 |
|
17-oct-2013, 12:25
|
#15
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por vrr46
hay gente que no entiende de mecanica, en la ficha tecnica de mi moto pone 88kw de potencia
|
Y aquí se acaba la historia.
Cita:
El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos.
|
No hace falta entender de mecánica. "No derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia". 35x2=70 kW. Y ojo, que me parece perfecto que estés consultando tú que tienes el A y no tienes porque saber esto, lo digo porque el posible comprador ha tenido que estudiar esto, como dice victorgsxr, y no llego a entender donde está la duda. La potencia en la ficha técnica viene en kW (que es la unidad de potencia del sistema internacional):
http://bikerexcalibur2.files.wordpre...scan100015.jpg
Si el número que pone en "potencia real" es mayor que 70 no se puede llevar con el A2. El tema de las Kawas para el antiguo carnet limitado no es ningún vacío legal, esas motos tienen 25 KW en la ficha técnica; el problema que tienen es que no se pueden deslimitar legalmente como tal, habría que homologarlas con la nueva cifra de potencia.
Editado por Jimmy en 17-oct-2013 a las 12:31
|
|
|
17-oct-2013, 12:36
|
#16
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 72 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
No hace falta entender de mecánica. "No derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia". 35x2=70 kW. Y ojo, que me parece perfecto que estés consultando tú que tienes el A y no tienes porque saber esto, lo digo porque el posible comprador ha tenido que estudiar esto, como dice victorgsxr, y no llego a entender donde está la duda. La potencia en la ficha técnica viene en kW (que es la unidad de potencia del sistema internacional):
http://bikerexcalibur2.files.wordpre...scan100015.jpg
Si el número que pone en "potencia real" es mayor que 70 no se puede llevar con el A2. El tema de las Kawas para el antiguo carnet limitado no es ningún vacío legal, esas motos tienen 25 KW en la ficha técnica; el problema que tienen es que no se pueden deslimitar legalmente como tal, habría que homologarlas con la nueva cifra de potencia.
|
Creo que más claro no lo ha podido explicar Jimmy.
Y mira que he empezado diciendo "no te lo tomes a mal" porque luego ya se lo que pasa.
|
|
|
17-oct-2013, 12:47
|
#17
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
|
Esta es la ficha tecnica de mi moto, asique si hacemos 25x1,365 nos salen 34,12cv de potencia "real" en ficha y de fabrica.
Un saludo
Sent from my zx6r using Tapatalk
|
|
|
17-oct-2013, 13:56
|
#18
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA r6
Posts: 23
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por victorgsxr
Creo que más claro no lo ha podido explicar Jimmy.
Y mira que he empezado diciendo "no te lo tomes a mal" porque luego ya se lo que pasa.
|
tampoco te tomes a mal mi contestacion que luego tambien pasa lo que pasa, yo tengo una duda y la consulto, me sono un poco sobrado o borde por tu parte segun como se mire... no te conozco y no se que tono de voz usas pero ya te digo, creo que sin concoernos pudiste ser menos radical a la hora de dar tu opinion
nadie nace aprendido y dudas cualquiera puede tener, si hay motos de 600 que tienen eso en la ficha tecnica la R6 lo podia tener tambien, ahora me quedo claro pero antes no entendia ese por que, no entiendo ahora como pueden poner eso en la ficha tecnica de las kawas zx6r... si llegase a saber eso desde el principio ni habria preguntado
Editado por vrr46 en 17-oct-2013 a las 14:02
|
|
|
17-oct-2013, 14:01
|
#19
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA r6
Posts: 23
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Y aquí se acaba la historia.
No hace falta entender de mecánica. "No derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia". 35x2=70 kW. Y ojo, que me parece perfecto que estés consultando tú que tienes el A y no tienes porque saber esto, lo digo porque el posible comprador ha tenido que estudiar esto, como dice victorgsxr, y no llego a entender donde está la duda. La potencia en la ficha técnica viene en kW (que es la unidad de potencia del sistema internacional):
http://bikerexcalibur2.files.wordpre...scan100015.jpg
Si el número que pone en "potencia real" es mayor que 70 no se puede llevar con el A2. El tema de las Kawas para el antiguo carnet limitado no es ningún vacío legal, esas motos tienen 25 KW en la ficha técnica; el problema que tienen es que no se pueden deslimitar legalmente como tal, habría que homologarlas con la nueva cifra de potencia.
|
la moto de origen para andar con el A2 no puede tener mas de 95cv sin limitar, pensaba que los 88kw eran los caballos y fue un error que cualquiera pudo cometer por que de mecanica no se mucho, y por eso estoy preguntando, para no vender una moto a alguien que no la puede usar, hay otras motos de 600 que se pueden coger con el A2 que si se pueden coger pensaba que el mio si pero visto lo visto... legalmente no
Editado por vrr46 en 17-oct-2013 a las 14:05
|
|
|
17-oct-2013, 15:53
|
#20
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 72 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por vrr46
tampoco te tomes a mal mi contestacion que luego tambien pasa lo que pasa, yo tengo una duda y la consulto, me sono un poco sobrado o borde por tu parte segun como se mire... no te conozco y no se que tono de voz usas pero ya te digo, creo que sin concoernos pudiste ser menos radical a la hora de dar tu opinion
nadie nace aprendido y dudas cualquiera puede tener, si hay motos de 600 que tienen eso en la ficha tecnica la R6 lo podia tener tambien, ahora me quedo claro pero antes no entendia ese por que, no entiendo ahora como pueden poner eso en la ficha tecnica de las kawas zx6r... si llegase a saber eso desde el principio ni habria preguntado
|
Compi, yo no me lo tomo a mal, faltaría más!!
Si mi respuesta ha sonado mal, te pido disculpas, pero no me negarás que tener un carnet y no saber qué motos puedes conducir con ese carnet, es de traca
"El carnet A2 te autoriza a conducir motocicletas de cualquier cilindrada, siempre que no rebase los 35 kW (aproximadamente 48 CV) de potencia o una relación peso/potencia que esté por debajo de los 0,2 kW/kg. Estas motos además pueden ser unidades de más potencia limitadas a estas especificaciones, siempre que la moto sin limitar no de más de 70 kW (aproximadamente 96 CV). A este carnet puedes acceder a los 18 años directamente o si tienes el A1 un mínimo de dos años.
Por último existe el carnet A, que te autoriza a conducir cualquier moto de cualquier cilindrada, peso y potencia. Para acceder a este carnet es imprescindible tener el carnet A2 un mínimo de dos años."
Ahí tienes el secreto del A2. Lo he sacado en Google
|
|
|
17-oct-2013, 16:21
|
#21
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA r6
Posts: 23
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por victorgsxr
Compi, yo no me lo tomo a mal, faltaría más!!
Si mi respuesta ha sonado mal, te pido disculpas, pero no me negarás que tener un carnet y no saber qué motos puedes conducir con ese carnet, es de traca
"El carnet A2 te autoriza a conducir motocicletas de cualquier cilindrada, siempre que no rebase los 35 kW (aproximadamente 48 CV) de potencia o una relación peso/potencia que esté por debajo de los 0,2 kW/kg. Estas motos además pueden ser unidades de más potencia limitadas a estas especificaciones, siempre que la moto sin limitar no de más de 70 kW (aproximadamente 96 CV). A este carnet puedes acceder a los 18 años directamente o si tienes el A1 un mínimo de dos años.
Por último existe el carnet A, que te autoriza a conducir cualquier moto de cualquier cilindrada, peso y potencia. Para acceder a este carnet es imprescindible tener el carnet A2 un mínimo de dos años."
Ahí tienes el secreto del A2. Lo he sacado en Google 
|
ya lo se amigo, es que no nos conocemos y se pueden entender mal las cosas, me disculpo yo tambien
mi error fue confundie 88kw con 88cv... creo que esto del A2 es la mayor mierda que saco la dgt hasta ahora... menuda perdida de tiempo y dinero... al menos las autoescuelas salen favorecidas y no solo la dgt
|
|
|
15-abr-2015, 13:38
|
#22
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2015
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA TRACER 900
Posts: 370
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 16 veces
|
Antiguamente te las limitaban cuando solo estaba el A1 y el A, actualmente esta el A2 que ya te han comentado las potencias fiscales maximas permitidas para luego limitarlas. Así que la respuesta es NO lamentandolo mucho.
Lo malo de esto es que por este carnet caen tanto su precio y de ahí que algunas motos del A2 son mas caras que r6, etc, siendo claramente inferiores.
Pd: totalmente de acuerdo que es una tontería, llevo desde los 16 con el A1 , a los 18 el A2 todo esto con sus exámenes etc.. Y la semana que viene ya tengo el A en el bolsillo SOLO PAGANDO y haciendo unas PRACTICAS, en fin. Me parece ridículo que pagando 350€ y 2h de teórica, 4h de circuito y 2h de circulación, pueda llevar ahora maquinas de 150cv. Se llevarlas pero pienso que hay muchísimo peligro suelto.
__________________
YZF R125
TMAX 2009
YZF R6 2005
YZF R6R 2007
YZF R6R 2008
FZ6 S2 S 2007
YZF R6R 2007
TRACER 900 2015
Editado por Davidyzf en 15-abr-2015 a las 13:43
|
|
|
15-abr-2015, 15:05
|
#23
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
|
Tb seria importante saber cual es la sancion. Yo cuando me saqueé el antiguo A, si no la limitabas era como si no tuvieses carnet. Me pille una 848 limitada y al mes le quite la limitacion, siiii soy un incosciente. Supongo q sera la misma sancion q conducir una r6 con el A2..
Editado por Marmore en 15-abr-2015 a las 15:27
|
|
|
15-abr-2015, 15:21
|
#24
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 72 veces
|
Es como llevar un camión con el B, por ejemplo.
No tienes el carnet para circular con ese vehículo.
Si te pillan, no se exactamente la que te cae, pero imagínate.......
|
|
|
15-abr-2015, 15:27
|
#25
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por victorgsxr
Es como llevar un camión con el B, por ejemplo.
No tienes el carnet para circular con ese vehículo.
Si te pillan, no se exactamente la que te cae, pero imagínate.......
|
exacto, lo peor no es eso, es q si tienes un accidente el seguro no te cubre nada y la puedes liar bien gorda!
|
|
|
15-abr-2015, 15:31
|
#26
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
|
No es solo la denuncian, con la mas que segura sancion economica, eso puede ser lo de menos si alguien con el A2 llevando una moto que no puede llevar tiene un accidente y hay otro vehiculo implicado, el seguro se lava las manos. Y mejor ni pensar si se provocan daños personales, porque si son materiales los pagas y punto, pero los personales...
|
|
|
15-abr-2015, 21:33
|
#27
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2015
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA TRACER 900
Posts: 370
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 16 veces
|
Sanción yo creo que de las gordas, viendo al afán recaudatorio del estado supongo que es como no llevar carnet.
Vamos sanción económica + puntos, a saber a cuanto estará la broma. Y como decís lo peor un accidente que causes daños personales....
__________________
YZF R125
TMAX 2009
YZF R6 2005
YZF R6R 2007
YZF R6R 2008
FZ6 S2 S 2007
YZF R6R 2007
TRACER 900 2015
|
|
|
29-sep-2016, 06:14
|
#28
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2016
Ubicación: Valladolid
Moto: YAMAHA R6 limitada
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por victorgsxr
Sin ánimo de ofender a nadie, pero me parece acojonante que la gente se saque un carnet de conducir y tenga que preguntar todavía qué moto puede o no puede conducir con ese carnet......de verdad, no lo entiendo.
Vamos a ver ¿qué pone en el libro de la autoescuela que te has tenido que leer para aprobar el exámen?
Y no hablo de un carnet que se saca uno hace 15 años y ya no se acuerda de nada, hablamos de un carnet nuevo que no tiene más de 2 o 3 años de antigüedad.......
Saludos.
|
Te entiendo y es facil pensar como dices pero quiero resaltar que en mi libro de autoescuela esa ley(de letra pequeña) no se encuentra por ninguna parte y lo unico que pone es que con el a2 se puede llevar cualquier cubicaje y no que la potencia no tiene que ser superior a 25kw.
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:58.
|
|
|