El Mago de la "Psicoderrapada" a El Mago de la "Psicoderrapada" - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 13-mar-2015, 10:40   #1
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

El Mago de la "Psicoderrapada"
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado El Mago de la "Psicoderrapada"



Hola a todos.

Acabo de publicar este editorial dedicado al Ilusionista de la moto, al piloto esotérico por excelencia, al creador de la "Psicoderrapada". Un texto elaborado para ensalzar, con todo mi esmero, y también con mi embeleso, la figura de este personaje que tanto nos hizo vibrar, soñar y alucinar con su equilibrio de hechizo, con sus frenadas frente a La Divinidad y dejando sus marcas negras e interminables sobre el asfalto y ante nuestra incrédula mirada, como si fuese la estela del mago Merlín a lomos de una Suzuki. Volverá a correr con los Wordl GP Bikes Legends en Jerez justo en el arranque del verano. Cuánto y cuánto tengo que agradecerle, Señor Schwantz, que valga este humilde presente como una muestra exigua de ese agradecimiento. Nos veremos en Jerez, Señor Schwantz. Y espero que a todos vosotros también.

Muchas gracias.




EL MAGO DE LA PSICODERRAPADA

¡Dónde va! ¡Dónde va! ¡Pero adónde va este tío!

Sí, pienso que eso fue lo que gritamos todos al verlo en aquella frenada de Donington, exigente hasta el extremo, sobre una pendiente que debería estar advertida con la señal triangulada de peligro marcando su porcentaje; una frenada en la que los pilotos tenían que echar el ancla y en la que la inercia les volcaba la cara, prácticamente, sobre la aleta delantera. Sí, allí llegó el mago de la moto, con su chistera bajo el colín y su barita mágica solapada en al manga, para escribir otro capítulo más, otra batalla, en su particular Guerra de los Cien años contra su rival natural: Wayne Rayne.

Mi segunda infancia, y casi toda mi juventud, tomaron un ídolo tan claro y destacado para mí, que me llevó a rotular su número y su nombre imitando los de su mono con un bolígrafo rojo en la espalda de una chaqueta de trabajo. Barry Sheene nos supo ganar a todos con su estilo, su carisma, con sus caballitos y con su desparpajo puesto de relieve tanto dentro como fuera de la pista. Pero mi vida adulta, con ese poso y con la perspectiva que dan los años, tuvo otro ídolo, otra figura de un talante quizá menos alocado, aunque para muchos de nosotros era de auténtica locura lo que hacía sobre la pista. Lo cierto es que no es difícil establecer cierto paralelismo entre Barry Sheene, con sus transgresoras excentricidades, y las aparentes vesanias de éste nuevo ídolo, que no eran otra cosa sino trucos sacados de una genialidad privilegiada, de un talento irrepetible plasmado en un auténtico ilusionista sobre dos ruedas: Kevin Schwantz, el mago tejano de la moto, con su mirada un tanto abstraída, quien sabe si manteniendo un nexo con el mundo encantado del que sacaba sus números de antología. Wainey Rainey fue, más que su rival natural, su enemigo vital sobre el asfalto y el verdadero catalizador que llevó a Schwantz a escenificar sobre la pista todas aquellas maravillas que le convirtieron, para un servidor y para al menos dos tercios de la grada, en el piloto que traspasó la frontera del esoterismo. Su estilo sobre la moto, montado a horcajadas como que quiero y no quiero en inclinadas imposibles, le dejaban colocado sobre ella, en la salida de cada viraje, con una postura de funámbulo para grabar sobre el asfalto unas derrapadas tan largas y espectaculares que se nos antojaban imposibles, como el dibujo de un fenómeno casi paranormal delante de nuestros ojos atónicos. Sí, así fue, así lo vivimos y así lo recordamos a día de hoy, porque ahora, un cuarto de siglo después, podemos decir que Kevin Schwantz fue el inventor de la “psicoderrapada”.

CONTINÚA EN...
http://super7moto.com/directorio/ind...owall=&start=1
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-mar-2015, 11:28   #2
Borjita
Todocircuitero oficial

El Mago de la "Psicoderrapada"
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: La Rioja
Moto: HONDA Cbr 600RR
Posts: 435
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Buen relato Tomás!!!!!! Me a gustado mucho.
Borjita está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-mar-2015, 15:51   #3
Dukero
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dukero

El Mago de la "Psicoderrapada"
 
Registrado: junio/2014
Ubicación: Zaragoza
Moto: SUZUKI GSXR 600K5
Posts: 72
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Otro más para leerme, en cuanto tenga un rato.
Dukero está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-mar-2015, 18:58   #4
gatufo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gatufo

El Mago de la "Psicoderrapada"
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1-2008
Posts: 362
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 8 veces
Fotos: 37
Predeterminado

muy buen relato,recordando viejos tiempos…..
__________________
gatufo está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-mar-2015, 16:49   #5
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

El Mago de la "Psicoderrapada"
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Muchas gracias.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
vendo gsxr 600 k5 ""2300"" en leon saxoroberto Compra-Venta de motos para circuito 0 03-abr-2014 12:40
bazzaz vs rapid bike ""conclusiones"" mauri Mecánica 27 17-may-2013 05:41
Por que no puedo ir igual con la "F" que "RR".?? CONRRAX Todocircuito 56 09-jul-2012 13:26
""""Suzu Racing Team 2012"""" suzu Todocircuito 47 27-feb-2012 18:38
HJC RPHA10 ben monster ""al final pudo mas que yo"" jacomoto Todocircuito 58 12-feb-2012 17:33


Etiquetas
mago, psicoderrapada



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:16.

El Mago de la "Psicoderrapada"
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com