|
01-feb-2011, 12:00
|
|
|
Moderador
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
|
Os recuerdo que aparte de comunicar al seguro que tenéis bola (sube unos 3 euros).....¡¡¡¡tenéis que asegurar el carro!!!
Si el carro o su mercancía (en este caso las moto) se suelta y pega a alguien/algo os podéis buscar un buen lio. Además si no lo tenéis asegurado y si un día vais con el carro y se os jode el coche....la grua solo se llevará el coche y el carro se va a quedar allí.
Asegurar el carro a mi me ha costado 7 euros....así que no merece la pena arriesgarse.
01-feb-2011, 12:13
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Ex Honda, ex fazer, Misil de corta distancia
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Pit
Os recuerdo que aparte de comunicar al seguro que tenéis bola (sube unos 3 euros).....¡¡¡¡tenéis que asegurar el carro!!!
Si el carro o su mercancía (en este caso las moto) se suelta y pega a alguien/algo os podéis buscar un buen lio. Además si no lo tenéis asegurado y si un día vais con el carro y se os jode el coche....la grua solo se llevará el coche y el carro se va a quedar allí.
Asegurar el carro a mi me ha costado 7 euros....así que no merece la pena arriesgarse.
|
Pero el seguro del carro iria en conjunto con el seguro del coche, o habria ke hacerle su seguro aparte?
01-feb-2011, 12:18
|
|
|
Moderador
Moto: ZX6R 07
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Cita:
|
Pero eso tb hay que hacerlo si el carro no llega a 750kgs de eje y no tiene documentacion?
|
|
|
01-feb-2011, 12:26
|
|
|
Moderador
|
El seguro del carro es independiente del coche. Así le puedes dejar el carro a alguién sin problemas. Puede pasar que tengas el carro asegurado en un sitio y el coche el otro. Lo único que si te quedas tirado....tendrías que avisar a las dos compañias, una grua para el coche y otra para el carro.
Fire....¿como que por ser menor de 750 no tiene documentación???? Si no me equivoco, aunque sea un remolque ligero tiene que tener sus papeles....y tiene que estar asegurado.
01-feb-2011, 12:37
|
|
|
Moderador
|
Mirad he encontrado esto:
http://www.dgt.es/was6/portal/conten...s/TEMA_039.pdf
En la página 16 dice que aunque sean remolque ligeros tienen que llevar la tarjeta de la ITV (el cartón verde)
También dice que en la tarjeta de la ITV del coche debe constar que tiene gancho (eso lo ponen al pasar la itv de la bola, por cierto en Madrid me costó 12 euros)
Pero.......dice que los remolque de menos de 750 no es obligatorio asegurarlos de manera independiente....pero si hay que comunicar al seguro del coche que se va a remolcar un vehículo (por lo que te subiran el seguro). Al final por 7 euros creo que es mejor asegurarlo independientemente.
01-feb-2011, 13:07
|
|
|
Moderador
|
Cita:
Mirad he encontrado esto:
http://www.dgt.es/was6/portal/conten...s/TEMA_039.pdf
En la página 16 dice que aunque sean remolque ligeros tienen que llevar la tarjeta de la ITV (el cartón verde)
También dice que en la tarjeta de la ITV del coche debe constar que tiene gancho (eso lo ponen al pasar la itv de la bola, por cierto en Madrid me costó 12 euros)
Pero.......dice que los remolque de menos de 750 no es obligatorio asegurarlos de manera independiente....pero si hay que comunicar al seguro del coche que se va a remolcar un vehículo (por lo que te subiran el seguro). Al final por 7 euros creo que es mejor asegurarlo independientemente.
|
Gracias tiu. Pues avisare al seguro. Para caso en el que tengan que remolcarme yo tengo un seguro especial de asistencia con el RACE que me cubren al conductor en cualquier circunstancia, y ayer mismo lo pregunte, y me remolcarian coche, carro, moto y si llevara un barco tb ;-P
|
|
|
01-feb-2011, 21:16
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA VFR800
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
|
Yo la puse en tiendas Aurgi no llego a 400 euros en una gran scenic es la que va fija la que se desmonta es mas cara por el remolque pago 15 euros en la mutua y el remolque tiene papeles
Habia oido que iban a obligar a poner la bola de las que se quitan y se ponen que son mas caras
|
01-feb-2011, 13:11
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW S1000RR
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 31 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Fire_
Pero eso tb hay que hacerlo si el carro no llega a 750kgs de eje y no tiene documentacion?
|
Independientemente del eje, debe tener la ficha técnica con nºde bastidor y todo el rollo, que te puede pedir la benemérita en cualquier momento al circular por carreteras públicas.
Efectivamente hay que hacer todo lo que dice Pit o te juegas tener un lío.
A mi lo que me parece una pasada es lo de los 37€ por la ITV de la puta bola    , a mi me costó 3 o 4€ (no me he equivocado, lo he puesto bien, fueron 3€ y pico) en Talavera de la Reina, pero no es el primer caso raro que oigo de trapicheos con las bolas en las ITV, me ha llegado a contar gente que les obligaron a pasar la ITV completa por la bola (uno de Cantabria con un Skoda, en concreto), así que ya me creo todo...
|
01-feb-2011, 13:53
|
|
|
Moderador
|
Cita:
Originalmente publicado por Gooselightyear
Independientemente del eje, debe tener la ficha técnica con nºde bastidor y todo el rollo, que te puede pedir la benemérita en cualquier momento al circular por carreteras públicas.
Efectivamente hay que hacer todo lo que dice Pit o te juegas tener un lío.
A mi lo que me parece una pasada es lo de los 37€ por la ITV de la puta bola    , a mi me costó 3 o 4€ (no me he equivocado, lo he puesto bien, fueron 3€ y pico) en Talavera de la Reina, pero no es el primer caso raro que oigo de trapicheos con las bolas en las ITV, me ha llegado a contar gente que les obligaron a pasar la ITV completa por la bola (uno de Cantabria con un Skoda, en concreto), así que ya me creo todo...
|
Pues sera cosa de la Itv de Murcia, que son unos putos estafadores, apartye de pijoteros de cuidao. Mucha gente se va a Orihuela a pasarla
|
|
|
 |
Reglas del foro
|