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Hola!
Estoy igual que tú, llevo 48000 km en carretera y hace un par de años empecé a entrar a circuito. Hay que ir con calma, aún me acuerdo la primera vez que entre al circuito, fue en castellolí con el curso que organizan para kawasaki. Me lo pasé de miedo pero no conseguí tocar rodilla. Al año siguiente fui a Motorland encabezonado en que en esa rodada tenía que tocar rodilla fuera como fuese. Al final cabezón de mi conseguí tocar pero le suguió el culo, el brazo y todo el cuerpo.:cabeza. Y tuve suerte de no hacerme daño y la moto tampoco. Ahora llevo un par de rodadas más y todavía no he tocado pero he mejorado mucho la posición y el paso por curva. Y lo mejor de todo que se cuales son mis fallos de posición y poco a poco se va mejorando, un día corriges una cosa y otro día otra. Además siempre hay gente que te da consejos y te intenta ayudar pero lo mejor unos buenos cursos. No tengas prisa que todo llegará o eso espero yo también. Un saludo |
Partiendo del hecho de que yo tb soy un PAKETE en mayúsculas ..... Disfruta encima de la moto , no fuerces el tumbar para tocar rodilla y todo eso .... Rueda , rueda , rueda ....... Y lo demás llega solo !!!!
Lo mas importante es que te diviertas y veras como cada vez vas tomando mejor la posición encima de la moto , el paso por curva , abrir gas ...... Saludos |
Intenta ir las primeras veces al mismo circuito, de esa manera cogeras un ritmo (lento o rapido) pero tu ritmo y al aprendertelo llegaras siempre en la misma marcha, te sera mas facil ir controlando las referencias para las frenadas y para abrir gas...de esta manera, si llegas a memorizar el circuito tendras menos cosas en las que pensar porque te saldran solas y podras centrarte en postura, paso por curva y disfrutaras mas. Si vas cambiando mucho de circuito al principio te volveras loco y no disfrutaras.
Si engañas a algun amigo para que te grabe mejor, asi revisais trazada, postura, frenadas.....rodar, rodar y rodar todo lo que los euros te permita |
Ya te lo han dicho casi todo......
En cuanto a saber la marcha que llevas,en mi GSXR viene de serie,pero hay cuenta marchas muy baratos que le puedes poner a tu moto,a mi me va muy bien tenerlo. Y como te han dicho,es mejor que al principio te centres en uno o dos circuitos..... Un saludo... |
Agradezco muchisimo el apoyo que me dais.
Lo cierto es que las prisas no son buenas, y no es que quiera tenerlas , son las ganas que tengo de ir bien. Pero como bien deciis todos, voy a ir poco a poco. De momento no voy a entrar mas a rodar por libre, voy hacer un curso. Aunque hay gente que dice, que los cursos no enseñan nada, que son para sacar dinero, que es mejor un monitor privado. Que pensais de esto? La verdad es que en la ultima rodada , iba muy agobiado pensando en los fallos, en el gas, en la trazada....y no disfruté mucho...ademas fue compartiendo pista con varios niveles , una locura ¡¡ Solo disfruté en una tanda que llevaba una moto delante y fue divertido seguirla a su ritmo...pero poco mas..frustracion.... Tengo pensado entrar el mes que viene, a seguir rodando..... Muchisimas gracias de nuevo por el apoyo:birras:birras |
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MAM tomate una :birras que te la mereces :plas:plas:plas |
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Mam..respecto a lo de frenar entrado en la inclinación ,¿podrías explicarte? tenía entendido que frenar inclinado levanta la moto y que puede irse la rueda a pasear por exceso de cargas.
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Cuando tu frenas, estas transmitiendo pesos a la rueda de delante, evidentemente la carcasa se deforma... al deformarse ( chafarse) te hace que si llegas a una curva frenando a muerte con la moto recta, la inercia de la carcasa, no te deje entrar bien en la curva, porque intenta seguir recta, porque está toda la huella del neumático de forma horizontal... Cuando vas cogiendo nivel, y empiezas cada vez más a frenar inclinando la moto, te permite, ir entrando a la curva, ten en cuenta y lo verás que los pilotos frenan hasta el ápice de la curva, y cuando llegan a él, dan gas... esto te ayuda a que frenando inclinado la moto te permita girar... No sé quien o cómo te han dicho que frenando inclinado te levanta la moto... no lo veo... lo que pasa es que hay que tener tacto al frenar, y puedes cerrar la dirección, pero vamos estamos hablando de pilotar a un limite, del neumático, tuyo, de la moto... Evidentemente para los más novatos, esto no es lo normal y no se debe de hacer, porque hay que tener en cuenta otras cosas, pero los que ya vayan teniendo canas, se dan cuenta y saben que es así... No sé si me he explicado... En un curso de conducción te dirán que frenes con la moto recta, en un curso de pilotaje, que llegues al ápice frenando... cuesta tener esa confianza... el problema son los neumáticos, en un caso ya muy conocido por todos era la Ninja Cup, que tenían que estrangular los hidráulicos porque los michelin no llevaban bien el reparto de pesos a la hora de la frenada,y al soltar el freno... y se iban de delante con facilidad... |
Yo estoy como tu.llevare unas 5 rodadas desde el año pasado hasta ahora. Al principio se me amontonaban queria ir como los demas a tope ir rapido ,apurar,tocar con la rodilla y a cuenta de eso un porron de sustos de copon. Pues decidí empezar de cero, asi q con gente con la q voy q rueda mucho me seguían detras a ver como iba y a partir de ahi consejos a tope 1 y principal de todos colocarse en la moto para entrar x la curva, iba como un palo resto a tope solo inclinaba la moto 2: ir pillando las referencias de frenada para la curva y trazadas. Con estos 2 consejos q me dieron los mas importantes para mi! !!ale a dar vueltas y vuelta y coger práctica! !!!! Y no veas q mejora,mas confianza en la moto,mas naturalidad y suelto en la moto ya no se me amontonan tanto las cosas.....;y lo mas importante q estoy disfrutando cada vez mas en la moto
Enviado desde mi XT910 |
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Hola compañero!!!
No te preocupes por los agovios de rodar, yo me he sentido identificado contigo. te escribo mi evolucion por si te ayuda. el año pasado decidi dejar la moto solo para circuito esto seria mas o menos el mes de enero, al principio lo tipico que si a tocar con la rodilla que si ha ir rapido y frenar tarde... hasta que en el garrote de albacete.... ostiazo!!! la moto se quedo chafada por todos lados:cabeza y todo esto por intentar seguir a un amiguete que tenia el culo pelado de ir al circuito y por hacerme caso de lo tipico que te dice un amiguete: metete en mi nivel que yo te doy rueda!!! y te sientes super acgoviado porque te adelantan por todos lados y lo primero es que vas por encima de tus posibilidades y eso lo notas. Ese dia se vino tambien un amiguete que le molan las motos pero nunca habia tenido una moto y de carnet ni hablamos... pues bien a las dos semanas ya la tenia una preciosa K5, total evidentemente el chico tenia mucho miedo xq os podeis imaginar de no tener nada a tener una 600 entre las piernas, pues bien le recomende que nos metieramos los dos en un curso y asi yo pues a ver si me soltaba un poco... El curso lo di en el circuito de cartagena que muchos compañeros del foro te pueden decir y es un pelin chunguillo.. Seguimos contando. jejeje. el organizador era RRueding y el monitor que me toco se llamaba Jose y el hombre mas que nada se empeño no en que rodaramos rapido, lo mas importante para el era la posicion en la moto y dejarla correr, yo novato pues pensaba que como me decia el que fuera en la moto... pues que yo no iba agusto y que mi forma de pilotar me gustaba mas... pues con el tiempo le he tenido que dar la razon. yo te recomiendo que las 3 primeras veces por lo menos hagas un curso y preguntes al monitor todas tus dudas, te van ayudar mucho y uno de los monitores que mas me ayudo fue @brigada luego ya es cosa tuya, lo principal cuando empiezas no es ir rapido si no encontar tu sitio en la moto y dejarla correr por la curva lo segundo metete en un nivel acorde a tus capacidades.. yo por ejemplo me daba miedo adelantar y estuve casi todo el año en iniciacion hasta que de repente salio solo y empece adelantar como un loco.. (pero con respeto hacia los demas) y fue entonces cuando cambie de nivel. otra cosa que te recomiendo no es que entres en circuitos diferente.. selecciona un par de ellos. Bueno y pa que veas la evolucion en mi nivel de paquete claro... El año pasado en albacete termine haciendo tiempos de 2:13 y este fue todo un record cuando la primera que la hice en Abril sali con 1:53 y esta ultima que fue el 16 de junio sali con 1:50... con esto quiero decir que me siento agusto en la moto y sobre todo que voy seguro, no me doy cuenta de que empiezo a ir mas rapido.. esto sale solo Espero haberte ayudado, pero como te han dicho muchos compañeros es rodar, rodar y rodar y sobre todo si coincides con pilotos en el box preguntar siempre aprendes algo. un saludo a todos los copañeros :bye |
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