Sobre el uso del freno trasero en circuito a Sobre el uso del freno trasero en circuito - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 05-jun-2013, 08:51   #1
StoneMan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de StoneMan

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6 ´05
Posts: 732
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 45 veces
Fotos: 12
Predeterminado Sobre el uso del freno trasero en circuito

Buenas compañeros.Como dice el titulo del post quiero saber que experiencias teneis con el uso del freno trasero en circuito. Se que hay gente que lo usa y gente que ni lo toca.Yo personalmente no lo uso porque no tengo sensibilidad y no soy consciente de cuanto lo aprieto y tengo miedo a bloquear la rueda trasera, pero me gustaria usarlo sobre todo en las frenadas fuertes.A ver que me podeis contar sobre el tema, experiencias, soluciones, si hay mas gente como yo y ha solucionado el problema...Un saludo!!!
StoneMan está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2013, 09:04   #2
josebull
Todocircuitero oficial
 
Avatar de josebull

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Alicante
Moto: BMW s1000rr
Posts: 227
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 20 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Yo personalmente no lo tocó en circuito , y en calle si no llevo pasajero tampoco se bloquea enseguida saludos !!
josebull está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2013, 09:06   #3
carlosmu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlosmu

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: BMW s1000rr 2016
Posts: 924
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 37 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Yo de momento no lo uso y llevo casi dos años en circuito.
carlosmu está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2013, 09:10   #4
rinty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rinty

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
Posts: 1,352
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 93 veces
Predeterminado

Yo solo lo uso cuando veo que no voy a entrar en la curva y freno con todo lo que pillo
rinty está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2013, 09:20   #5
Alexito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Alexito

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,420
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 57 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Yo lo uso mucho , sobre todo en las frenadas mas fuertes. En las frenadas mas fuertes lo toco ligeramente antes de tocar el delantero asi cuando tiras fuerte del freno delantero la moto no se desconpensa tanto y es un poco mas estable. Cuanto mas lo uses mas facil te resultara encontrar el tacto y si te acontumbras luego se te hara raro no tocarlo. No es tan facil bloquear la rueda trasera a no ser que pises el freno como un animal, asi que puedes probar a tocarlo tranquilamente. Es cuestion de gustos, pruebalo y si te sientes comodo sigue usandolo.....
Alexito está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2013, 09:39   #6
carlosm3
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlosm3

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI zx6r 2010
Posts: 130
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 12 veces
Fotos: 2
Predeterminado

yo tambien lo uso y bastante , como pardal . freno con los dos al mismo tiempo y siempre
suelto el freno trasero antes que el delantero .

lo he hecho siempre. nunca he tenido ningun susto , tal vez este mas acostumbrado por haber llevado motos de enduro .

empieza poco a poco veras como mejoras en frenadas , yo lo noto mucho en circuito
carlosm3 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2013, 09:39   #7
rotty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rotty

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GIXXER 750 k7
Posts: 253
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

inicialmente nunca lo tocaba...después lo usaba únicamente en las frenadas bruscas y actualmente, y gracias a los cursos que he asistido de lorenzo competicion guadalajara, he visto que casi es imprescindible antes de afrontar una curva....

es por pura lógica física...cuando pisas el trasero, la moto baja su centro de masas, por lo que al accionar el delantero, digamos que evitas que se levante de atrás tan fácilmente porque lleva "peso" atrás. Evidentemente, si accionas el delantero a lo animal...ni freno trasero ni leches!!!

en la auotescuela te enseñan, y recomiendo probarlo, que la distancia de frenada usando los dos, es mucho más corta que con uno solo(sea delantero o trasero)

de hecho, la recomendación que me han dado es frenar con el trasero un pelín antes de soltar gas!!!!
como dice el compañero @Alexito, si te acostumbras a frenar con el trasero, le cogeras el punto poco a poco y evitarás que bloquee.
Es bastante fácil no bloquearlo.
rotty está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2013, 11:23   #8
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Yo me he acostumbrado a usarlo tanto en la calle como en el circuito desde el principio. La secuencia que uso es:

- Me estoy acercando a la curva y he sacado el culo en direccion a la curva.

- Apoyo el pie en el pedal del freno y a la vez que suelto el gas lo voy pisando con mas fuerza.

- A medida que cojo el freno delantero y he soltado el gas libero el freno trasero.

- Cuando llego al momento de inclinar la moto voy solo con el freno delantero.


Todo esto parece complicado y muchas cosas a hacer en muy poco tiempo pero acabas haciendolo que te sale sin pensarlo.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2013, 13:51   #9
annaKMA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de annaKMA

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Lleida
Moto: HONDA CBR 600RR 08
Posts: 789
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 78 veces
Fotos: 24
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Alexito Ver post
Yo lo uso mucho , sobre todo en las frenadas mas fuertes. En las frenadas mas fuertes lo toco ligeramente antes de tocar el delantero asi cuando tiras fuerte del freno delantero la moto no se desconpensa tanto y es un poco mas estable. Cuanto mas lo uses mas facil te resultara encontrar el tacto y si te acontumbras luego se te hara raro no tocarlo. No es tan facil bloquear la rueda trasera a no ser que pises el freno como un animal, asi que puedes probar a tocarlo tranquilamente. Es cuestion de gustos, pruebalo y si te sientes comodo sigue usandolo.....
+1

Yo tampoco lo usaba y cuando me dieron este mismo consejo y lo probé descubrí que era mucho mejor
__________________


Twitter: annakma43

Facebook: ANNA 43
annaKMA está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2013, 14:35   #10
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Pues yo lo uso dentro y fuera del circuito, para ayudar al delantero para reducir un pelin antes de entrar en curva.
Tambien lo uso para abrir la trayectoria cuando hago curvones y se me cierra la trazada tocandolo suavemente "abres"

Si tienes miedo al tacto siempre puedes ponerle una goma para hacerlo "mas dosificable"...o lo que es lo mismo para que bloquear sea mas dificil

a modo de ejemplo, pero se puede hacer mejor

__________________
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2013, 15:49   #11
dani_rs
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani_rs

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI gsxr 600 k6
Posts: 504
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Yo no lo tocaba....hasta que hice un curso con Carlos Morante y luego he ido a rodar con gente que va muy rápido....y sólo puedo decir que en frenadas "gordas" te da una estabilidad que es imposible que la consigas frenando solo con el delantero, así que eso, una vez que sabes las referencias de una pista sabrás donde usarlo y donde no, en la mayoria de sitios usarás sólo el delantero, y en las que necesites ese plus vete usando el trasero poco a poco, además que salvo que no tengas tacto ninguno en el pies es bastante complicado pasarse y hacer derrapar la moto, es más apoyar el pie para estabilizar la frenada.
dani_rs está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2013, 15:54   #12
Perdi42
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Perdi42

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: febrero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA Sr 250
Posts: 1,652
Agradecimientos: 42
Le han dado las gracias 70 veces
Predeterminado

Yo soy uno de los que nunca lo ha usado, pero siempre me he puesto la meta de aprender a usarlo. Así qué tendré que intentarlo poco a poco a ver si noto mejorías, porque he leído muchas veces que usar un poco el trasero antes de clavar el delantero es muy bueno, pero luego en el ajo...... Se me olvida todo jejejejejeje
__________________
Corre corre que ya te pillare........
Perdi42 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2013, 17:24   #13
CarenadosUves
PROFESIONAL
 
Avatar de CarenadosUves

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600 k8
Posts: 1,121
Agradecimientos: 72
Le han dado las gracias 86 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rotty Ver post
inicialmente nunca lo tocaba...después lo usaba únicamente en las frenadas bruscas y actualmente, y gracias a los cursos que he asistido de lorenzo competicion guadalajara, he visto que casi es imprescindible antes de afrontar una curva....

es por pura lógica física...cuando pisas el trasero, la moto baja su centro de masas, por lo que al accionar el delantero, digamos que evitas que se levante de atrás tan fácilmente porque lleva "peso" atrás. Evidentemente, si accionas el delantero a lo animal...ni freno trasero ni leches!!!

en la auotescuela te enseñan, y recomiendo probarlo, que la distancia de frenada usando los dos, es mucho más corta que con uno solo(sea delantero o trasero)

de hecho, la recomendación que me han dado es frenar con el trasero un pelín antes de soltar gas!!!!
como dice el compañero @Alexito, si te acostumbras a frenar con el trasero, le cogeras el punto poco a poco y evitarás que bloquee.
Es bastante fácil no bloquearlo.

Estoi con tu opinion al 100% no obstante se empieza a usar cuando tienes horas encima o ya empiezas a ir rapido los que empezamos mejor aprender poco a poco
CarenadosUves está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2013, 19:58   #14
maki46
Todocircuitero oficial
 
Avatar de maki46

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI Z750/GSX-R750 K7
Posts: 25
Agradecimientos: 6
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Hombre lo de ir rapido no se,yo soy un pakete y de siempre lo he usado,tanto en calle como ahora en circuito.
Quizas sea respeto lo que da,falta de costumbre etc,pero para mi es imprescindible.
maki46 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
sustituir deposito liquido del freno trasero troyano Mecánica 5 16-nov-2013 14:30
pregunta sobre bomba de freno de r1 04 en r6 03 cigp Mecánica 3 22-may-2013 21:26
freno trasero CBR1000RR 07 kikocbr Mecánica 11 11-feb-2012 16:25
Que pastillas de freno para kawasaki zx10r 2008/09 para uso en circuito?? brutusblade Mecánica 18 27-nov-2010 02:14
Se vende caballete Moto para uso Delantero o Trasero!!!!! Er_Chesky Compra-Venta de accesorios y componentes 0 10-mar-2009 16:18


Etiquetas
circuito, freno, sobre, trasero, uso


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:54.

Sobre el uso del freno trasero en circuito
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com