Sobre monos con AirBag a Sobre monos con AirBag - Página 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 03-feb-2015, 15:14   #29
kawaman
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kawaman

Sobre monos con AirBag
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA Yamaha R1 2016
Posts: 285
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 2
Enviar un mensaje por MSN a kawaman Enviar un mensaje por Skype™ a kawaman
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por marcus Ver post
Buenas
El año pasado Coincidí en una tienda con el técnico encargado de abastecer alpinestars a los pilotos oficiales del mundial. Os cuento lo que me dijo

Los monos funcionan con telemetría con lo que cuando la moto detecta que te vas al suelo se lo comunica al mono y este se dispara en décimas de segundo claro!.
Me dijo que alpinestars no podía comerciarlo ya que tendrian que dar servicio técnico de mantenimiento, me comento que tenían tres tipos de cliente,
A los que alpinestars paga para que lo lleven, esta claro quien son
A los que patrocinan dándoles el mono gratis con su mantenimiento
Y los que pagan por tenerlo, me dijo sin darme números exactos, sobre los 8000€ por temporada, que como servicio ellos aseguraban que después de una caída a los 20 minutos tenias otro mono con airbag o recargaban el mismo o los mismos ya que llevan 2 airbags por si uno falla.
Luego me comento que hay lista de espera ya que no podían dar servicio a todas las demandas.

Eso es lo que se del tema
Hola Marcus, los monos no funcionan mediante telemetria, funcionan mediante GPS y codigos que leen los movimientos bruscos del piloto. Sobre la lista de espera....que quieres que te diga, cuantos monos Alpinestars con Airbag has visto en los ultimos cuatro años en circuito? Desde mi humilde opinion son cosas de numeros, pero tampoco entiendo el porque evolucionar un mono tan caro para circuito como el Racing Replica de 6000 euros y no sacarlo a la calle.
kawaman está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-feb-2015, 15:16   #30
kawaman
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kawaman

Sobre monos con AirBag
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA Yamaha R1 2016
Posts: 285
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 2
Enviar un mensaje por MSN a kawaman Enviar un mensaje por Skype™ a kawaman
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Eduan Ver post
Creo que como opción económica los chalecos tampoco los veo mal, las opiniones no son malas. Son de fabricacion nacional y el único handycap es el acostumbrarse al cordel.
¿Kawaman alguna opinión al respecto...?
Son parametros muy diferentes, te explico, la mayoria de chalecos de este tipo funcionan tipo "hombre al agua" esto quiere decir, que si no conectas el cordel no se abre el airbag, Spidi tiene varios de este tipo, si no recuerdo mal de memoria dos y un mono. Al contrario de lo que mucha gente se piensa, si te bajas de la moto y estiras, el airbag no se abre, es muchisima la fuerza que tienes que hacer para que este se despliege. Es una solución economica de Airbag, pero incomoda al tener que llevar un chaleco constantemente.
kawaman está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-feb-2015, 18:00   #31
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Sobre monos con AirBag
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Tengo una duda con los chalecos, si te caes y arrastras con la moto y da la casualidad de que el cordel no salta el airbag no salta tampoco? Imaginaros la tipica apurada de frenada que te pasas y pierdes la rueda delantera y caes a plomo con la moto, caida muy tipica que provoca rotura de clavicula, si no ha saltado el cordel salta el aribag?x si no lo hace al chaleco le veo lagunas.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-feb-2015, 19:02   #32
SuperTL1000
Todocircuitero oficial
 
Avatar de SuperTL1000

Sobre monos con AirBag
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI TL-1000-S, Daytona 675
Posts: 309
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito Ver post
Tengo una duda con los chalecos, si te caes y arrastras con la moto y da la casualidad de que el cordel no salta el airbag no salta tampoco? Imaginaros la tipica apurada de frenada que te pasas y pierdes la rueda delantera y caes a plomo con la moto, caida muy tipica que provoca rotura de clavicula, si no ha saltado el cordel salta el aribag?x si no lo hace al chaleco le veo lagunas.
Hola, como los estuve mirando te puedo contestar que hasta que no salta el cable no se abre el airbag.
Puedes poner más tenso el cable y entonces saltará antes.
Pero creo que en el caso típico que dices, antes das tu en el suelo y luego saltará el airbag, y si ruedas o arrastras ya estará abierto.
SuperTL1000 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-feb-2015, 19:38   #33
kawaman
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kawaman

Sobre monos con AirBag
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA Yamaha R1 2016
Posts: 285
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 2
Enviar un mensaje por MSN a kawaman Enviar un mensaje por Skype™ a kawaman
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito Ver post
Tengo una duda con los chalecos, si te caes y arrastras con la moto y da la casualidad de que el cordel no salta el airbag no salta tampoco? Imaginaros la tipica apurada de frenada que te pasas y pierdes la rueda delantera y caes a plomo con la moto, caida muy tipica que provoca rotura de clavicula, si no ha saltado el cordel salta el aribag?x si no lo hace al chaleco le veo lagunas.
Exacto, asi es, pero solo con los airbag de chaleco que funcionan por cable, por ejemplo en los modelos de D Air street tienen otro funcionamiento diferente y este si que saltaria por el sistema de funcionamiento totalmente diferente, ya que lee los parametros de la chaqueta y de la moto.
kawaman está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-feb-2015, 20:01   #34
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Sobre monos con AirBag
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Gracias a los dos por las respuestas @SuperTL1000 y @kawaman.

Pues le veo un defecto a ese tipo de chalecos, que salte cuando ya te has podido romper algo es como si tienes tos y te rascas los huevos, que da gustito pero no te sirve de nada.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-feb-2015, 20:24   #35
SuperTL1000
Todocircuitero oficial
 
Avatar de SuperTL1000

Sobre monos con AirBag
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI TL-1000-S, Daytona 675
Posts: 309
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Yo lo veo más útil en caso de salir por orejas, o uso en calle.
Me consta que algún forero lo usa, igual ellos pueden dar más información o corregirme.
SuperTL1000 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-feb-2015, 22:44   #36
Eduan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Eduan

Sobre monos con AirBag
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 219
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito Ver post
Gracias a los dos por las respuestas @SuperTL1000 y @kawaman.

Pues le veo un defecto a ese tipo de chalecos, que salte cuando ya te has podido romper algo es como si tienes tos y te rascas los huevos, que da gustito pero no te sirve de nada.
En este caso por lo expuesto, creo que el airbag tipo cordel es más útil para calle que el los de competición, en la calle las posibilidades de ir arrastrando con la moto en una curva por perdida de adherencia en tumbada me da que son pocas y sin embargo las de que un coche se te cruce y salgas despedido o al suelo son mayores. No veo complejidad a soltar el lazo si como dicen por bajarte de la moto sin quitarlo no salta
Eduan está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-feb-2015, 23:28   #37
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Sobre monos con AirBag
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Eduan Ver post
En este caso por lo expuesto, creo que el airbag tipo cordel es más útil para calle que el los de competición, en la calle las posibilidades de ir arrastrando con la moto en una curva por perdida de adherencia en tumbada me da que son pocas y sin embargo las de que un coche se te cruce y salgas despedido o al suelo son mayores. No veo complejidad a soltar el lazo si como dicen por bajarte de la moto sin quitarlo no salta
Pero yo me refiero a su uso en circuito. Yo no se los demas pero yo en la calle no voy a un ritmo en el que me pueda pasar el caso que he expuesto como ejemplo. Sin embargo para lo que tu comentas el chaleco si cumpliria su funcion.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-feb-2015, 00:48   #38
Martino
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Martino

Sobre monos con AirBag
 
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: BMW S1000RR
Posts: 2
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Es dificil añadir mucho más después de la explicación tan técnica de kawaman!

Efectivamente, Dainese es la única marca que comercializa un sistema de airbag con garantías, idéntico al que utilizan los pilotos del campeonato del mundo.

En este 2015 habrá muchas novedades en este aspecto, con una bajada de precios importante que seguro que ayudará a popularizar este tipo de protección.

Yo tuve la suerte de ser Beta Tester del Dainese D-Air Racing en 2010, gracias a que trabajo en una tienda de Andorra que lleva vendiendo esa marca desde los años 70.

En 2011 salí por orejas en la curva de entrada a meta del circuito de Alcarràs, y el sistema me salvó la clavícula... Aunque no la mano.

El sistema d-air racing es capaz de captar, en pocos milisegundos y mediante la señal gps, si estás saliendo por orejas (se activa), si estás rodando por el suelo (se activa) o si simplemente estas teniendo un arrastrón (NO se activa).

No es necesario instalar nada en la moto, y efectivamente, puedes conectar el traje al ordenador y sacarte los tiempos por vuelta (no son tan precisos a la milésima como con un transponder, pero a mi me sirven) y ver una telemetría básica mediante el software de 2D. Si vais mucho al circuito, vuestro producto es este sin ninguna duda.

Hasta ahora solo existía un modelo, y el precio recomendado para talla estandard y color estandard era de 2.999€.

Obviamente se vendía un poco más barato en las tiendas, y en Andorra bastante más. Pero ahora viene lo bueno: Dainese va a bajar 1000€ de precio el nuevo modelo de traje con airbag. Se abandona el nombre D-Air Racing, para llamarse D-air Misano (1999€ precio recomendado) en su versión básica, y será el primer traje del mercado en llevar también una deslizadera intercambiable en el codo.

El D-Air Misano también se podrá hacer con colores personalizados, pero su precio subirá a 800€ más. Si se quiere también a medida, pues más pasta.

Y la segunda novedad es la aparición del D-Air Mugello... Que será la gama altísima del traje con airbag. Será en piel de canguro, con un poco más de diseño que el Misano, y no existirá en versión estandard, sino que será siempre personalizado y a medida... Y no apto para los bolsillos más modestos, por encima de los 3000 euracos.

Sin tener que ver tanto con los circuitos, Dainese también renueva la gama del D-Air street, enfocado para el uso fuera de los circuitos, ya sea en carretera abierta o en ciudad.

En el D-air street si que es necesario instalar tres sensores en la moto por un taller autorizado. Eso es debido a que en un impacto frontal contra un coche, solo disponemos de 45 milisegundos para que el sistema se abra completamente y sea efectivo contra el primer impacto, que acostumbra a ser el más peligroso. Por eso es necesario que en el momento en que la horquilla se empieza a doblar, nuestro d-air street empiece a explotar.

Por ese mismo motivo tenéis que tener claro que un sistema de airbag de cordel o de "hombre al agua" como le llaman algunos (sin sensores instalados en la moto), se hinchará siempre demasiado tarde, cuando el primer impacto ya se haya producido y siendo solo efectivo para los impactos residuales.

El D-Air street existirá en forma de chaleco para llevar por encima de nuestra chaqueta (para mi humilde opinión es el ideal), en forma de chaqueta de cuero (mas pensado para el mercado francés) y se está decidiendo si producirlo también en forma de chaqueta de cordura con gore-tex.

Para que os hagáis una idea, a nivel de precio, el conjunto chaleco + sistema sensores de la moto + instalacion en taller autorizado saldrá por unos 1400€ de precio recomendado.

Espero haber complementado la información que había salido por aqui, y para cualquier duda, seguiré al loro de lo que se diga en el hilo!

Gracias por haber llegado hasta el final de este post y... Gaaassss!!!!

Editado por Martino en 04-feb-2015 a las 00:51
Martino está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Martino por este post:
Anterior 15-mar-2015, 15:41   #39
kawaman
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kawaman

Sobre monos con AirBag
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA Yamaha R1 2016
Posts: 285
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 2
Enviar un mensaje por MSN a kawaman Enviar un mensaje por Skype™ a kawaman
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Eduan Ver post
En este caso por lo expuesto, creo que el airbag tipo cordel es más útil para calle que el los de competición, en la calle las posibilidades de ir arrastrando con la moto en una curva por perdida de adherencia en tumbada me da que son pocas y sin embargo las de que un coche se te cruce y salgas despedido o al suelo son mayores. No veo complejidad a soltar el lazo si como dicen por bajarte de la moto sin quitarlo no salta

En este video de DAinese entenderas de forma muy sencilla y clara que el Airbag de "cordel" no sirve para nada, ya que no da tiempo a accionarse.Piensa que el ejemplo que te marco a continuacion es un sistema que lleva captadores en la rueda, delantera, trasera y una centralita que lee parametros como desaleración, apertura del gas, inclinación, velocidad. Con el "cordel" cuando llegas a la zona de impacto corporal el airbag aun permaneceria sin saber que se ha producido un accidente.

https://www.youtube.com/watch?v=EahZbT0WG5M
kawaman está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
consulta sobre monos ag10moto Nicky600RR Todocircuito 10 09-sep-2014 12:59
Opinion sobre los monos a medida ag10moto Bidorra Todocircuito 1 31-jul-2014 16:23
Consulta sobre monos Eduan Todocircuito 15 28-abr-2013 18:00
busco opinion sobre monos de dos piezas malaguita_ Todocircuito 19 05-mar-2011 19:54
Chaleco airbag moto jayabusa500cb Todocircuito 10 20-may-2010 21:46


Etiquetas
airbag, monos, sobre


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:01.

Sobre monos con AirBag
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com