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05-ago-2019, 18:12
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#1
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Todocircuitero oficial
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Semimanillares pro y contra
Buenos días , necesitarías una explicación sobre semimanillares.
Hace tiempo abrí los de serie y note mejoría , pero por manias mias decidí montar unos ITR, y no se si es cosa mia o que no consigo que queden simétricos y que la abrazadera que sujeta el amortiguador de dirección lo mismo.
El caso es que al tumbar noto que hago demasiada fuerza en el tren delantero al punto de poder cerrar la dirección.
Que pasa si se llevan demasiado abiertos ??? se puede volver inestable la moto ? me da esa sensación por cargar peso delante debido a los semis.
Como los regulaís vosotros para que queden simétricos ?
La diferencia con los de origen = los de origen tiene caída hacia abajo, estos son rectos y mas largos unos 2 cm mas largos.
Vss y gracias
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05-ago-2019, 22:48
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2017
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Fran buenas!
Lo primero es que los semis itr que has montado seran los que la barra del semi sale desde detras de las horquillas y los de serie sueles salir desde el centro,ahi ya variando la posicion del piloto (estas colocando mas peso en el tren delantero) la moto tiene otro.reparto de pesos
Para que queden simetricos gira a todo a derechas y mide la distancia entre el extremo del semi y un punto de la moto( chasis,deposito) luego haz lo mismo a izqu y debe de quedar centrado
Lo de llevarlos mas abiertos o menos eso va a gustos.
Saludos
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06-ago-2019, 08:24
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#3
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Miguehn5
Fran buenas!
Lo primero es que los semis itr que has montado seran los que la barra del semi sale desde detras de las horquillas y los de serie sueles salir desde el centro,ahi ya variando la posicion del piloto (estas colocando mas peso en el tren delantero) la moto tiene otro.reparto de pesos
Para que queden simetricos gira a todo a derechas y mide la distancia entre el extremo del semi y un punto de la moto( chasis,deposito) luego haz lo mismo a izqu y debe de quedar centrado
Lo de llevarlos mas abiertos o menos eso va a gustos.
Saludos
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Exacto es como tú dices salen de más adelante y rectos no inclinados . Entonces como que se carga más peso delante y al inclinar noto que hago fuerza en el tren delantero que no me hace gracia , puedes cerrar la dirección sin darte cuenta .
Entonces si habrás mucho influye en estabilidad ??? Porque noto que a veces me hace amago de cerrarse la dirección a veces si y otras no .
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06-ago-2019, 12:27
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2017
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Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn
Exacto es como tú dices salen de más adelante y rectos no inclinados . Entonces como que se carga más peso delante y al inclinar noto que hago fuerza en el tren delantero que no me hace gracia , puedes cerrar la dirección sin darte cuenta .
Entonces si habrás mucho influye en estabilidad ??? Porque noto que a veces me hace amago de cerrarse la dirección a veces si y otras no .
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Como has cambiado el reparto de pesos,deberias revisar el Sag para comprobar como esta y ajustar el tarado de las suspensiones, si aveces dices que se te quiere cerrar es posible que ahora se te hunda demasiado las horquillas,si hace tope es como.quedarse sin suspension= caida
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05-ago-2019, 23:38
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2018
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Hola Fran, con los de serie ibas agusto? Yo quiero abrirlos pero me da miedo que no queden bien sujetos al perder el anclaje de la tija, no soy pequeño y me da miedo que en una frenada se vayan para adelante...
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06-ago-2019, 08:20
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
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Cita:
Originalmente publicado por Peucos R1
Hola Fran, con los de serie ibas agusto? Yo quiero abrirlos pero me da miedo que no queden bien sujetos al perder el anclaje de la tija, no soy pequeño y me da miedo que en una frenada se vayan para adelante...
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Yo iba perfecto , pero tampoco te pases aparentando los que las barras son de latón , las puedes partir o comprimir los muelles y no funcionará bien .
Cómo te digo yo con los de serie abiertos iba de lujo mejor que con los itr . Baje 6 sg de un día a otro en el mismo circuito y me mejoro bastante la posición . Yo mido 1'75 . Los abrí 2 cm
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24-ago-2019, 10:01
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
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Recomendaríais recortarlos a la misma longitud que los de origen ??? Sigo perdido en el tema , he vuelto a montar los de serie me van mejor piloto mejor , pero no me cabe la bomba acossato
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24-ago-2019, 11:36
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#8
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn
Recomendaríais recortarlos a la misma longitud que los de origen ??? Sigo perdido en el tema , he vuelto a montar los de serie me van mejor piloto mejor , pero no me cabe la bomba acossato
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Iria a un taller especializado y que te hagan las geometrias desde cero, y ya veras que cambio. A veces cambiamos las geometrias de la moto sin tener en cuenta como le van afectar.
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24-ago-2019, 11:39
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#9
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por DarkGio
Iria a un taller especializado y que te hagan las geometrias desde cero, y ya veras que cambio. A veces cambiamos las geometrias de la moto sin tener en cuenta como le van afectar.
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Lo malo que los talleres están cerrados, ya la lleve en su dia a hacer suspensiones , y después las regule asta quedar bien pero al cambiar los semimanillares malo ……
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