Semimanillares pro y contra a Semimanillares pro y contra - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 05-ago-2019, 18:12   #1
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Semimanillares pro y contra
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,424
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado Semimanillares pro y contra

Buenos días , necesitarías una explicación sobre semimanillares.

Hace tiempo abrí los de serie y note mejoría , pero por manias mias decidí montar unos ITR, y no se si es cosa mia o que no consigo que queden simétricos y que la abrazadera que sujeta el amortiguador de dirección lo mismo.

El caso es que al tumbar noto que hago demasiada fuerza en el tren delantero al punto de poder cerrar la dirección.

Que pasa si se llevan demasiado abiertos ??? se puede volver inestable la moto ? me da esa sensación por cargar peso delante debido a los semis.

Como los regulaís vosotros para que queden simétricos ?


La diferencia con los de origen = los de origen tiene caída hacia abajo, estos son rectos y mas largos unos 2 cm mas largos.

Vss y gracias
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2019, 22:48   #2
Miguehn5
Todocircuitero oficial

Semimanillares pro y contra
 
Registrado: abril/2017
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI kawasaki
Posts: 190
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Fran buenas!
Lo primero es que los semis itr que has montado seran los que la barra del semi sale desde detras de las horquillas y los de serie sueles salir desde el centro,ahi ya variando la posicion del piloto (estas colocando mas peso en el tren delantero) la moto tiene otro.reparto de pesos
Para que queden simetricos gira a todo a derechas y mide la distancia entre el extremo del semi y un punto de la moto( chasis,deposito) luego haz lo mismo a izqu y debe de quedar centrado
Lo de llevarlos mas abiertos o menos eso va a gustos.
Saludos
Miguehn5 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2019, 23:38   #3
Peucos R1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Peucos R1

Semimanillares pro y contra
 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA YZF-R1
Posts: 214
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Hola Fran, con los de serie ibas agusto? Yo quiero abrirlos pero me da miedo que no queden bien sujetos al perder el anclaje de la tija, no soy pequeño y me da miedo que en una frenada se vayan para adelante...
Peucos R1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-ago-2019, 08:20   #4
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Semimanillares pro y contra
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,424
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Peucos R1 Ver post
Hola Fran, con los de serie ibas agusto? Yo quiero abrirlos pero me da miedo que no queden bien sujetos al perder el anclaje de la tija, no soy pequeño y me da miedo que en una frenada se vayan para adelante...
Yo iba perfecto , pero tampoco te pases aparentando los que las barras son de latón , las puedes partir o comprimir los muelles y no funcionará bien .

Cómo te digo yo con los de serie abiertos iba de lujo mejor que con los itr . Baje 6 sg de un día a otro en el mismo circuito y me mejoro bastante la posición . Yo mido 1'75 . Los abrí 2 cm
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-ago-2019, 08:24   #5
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Semimanillares pro y contra
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,424
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Miguehn5 Ver post
Fran buenas!
Lo primero es que los semis itr que has montado seran los que la barra del semi sale desde detras de las horquillas y los de serie sueles salir desde el centro,ahi ya variando la posicion del piloto (estas colocando mas peso en el tren delantero) la moto tiene otro.reparto de pesos
Para que queden simetricos gira a todo a derechas y mide la distancia entre el extremo del semi y un punto de la moto( chasis,deposito) luego haz lo mismo a izqu y debe de quedar centrado
Lo de llevarlos mas abiertos o menos eso va a gustos.
Saludos

Exacto es como tú dices salen de más adelante y rectos no inclinados . Entonces como que se carga más peso delante y al inclinar noto que hago fuerza en el tren delantero que no me hace gracia , puedes cerrar la dirección sin darte cuenta .

Entonces si habrás mucho influye en estabilidad ??? Porque noto que a veces me hace amago de cerrarse la dirección a veces si y otras no .
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-ago-2019, 12:27   #6
Miguehn5
Todocircuitero oficial

Semimanillares pro y contra
 
Registrado: abril/2017
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI kawasaki
Posts: 190
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn Ver post
Exacto es como tú dices salen de más adelante y rectos no inclinados . Entonces como que se carga más peso delante y al inclinar noto que hago fuerza en el tren delantero que no me hace gracia , puedes cerrar la dirección sin darte cuenta .

Entonces si habrás mucho influye en estabilidad ??? Porque noto que a veces me hace amago de cerrarse la dirección a veces si y otras no .
Como has cambiado el reparto de pesos,deberias revisar el Sag para comprobar como esta y ajustar el tarado de las suspensiones, si aveces dices que se te quiere cerrar es posible que ahora se te hunda demasiado las horquillas,si hace tope es como.quedarse sin suspension= caida
Miguehn5 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-ago-2019, 10:01   #7
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Semimanillares pro y contra
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,424
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Recomendaríais recortarlos a la misma longitud que los de origen ??? Sigo perdido en el tema , he vuelto a montar los de serie me van mejor piloto mejor , pero no me cabe la bomba acossato
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-ago-2019, 11:36   #8
DarkGio
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DarkGio

Semimanillares pro y contra
 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KTM Superduke 990/GSXR600
Posts: 345
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 22 veces
Enviar un mensaje por MSN a DarkGio
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn Ver post
Recomendaríais recortarlos a la misma longitud que los de origen ??? Sigo perdido en el tema , he vuelto a montar los de serie me van mejor piloto mejor , pero no me cabe la bomba acossato
Iria a un taller especializado y que te hagan las geometrias desde cero, y ya veras que cambio. A veces cambiamos las geometrias de la moto sin tener en cuenta como le van afectar.
__________________
DarkGio está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-ago-2019, 11:39   #9
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Semimanillares pro y contra
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,424
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DarkGio Ver post
Iria a un taller especializado y que te hagan las geometrias desde cero, y ya veras que cambio. A veces cambiamos las geometrias de la moto sin tener en cuenta como le van afectar.
Lo malo que los talleres están cerrados, ya la lleve en su dia a hacer suspensiones , y después las regule asta quedar bien pero al cambiar los semimanillares malo ……
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Pros y contra rodar en SM mc guinness Todocircuito 8 15-jul-2017 20:10
¿FG Gubellini contra Öhlins? DelValle Todocircuito 32 18-ago-2013 15:47
Guardarrailes asesinos, firma en contra Piltraz Todocircuito 12 23-ago-2011 08:04
contra las 1000 nuevas walker Mecánica 2 15-ago-2010 23:08


Etiquetas
contra, direccion, los, pro, queden, semimanillares, unos


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:58.

Semimanillares pro y contra
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com