![]() |
Muchísima gracias por vuestros comentarios gracias por la participación y aportación de buen saber se me queda mucho más claro
|
pues yo este tema lo suelo tener bastante claro, pero ahora me asalta una duda
resulta que la kawa zx6r 07-08 tiene una relacion de compresion de 13,9:1 (sacado de la web) eso es bastante alto, pero el fabricante en papeles pone bien claro que se use 95 octanos, asi que como no estoy para tirar dinero en gasolina (ya se tira bastante) le pongo 95, pero claro como el compañero indica me creo mucho que la gasolina de 95 no tenga 95 octanos y la de 98 no tenga 98 asi que la cosa es: le puede hacer algo grabe al motor que se use una gasolina de menos de 95 octanos teniendo en cuenta la relacion de compresion que tiene este motor? |
Cita:
http://super7moto.com/directorio/ind...ina95vs98.html |
Cita:
|
Cita:
Hay mucha leyenda urbana... Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy |
Cita:
|
Pues de momento para mi esta claro, mientras no se demuestre lo contrario. Una cosa es el radiopatio y otra pruebas dadas desde mesas de potencia.
|
Yo no uso la 98 para obtener mas potencia, sino mas fiabilidad evitando detonaciones tempranas. No hace mucho en Motociclismo se escribió un articulo en el que metían en un ovalo de velocidad a todas las Superbikes actuales y, aunque en esas circunstancias de altas revoluciones mantenidas, el resultado fue que dos o tres de ellas (la GSX-R 1000 y la R1 entre ellas) cascaron el motor y, al revisarlas las correspondientes marcas, achacaron estos problemas a la gasolina usada en la prueba. Como ya he dicho lo hago por asegurar la fiabilidad, pero en mi caso y, creedme, siendo totalmente objetivo, mi moto nota la diferencia entre 95 y 98.
|
Yo lo tengo claro. NO LO NOTO. Y mi moto tampoco, pero para curarme en salud como en circuito siempre la estiras más de lo que toca, pues si le pongo 98, pero en carretera creo que a las revoluciones que se llevan y todo...es tirar el dinero. Y después de leer el artículo lo tengo más claro.
Las motos tienen electrónica más que suficiente para saber si están autodetonando o no. Aunque está claro que hay que curarse en salud, pero si una moto está preparada para 95, los ingenieros lo tendrán más que estudiado, y confío en ellos XD |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:41. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com