Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Sobre el uso del freno trasero en circuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/sobre-uso-del-freno-trasero-en-circuito-25759/)

davide0981 12-jun-2013 22:01

Yo solo lo uso en las frenadas normales, en las de final de recta de meta soy incapaz y cada vez que lo intento salgo recto

Luis21 13-jun-2013 02:00

Dado que solo ruedo enncircuito hablare de su uso en el. Si lo empleo, y bastante. Aunque esencialmente em frenadas fuertes y justo instantes antes de accionar el delantero y para asentar la moto. Tengo.comprobado que luego puedo apretar la maneta muy fuerte y de modo mas efectivo.

Rubén 13-jun-2013 17:28

Cita:

Originalmente publicado por Luis21 (Post 388539)
Dado que solo ruedo enncircuito hablare de su uso en el. Si lo empleo, y bastante. Aunque esencialmente em frenadas fuertes y justo instantes antes de accionar el delantero y para asentar la moto. Tengo.comprobado que luego puedo apretar la maneta muy fuerte y de modo mas efectivo.

:plas:plas:plas:plas:plas

Cuando cogí un poco el truco empecé a mejorar muuuucho en seguridad y frenada. De hecho, es cuando empecé a ir más rápido y mejorar tiempos..

Gargüera 13-jun-2013 18:38

En que tiempos rodais aquellos que si usais tanto y con tan buenos resultados el freno trasero ?

Luis21 14-jun-2013 00:51

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 388771)
En que tiempos rodais aquellos que si usais tanto y con tan buenos resultados el freno trasero ?

jerez 1'58" altos.
Obviamente muy mejorable, pero para mi era rapido.

Gargüera 14-jun-2013 09:07

Cita:

Originalmente publicado por Luis21 (Post 388934)
jerez 1'58" altos.
Obviamente muy mejorable, pero para mi era rapido.

Gracias , estoy haciendo un pequeño estudio del tipo de piloto que usa el freno trasero por eso el tema tiempos .
Los importante es que tu ruedes comodo y te diviertas

carlosm3 14-jun-2013 10:40

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 388968)
Gracias , estoy haciendo un pequeño estudio del tipo de piloto que usa el freno trasero por eso el tema tiempos .
Los importante es que tu ruedes comodo y te diviertas

2.01 en alcarras super lento para los tiempo que veo que hacen los pro , pero no tiene nada que ver , en recta puedo ir tan rapido como cualquier 600cc y freno o apuro como el que mas !!! pero cuando se pone revirado no doy la taya :colleja

no creo que pueda ser significativo el tiempo !!!!

garguera , date un par de rulos con una de enduro por la montaña y veras como tiras de freno trasero :birras

Gargüera 14-jun-2013 10:53

Cita:

Originalmente publicado por carlosm3 (Post 389015)
2.01 en alcarras super lento para los tiempo que veo que hacen los pro , pero no tiene nada que ver , en recta puedo ir tan rapido como cualquier 600cc y freno o apuro como el que mas !!! pero cuando se pone revirado no doy la taya :colleja

no creo que pueda ser significativo el tiempo !!!!

garguera , date un par de rulos con una de enduro por la montaña y veras como tiras de freno trasero :birras

Estamos hablando del uso de freno trasero en circuito , freno trasero para frenar la moto , no para colocar la moto o como control de traccion como comentaba bonilla que yo a veces tambien uso sobre todo en casos de cortar caballitos y demas .

En calle el freno trasero para mi es casi obligatorio lo uso mucho y aconsejo su uso , en campo mas de lo mismo , pero en circuito ......................

El tiempo para mi si es significativo porque leo al personal las explicaciones que dan para uso y de como lo aplican en frenadas de final de recta por ejemplo y para tener ese control que ellos comentan para mi solo hay 2 versiones , por eso la duda y pregunta de tiempos .

No pretendo que nadie deje de usarlo , ni mucho menos , ojala yo tubiera ese control que muchos comentais , pero mi experiencia en circuito , propia y con otros pilotos es muy diferente , puede que el equivocado sea yo , no pretendo tener razon ni mucho menos , por eso quiero tener mas datos .

En circuito no todo son rectas y de hecho no todos los que corren mucho en ellas hacen mejores tiempos .

carlosm3 14-jun-2013 11:13

estoy deseando saber tus 2 versiones .puesto yo lo uso desde siempre en calle y ahora al entrar en circuito ( acabo de empezar ) sigo usandolo :bye:bye

Gargüera 14-jun-2013 11:17

Cita:

Originalmente publicado por carlosm3 (Post 389054)
estoy deseando saber tus 2 versiones .puesto yo lo uso desde siempre en calle y ahora al entrar en circuito ( acabo de empezar ) sigo usandolo :bye:bye

Y me alegro que sigas usandolo , las versiones son muy claras , de hecho tu puedes comprobarlo en ti mismo , Alcarras es un circuito con un final de recta no muy radical pero por ejemplo cuando estes rodando por debajo de 50 me cuentas sensaciones de frenar y parar la moto usando el trasero, junto al delantero claro .

Rubén 14-jun-2013 17:24

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 388771)
En que tiempos rodais aquellos que si usais tanto y con tan buenos resultados el freno trasero ?

Pues te cuento, yo en Albacete ando por 1,55 con mi ceberrita 600f de serie.

Mucho más importante que en cuánto rodamos es cuánto hemos mejorado. Y te garantizo que freno muuuuuucho más seguro combinando trasero y delantero que solo con delantero.

Seguramente con eso nunca consiga ser Rossi, pero qué le voy a hacer... se me pasó el arroz hace tiempo :parto

lauffer 30-jul-2013 22:01

Yo creo que es más psicológico que otra cosa, una vez que lo empiezas a usar te da la sensación de que no puedes vivir sin el. Yo lo he usado para probar y no voy más rápido ni reduzco distancias de frenada. Como dice Ismael, en el mundial hay muchos pilotos que no lo usan nunca y otros que si lo usan... Schwantz no lo tocó en su vida (y venía del dirt track), incluso hay pilotos que lo llevan anulado pero lo siguen apretando por vicio.

Valentinhornet 31-jul-2013 14:35

Partiendo de la base que soy un paquete, mi experiencia es que lo uso por vicio de hacerlo en la calle. Un amigo que va bastante bien, me comento como tenia que frenar y tras seguir varios consejos empece a frenar mas tarde y mas fuerte ( solo delantero) y hubo bajada de tiempos. Que problema me surgio cuando sin darme cuenta toque el trasero en una frenada???, pues que cargue tanto peso delante que ha veces la rueda trasera esta casi o en el aire y al soltar frenos la trasera esta casi parada, y bloquee de atras con su correspondiente latigazo y acojone, ( curva Lorenzo jerez, y algo parecido en dry sack)
Con lo cual es una mania que me quiero quitar.
Como he dicho soy un PAQUETE, y probablemente este haciendo cosas mal. Pero he querido comentar mis experiencias

toberas 01-ago-2013 11:07

A mi me ha costado mucho aprender a usarlo, pero es cierto que si te preparas una curva debidamente...sacas el cuerpo, accionas el trasero y cuando tienes la moto con el peso en la horquilla delantera, piso la maneta de freno delantero y la moto es super-estable.

También es cierto que cuando no me preparo la curva por la razón que sea...atizo solamente al delantero y rezo para no salirme.



Muy importante prepararse cada curva con antelación! Gracias a los cursos de cardoso!!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:52.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com