaré mal de las SM.
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Anterior 07-dic-2017, 17:17   #11
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Pues yo te digo que disfrutas mucho más con una sm. Un kartin pequeño para una sm ?? Si siempre rodamos en karting
Creo que al final es una cuestión de gusto y costumbre.
Para lo que es mi gusto, se entro a circuito y no puedo aprovechar de mi moto no disfruto como debería!
Luego depende de que circuito hablamos, yo fui en manises que es pequeño como karting ,igual se había rodado en un karting mas grande me había gustado mas!

Editado por il_cisco en 07-dic-2017 a las 17:20
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Anterior 08-dic-2017, 21:29   #12
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Como ya te han dicho todo depende de los costes :
- la supermotard solo NeumatiCos hablamos de +-300€ y en pit bike 150-180€ por el juego .
- en circuitos de 1-1,5km con la pit casi lo haces sin cambios de marcha y te puedes preocupar más de la postura que en mi caso, es lo que busco mejorar para la grande .Con la supermotard te costará más hacer tiempos .
- luego está el tamaño, la altura , la pit la metes en cualquier furgoneta .

Si puedes yo compraría las 2 , y otra de cross y otra para dirt track jajajaja . Pero como todo no se puede ... yo prefiero la pit
El problema mas grande que veo en la supermotard son los neumaticos por lo demas no encuentro mas pegas.

La postura en parte mejorarla me da un poco igual porque voy a pasarmelo bien no ha buscar tiempo ni a coger postura para luego pasarlo a una R.

Problema de altura no tengo porque mi coche tiene bola y por mi garaje hay un par de remolques de moto y no seria problema.

Lo que he pensado es en la de supermotard si me la llego a comprar buscar alguna unidad con ruedas de cross y usarla para ambas cosas.
matador98 está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-dic-2017, 21:33   #13
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Los neumáticos en una pitbike, unos PMT están sobre los 150 euros la pareja y duran mucho y funcionan muy bien.
Respecto al tema del motor, tienes esa gran suerte siendo tu padre mecánico, pero aún así, cada x horas cilindro, piston, etc toca cambiarlos y hay que pagar materiales.
El motor completo de una Pitbike son 400 euros.

Lógicamente todo va en proporción y como te decía antes, las sensaciones de una pitbike no son las de una supermotard.

Mírate una Honda CRF150 pasada a supermotard. Les montan llantas 12 (de pitbike), mejoran frenos y suspensiones y tienes un buen cacharro. Eso sí, la moto de segunda mano no baja de 3.000 euros.
La gran baza de las pit son su bajo coste respecto a las supermotard, pero claro pierdes otras cosas, lo que me ahorraria en el rehacer el motor seria la mano de obra, las piezas las tendria que pagar igual.

Mañana me dejan probar una pit y decidire segun las sensaciones que me transmita, pero claro vuestras opiniones me estan sirviendo mucho porque no todo son las sensaciones.

Las CRF150 las he visto anunciadas mientras he estado mirando motos de segunda mano y me parecen que estan muy pasadas de precio y por ese precio me pilaria mejor un SM.
matador98 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-dic-2017, 20:10   #14
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Una pregunta ¿seria mucha moto una Husqvarna 701 Supermoto para un karting? Veras os explico le estoy dando vueltas a cambiar la Duke 690 R por una moto de este tipo y usarla para todo, ir a trabajar, rutas y entrar en karting. ¿Que opinais?
matador98 está desconectado   Citar y responder
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