Siniestro: Indignado con Generali a Siniestro: Indignado con Generali - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 23-feb-2015, 21:07   #1
danielsl83
Todocircuitero oficial

Siniestro: Indignado con Generali
 
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Pontevedra
Moto: DUCATI Panigale 1199
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Grita Siniestro: Indignado con Generali

Hola,
Tuve un accidente en moto por culpa de un coche hace un par de meses. Moto asegurada a todo riesgo con una franquicia de 600 euros.

En el accidente, el señor que conducía el coche admitió su culpa e hicimos parte amistoso.
La moto tiene muchísimo dinero en extras que no tenía metidos en mi seguro.

Situación actual:
Arreglar la moto y dejarla como estaba cuestas 2000 euros más que comprar una nueva.
Mi compañía me ofrece el 80% del valor de la moto sin considerar los extras. Y luego me valoran “los restos” en el 30% del valor de la moto (incluidos ya en el 80% del valor de la moto)

Dudas:
> Si el accidente no fue culpa mía, deberían de pagarme la moto + accesorios, no?
> Podría reclamar el dinero de arreglar la moto?
> Me valoraron los restos en el 30% del valor de la moto pero tiene mis accesorios… podría sacarle los accesorios?
> Puedo reclamar la parte proporcional de mi seguro, que no estoy usando porque no tengo moto.
> En caso de tener que ir a juicio, puedo reclamar a mayores la comisión del abogado? Se puede reclamar la indemnización + intereses?

Demasiadas preguntas, no?
A ver que me contais
Saludos
D

PS: Mi compañía es generali, una y última vez
danielsl83 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-feb-2015, 21:11   #2
poza
Todocircuitero oficial
 
Avatar de poza

Siniestro: Indignado con Generali
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 184
Agradecimientos: 65
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Si tu no tuviste la culpa el seguro del contrario tiene la obligación de dejarla como estaba antes del accidente, te va q tocar lucharlo y tal vez llevarlo a juicio, pero tienes las de ganar

sigueme en instagram jpoza13
poza está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-feb-2015, 21:18   #3
xemoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de xemoto

Siniestro: Indignado con Generali
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI ZX6 R
Posts: 194
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 15
Predeterminado

Qué hijos de p…..
Ánimo y suerte.
xemoto está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-feb-2015, 21:38   #4
danielsl83
Todocircuitero oficial

Siniestro: Indignado con Generali
 
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Pontevedra
Moto: DUCATI Panigale 1199
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por poza Ver post
Si tu no tuviste la culpa el seguro del contrario tiene la obligación de dejarla como estaba antes del accidente, te va q tocar lucharlo y tal vez llevarlo a juicio, pero tienes las de ganar

sigueme en instagram jpoza13
Pero la moto tiene demasiado golpe, ya prefiero que me den el dinero de la reparación y comprarme una nueva.
Esta claro que lo voy a luchar
danielsl83 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-feb-2015, 21:40   #5
deep2es
Todocircuitero oficial
 
Avatar de deep2es

Siniestro: Indignado con Generali
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Gsxr 600 k7
Posts: 367
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Sí tú seguro te da la moto como siniestro, siempre puedes reclamar incluso denunciar para que te paguen la reparación. Sí ganas ttienen obligación de dejarla cómo sale de fábrica, a no ser que los extras, aparte de homologados estén asegurados o incluidos en la descripción de la moto.
deep2es está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-feb-2015, 08:44   #6
boeing747
Todocircuitero oficial

Siniestro: Indignado con Generali
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,270
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 157 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Buenas, vamos por partes, 1º, si en la poliza no tenías cubiertos expresamente los extras, dudo mucho que amistosamente te los paguen, deberás recurrir a un abogado -que por lógica debes tener cubierto en la póliza en apartado defensa jurídica-, 2º lo de reclamar el valor económico de la reparación no se puede hacer, ya que la ley del seguro dice que tu no te puedes enriquecer, sino recuperar el valor que tenías en el bien momento antes del siniestro y si compras una nueva de manera que no sea amistosa -si es amistosa si se podría-, estás "enriqueciendo" en argot asegurador. 3ª Lo que se llama restos es el valor que el perito da a toda la moto, osea para desguazar y evidentemente si puedes sacarle lo que quieras, es tuya, pero ojo que si firmas finiquito no podrás reclamar nada más. 4º Lo de reclamar la parte proporcional a tu seguro, se debería mira en el contrato/poliza, y es habitual que en caso de siniestro se te devuelva la prima no consumida, aunque no todas, mira hacia el final del contrato donde pone "otras causas de anulación...". 5º En caso de tener que ir a juicio, lo lógico sería que tuvieras la defensa jurídica cubierta en su totalidad, o con un límite suficiente -eso son cosas que nunca se miran y no queréis pagar 4€ más al año por "eso"-, y te cubriría abogado, procurador y costes judiciales de tu parte, y si se pueden reclamar intereses por el periodo que no has cobrado, pero no indemnización por vehículo parado, pues no puedes demostrar que es de uso profesional, como sería un taxi por ejemplo...lo que comentas de "reclamar a mayores...." no entiendo a que te refieres...el tfno de mi oficina 977.795586, pregunta por PEP y si en algo más te puedo ayudar, lo intentaré. Saludos, y no todos los seguros son iguales, ni los agentes...
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a boeing747 por este post:
Anterior 24-feb-2015, 14:14   #7
mim
Todocircuitero oficial

Siniestro: Indignado con Generali
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI Gsxr750
Posts: 897
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 70 veces
Predeterminado

Pelealo y no te cortes un pelo,que tu no tuviste la culpa.
mim está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-feb-2015, 12:17   #8
Dodi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dodi

Siniestro: Indignado con Generali
 
Registrado: diciembre/2009
Moto: Ducati 998
Posts: 244
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 26 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Hola,

De acuerdo con Boeing747 en todo lo que te dice.

Solo una aclaración, un perjudicado en un siniestro no tiene reconocida ni aceptada ninguna condición por contrato con nadie y según el Código Civil y el artículo 18 de la Ley de contrato de seguro, tiene derecho a que le restituyan el bien dañado al mismo estado en que se encontraba en el momento anterior al siniestro o que le indemnicen por su valor si esto no fuera posible, además de pagarle los perjuicios sufridos.

Si es tu propia compañía la que te esta indemnizando, lo hace por cuenta y en nombre del causante del daño, y no puede imponer las condiciones pactadas en tu póliza.

En conclusión yo cogería como pago a cuenta (importe mínimo que dice el artículo 18 LCS) lo que te de tu compañía sin renunciar a reclamar al perjudicado………… después si quieres puedes designar un abogado y procurador (comunícalo a tu compañía para luego ejercitar la póliza de defensa jurídica) y reclamar la diferencia a la compañía del causante del daño, así como los perjuicios que te causo.

Vete buscando las facturas de compra de los extras

Suerte y por lo menos mira el lado bueno, tú estás bien.

Saludos.
Dodi está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Despiece yamaha r6 03-05 no siniestro apex Compra-Venta de accesorios y componentes 24 03-sep-2016 10:12
Siniestro Zx6-R 07-08 katedratiko Compra-Venta de accesorios y componentes 34 17-dic-2013 23:26
Compro con golpe o siniestro en Cáceres Nano_57 Compra-Venta de motos de calle 1 04-nov-2013 08:24
Despiece original de zx6r 07-08 no siniestro txan Compra-Venta de accesorios y componentes 21 02-oct-2013 18:03
vendo siniestro kawasaki zx 6 r en Pontevedra jupesgra Compra-Venta de motos de calle 0 04-dic-2012 12:56


Etiquetas
generali, indignado, reclamar, siniestro



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:15.

Siniestro: Indignado con Generali
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com