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15-oct-2019, 15:51
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#15
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Todocircuitero oficial
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Chicos muchas gracias por los consejos
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15-oct-2019, 21:27
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#16
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Todocircuitero oficial
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Si te pasa desde que has puesto el amortiguador lo más probable es que te haya variado la geometría. Yo creo que deberías de tirar por ahí.
Notas la moto más ágil y nerviosa que antes?
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15-oct-2019, 22:03
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#17
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Ghostrider84
Si te pasa desde que has puesto el amortiguador lo más probable es que te haya variado la geometría. Yo creo que deberías de tirar por ahí.
Notas la moto más ágil y nerviosa que antes?
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No, la noto mucho más estable, antes por ejemplo antes en curva se movía un poco, ahora parece de cundicir sobre un raíl
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16-oct-2019, 07:11
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#18
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Ghostrider84
Si te pasa desde que has puesto el amortiguador lo más probable es que te haya variado la geometría. Yo creo que deberías de tirar por ahí.
Notas la moto más ágil y nerviosa que antes?
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Amortiguador... de dirección. No afecta a la geometría.
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Originalmente publicado por il_cisco
No, la noto mucho más estable, antes por ejemplo antes en curva se movía un poco, ahora parece de cundicir sobre un raíl
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La notas más estable porque te está anulando artificialmente todos los movimientos que tenías antes. La prueba de que no es estable es que en tres meses te ha tirado dos veces la rueda delantera sin avisar y sin hacer nada raro en la moto.
El amortiguador de dirección sólo tiene que actuar en aceleraciones fuertes, cuando la rueda delantera empieza a perder el contacto con el suelo y puede producir shimmies (sacudidas en la dirección), o cuando la moto aterriza de un caballito. Si la dirección se mueve en cualquier otra circunstancia, la solución NO es apretar el amortiguador de dirección, así sólo se va a enmascarar un problema que tiene otro origen (geometrías, neumáticos).
__________________
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16-oct-2019, 08:12
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#19
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Todocircuitero oficial
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En diciembre iré a jerez (mi primera vez allí  ), haré estas modificas, aflojare el amortiguador y montaré kr delantero, esperando de no acabar otra vez en la graba, desde este punto debería volver notar lo que pasa al delantero ¿justo?
Luego si noto algo que no me gusta debería trabajar directamente con los ajustes de las horquillas?
Si es así, ya voy abriendo otro hilo sobre como ajustar las horquillas, es que soy una cabra sobre este tema!!! Jajajajajaja
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16-oct-2019, 09:00
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#20
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Amortiguador... de dirección. No afecta a la geometría.
La notas más estable porque te está anulando artificialmente todos los movimientos que tenías antes. La prueba de que no es estable es que en tres meses te ha tirado dos veces la rueda delantera sin avisar y sin hacer nada raro en la moto.
El amortiguador de dirección sólo tiene que actuar en aceleraciones fuertes, cuando la rueda delantera empieza a perder el contacto con el suelo y puede producir shimmies (sacudidas en la dirección), o cuando la moto aterriza de un caballito. Si la dirección se mueve en cualquier otra circunstancia, la solución NO es apretar el amortiguador de dirección, así sólo se va a enmascarar un problema que tiene otro origen (geometrías, neumáticos).
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Me refiero al amortiguador trasero, que generalmente suelen tener tuerca/contratuerca para variar la altura. Si no ha cambiado eso es que he leído mal. Sorry
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16-oct-2019, 09:03
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#21
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Amortiguador... de dirección. No afecta a la geometría.
La notas más estable porque te está anulando artificialmente todos los movimientos que tenías antes. La prueba de que no es estable es que en tres meses te ha tirado dos veces la rueda delantera sin avisar y sin hacer nada raro en la moto.
El amortiguador de dirección sólo tiene que actuar en aceleraciones fuertes, cuando la rueda delantera empieza a perder el contacto con el suelo y puede producir shimmies (sacudidas en la dirección), o cuando la moto aterriza de un caballito. Si la dirección se mueve en cualquier otra circunstancia, la solución NO es apretar el amortiguador de dirección, así sólo se va a enmascarar un problema que tiene otro origen (geometrías, neumáticos).
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Por cierto, comparto lo que le dices al compañero.
El amortiguador de dirección no hay que llevarlo como una piedra.
Yo en tu caso lo primero que haría sería probar otros neumáticos. Y una vez lo hagas ves como va la cosa.
Si sigues sin confianza mira de ajustar la geometría, es algo que se nota mucho mucho, pero que te lo haga alguien que entienda porque sino también la puedes cagar a lo grande.
Por cierto, las suspensiones las tienes en buen estado? O no las has revisado hace un siglo? Jejeje
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16-oct-2019, 09:57
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#22
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Ghostrider84
Por cierto, comparto lo que le dices al compañero.
El amortiguador de dirección no hay que llevarlo como una piedra.
Yo en tu caso lo primero que haría sería probar otros neumáticos. Y una vez lo hagas ves como va la cosa.
Si sigues sin confianza mira de ajustar la geometría, es algo que se nota mucho mucho, pero que te lo haga alguien que entienda porque sino también la puedes cagar a lo grande.
Por cierto, las suspensiones las tienes en buen estado? O no las has revisado hace un siglo? Jejeje
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Este año he montado cartuchos, amortiguador trasero y amortiguador de dirección mupo, en teoría está todo perfecto. El único problema es que no me quedo con las manos quietas
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16-oct-2019, 10:05
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#23
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
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Por cierto, el amortiguador de dirección lo pusieron a 4 click pero yo poco a poco lo he llevado a 7 click y este es el resultado.
Mi "nivel" en pista ha mejorado( he pasado de ser paquete a ser paquete un poco más rápido), antes me daba igual todo (setup, ruedas, posición, etc) ahora que he bajado mis tiempos noto mis faltas en tema de técnica y conocimientos
Editado por il_cisco en 16-oct-2019 a las 17:26
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17-oct-2019, 10:12
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#24
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2018
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA
Posts: 28
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Hola buenas,mi opinión que el amortiguador de direccion hay que llevarlo lo más flojo posible,haver si me explico bien lo más flojo posible que sea la moto controlable pero aunque si se Te mueve un pelín y la controlas ,mejor llevarlo asi que duró y que no notes nada.iria probando poco a poco las cosas,porque si cambias neumaticos todas geométricas y ajuste de seting.no vas a saber lo que era.empezaria por aflojar un amortiguador de direccion y ver el recorrido de trabajo de la suspensión delantera. Haver si trabaja demasiado el neumatico
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17-oct-2019, 10:52
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#25
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2016
Ubicación: Madrid
Moto: MEGA MACHINES Ajusticia Correrectas
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Coincido en el tema del neumático delantero ... yo montaria delantero algo mas utilizable como puede ser un pirelli superbike, funcionan muy muy bien y se traga el neumatico todas las deficiencias que tenemos mal en la suspension... otras marcas "por no decir nombres" siendo carcasa mas dura... rompe el neumatico, por otro lado Pirelli es una goma facil de calentar.
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