Sobre cascos guantes y alguna que otra duda de novato a Sobre cascos guantes y alguna que otra duda de novato - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-nov-2014, 23:07   #1
juanky99
Todocircuitero oficial

Sobre cascos guantes y alguna que otra duda de novato
 
Registrado: noviembre/2014
Ubicación: Málaga
Moto: HONDA CBR600RR
Posts: 94
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado Sobre cascos guantes y alguna que otra duda de novato

Hola a todos soy nuevo por aquí y estoy pensando en cambiar de casco la verdad que estoy entre tres que son el shoei nxr, hjc rpha 10 plus y el x-lite 802 r pure carbon, al ser cascos tan de gama alta la verdad que no sé bien cual elegir a mi el que me gusta por diseño es el shoei y el hjc por su decoración de lorenzo (mas de uno me matará por estas declaraciones) el caso es que me gustaría saber que opináis ustedes!

sobre guantes decir que tengo unos alpinestars sp8 y lo malo que me lo regalaron una talla más es decir una M y yo tengo realmente una S lo que pasa que al principio no ví tampoco mucho por que según el de la tienda me dijo que cuanto te los ponia se echaban hacia delante y una mierda para él! y me hace doblé en el dedo chico de la mano izquierda y a veces se me queda muerto xD estaba buscando unos buenos relación calidad precio y que se ajustes bien.


Para terminar tengo una duda la verdad que tampoco voy ni rápido ni lento y como todo el que empieza a dar gas tiene ganas de tocar rodilla que creéis a parte de tener paciencia y ir poco a poco que hay que hacer alguna técnica o posición al ser una naked es más """"dificil""" tocarla lo que sí me dijeron que llevo las deslizaderas del mono que trae el comprarme unas nuevas que son mas gordas incluso comprarme algunas de lluvia para ir tocando con más "facilidad"

gracias y perdón por el tocho gass!!
juanky99 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-nov-2014, 23:35   #2
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Sobre cascos guantes y alguna que otra duda de novato
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

De casco cualquiera de ellos es bueno , cogete el quw se te haga mas comodo.
Guantes hay muchos y muy buenos , yo te puedo recomendar los knox handroid pero igual que el casco el que te pareca mas comodo dentro del uso que le vas a dar.
En cuanto a la deslizadera lo que tienes que cambiar es el chip.Tocar rodilla nunca puede ser el objetivo sino la consecuencia.Tienes que rodar para divertirte y cuando vayas lo suficientemente rapido ya tocarás.No lo busques porque si no fuerzas la postura y la cagas.
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-nov-2014, 23:49   #3
juanky99
Todocircuitero oficial

Sobre cascos guantes y alguna que otra duda de novato
 
Registrado: noviembre/2014
Ubicación: Málaga
Moto: HONDA CBR600RR
Posts: 94
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por adatie Ver post
De casco cualquiera de ellos es bueno , cogete el quw se te haga mas comodo.
Guantes hay muchos y muy buenos , yo te puedo recomendar los knox handroid pero igual que el casco el que te pareca mas comodo dentro del uso que le vas a dar.
En cuanto a la deslizadera lo que tienes que cambiar es el chip.Tocar rodilla nunca puede ser el objetivo sino la consecuencia.Tienes que rodar para divertirte y cuando vayas lo suficientemente rapido ya tocarás.No lo busques porque si no fuerzas la postura y la cagas.
gracias por contestar y eso haré no obsesionarme con eso cosa que no hago pero bueno lo que tu dices poco a poco. he estado viendo tambien los x-one que me deciis de esos?
juanky99 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-nov-2014, 02:11   #4
Nono86
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nono86

Sobre cascos guantes y alguna que otra duda de novato
 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA YZF R1 06
Posts: 258
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Como te dice adati lo de la rodilla no te obsesiones. Simplemente aprende a poner el cuerpo en la moto (un curso viene de perlas para aprender ciertas cosas y que no cojas malos hábitos) y cuando menos te lo esperes iras con la rodilla en el suelo. Aunque ya te digo que no es lo mas importante. Eso te vale para saber donde está el suelo a la hora de inclinar y poco más.

Lo de los cascos yo llevo el hjc rpha 10 plus jorge lorenzo y sin duda es el mejor casco que he tenido con diferencia. Pero no lo escogí sin antes probarme arai, shoei, ect. Todos son buenos cascos y tienes que escoger el que más se adapte a tu coco, ya que son diferentes.

Sobre guantes pues lo mismo. Busca unos que sean cómodos. Yo llevo alpinestar gp pro y son una maravilla (los gp plus también, pero no llevan protección en la muñeca), aunque en su día me probé unos knox y me quedaban perfectos. Yo no los compre porque no sabía nada de esta marca pero a día de hoy, me costaría decidirme. Yo los dainese no te los recomiendo, no por experiencia propia, pero a un colega se le desgastaron excesivamente en la palma de la mano. Incluso se puso un parche porque se le hizo un agujero, pero puede ser por él. Además yo me los probé y me resultaron incómodos (comparándolos con los que te he dicho).

Nono86 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-nov-2014, 05:54   #5
mim
Todocircuitero oficial

Sobre cascos guantes y alguna que otra duda de novato
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI Gsxr750
Posts: 897
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 70 veces
Predeterminado

Por partes,los cascos que comentas son muy buenos modelos,la cuestión es el que mejor se te adapte a la cabeza.El tema guantes,más de lo mismo,es cuestión de probartelos y ver sensaciones,aquí tienes knox,alpinestar gp,rainers x-one...
Del tema rodilla,lo que te dicen los compañeros,ya vendrá.
mim está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-nov-2014, 06:07   #6
Neyeb
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Neyeb

Sobre cascos guantes y alguna que otra duda de novato
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
Fotos: 24
Predeterminado

En el tema casco, es mejor probartelos y decidir cual te va mejor, en guantes yo tengo los x-one y muy bien si el dinero no es problema pilla los knox handroid, y sobre tocar rodilla a todos nos ha pasado, empieza haciendo cursos y verás como cambia la cosa, aprenderas la postura, frenar, y las trazadas, si haces eso bien la rodilla la tocaras cuando empiezes a ir rápido y centrado, yo por tocar rodilla el primer día me fui a suelo en la siguiente jeje.
Neyeb está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-nov-2014, 11:24   #7
yoypunto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de yoypunto

Sobre cascos guantes y alguna que otra duda de novato
 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA r6 08
Posts: 199
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 10 veces
Fotos: 4
Yamaha cascos

has mirado el SHARK R PRO CARBON? lo digo por que yo también estaba con la idea del LORENZO, pero al ver el shark...., y probar uno y el otro... no tuve dudas, por poco mas dinero, para mi gusto no tiene color... ahora para gusto los colores.
yoypunto está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-nov-2014, 11:29   #8
Pakito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pakito

Sobre cascos guantes y alguna que otra duda de novato
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 280
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Pues sobre cascos, lo que ya te han dicho, entre esos, el que mejor se te acople a la cabeza... los guantes, hay diferentes marcas con buenos productos, yo llevo unos berik con protecciones de titanio (nudillos y el dorso de la mano). Vamos, lo que más cómodo te resulte en cuanto a confort y precio.

Lo que si te recomiendo es que si empiezas con naked, hagas cursos y empieces a coger una buena postura y te centres en avanzar poco a poco. Te lo digo porque yo cogí muchos defectos... sobre todo de postura y trazada. Eso si, tocaba rodilla y gastaba las gomas entereticas. El problema ha venido cuando cambié la naked por una r y con esos fallos... "volando voy!".

Busca una buena postura, no solo sacando el tren inferior, sino bajando y orientando el tronco y cabeza... aprende a coger bien referencias y, con eso, al llevar paso por curva, tocarás rodilla y te servirá para saber lo inclinado que vas.

Si lo haces bien, en unas pocas rodadas empezarás a preguntar por deslizaderas duras que tarden más en desgastarse.
Pakito está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-nov-2014, 18:03   #9
Pepes1000rr
Todocircuitero oficial

Sobre cascos guantes y alguna que otra duda de novato
 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Madrid
Moto: BMW
Posts: 11
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por juanky99 Ver post
Hola a todos soy nuevo por aquí y estoy pensando en cambiar de casco la verdad que estoy entre tres que son el shoei nxr, hjc rpha 10 plus y el x-lite 802 r pure carbon, al ser cascos tan de gama alta la verdad que no sé bien cual elegir a mi el que me gusta por diseño es el shoei y el hjc por su decoración de lorenzo (mas de uno me matará por estas declaraciones) el caso es que me gustaría saber que opináis ustedes!

sobre guantes decir que tengo unos alpinestars sp8 y lo malo que me lo regalaron una talla más es decir una M y yo tengo realmente una S lo que pasa que al principio no ví tampoco mucho por que según el de la tienda me dijo que cuanto te los ponia se echaban hacia delante y una mierda para él! y me hace doblé en el dedo chico de la mano izquierda y a veces se me queda muerto xD estaba buscando unos buenos relación calidad precio y que se ajustes bien.


Para terminar tengo una duda la verdad que tampoco voy ni rápido ni lento y como todo el que empieza a dar gas tiene ganas de tocar rodilla que creéis a parte de tener paciencia y ir poco a poco que hay que hacer alguna técnica o posición al ser una naked es más """"dificil""" tocarla lo que sí me dijeron que llevo las deslizaderas del mono que trae el comprarme unas nuevas que son mas gordas incluso comprarme algunas de lluvia para ir tocando con más "facilidad"

gracias y perdón por el tocho gass!!
Sobre casco y guantes probar y probar!!los garibaldi precio calidad 100% recomendables.
Tema cursos, si eres de la zona centro y tienes posibilidades de acercarte a Guadalajara te diria que hicieras curso de mayores en Lorenzo competición en Guadalajara.
Pepes1000rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-nov-2014, 11:23   #10
Nicky1000rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nicky1000rr

Sobre cascos guantes y alguna que otra duda de novato
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: BMW BMW S1000RR 18
Posts: 871
Agradecimientos: 65
Le han dado las gracias 45 veces
Predeterminado

buenas, veo que eres de malaga, no se si conoces la tienda de motos garrido en alahurin de la torre, alli tiene un super amplio abanico de todo tipo de productos, yo ire con un compi el viernes proximo ya que tienen buenos precios y el trato es genial.

en cuanto a lo demas lo sullo es probarse bien y que quede todo bien ajustado tanto el casco como los guantes y sobre todo que te gusten.
__________________
Nicky1000rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-nov-2014, 20:27   #11
juanky99
Todocircuitero oficial

Sobre cascos guantes y alguna que otra duda de novato
 
Registrado: noviembre/2014
Ubicación: Málaga
Moto: HONDA CBR600RR
Posts: 94
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

gracias a todos me habéis ayudado mucho
juanky99 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
ZX10R nueva con alguna duda sobre la horquilla MACHACASAURIUS Mecánica 18 29-ago-2014 21:25
Mono cascos botas guantes ECONOMICO y COMO NUEVO! DannyIR Compra-Venta de accesorios y componentes 3 26-abr-2014 13:14
Vendo equipación completa, mono, cascos, guantes etc... Icr Compra-Venta de equipación 33 02-oct-2013 18:29
alguna informacion sobre este neumatico? sergiolo86 Neumáticos 11 02-may-2013 10:04
Vendo piezas de GSXR y de alguna otra marca Kiyo Compra-Venta de accesorios y componentes 0 16-dic-2011 12:05


Etiquetas
alguna, cascos, duda, guantes, novato, otra, sobre



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:42.

Sobre cascos guantes y alguna que otra duda de novato
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com