Sindrome compartimental en antebrazo a Sindrome compartimental en antebrazo - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 02-jul-2013, 13:03   #15
manu34
Todocircuitero oficial

Sindrome compartimental en antebrazo
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca BMW F 800 ST
Posts: 562
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por -Rayito- Ver post
Ostia, vaya faena, que te operes y vaya a peor. ¿Y que haces para minimizar los dolores en el circuito? ¿Porque sigues corriendo, no?

Y algún tratamiento de fisioterapia o algo por el estilo existe?

Lo de la powerball lo miraré, pero no soy muy amigo de los productos milagro.....
Apenas cojo la moto ya, es desesperante ver como a las 3 vueltas tienes el brazo fatal, en mi caso el derecho, este año sólo he cogido la moto para correr las dos del RACE y lo paso como puedo, sufriendo, soltando gas a mitad de recta para no tener que frenar mucho, etc.

Es muy importante calentar bien antes de subirte, pero yo al final entre una cosa y otra no lo hago

Lo que te han dicho del powerball parece que ayuda, hay que fortalecer lo que se pueda, otros dicen que con fisioterapia, echándote bálsamo de tigre, etc.
__________________
manu34 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a manu34 por este post:
Anterior 02-jul-2013, 13:22   #16
-Rayito-
Todocircuitero oficial

Sindrome compartimental en antebrazo
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: YAMAHA R6r circuitera, R6 05
Posts: 79
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por manu34 Ver post
Apenas cojo la moto ya, es desesperante ver como a las 3 vueltas tienes el brazo fatal, en mi caso el derecho, este año sólo he cogido la moto para correr las dos del RACE y lo paso como puedo, sufriendo, soltando gas a mitad de recta para no tener que frenar mucho, etc.

Es muy importante calentar bien antes de subirte, pero yo al final entre una cosa y otra no lo hago

Lo que te han dicho del powerball parece que ayuda, hay que fortalecer lo que se pueda, otros dicen que con fisioterapia, echándote bálsamo de tigre, etc.
Es lo mismo que me pasa, tres vueltas y al box, no puedes apurar frenadas, dejas de acelerar o empiezas a frenar 50 metros antes......, desesperante

Si lo de calentar y estirar las últimas veces que he ido a rajatabla, sobre todo estirar, pero aún así, tres vueltas y para el box.

Una cosa que si me he dado cuenta es un error de pilotaje que cometo, y es no colocar el cuerpo antes de realizar la frenada, con lo que supone un esfuerzo enorme para los brazos colocar el cuerpo en plena frenada.

Saludos
__________________
-Rayito- está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jul-2013, 13:24   #17
Marmore
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Marmore

Sindrome compartimental en antebrazo
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por -Rayito- Ver post
Pues el traumatólogo, que para diagnosticarlo al 100% es necesaria la prueba de la medición de la presión intracompartimental del músculo, que consiste en hacer un esfuerzo similar al que causa el dolor y medir la presión interna que tiene el músculo dentro de la fascia.
Yo me haria la prueba, si el traumatologo t ha dicho eso es q no lo tiene muy claro, con eso t asegurarias 100%, un diagnostico fiable es prioritario. Si no estas contento con lo q t ha dicho busca la opinion de otro medico. Saludos
Marmore está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jul-2013, 19:44   #18
Noguiyuki
Todocircuitero oficial

Sindrome compartimental en antebrazo
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Asturias
Moto: HONDA CBR 600rr
Posts: 53
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por -Rayito- Ver post
Por cierto, te hicieron la prueba de medir la presión dentro del músculo?

Saludos
No, esa no. Radiografias, ecografias, resonancia y otra q no me acuerdo del nombre con un contraste. Ya digo q lo descarto todo antes de dar con ello.

En cualquier caso, cada uno es un mundo. Vete a ver a un par o tres de traumatologos y hazle caso al q mas confianza te inspire. Lo q nos vale a unos puede no valerle a otros y viceversa.

Animo y saludos.
Noguiyuki está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Noguiyuki por este post:
Anterior 02-jul-2013, 22:46   #19
Ismace
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ismace

Sindrome compartimental en antebrazo
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 354
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 78 veces
Predeterminado

Yo también lo tengo desde hace años, y estuve apunto de operarme y no lo hice. Y personalmente, ahora me alegro de no haberlo hecho. En mi caso siempre ha dependido de muchas cosas que me diera más o menos fuerte...yo lo que hacia eran sesiones de Fisio antes de las carreras, relajantes y con una máquina muy específica y moderna que tenían que se llama INDIVA, luego en las carreras, calentaba bien antes de subirme en la moto (no estiraba) y al terminar de montar, estiraba y me ponía hielo. Y al día siguiente repetía sesión de Fisio con masaje y el INDIVA. Y puedo decir que cuando hacia bien todos estos pasos, normalmente me iba genial.

Espero que os sirva de algo
Ismace está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Ismace por este post:
Anterior 02-jul-2013, 22:48   #20
Ismace
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ismace

Sindrome compartimental en antebrazo
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 354
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 78 veces
Predeterminado

Y dentro de lo posible, también es importante no ir muy tenso encima de la moto y no agarrarse a los manillares demasiado fuerte...
Ismace está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Ismace por este post:
Anterior 03-jul-2013, 08:11   #21
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Sindrome compartimental en antebrazo
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,295
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Vaya faena, paisano. Supongo que ya lo tendrás, pero si no, quizás un stomp grip te ayudaría a sujetarte al depósito y descargar algo los antebrazos. La verdad es que poco más te puedo ayudar, sólo desearte que se solucione y puedas volver a disfrutar en condiciones de la moto.
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
Anterior 03-jul-2013, 09:57   #22
-Rayito-
Todocircuitero oficial

Sindrome compartimental en antebrazo
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: YAMAHA R6r circuitera, R6 05
Posts: 79
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Noguiyuki Ver post
No, esa no. Radiografias, ecografias, resonancia y otra q no me acuerdo del nombre con un contraste. Ya digo q lo descarto todo antes de dar con ello.

En cualquier caso, cada uno es un mundo. Vete a ver a un par o tres de traumatologos y hazle caso al q mas confianza te inspire. Lo q nos vale a unos puede no valerle a otros y viceversa.

Animo y saludos.
OK, gracias, estoy pendiente de adeslas, haber que me dice de la prueba esa.

Cita:
Originalmente publicado por Ismace Ver post
Yo también lo tengo desde hace años, y estuve apunto de operarme y no lo hice. Y personalmente, ahora me alegro de no haberlo hecho. En mi caso siempre ha dependido de muchas cosas que me diera más o menos fuerte...yo lo que hacia eran sesiones de Fisio antes de las carreras, relajantes y con una máquina muy específica y moderna que tenían que se llama INDIVA, luego en las carreras, calentaba bien antes de subirme en la moto (no estiraba) y al terminar de montar, estiraba y me ponía hielo. Y al día siguiente repetía sesión de Fisio con masaje y el INDIVA. Y puedo decir que cuando hacia bien todos estos pasos, normalmente me iba genial.

Espero que os sirva de algo
Muy profesional, si señor, es una alternativa muy válida, lo tendré en cuenta.

Cita:
Originalmente publicado por Ismace Ver post
Y dentro de lo posible, también es importante no ir muy tenso encima de la moto y no agarrarse a los manillares demasiado fuerte...
Es una de las cosas que creo que hago mal y debo rectificar, sobre todo cargo mucho peso en los apoyos en curva, por ponerte un ejemplo el curvón de izquierdas de Albacete, hay todo el peso se lo lleva el antebrazo izquierdo.

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Vaya faena, paisano. Supongo que ya lo tendrás, pero si no, quizás un stomp grip te ayudaría a sujetarte al depósito y descargar algo los antebrazos. La verdad es que poco más te puedo ayudar, sólo desearte que se solucione y puedas volver a disfrutar en condiciones de la moto.
Lo tengo puesto en la moto y en las frenadas se nota mucho, pero el problema viene en los apoyos en los pasos por curva, que no se como apoyar el peso si no es en los antebrazos.
La verdad es que si te subas en la moto y sufres quema muchísimo y no disfrutas.
Y este último año ya empezaba a ir rápido.....
__________________
-Rayito- está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jul-2013, 10:29   #23
duca83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de duca83

Sindrome compartimental en antebrazo
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
Predeterminado

Ya lo siento compi, yo no puedo ayudarte pero espero que te recuperes lo mejor posible y lleva a rajatabla todo el tema de calentamiento y estiramientos.

@Ismace podrías comentar un poco cuáles son esos ejercicios de calentamiento (no estiramiento) que haces antes de correr? Yo de otros deportes estoy acostumbrado a calentar articulaciones pero lo que s el antebrazo no sé.
duca83 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jul-2013, 11:51   #24
Ismace
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ismace

Sindrome compartimental en antebrazo
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 354
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 78 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por duca83 Ver post
Ya lo siento compi, yo no puedo ayudarte pero espero que te recuperes lo mejor posible y lleva a rajatabla todo el tema de calentamiento y estiramientos.

@Ismace podrías comentar un poco cuáles son esos ejercicios de calentamiento (no estiramiento) que haces antes de correr? Yo de otros deportes estoy acostumbrado a calentar articulaciones pero lo que s el antebrazo no sé.
Bueno yo lo que hacia cuando corría, (ahora ya casi no lo hago por que soy un vago, y en las rodadas no me hace falta porque voy bastante más relajado), era simular un bien rato en el box, los movimientos que se hacen con las manos y muñecas encima de la moto, embrague y gas. También giros de muñeca. A veces me llevaba una pelota de goma que apretaba con ambas manos y en alguna ocasión me lleve un power ball, que utilizaba suavemente para calentar antes de subir a la moto. También alguna vez liaba a alguien que estuviera conmigo para que me aplicara bálsamo de tigre o similar, pero con estas cremas hay que tener cuidado porque si te pasas puede llegar a darte sensación literal de que te estas quemando. Hay que echar poca cantidad.

El año pasado, cuando estaba estrenando la panigale en Albacete, tuve que pararme en mitad de los cronos a meter los brazos debajo del agua, y fue justo porque se me fue la mano con una crema de estas...fue horrible!!
Ismace está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jul-2013, 11:57   #25
duca83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de duca83

Sindrome compartimental en antebrazo
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Ismace Ver post
Bueno yo lo que hacia cuando corría, (ahora ya casi no lo hago por que soy un vago, y en las rodadas no me hace falta porque voy bastante más relajado), era simular un bien rato en el box, los movimientos que se hacen con las manos y muñecas encima de la moto, embrague y gas. También giros de muñeca. A veces me llevaba una pelota de goma que apretaba con ambas manos y en alguna ocasión me lleve un power ball, que utilizaba suavemente para calentar antes de subir a la moto. También alguna vez liaba a alguien que estuviera conmigo para que me aplicara bálsamo de tigre o similar, pero con estas cremas hay que tener cuidado porque si te pasas puede llegar a darte sensación literal de que te estas quemando. Hay que echar poca cantidad.

El año pasado, cuando estaba estrenando la panigale en Albacete, tuve que pararme en mitad de los cronos a meter los brazos debajo del agua, y fue justo porque se me fue la mano con una crema de estas...fue horrible!!
Una powerball de esas tengo yo por ahí muerta de risa. Pues tomo nota habrá que calentar bien y estirar que despues del otro día en el jarama me tiré tres días con los antebrazos jodidos y eso que boxeo y hago algún otro deporte pero sería la tensión o yo que sé. Mejor prevenir que curar. Yo tengo los antebrazos pequeños y no sea que al final tenga problemas por no hacer las cosas bien.

Si es que las Panigales no dan mas que problemas

Muchas gracias amigo!
duca83 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jul-2013, 12:14   #26
@joaky74
Todocircuitero oficial
 
Avatar de @joaky74

Sindrome compartimental en antebrazo
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Albacete
Moto: Yamaha R6
Posts: 116
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Yo haciendo motocross tambien lo sufria, y al principio de rodar en circuito tambien.

Mi solucion fué entrenar con la powerball, y tratar de agarrar los semimanillares con "menos fuerza", ir mas relajado, con menos tensión. Con la powerball y con eso, en mi caso se soluciono en gran medida.

Un saludo!
@joaky74 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jul-2013, 13:21   #27
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

Sindrome compartimental en antebrazo
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

desde mi opinion de novato ... yo te puedo decir que con la power ball mejoras muchisimo porque a mi me pasaba lo mismo , sufria de una manera bestial tenia que salirme en algunas tandas al de 4 vueltas incluso menos . y luego los dos o tres dias siguientes por las noches el hormigueo y dolor no me dejaba ni dormir . no solo uso la powerball para calentar antes de el circuito sino que en casa mientras veo la tele hay veces que pasandomela de una mano a la otra , he estado hasta hora y pico con ella sin pararla . y creeme que no es un milagro la bola esa ... que tienes que darle y no veas como carga los antebrazos .
evita tirar de embrague con un cambio semi, o si no tienes ... cambia solo cortando gas eso tambien te vendra de perlas . la maneta de freno y embrague tambien ponlas para que la postura tuya sea natural y no tengas que forzar los brazos en las frenadas al cogerlas .

suerte y ojala pronto empieces a mejorar !!

saludos !!
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jul-2013, 16:38   #28
Surfino
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Surfino

Sindrome compartimental en antebrazo
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Asturias
Moto: HONDA
Posts: 28
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Yo no puedo hablar de aplicación directa en moto y circuito. Pero van ya 17 años practicando de forma profesional balonmano y de antebrazos, codos y hombros, algo sé. La powerball está muy bien. Es otra "maquina de gimnasio" más. Quiero decir, funciona pero tienes que ser constante con su uso para notarlo. Al igual que eso, hay bastantes ejercicios que se pueden realizar de manera sencilla en casa o con aparatos de gym, y que ayudarían muchísimo a mejorar el estado de forma de los antebrazos, grandes olvidados

Está claro que cada caso es distinto, y lo que a mi me funciona, igual al otro compañero no. Pero por probar entrenamiento de antebrazos nada se pierde. Antes que por la operación, yo apostaría por entrenamiento y algunas sesiones de fisio cuando se requiriese. Lo peor que pueda pasar es que refuerces tus codos y tus muñecas
Surfino está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Yo... mi kawa... mi antebrazo izquierdo... que hago? niquito69 Todocircuito 22 17-jun-2011 16:31


Etiquetas
antebrazo, compartimental, sindrome



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:11.

Sindrome compartimental en antebrazo
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com