Sobre el uso del freno trasero en circuito a Sobre el uso del freno trasero en circuito - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 05-jun-2013, 21:27   #15
Ismace
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ismace

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 354
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 78 veces
Predeterminado

y los que lo usan a modo control de traccion para acelerar?? de eso que me decis? yo lo he intentado y no he tenido cojones de hacerlo. Stoner era el mejor en esto...Estuve buscando una bomba de freno trasero para el pulgar a lo Doohan para la BMW que se levantaba demasiado de delante al acelerar, pero valia un fortunon y al final no la compré...

Personalmente, yo si freno mucho con el de atras...pero ha habido campeones del mundo que ni lo tocaban. Lo llevaban solo porque es obligatorio para pasar las verificaciones.
Ismace está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2013, 21:39   #16
frazar
Todocircuitero oficial

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,198
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 109 veces
Predeterminado

mas de una vez me he impuesto usarlo, y al final nada, por mi postura en las estriberas siempre de punta me es imposible, al final me desconcentra intentar hacer las cosas diferentes de siempre, deberé seguir intentándolo.........el problema es que al haber empezado en serio en los circuito con una Aprilia RSV1000, con un freno motor bestial, me he acostumbrado sin el y ahora no consigo volver atrás.
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!

Editado por frazar en 05-jun-2013 a las 21:41
frazar está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2013, 21:50   #17
omaldi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de omaldi

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 107
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Yo siempre lo uso,suelo usarlo dando pequeños toques para evitar posibles bloqueos de la rueda, y a medida que me voy acercando más a la curva lo toco ya sin toques y con un poco más de fuerza para bajar el tren trasero y no tener tanto peso en la rueda delantera,ayudará a bajar el centro de gravedad.
No se si me equivoco pero es mi forma de frenar...jejeje
Este post esta bien para aprender de las mejores prácticas de los foreros.
Salu2
omaldi está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2013, 21:52   #18
Bambino41
Todocircuitero oficial

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: abril/2010
Ubicación: Burgos
Moto: YAMAHA R1 04
Posts: 431
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Yo no lo usaba y el sabado en Motorland me vi obligado a hacerlo ya que de delante no frenaba nada bien y si quería apurar un poco tenía que usar los dos a la vez, la verdad es que la moto frena amochándose menos, cuando tenga los discos nuevos lo probare también...
__________________


[/url]
Bambino41 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2013, 22:04   #19
carlosmu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlosmu

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: BMW s1000rr 2016
Posts: 924
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 37 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Para mi creo que no es necesario hasta que no se valla muy muy rapido. Es como los que sacan la pierna, los que entran cruzados o yo que se, supongo que son estilos de pilotaje, yo con mis 90 kg como que puedo frenar a fondo de alante que la rueda de atras ni se levanta,
carlosmu está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2013, 15:51   #20
StoneMan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de StoneMan

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6 ´05
Posts: 732
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 45 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Yo la verdad es que llevo muy poco tiempo rodando en circuito.El año pasado alternaba calle y circuito y posiblemente al estar mas acostumbrado a usarlo, pues de vez en cuando lo usaba pero poco a poco deje de usarlo.Ya conocia los beneficios del uso del freno trasero, pero este año que solo hago circuito supongo que me he adaptado a no usarlo, pero voy a empezar a usarlo de nuevo a ver si poco a poco le cojo el tacto y sobre todo la costumbre.
StoneMan está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jun-2013, 22:18   #21
pacopil
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pacopil

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 603
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 22 veces
Fotos: 2
Predeterminado

yo vengo del enduro, e incoscientemente siempre freno con el de atras . aunque muchas bloqueo sin querer, poco a poco ire pillandole el tacto
pacopil está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2013, 17:02   #22
amolinar89
Todocircuitero oficial

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA yzf r125
Posts: 114
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Yo si lo uso bastante, y segun he hablado con amigos, creo encontrar una especie de patron:
Los que nuestra primera moto ha sido de pequeña cilindrada o de 2t si lo usamos y los que directamente pasaron a motos grandes ni lo tocan. Yo empeze con una rs50 2t y al usarlo tant me acostumbre, cuandoo ruedo con la yzf r125 que es 4t tambien lo uso muchisimo, cuando cojo una grande lo sigo usando de la costumbre, solo que hay que darle a poquitos, yo creo q es costumbre por el tema de la posicion del pie mas que del tema de sensibilidad. Por lo que si alguno quereis usarlo os recomiendo cogeros una peque y practicar que adms tmb son divertidas. Espero podr haber ayudad a alguno
amolinar89 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jun-2013, 10:53   #23
crispi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de crispi

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Soria
Moto: SUZUKI GSXR1000
Posts: 322
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 15 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Muy buen post

Yo la verdad es que es una asignatura que tengo pendiente, sólo freno con el delantero y con lo poco que peso (algo más de 50kg) siempre ando con problemas de que se me levanta la rueda de atrás en frenadas fuertes. No es que me haga unos invertidos bestiales, sino que se levanta un poco, he intentado solucionarlo toquiteando el muelle trasero, pero sigue levantándose, a veces incluso dando "botes" .

Creo que la solución estaría en usar el trasero, pero me pasa como a frazar, que voy de puntillas sobre las estriberas, así que me cuesta bastante acceder al pedal de freno. Creo que la solución es ser más constante, bajar algo el ritmo (porque en pista me caliento y a ver quien se para a pensar...ahora trasero..jiji) tengo que relajar para centrarme en eso y ver si es la solución.

Ya os contaré la próxima vez que entre en circuito, a ver como me va.
__________________


Uploaded with ImageShack.us
crispi está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jun-2013, 23:25   #24
Rubén
Todocircuitero oficial

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: CBR600F
Posts: 44
Agradecimientos: 4
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

yo su lo uso, y mucho. Cada vez mas. Tanto en circuito como en calle.

No descontrola la moto en absoluto. Y si bloqueas quitas presion y listo.

Eso si, no intentes aprender a usarlo a final de recta a 300km/h...
Rubén está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jun-2013, 09:03   #25
JCasas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JCasas

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Yo nunca lo he usado, pero he de reconocer que cuando iba a cuchillo tenia serios problemas en las frenadas.
Podia frenar muy tarde, pero de una manera totalmente descontrolada, con la rueda trasera dando bandazos hasta el momento antes de entrar a curva que soltaba un pelin el freno y la rueda apoyaba en el suelo.
Nunca he sabido si la causa era un mal reglaje de suspensiones (posiblemente) o por no usar el trasero.
__________________
El forero antes conocido como I_need
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
JCasas está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jun-2013, 16:36   #26
pataslargas
Todocircuitero oficial

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R 2006
Posts: 83
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Hola compi; yo te hablo de mi experiencia, y en un par de ocasiones si no llega a ser por el freno trasero me hubiese comprado una parcelita al final de la curva, con lo que si alguna vez entras colado en frenada de pánico te lo recomiendo puesto que en cursos posteriores hemos practicado dentro de curva frenadas con freno delantero y la moto se va al exterior de la curva, si frenas con los dos entra por la trayectoria, y si entras colado solo tocando el trasero vuelves hacia el interior de la curva, con lo que desde el punto de vista de la seguridad te recomiendan utilizar los dos, y dependiendo de la frenada que vayas a realizar asi será la intensidad a ejercer en cada cual.
pataslargas está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jun-2013, 21:24   #27
AndresRG
Todocircuitero oficial
 
Avatar de AndresRG

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: KTM KTM 1190 ADV
Posts: 486
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Pues lo mio es curioso, en la Kawa ni lo toco, en cambio en la BMW el que apenas toco es el delantero, controlo mucho mejor las inercias y pesos de la Muebleuve con el trasero.
AndresRG está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2013, 20:03   #28
oke1991
Todocircuitero oficial

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

yo el freno trasero es el primero que toco y el ultimo que suelto antes de abrir gas
oke1991 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
sustituir deposito liquido del freno trasero troyano Mecánica 5 16-nov-2013 14:30
pregunta sobre bomba de freno de r1 04 en r6 03 cigp Mecánica 3 22-may-2013 21:26
freno trasero CBR1000RR 07 kikocbr Mecánica 11 11-feb-2012 16:25
Que pastillas de freno para kawasaki zx10r 2008/09 para uso en circuito?? brutusblade Mecánica 18 27-nov-2010 02:14
Se vende caballete Moto para uso Delantero o Trasero!!!!! Er_Chesky Compra-Venta de accesorios y componentes 0 10-mar-2009 16:18


Etiquetas
circuito, freno, sobre, trasero, uso



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:51.

Sobre el uso del freno trasero en circuito
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com