supermotard,enduro, motocross a supermotard,enduro, motocross - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 13-dic-2011, 20:21   #1
Beirry
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Beirry

supermotard,enduro, motocross
 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: BMW S1000RR
Posts: 904
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado supermotard,enduro, motocross

Hola buenas pos la cosa es que tengo un poco de lio y quiero preguntaros a vosotros que es lo que haceis o hariais. La cosa es que me apetece hacer supermotard, enduro o motocross este invierno, pero no se cual es la disciplina que mas me puede ayudar luego de cara a las rodadas con nuestra moto de circuito. Que es lo que haceis vosotros para entrenar en invierno o por diversion y que valga para luego mejorar en los circuitos?
Tambien decir que no he hecho ninguna de las tres cosas que digo y no se como sera de dificil el aprender o donde me costara mas jejejejejeje... Pues aqui espero a ver que me decis..
__________________


EL CEREBRO ES UN ORGANO MARAVILLOSO. COMIENZA A FUNCIONAR EN CUANTO ABRE UNO LOS OJOS, Y NO DEJA DE HACERLO HASTA QUE UNO LLEGA A LA OFICINA.
Beirry está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-dic-2011, 21:19   #2
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

supermotard,enduro, motocross
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Yo desde luego tiraría por el SM, aunque también depende mucho de donde vivas. Lo digo porque lo bueno de hacer SM o motocross es que te levantas por la mañana, enganchas el carro, y en un rato estás ya en el circuito, quiero decir que no hay que montar toda la parafernalia que montamos cuando nos vamos con las motos gordas.

De todos modos es muy personal, yo creo que con SM entrenas mejor temas como la derrapada, el mover la moto dentro de la curva... con el motocross o enduro lo que harás es mucho físico.
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-dic-2011, 21:36   #3
zone
Todocircuitero oficial
 
Avatar de zone

supermotard,enduro, motocross
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: HONDA CBR 600 F Sport - KTM 505 SM
Posts: 240
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Supermotard sin duda alguna...

Como no estes familiarizado con el barro y el campo y si nunca lo has probado como comentas, te vas a frustrar muchísimo, eso de echar 3 u 4 horas para recorrer escasos 20- 20 km en el mejor de los casos, te tiene q gustar mucho como digo el monte...

Y más viniendo de la velocidad, lo tuyo es el SM, disfrutarás muchísimo a la par q es divertidísimo, y como te ha comentado Suko, te ayuda a posteriori a dominar mejor tu máquina gorda, ya q coges mucha soltura en relación a frenadas, derrapadas y respuestas de la moto en curva.... eso si vuelves, porq sé de muchos q dejaron la velocidad y no sueltan la SM ni a tiros ...

Yo te recomendaría hacerte con una ya preparada para ello, ya q el adquirir una enduro o cross y luego meterle un kit supermotard, ni de lejos tiene nada q ver... sólo en suspensiones ya hay un avismo y adaptarla despues, supone un desembolso bastante curioso......

Eso si... para rodar al 100% con la SM es indispensable q haya buen tiempo, es como de verdad se disfruta al igual q en velocidad... si por el contrario quieres montar hasta en los días de granizo, entonces el barro no es mala opción... aunq nada q ver y para mi gusto y en relacion a lo q buscamos encima de una moto la mayoría q andamos por aquí, no lo recomendaria... Para practicarlo como otra modalidad, estupendo, como el q hace snow en invierno, pero como sustituto de tus rodadas en circuito, no optes por el enduro, mejor Supermotard...


Un saludo
__________________
zone está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-dic-2011, 22:05   #4
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

supermotard,enduro, motocross
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Con el enduro y el cross te pondras fuerte de cojones,conseguiras unos brazos de Hierro,pero técnicamente no te aportara nada. Lo mejor de todo, es que cambiar los neumáticos te costara 90€ pa todo el invierno sin problemas y la mayoría de circutos cuestan 20-30€

El supermotard aparte de lo fisico( cansa un wewo) sirve tecnicamente, sobre todo a controlar la rueda delantera,porque se cierra de direccion con facilidad. y todo esta mas o menos relacionado, asfalto, slicks...etc ...............pero no saletan barato como parece,loscircuitos salen a 40-50€ y los neumaticos es como en circuitosino vas muy rapido duran bastante,pero a la que empiezas a ir rapido el trasero en 3 o 4 dias se te va a la mierda y el delantero unos 6 o 8 dias eso si no tienes lamalasuerte de romper lagoma con el frio del invierno.


Yo tenia una Supermotard , una de cross y la circuito,
pero me quite la supermotard porque apenas iba, me sale mas baratito hacer el tonto con la Yz-250 a espera del solecito para la R1
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-dic-2011, 22:21   #5
odetualet
Todocircuitero oficial
 
Avatar de odetualet

supermotard,enduro, motocross
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR/CRF
Posts: 38
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Si sólo buscas que te sirva para mejorar técnica, SM. Pero si aparte te apetece probar algo nuevo, yo me tiraría por el enduro. En 4 o 5 salidas a la que cojas el aire al tema, aprendas a ir de pie etc empezarás a disfrutar como un cochino.

Y cuando llega el verano, kit SM y a disfrutarrrr
odetualet está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-dic-2011, 09:53   #6
davide0981
Todocircuitero oficial
 
Avatar de davide0981

supermotard,enduro, motocross
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Lugo
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
Posts: 857
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Depende de donde vivas y lo que quieras hacer, yo tengo la susi y tuve hasta hace poco una cr de cross, ya que no tengo circuito cerca y aquí en el norte disfrutas mas de una enduro o cross ya que el monte esta al lado de casa y el tiempo no acompaña para rodar en circuito, lo bueno del cross es que te pones muy fuerte y te diviertes un montón con las derrapadas, saltos y la sensación brutal al retorcerle el cuerno, espero haberte ayudado, un saludo
davide0981 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-dic-2011, 10:20   #7
pollo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pollo

supermotard,enduro, motocross
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Burgos
Moto: CBR 600 RR
Posts: 510
Agradecimientos: 70
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Lo malo del SM es que necesitas buen tiempo y haciendo bueno pillo la circuitera y pista.

El cross y enduro no aporta gran cosa a la conduccion en circuito pero te pone como un toro y quita el gusanillo de moto ya que haciendo malo es cuando mas gozas (por lomenos en el enduro)

Todo depende de donde vivas, si hay monte el monte es gratis enduro de cabeza , si no lo hay pues ha pagar por un circuito de cross.

Yo si te sirve de orientacion en invierno Enduro
__________________
pollo está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-dic-2011, 12:18   #8
Beirry
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Beirry

supermotard,enduro, motocross
 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: BMW S1000RR
Posts: 904
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Muchas gracias, la verdad que me gustaria hacer de todo jajajajaja, pero siendo realista aqui en Madrid el enduro me da a mi que puedo descartarlo porque casi es delito asi que me queda el cross y el SM. Por lo que decis y no habia yo pensado es que para el SM es cierto que me da a mi que sin buen tiempo es como el que tiene tos y se rasca la barriga pero aun asi me gusta. Y lo del cross tengo el circuito del Molar a 20km de casa y seria muy comodo me parece. Como veis todabia sigo con algo de lio aunque vamos descartando, sigo aceptando opiniones consejos y demas jejejejeje
__________________


EL CEREBRO ES UN ORGANO MARAVILLOSO. COMIENZA A FUNCIONAR EN CUANTO ABRE UNO LOS OJOS, Y NO DEJA DE HACERLO HASTA QUE UNO LLEGA A LA OFICINA.
Beirry está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-dic-2011, 14:00   #9
rodrifumi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rodrifumi

supermotard,enduro, motocross
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Burgos
Moto: KAWASAKI zx6r 2009
Posts: 85
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cross sin duda!! eso de que no coges técnica,,, derrapas un huevo y depende de circuitos se puede ir bastante rapido lo malo seran los saltos que si nos has tocado lo marron te costaran un poco y ademas, que sale buen día pues kit de supermotard y a kemar,
rodrifumi está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-dic-2011, 23:16   #10
Beirry
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Beirry

supermotard,enduro, motocross
 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: BMW S1000RR
Posts: 904
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rodrifumi Ver post
Cross sin duda!! eso de que no coges técnica,,, derrapas un huevo y depende de circuitos se puede ir bastante rapido lo malo seran los saltos que si nos has tocado lo marron te costaran un poco y ademas, que sale buen día pues kit de supermotard y a kemar,
Si en eso estoy haber si me decido, lo de los saltos lo he tenido en cuenta la verdad. Pero una cosita, no es un poco caro un kit de SM? y por lo que tengo entendido para poder hacer SM mas o menos bien la moto tiene que tener las suspensiones hechas, vamos que eso me da a entender que no valen las de cross.?¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ que me corrija alguien si no jeje
__________________


EL CEREBRO ES UN ORGANO MARAVILLOSO. COMIENZA A FUNCIONAR EN CUANTO ABRE UNO LOS OJOS, Y NO DEJA DE HACERLO HASTA QUE UNO LLEGA A LA OFICINA.
Beirry está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-dic-2011, 11:44   #11
rodrifumi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rodrifumi

supermotard,enduro, motocross
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Burgos
Moto: KAWASAKI zx6r 2009
Posts: 85
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

pues hombre, esta claro que unas suspensiones bien hechas para sm te vienen de lujo pero bien regladas para cross tambien se puede hacer pinitos en SM, y por 1000 euros o asi tienes de segundapata un buen kit con su bomba brembo.
rodrifumi está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-dic-2011, 09:46   #12
tremps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tremps

supermotard,enduro, motocross
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Teruel
Moto: SUZUKI RM 250 SM
Posts: 75
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Desde la experiencia te digo, no hagas SM en invierno, no ruedas con la R porque hace frio y las gomas no cogen tª supongo no? pues con la sm mas de lo mismo, si vivieses en el sur pues no te digo que no, pero yo se por experiencia propia que en invierno por sitios con temperaturas bajas no es nada divertido hacer sm a no ser que te salga un dia de lujo jejeje

lo que te dicen de las suspensiones es cierto, se puede hacer sm con una simple moto de cross con las ruedas de 17, pero a los pocos dias notaras que le faltan frenos, luego rebotes delanteros, con lo cual a tocar suspensiones y al final tendras una moto con 2000€ invertidos en extras que solo quieres usar 3 meses al año...

yo hago sm todo el año, mientras el tiempo me lo permite, y el año pasado por jugarmela en invierno sali por orejas en la primera curva y a ralenti, asi que este año me he comprado ruedas de cross para el invierno jijiji

si quieres un consejo, pillate una moto de cross, si luego ves que no te va el cross la pasas a sm y listo, te puedes sacar parte de lo que cuesta el kit vendiendo lo de cross!

Un saludo!!
tremps está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-dic-2011, 00:26   #13
Beirry
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Beirry

supermotard,enduro, motocross
 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: BMW S1000RR
Posts: 904
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por tremps Ver post
Desde la experiencia te digo, no hagas SM en invierno, no ruedas con la R porque hace frio y las gomas no cogen tª supongo no? pues con la sm mas de lo mismo, si vivieses en el sur pues no te digo que no, pero yo se por experiencia propia que en invierno por sitios con temperaturas bajas no es nada divertido hacer sm a no ser que te salga un dia de lujo jejeje

lo que te dicen de las suspensiones es cierto, se puede hacer sm con una simple moto de cross con las ruedas de 17, pero a los pocos dias notaras que le faltan frenos, luego rebotes delanteros, con lo cual a tocar suspensiones y al final tendras una moto con 2000€ invertidos en extras que solo quieres usar 3 meses al año...

yo hago sm todo el año, mientras el tiempo me lo permite, y el año pasado por jugarmela en invierno sali por orejas en la primera curva y a ralenti, asi que este año me he comprado ruedas de cross para el invierno jijiji

si quieres un consejo, pillate una moto de cross, si luego ves que no te va el cross la pasas a sm y listo, te puedes sacar parte de lo que cuesta el kit vendiendo lo de cross!

Un saludo!!
Muchas gracias por el consejo tanto a ti como a los demas, la verdad que estoy haber si pruebo el motocross antes de comprar nada pero estoy mirando solo eso ya, visto lo visto como dices sin temperatura en la rueda, no calienta y puede haber cosas malas. El motocross tengo ganas con circuito al lado y sabiendo que tengo que ir poco a poco espero pasarmelo bastante bien la verdad.
__________________


EL CEREBRO ES UN ORGANO MARAVILLOSO. COMIENZA A FUNCIONAR EN CUANTO ABRE UNO LOS OJOS, Y NO DEJA DE HACERLO HASTA QUE UNO LLEGA A LA OFICINA.
Beirry está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
YAMAHA YZ 125 2T MOTOCROSS 2007 en Teruel cougy Compra-Venta motos off-road 1 24-sep-2012 12:59
Vendo-Cambio Trail-Enduro (Acepto circuitera) Husqvarna Te 610. Finales 2007. Pacotuercas Compra-Venta motos off-road 2 30-may-2012 22:16
vendo o cambio HUSQVARNA 510 supermotard/enduro gta Compra-Venta motos off-road 6 19-jun-2011 16:56
Para supermotard ¿cross o enduro? michelcbr900 Pit Bikes y mini-motos 2 10-oct-2010 13:26
Motocross, saltito en las dunas lingas Todocircuito 6 22-oct-2009 07:45


Etiquetas
enduro, motocross, supermotard



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:21.

supermotard,enduro, motocross
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com