 |
|
14-may-2012, 18:56
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GsxR1000
Posts: 1,190
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 54 veces
|
Subir moto a furgoneta
Al final me puedo escapar al curso de Miguel Angel Castilla, tengo una fugoneta y tengo que subir 2 motos, como es la primera vez que lo hago me surgen 3 dudas;
1º Como subo la moto si no tengo rampa.....tengo las típicas chapas de obra que usan los andamios pero no se si aguantan tanto peso....¿como las subis vosotros?
2º En el suelo de la furgo tengo varios puntos para atar las motos, pero donde he de enganchar las cinchas para que esté bien sujeta y no joda nada....
3º Con que las ato, con cinchas de esas de carraca??
Si me ilustrais con fotos os invito a una ronda  
__________________
Antiguo forero YoP
|
|
|
14-may-2012, 19:04
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 750
Posts: 4,690
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 327 veces
|
con las chapas de obra te sobra para subir la moto, y los amarres los haces, atras en el basculante, y alante bien en la parte de abajo de la tija o bien como lo hago yo en la parte de arriba de las piezas que aguantan las pinzas de freno (no me acuerdo como se llaman) justo donde empiezan las barras de las suspensiones, asi evitas tener la moto mucho tiempo forzando las suspensiones, con cinchas de carraca
en la foto lo tienes marcao en amarillo
|
|
|
14-may-2012, 19:37
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: BMW BMW S1000RR 18
Posts: 871
Agradecimientos: 65
Le han dado las gracias 45 veces
|
a mi personalmente no me gusta amarrarla a la horquilla y comprimirla, (ademas ya se me ha caido la moto del carro por amarrarla asi) como @ jacomoto la amarro o bien en los radios de las pinzas o entre la barra de la horquilla por encima del eje de la rueda.
en la parte trasera puedes hacerlo en el basculante, en las estriberas traseras o incluso las delanteras, tambien he vsito alguna que otra amarrada a la cuna del chasis y a lo tacos anticaida.
yo la unica vez que la subia una furgo, lo hice con una rampa de madera, puedes usar una chapa de andamio, incluso una puerta vieja o algo asi.
usa cinchas de carraca de las buenas, no te la juegues, y no pongas ninguna cincha ni nada parecido en la maneta de freno, ya he visto varias asi y lo que puedes es joder la bomba, yo lo que hago es cuando hace tope la rueda delantera suelto el embrague hasta que se cala y ya no se mueve.
__________________
|
|
|
14-may-2012, 19:44
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Palencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 305
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 4 veces
|
Subirla la puedes subir con cualquier rampa, y amarrarlas con agarrarlas por las pinzas de freno te vale, es como mejor van, y no haces trabajar la suspension, en la foto esa q hay ahí arriba, x donde te lo indican en amarillo seria la zona, pero amarrarlas como la tienen a mi personalmente yo no las ato asi
|
|
|
14-may-2012, 20:40
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Vigo
Moto: SUZUKI SV650S
Posts: 326
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 38 veces
|
Cuando dobles una puntera por amarrarla así, pensarás k ojalá hubieses jodido unos muelles de 100 pavos...
|
|
|
14-may-2012, 21:22
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GsxR1000
Posts: 1,190
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 54 veces
|
Gracias....¿donde puedo encontrar una cinchas decentes, o de que marca?
|
|
|
14-may-2012, 21:31
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 2,405
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 105 veces
|
Como bien te dicen de las pinzas es lo ideal y de atras del basculante ya que las gsxr lo tienen pergecto.. yo antes lo hacia de la tija inferior pero comprimia toda la susprnsion y no iba a justo y este año e empezao como te digo soli e variado en la parte delantera atras siempre e atado del basculante y sin problema.. e ido a los arcos y alcañiz y este finde a calafat.. y llevo 3 motos en un carro y ni se mueven. de las pinzas agarro entre los dos tornillos y tambien le pongo una cintxa en el freno delantero.
|
|
|
14-may-2012, 21:41
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GsxR1000
Posts: 1,190
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 54 veces
|
3 cinchas por moto???
|
|
|
14-may-2012, 21:59
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 2,405
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 105 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por YoP
3 cinchas por moto???
|
Yo pongo 4 una en cada pinza delantera y otra a cada del basculantectrasero.. otra en el freno y otra en la rueda delantera agarrrando a ka u del principio del carril este finde cuando amarre las motos ya sacare unas fotos y te las cuelgo aqui.
__________________
|
|
|
14-may-2012, 22:12
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Palencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 305
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 4 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por YoP
3 cinchas por moto???
|
Haber, si llevas una moto se atan con cuatro cintas, dos delanteras y dos traseras, , si llevas dos motos, delante atas dos citan en la zona de la pinza, y atrás una por cada lado de cada moto, x el basculante, y la otra de un basculante de la moto a la otra moto, así te ahorras cinxas, y las motos van bien atadas, Te lo aseguro
|
|
|
14-may-2012, 22:16
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Ubicación: Granada
Moto: YAMAHA R1 ´06
Posts: 105
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
|
Pues las chapas de los andamios funcionan de lujo y si no un tablón de madera. Y lo mejor para atarlas en furgo es un colchón en el lateral y apoyar la moto sobre el y con un atado va de lujo. En la vito dos colchones y dos motos una para cada lado y van geniales.
|
|
|
14-may-2012, 22:33
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Granada
Moto: SUZUKI
Posts: 109
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
yo tmb tengo la duda de cómo atar la moto al remolque q he alquilado, solo tengo dos cinxas y habia pensado dejar las estriberas traseras y poner una cinxa en cada lado de la moto y en todo caso dejar 1ª puesta y atarle una cuerda en la parte delantera del carro a la rueda. con esto bastará?? las estriberas traseras aguantaran el peso?? voy desde Granada al circuito de Tabernas. gracias a todos
|
|
|
15-may-2012, 01:03
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Palencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 305
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 4 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por granaino
yo tmb tengo la duda de cómo atar la moto al remolque q he alquilado, solo tengo dos cinxas y habia pensado dejar las estriberas traseras y poner una cinxa en cada lado de la moto y en todo caso dejar 1ª puesta y atarle una cuerda en la parte delantera del carro a la rueda. con esto bastará?? las estriberas traseras aguantaran el peso?? voy desde Granada al circuito de Tabernas. gracias a todos
|
con dos cinxas???      no se yo...    pero aun asi, ponlas adelante la moto va mas segura, todas las motos van agarradas de adelante, es donde va todo el peso, pero lo suyo es meter dos adelante y dos detras, pero si se carecen de ellas, pues adelante, las motos de cross, nosotros para andar x aki las atamaos con dos cinxas solo y de alante pero una de carretera tengo ni se te ocurra de atras, en cualquier lado encuentras cintas pequeñas, las he visto yo hasta en los chinos
__________________
la mejor curva en una moto, està en la sonrisa de quien la conduce
|
|
|
15-may-2012, 11:43
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GsxR1000
Posts: 1,190
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 54 veces
|
He mirado los enganches que tiene la furgo y tiene 2 delante y 2 detras, las historia es que si pongo la moto en el medio tengo los ganchos del suelo como a 60cm a cada lado de la moto, la duda es que como no hago fuerza hacia abajo pero si hacia los lados si pasa algo........no se si quedara igual de sujeta.
[IMG]  Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
__________________
Antiguo forero YoP
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:01.
|
|
|