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05-jun-2013, 10:39
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GIXXER 750 k7
Posts: 253
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 13 veces
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inicialmente nunca lo tocaba...después lo usaba únicamente en las frenadas bruscas y actualmente, y gracias a los cursos que he asistido de lorenzo competicion guadalajara, he visto que casi es imprescindible antes de afrontar una curva....
es por pura lógica física...cuando pisas el trasero, la moto baja su centro de masas, por lo que al accionar el delantero, digamos que evitas que se levante de atrás tan fácilmente porque lleva "peso" atrás. Evidentemente, si accionas el delantero a lo animal...ni freno trasero ni leches!!!
en la auotescuela te enseñan, y recomiendo probarlo, que la distancia de frenada usando los dos, es mucho más corta que con uno solo(sea delantero o trasero)
de hecho, la recomendación que me han dado es frenar con el trasero un pelín antes de soltar gas!!!!
como dice el compañero @ Alexito, si te acostumbras a frenar con el trasero, le cogeras el punto poco a poco y evitarás que bloquee.
Es bastante fácil no bloquearlo.
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05-jun-2013, 12:23
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
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Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
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Yo me he acostumbrado a usarlo tanto en la calle como en el circuito desde el principio. La secuencia que uso es:
- Me estoy acercando a la curva y he sacado el culo en direccion a la curva.
- Apoyo el pie en el pedal del freno y a la vez que suelto el gas lo voy pisando con mas fuerza.
- A medida que cojo el freno delantero y he soltado el gas libero el freno trasero.
- Cuando llego al momento de inclinar la moto voy solo con el freno delantero.
Todo esto parece complicado y muchas cosas a hacer en muy poco tiempo pero acabas haciendolo que te sale sin pensarlo.
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05-jun-2013, 18:24
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#3
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600 k8
Posts: 1,121
Agradecimientos: 72
Le han dado las gracias 86 veces
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Cita:
Originalmente publicado por rotty
inicialmente nunca lo tocaba...después lo usaba únicamente en las frenadas bruscas y actualmente, y gracias a los cursos que he asistido de lorenzo competicion guadalajara, he visto que casi es imprescindible antes de afrontar una curva....
es por pura lógica física...cuando pisas el trasero, la moto baja su centro de masas, por lo que al accionar el delantero, digamos que evitas que se levante de atrás tan fácilmente porque lleva "peso" atrás. Evidentemente, si accionas el delantero a lo animal...ni freno trasero ni leches!!!
en la auotescuela te enseñan, y recomiendo probarlo, que la distancia de frenada usando los dos, es mucho más corta que con uno solo(sea delantero o trasero)
de hecho, la recomendación que me han dado es frenar con el trasero un pelín antes de soltar gas!!!!
como dice el compañero @ Alexito, si te acostumbras a frenar con el trasero, le cogeras el punto poco a poco y evitarás que bloquee.
Es bastante fácil no bloquearlo.
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Estoi con tu opinion al 100% no obstante se empieza a usar cuando tienes horas encima o ya empiezas a ir rapido los que empezamos mejor aprender poco a poco
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05-jun-2013, 20:58
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI Z750/GSX-R750 K7
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La han dado las gracias una vez
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Hombre lo de ir rapido no se,yo soy un pakete y de siempre lo he usado,tanto en calle como ahora en circuito.
Quizas sea respeto lo que da,falta de costumbre etc,pero para mi es imprescindible.
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05-jun-2013, 22:27
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 354
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Le han dado las gracias 78 veces
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y los que lo usan a modo control de traccion para acelerar?? de eso que me decis? yo lo he intentado y no he tenido cojones de hacerlo. Stoner era el mejor en esto...Estuve buscando una bomba de freno trasero para el pulgar a lo Doohan para la BMW que se levantaba demasiado de delante al acelerar, pero valia un fortunon y al final no la compré...
Personalmente, yo si freno mucho con el de atras...pero ha habido campeones del mundo que ni lo tocaban. Lo llevaban solo porque es obligatorio para pasar las verificaciones.
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05-jun-2013, 22:39
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,212
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 110 veces
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mas de una vez me he impuesto usarlo, y al final nada, por mi postura en las estriberas siempre de punta me es imposible, al final me desconcentra intentar hacer las cosas diferentes de siempre, deberé seguir intentándolo.........el problema es que al haber empezado en serio en los circuito con una Aprilia RSV1000, con un freno motor bestial, me he acostumbrado sin el y ahora no consigo volver atrás.
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
Editado por frazar en 05-jun-2013 a las 22:41
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11-jun-2013, 17:36
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R 2006
Posts: 83
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
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Hola compi; yo te hablo de mi experiencia, y en un par de ocasiones si no llega a ser por el freno trasero me hubiese comprado una parcelita al final de la curva, con lo que si alguna vez entras colado en frenada de pánico te lo recomiendo puesto que en cursos posteriores hemos practicado dentro de curva frenadas con freno delantero y la moto se va al exterior de la curva, si frenas con los dos entra por la trayectoria, y si entras colado solo tocando el trasero vuelves hacia el interior de la curva, con lo que desde el punto de vista de la seguridad te recomiendan utilizar los dos, y dependiendo de la frenada que vayas a realizar asi será la intensidad a ejercer en cada cual.
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03-ago-2013, 01:33
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 97
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
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Chicos, cuidadito con las últimas opiniones que hay por que creo que estáis MUY equivocados y puede confundir a mucha gente. supongo que se podrá ir rápido sin usar el trasero, pero ayuda mucho a poder frenar más fuerte con el delantero y qque no se levante de detrás.
si frenas con el trasero después de frenar asaco con el delantero, lo único que vas a conseguir es bloquear la rueda, ya que el peso ya está delante.
Explicaría mi opinión pero viene a ser lo mismo que puso el compañero rotty, que como véis lo aprendió en una escuela de conducción, y es totalmente lógico.
Cita:
Originalmente publicado por rotty
inicialmente nunca lo tocaba...después lo usaba únicamente en las frenadas bruscas y actualmente, y gracias a los cursos que he asistido de lorenzo competicion guadalajara, he visto que casi es imprescindible antes de afrontar una curva....
es por pura lógica física...cuando pisas el trasero, la moto baja su centro de masas, por lo que al accionar el delantero, digamos que evitas que se levante de atrás tan fácilmente porque lleva "peso" atrás. Evidentemente, si accionas el delantero a lo animal...ni freno trasero ni leches!!!
en la auotescuela te enseñan, y recomiendo probarlo, que la distancia de frenada usando los dos, es mucho más corta que con uno solo(sea delantero o trasero)
de hecho, la recomendación que me han dado es frenar con el trasero un pelín antes de soltar gas!!!!
como dice el compañero @ Alexito, si te acostumbras a frenar con el trasero, le cogeras el punto poco a poco y evitarás que bloquee.
Es bastante fácil no bloquearlo.
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Así que mucho cuidadito con las afirmaciones que hacéis algunos y las secuencias que explicáis, que creo que no son muy correctas. También será verdad que luego cada uno va cómodo a su manera...
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