 |
|
07-jul-2016, 17:31
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: KAWASAKI zx10R '15
Posts: 11
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Novato en circuito
Hola a todos!!!
¿Que consejo me podeis dar, ya que es la primera vez que entro en circuito ( Jerez) aunque es un curso?
Donde pued conseguir unas fibras que no sean demasiado caras??
Un saludo
|
|
|
07-jul-2016, 17:54
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 168 veces
|
Si vas a hacer curso, sin duda has optado por la opción correcta.
El único consejo hacer caso a lo que te digan del curso y no creerse marc marquez, ir a disfrutar y preocuparse de hacer la trazada bien, no de ir rapido.
Respecto a las fibras, ten en cuenta que te tocará desmontar todo y volver a motar, para la primera vez ni me molestaria en buscar, después ya si quieres entrar más habitualmente valora que te trae más cuenta, estar desmontando y montando, poner moto de circuito o entrar con las de serie. Yo tenia moto de circuito y al final la vendí y ahora entro con las de serie. En caso de caida ya se que joderé faros y tal pero intento no caerme y si pasara pues es lo que toca.
Un saludo y a disfrutar!
|
|
|
07-jul-2016, 18:36
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Posts: 1,264
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
|
Busca unas fibras de segunda mano para tu modelo en Internet te sale mucho mejor que comprarlas nuevas
|
|
|
07-jul-2016, 18:39
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,493
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 192 veces
|
As empezado por la mejor opción...el curso ,tomatelo con calma y a disfrutar de la experiencia!!!
__________________
|
|
|
07-jul-2016, 22:19
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
|
Hola, aunque entres sin fibras la primera vez, vete buscando unas, que esto engancha,... hay unas que son mixtas, es decir, con los huecos de los faros igual que las originales pero de fibra, para no estar montando y desmontando cada vez, en cuanto a lo del curso, es lo mejor que puedes hacer, se aprende mucho, trazada, posturas, frenada, etc. Después ir mejorando ya es rodar y rodar...
Saludos...
|
|
|
07-jul-2016, 22:40
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: KAWASAKI zx10R '15
Posts: 11
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Muchas gracias a todos !!! Sois de gran ayuda!! Ya os iré contando
|
|
|
09-jul-2016, 18:28
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX R 1000 K6
Posts: 840
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 20 veces
|
yo te recomiendo mucha paciencia sobre todo muchos en la calle nos creemos valentino rossi . y como me paso a my entre en el circuito y era un paqueton de cuidado la solucion disfrutar de ese dia a tope si no llevas calentadores siempre mucho cuidado las 3 primeras vueltas y la sensacion al llevar el neumatico muy bajo de presion se te ara rara la primera vuelta . vuelta a vuelta iras mejorando y si acabas el dia y ya estas enganchado a hacerte un par de cursillos de conducion tipo lorenzo competicion .yo en lorenzo guadalajara y super bien pr lo demas gass gass
__________________
|
|
|
09-jul-2016, 20:29
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2016
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 750 K4
Posts: 21
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Estoy en la misma situación!
Nunca he entrado en circuito y quiero iniciarme, por lo que veo los cursos de Lorenzo competición están muy bien no??
|
|
|
09-jul-2016, 22:47
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX R 1000 K6
Posts: 840
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 20 veces
|
yo lo realice en Guadalajara y una pasada aprendi mucho eso si preparate para una paliza
|
|
|
10-jul-2016, 16:26
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2016
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 750 K4
Posts: 21
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Pues físicamente no es que esté en mi mejor momento  pero esá bien saberlo, de aquí a un mes como mínimo tengo tiempo
|
|
|
10-jul-2016, 16:45
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX R 1000 K6
Posts: 840
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 20 veces
|
yo estoy con el mismo problema entro en septiembre a rodar despues de casi 2 años parado .y físicamente no estoy bien moto nueva tambien asi que eso tengo de tiempo para afinar lo que pueda
|
|
|
10-jul-2016, 23:08
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 1,007
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 71 veces
|
Otra alternativa son los plásticos chinos... malos pero baratos y durante un tiempo le.das otro look a la moto...
Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
|
|
|
11-jul-2016, 22:01
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Girona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,417
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 97 veces
|
Muy buenas
Como te han dicho los compañeros aunque pensemos que en carretera abierta somos John McGuiness o Guy Martin en circuito es otra historia y la mejor forma de entrar en circuito es haciendo un curso como el que vas a realizar, pero curso en circuito grande por que te explicaran todo lo que necesitas saber dentro del circuito para tu seguridad y la de los participantes, como el significado de las banderas, si algún compañero tuyo sea hermano padre o amigo se caiga esta totalmente prohibido parar ya que lo único que puedes provocar es un accidente múltiple de los que vengan detrás, que siempre tienes que ir mirando para alante nunca para atrás, los que tengan que adelantar ya se buscaran la vida para hacerlo etc....
Por que lo que te comentan sobre cursos como los de Lorenzo competicion estan muy bien de hecho yo realice uno, pero claro es para perfeccionar tu conduccion con una moto pequeña y un circuito tipo karting que luego trasladas a la moto grande y circuito grande, con lo cual son dos tipos de cursos diferentes y compatibles entre ellos claro.
Bueno un saludo y disfrútalo pero con tranquilidad, tu premisa ha de ser aprender lo maximo posible y no ir rapido
|
|
|
12-jul-2016, 18:06
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: KAWASAKI zx10R '15
Posts: 11
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Llevo montadas unas metzeler m5 con 2000 km suficiente para curso de conducción???
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:58.
|
|
|