 |
05-04-2021, 16:38
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Jan 2014
Location: Barcelona
Moto: Tuono 1100 Factory y Daytona 675 SE
Posts: 17
Thanks: 8
Thanked 0 Times in 0 Posts
|
Street 765 RS vs Tuono Factory 1100
Buenas tardes a todos!
Seré todo lo breve posible, soy propietario de una magnífica Daytona 675 SE blanca y azul del 2010 que me tiene enamorado, la tengo muy bien preparada (incluso con reprogramación hecha a medida en un banco de pruebas) pero hoy justo le he hecho los 45.000 km en un ruta y hace tiempo que la quiero cambiar ya que no entro prácticamente en circuito ya, y buscaba una moto que no fuera una R para que sea más polivalente.
Estaba casi decidido por una tuono 1100 factory del 2017-18 pero hoy he estado mirando la Street Triple RS 765 del 2017 y parece ser una buena alternativa.
Alguien que haya probado ambas o alguna de ellas puede ayudarme?
Me gustan las motos potentes pero quizás con la RS sea suficiente, valoro una moto que sea ágil y sobretodo divertida en salidas/rutas, ya que a circuito prácticamente no iré.
Sé que realmente juegan en ligas diferentes, pero son las 2 únicas motos que a día de hoy me planteo
Gracias de antemano!
|
|
|
05-04-2021, 17:11
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Apr 2018
Location: Valencia
Moto: HONDA cbr 1000 rr
Posts: 404
Thanks: 2
Thanked 17 Times in 17 Posts
|
Hola.
Yo tengo una tuono Factory 2019 desde octubre del año pasado y solo te puedo decir que es una brutalidad de moto la mires por donde la mires. Tras muchos años con motos R japonesas me decidí a dar el cambio y no puedo estar más contento, tengo claro que para carreteras de curvas y puertos de montaña es LA MOTO, todo con ella es fácil...
Si te decides por la tuono no te defraudara, eso sí, te sobrara mucho motor pero alguna vez viene bien para poner a alguien en su sitio...jejejeje
Un saludo.
|
|
|
05-04-2021, 17:29
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Apr 2019
Location: Las Palmas
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 28
Thanks: 0
Thanked 6 Times in 6 Posts
|
Yo tuve una street RS y es una moto cojonuda, si te mueves por carreteras rápidas la llevarás arriba cual 600, si son más lentas pues mejor, ya que la ligereza es una de sus cualidades.
Ahora, viniendo de donde vienes, elegiría la Tuono.
Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
|
|
|
05-04-2021, 20:54
|
#4
|
Big Boss
Join Date: Jan 2009
Location: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,362
Thanks: 101
Thanked 2,614 Times in 903 Posts
|
Si vas a usarla especialmente en rutas y buenas tiradas de kilómetros, ninguna. Yo tengo un Speed Triple y el viento acaba siendo un poco tortura... otra cosa es que sean salidas cortas de curvas, tomar una cocacola, y volverte.
Pero si piensas darle uso muy rutero, me iba a algo con más carenado, una S 1000 XR, una Multistrada, una Tracer 900... me estaré haciendo mayor
|
|
|
05-04-2021, 21:16
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Jan 2014
Location: Barcelona
Moto: Tuono 1100 Factory y Daytona 675 SE
Posts: 17
Thanks: 8
Thanked 0 Times in 0 Posts
|
Gracias a todos,
En cuanto a lo que comentas de largas rutas y cansancio, no es problema ya que son salidas de fin de semana, ni la uso para trabajar ni necesito bajos consumos, o buena comodidad (si bien quiero mejorar el cansancio y posición de una R).
El que haya probado una Daytona sabe que es una moto incómoda (además la tengo un poco más abierta del manillar), hasta una BMW 1000RR me pareció comoda en su dia al lado de la Daytona, asi que no creo que sea problema.
La duda que tenía es si la Tuono era ágil, divertida y rápida incluso en curvas lentas tipicas de carretera de fin de semana, entiendo que si pero como en una prueba mecánica no voy a poder probarla en una carretera de curvas, me fio más de vuestra opinión.
|
|
|
06-04-2021, 06:27
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Apr 2018
Location: Córdoba
Moto: TRIUMPH Street Triple RS
Posts: 231
Thanks: 25
Thanked 21 Times in 19 Posts
|
Hola!
Tengo la Street Triple RS de 2020 y contentísimo y con potencia de sobra. Como alternativa a las 600 en pista también te sirve. Yo, porque no tengo buenas manos para saberla llevar, pero tú no vas a ir más corto que con tu actual Daytona.
|
|
|
07-04-2021, 18:56
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Apr 2018
Location: Valencia
Moto: HONDA cbr 1000 rr
Posts: 404
Thanks: 2
Thanked 17 Times in 17 Posts
|
Quote:
Originally Posted by DBD89
Gracias a todos,
En cuanto a lo que comentas de largas rutas y cansancio, no es problema ya que son salidas de fin de semana, ni la uso para trabajar ni necesito bajos consumos, o buena comodidad (si bien quiero mejorar el cansancio y posición de una R).
El que haya probado una Daytona sabe que es una moto incómoda (además la tengo un poco más abierta del manillar), hasta una BMW 1000RR me pareció comoda en su dia al lado de la Daytona, asi que no creo que sea problema.
La duda que tenía es si la Tuono era ágil, divertida y rápida incluso en curvas lentas tipicas de carretera de fin de semana, entiendo que si pero como en una prueba mecánica no voy a poder probarla en una carretera de curvas, me fio más de vuestra opinión.
|
Viniendo de una cbr 1000 RR de 2014 te puedo decir que la tuono es muy muy ágil, de hecho necesité acostumbrarme ya que la moto "cae" sola a la curva...
De lo de divertida y rápida no hace falta que te diga nada. Jejejeje.
|
|
|
08-04-2021, 20:58
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Jan 2014
Location: Barcelona
Moto: Tuono 1100 Factory y Daytona 675 SE
Posts: 17
Thanks: 8
Thanked 0 Times in 0 Posts
|
Quote:
Originally Posted by JR.CBR.
Viniendo de una cbr 1000 RR de 2014 te puedo decir que la tuono es muy muy ágil, de hecho necesité acostumbrarme ya que la moto "cae" sola a la curva...
De lo de divertida y rápida no hace falta que te diga nada. Jejejeje.
|
Muchas gracias!
Me ha acabado de reafirmar que merece la pena esperar para la Tuono.
|
|
|
08-04-2021, 22:07
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Jul 2019
Location: Vizcaya
Moto: TRIUMPH Daytona 675 2016
Posts: 60
Thanks: 3
Thanked 1 Time in 1 Post
|
Quote:
Originally Posted by JR.CBR.
Viniendo de una cbr 1000 RR de 2014 te puedo decir que la tuono es muy muy ágil, de hecho necesité acostumbrarme ya que la moto "cae" sola a la curva...
De lo de divertida y rápida no hace falta que te diga nada. Jejejeje.
|
Yo también estoy mirándome vender mi r1 2007 y coger una tuono la verdad me parece "la moto" para calle y mi única preocupación son sus estriberas traseras, parecen muy en posición RR. Principalmente la usare como el compañero para salidas de fin de semana pero algún viaje caerá seguro y no se si terminaran cargando mucho las piernas.
|
|
|
05-05-2021, 14:14
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Jan 2014
Location: Barcelona
Moto: Tuono 1100 Factory y Daytona 675 SE
Posts: 17
Thanks: 8
Thanked 0 Times in 0 Posts
|
Buenas tardes a todos,
Ya tengo la tuono desde hace unos días y la decisión no podría haber sido mejor.
Para quien esté en una situación similar y se lea todo el hilo, que sepa que la mejora en comodidad, ergonomía es espectacular, es lo que más me ha sorprendido de la moto ya que la esperaba en cierto modo que fuera más incómoda y más dura.
Es una maravilla, rápida y deportiva, y a la vez dócil y suave si se necesita.
Ojalá hubiera podido comprarla antes
Saludos!!
|
|
|
06-05-2021, 10:53
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Join Date: May 2012
Location: Alicante
Moto: SUPERDUKE 990 07
Posts: 227
Thanks: 3
Thanked 7 Times in 7 Posts
|
Quote:
Originally Posted by DBD89
Buenas tardes a todos,
Ya tengo la tuono desde hace unos días y la decisión no podría haber sido mejor.
Para quien esté en una situación similar y se lea todo el hilo, que sepa que la mejora en comodidad, ergonomía es espectacular, es lo que más me ha sorprendido de la moto ya que la esperaba en cierto modo que fuera más incómoda y más dura.
Es una maravilla, rápida y deportiva, y a la vez dócil y suave si se necesita.
Ojalá hubiera podido comprarla antes
Saludos!!
|
La verdad es que debe ser un bicho importante , personalmente me encanta. Lo único que mi uso sería casi más circuitero que de rutas e igual no es lo más apropiado...aunque por videos de youtube , no creo que vaya nada mal en rodadas..
|
|
|
06-05-2021, 20:48
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Nov 2010
Moto: Tuono 1100 Factory
Posts: 379
Thanks: 4
Thanked 26 Times in 26 Posts
|
Para circuito va espectacular.... Solo en las recetas te tienes que agachar un poco más.... Pero en cuevas va de lujo
|
|
|
 |
Posting Rules
|
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
HTML code is Off
|
|
|
All times are GMT +1. The time now is 04:59.
|
|
|