 |
|
20-ene-2015, 17:51
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI TL-1000-S, Daytona 675
Posts: 309
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 14 veces
|
Sobre monos con AirBag
Hola a todos, a ver si me echáis una mano.
Estoy pensando en comprar un mono con Airbag para uso en circuito y he visto información y artículos de los siguientes:
Dainese D-Air Racing, que “solo” protege Cuello, hombros y clavícula.
Dainese D-Air Thorax, que a la protección anterior añade la del tórax.
Alpinestar Tech-Air Race, similar al Thorax, pero aún con más protección en espalda y caderas.
La cuestión es que si me decido a gastarme una pasta , quiero el que más proteja, y ahí está el problema, que solo veo que venden el Dainese D-Air Racing, que es el que menos protege .
¿Alguien sabe si los otros dos se venden?, ¿dónde?, y ya puestos, ¿alguien tiene experiencias con alguno?
Gracias y v’sssssss
|
|
|
20-ene-2015, 18:03
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
|
Yo ni idea , pero veo muy bien invertir en seguridad , menuda pasada q tienen q ser esos monos , si no te importa di precio y cuanto cuesta cada recarga
|
|
|
20-ene-2015, 18:14
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI Gsxr750
Posts: 897
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 70 veces
|
Pregunta en tiendas del sector, ellos te lo buscan seguro.
|
|
|
20-ene-2015, 19:20
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
|
Ayer por casualidad estuve mirando una web los monos ocn airbag y lei que el dainese este año le ponen telemetria, vamos que lo enchufas al ordenador y te dice velocidad, tiempo por vuelta y alguna pijada mas.
Yo tb espero algun dia tener uno. En su momento pregunte por el de alpinstars y me dijo que el sistema tiene para dos disparos del airbag y q la recarga del sistema son unos 600€.
|
|
|
20-ene-2015, 19:28
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito
Ayer por casualidad estuve mirando una web los monos ocn airbag y lei que el dainese este año le ponen telemetria, vamos que lo enchufas al ordenador y te dice velocidad, tiempo por vuelta y alguna pijada mas.
Yo tb espero algun dia tener uno. En su momento pregunte por el de alpinstars y me dijo que el sistema tiene para dos disparos del airbag y q la recarga del sistema son unos 600€.
|
Mono con telemetria? , esto ya es la leche como avanza esto y yo pensando q mi danrrow era la leche
|
|
|
20-ene-2015, 20:10
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI TL-1000-S, Daytona 675
Posts: 309
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 14 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito
Ayer por casualidad estuve mirando una web los monos ocn airbag y lei que el dainese este año le ponen telemetria, vamos que lo enchufas al ordenador y te dice velocidad, tiempo por vuelta y alguna pijada mas.
Yo tb espero algun dia tener uno. En su momento pregunte por el de alpinstars y me dijo que el sistema tiene para dos disparos del airbag y q la recarga del sistema son unos 600€.
|
El año pasado estuve preguntando, y si no recuerdo mal, el Dainese D-air viene con telemetría, el precio son unos 2800 euros y puedes sacar un seguro anual sobre 240 euros (piezas aparte).
Pero como digo al principio, es el que menos protección ofrece.
Del Thorax no he conseguido nada de información, y del Alpinestar me dieron información no muy buena y problemas para venderlo, además 7000 euros
|
|
|
20-ene-2015, 21:52
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por SuperTL1000
El año pasado estuve preguntando, y si no recuerdo mal, el Dainese D-air viene con telemetría, el precio son unos 2800 euros y puedes sacar un seguro anual sobre 240 euros (piezas aparte).
Pero como digo al principio, es el que menos protección ofrece.
Del Thorax no he conseguido nada de información, y del Alpinestar me dieron información no muy buena y problemas para venderlo, además 7000 euros

|
El alpinestar 7mil€?se debieron confundir yo los he visto por 2500 con el sistema de airbags.
|
|
|
20-ene-2015, 21:52
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por rsv4@prc
Mono con telemetria? , esto ya es la leche como avanza esto y yo pensando q mi danrrow era la leche
|
Yo me quede a cuadros con lo lei.
|
|
|
20-ene-2015, 22:17
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI TL-1000-S, Daytona 675
Posts: 309
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 14 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito
El alpinestar 7mil€?se debieron confundir yo los he visto por 2500 con el sistema de airbags.
|
¿Puedes decirme dónde lo has visto?
|
|
|
21-ene-2015, 11:10
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
|
En motocard andorra el año pasado. Ahora en la web sale uno que es compatible con el sistema pero que hay que comprarlo a parte.
|
|
|
21-ene-2015, 23:43
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 85
Agradecimientos: 0
Agradecido 2 veces en 1 post
|
Si es para usar en carretera no son recomendados por los fabricantes, no se porque. En circuito los beneficios son enormes. El Mejor es el Dainese. Es lo que opinan los pilotos del mundial. El gps que incorporan mide de forma continua, y puedes saber la velocidad en todo momento, y a partir de ahi aceleraciones, recuperaciones, frenadas, lap timer, etc. Lo enchufas al pc y en 2 min tienes el grafico en pantalla. El único "pero" aparte precio, es q son un poco pesados, y me refiero a los que se venden al publico. Y no se hacen a medida sino eres profesional... También que si hay que recargar el airbag por caída, tienen que enviarse a italia. Sea como fuere, una clavicula, protusión cervical o cualquier otra lesión importante que te salven... Ya ha merecido la pena con creces la inversión.
|
|
|
22-ene-2015, 11:21
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 58
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
Has pensado en comprar el chaleco hinchable? No te puedo decir exactos los precios, pero seguro que mucho mas barato y por lo que he oido encima del mono tampoco es que molesten mucho. Tengo un amigo que lo usa y dice que esta encantado, aunque claro, nosotros vamos a kartings igual en circuito de velocidad se te queda un poco escaso
Un saludo!
|
|
|
22-ene-2015, 12:25
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI TL-1000-S, Daytona 675
Posts: 309
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 14 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por juankar512
Has pensado en comprar el chaleco hinchable? No te puedo decir exactos los precios, pero seguro que mucho mas barato y por lo que he oido encima del mono tampoco es que molesten mucho. Tengo un amigo que lo usa y dice que esta encantado, aunque claro, nosotros vamos a kartings igual en circuito de velocidad se te queda un poco escaso
Un saludo!
|
Hola @ juankar512, también los estuve mirando, pero no me convence el sistema de disparo por cable unido a la moto.
Además quiero cambiar el mono, así que entre mono y chaleco, por poco más (eso espero  ) el mono con Airbag integrado.
|
|
|
22-ene-2015, 12:35
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI TL-1000-S, Daytona 675
Posts: 309
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 14 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por penike
Si es para usar en carretera no son recomendados por los fabricantes, no se porque. En circuito los beneficios son enormes. El Mejor es el Dainese. Es lo que opinan los pilotos del mundial. El gps que incorporan mide de forma continua, y puedes saber la velocidad en todo momento, y a partir de ahi aceleraciones, recuperaciones, frenadas, lap timer, etc. Lo enchufas al pc y en 2 min tienes el grafico en pantalla. El único "pero" aparte precio, es q son un poco pesados, y me refiero a los que se venden al publico. Y no se hacen a medida sino eres profesional... También que si hay que recargar el airbag por caída, tienen que enviarse a italia. Sea como fuere, una clavicula, protusión cervical o cualquier otra lesión importante que te salven... Ya ha merecido la pena con creces la inversión.
|
Hola @ penike,
Si, básicamente lo quiero para uso en circuito.
El motivo del post es que ya puestos, quiero el que más proteja, y de Dainese solo veo a la venta el D-Air Racing, que “solo” protege Cuello, hombros y clavícula.
Me gustaría el Dainese D-Air Thorax, que tiene más protección, o el Alpinestar, pero no sé dónde comprarlos (he escrito a motocard y aún sigo esperando respuesta ).
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:29.
|
|
|