Se me va el delantero a Se me va el delantero - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-oct-2019, 07:37   #1
il_cisco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de il_cisco

Se me va el delantero
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 353
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado Se me va el delantero

Buenos días,
Como da titulo, se me va el delantero!
En poco más de 3 mese he sufrido dos veces la misma caída y no entiendo que pasa, os voy ha explicar las dos caída gemelas.
1 caída, circuito de Cartagena, curva berenjena. Llego a la curva, freno, bajo una marcha, dejo los freno, entro y apoyo el gas, la moto se estabiliza y en el paso de curva, sin ningún tipo de aviso se cierra la dirección y me encuentro a recoger margaritas en la graba.
2 caída, circuito de Cartagena, curva derecha en subida antes de la palmera. Llego a la curva, freno, bajo una marcha, dejo los freno, entro y apoyo el gas, la moto se estabiliza y en el paso de curva, sin ningún tipo de aviso se cierra la dirección y me encuentro otra vez a recoger margaritas.
En ambas las caídas no iba apretando, rodaba cómodamente en mis tiempos y iba en solitaria, ninguno susto(antes de caer), presiones ok, etc, etc...
La moto monta el kit completo mupo(cartuchos, amortiguador trasero y amortiguador de dirección), neumáticos Bridgestone V02, mis tiempos son 48 alto/49 bajo de paso.
Según vuestra experiencia que puede ser lo que me pasa?
il_cisco está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-oct-2019, 08:25   #2
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Se me va el delantero
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

¿No te pasará en el momento en que empiezas a abrir el gas? Entiendo que no has tocado nada en la moto en los últimos 3 meses.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-oct-2019, 10:00   #3
RRS
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RRS

Se me va el delantero
 
Registrado: junio/2016
Ubicación: Madrid
Moto: MEGA MACHINES Ajusticia Correrectas
Posts: 401
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Hola buenos días !
Lo primero... pues ánimo, las caídas lo importante es que uno este bien, la moto ya se reparará.

Sobre el desarrollo de las caidas... pues desde aquí pienso que es algo dificil sacar conclusiones, que pena que no tengas onboard grabado o asi... asi que yo lo unico que me da que pensar es en el estado de la rueda delantera, para que a mi no me pasen esas cosas... la delantera la cambio cada 3 dias jejeje

Ánimo y saludos !


Cita:
Originalmente publicado por il_cisco Ver post
Buenos días,
Como da titulo, se me va el delantero!
En poco más de 3 mese he sufrido dos veces la misma caída y no entiendo que pasa, os voy ha explicar las dos caída gemelas.
1 caída, circuito de Cartagena, curva berenjena. Llego a la curva, freno, bajo una marcha, dejo los freno, entro y apoyo el gas, la moto se estabiliza y en el paso de curva, sin ningún tipo de aviso se cierra la dirección y me encuentro a recoger margaritas en la graba.
2 caída, circuito de Cartagena, curva derecha en subida antes de la palmera. Llego a la curva, freno, bajo una marcha, dejo los freno, entro y apoyo el gas, la moto se estabiliza y en el paso de curva, sin ningún tipo de aviso se cierra la dirección y me encuentro otra vez a recoger margaritas.
En ambas las caídas no iba apretando, rodaba cómodamente en mis tiempos y iba en solitaria, ninguno susto(antes de caer), presiones ok, etc, etc...
La moto monta el kit completo mupo(cartuchos, amortiguador trasero y amortiguador de dirección), neumáticos Bridgestone V02, mis tiempos son 48 alto/49 bajo de paso.
Según vuestra experiencia que puede ser lo que me pasa?
RRS está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-oct-2019, 10:18   #4
il_cisco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de il_cisco

Se me va el delantero
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 353
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
¿No te pasará en el momento en que empiezas a abrir el gas? Entiendo que no has tocado nada en la moto en los últimos 3 meses.
Me pasa en el paso de curva, cuando estoy sin frenos y con el gas apoyado. El setup no lo toco desde abril
il_cisco está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-oct-2019, 10:26   #5
nandito
Todocircuitero oficial

Se me va el delantero
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola, es la misma goma? A veces sale alguna dura o "mala" yo uso esas mismas y nunca me ha pasado, pero yo empezaría por ahí...uso presiones de calentador del 2,3 y tras 1,6...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-oct-2019, 10:54   #6
il_cisco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de il_cisco

Se me va el delantero
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 353
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Son dos temporadas que monto Bridgestone, las presiones que pongo son 2, 3 del 1,5 tras.
Lo que más me extraña es que se me ha cerrada la dirección en subida.
Acabo de hablar con el susponcionista y me dice que puede ser demasiada presión en la rueda delantera (ellos en el cev la llevan a 2,1) o poco carico en el delantero
il_cisco está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-oct-2019, 19:14   #7
Sanglier
Todocircuitero oficial

Se me va el delantero
 
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 52
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Hola. Comprueba la direccion y que el amortiguador de dirección esté bien colocado en su alojamiento, es decir, perpendicular a las horquillas.
Sanglier está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-oct-2019, 05:48   #8
il_cisco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de il_cisco

Se me va el delantero
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 353
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sanglier Ver post
Hola. Comprueba la direccion y que el amortiguador de dirección esté bien colocado en su alojamiento, es decir, perpendicular a las horquillas.
Creo que el amortiguador de dirección está bien montado, no hay manera de montarlo en otra posición, pero me has dato una buena idea, las dos caída han llegado después de montar el amortiguador de dirección. Mi modelo de moto(zx10r 2004) tiene la parte delantera que en aceleración se mueve mucho y, por tenerla en su sitio llevo el amortiguador bastante duro. Podría ser que cuando estoy con la moto inclinada la rueda delantera no pueda copiar las ondulaciones del asfalto y por ejemplo pasando por encima de un bache me vaya a cerrar la dirección?

Editado por il_cisco en 15-oct-2019 a las 05:52
il_cisco está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-oct-2019, 07:22   #9
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Se me va el delantero
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

El amortiguador de dirección no influye en la capacidad de la rueda de copiar el asfalto, pero sí en lo que tu fuerza sobre el manillar actúa sobre la dirección. Prueba a soltarlo todo lo posible sin que la parte delantera se vuelva loca, un amortiguador de dirección duro lo que hace es enmascarar un problema que viene de otro sitio.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-oct-2019, 08:27   #10
nandito
Todocircuitero oficial

Se me va el delantero
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Es posible que al acelerar, el tren delantero pierde carga...si está dura la dirección...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-oct-2019, 08:44   #11
il_cisco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de il_cisco

Se me va el delantero
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 353
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nandito Ver post
Es posible que al acelerar, el tren delantero pierde carga...si está dura la dirección...
Es que no me pasa en aceleración, y en ambas veces no iba apretando, bien más iba de "paseo".
il_cisco está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-oct-2019, 08:51   #12
il_cisco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de il_cisco

Se me va el delantero
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 353
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
El amortiguador de dirección no influye en la capacidad de la rueda de copiar el asfalto, pero sí en lo que tu fuerza sobre el manillar actúa sobre la dirección. Prueba a soltarlo todo lo posible sin que la parte delantera se vuelva loca, un amortiguador de dirección duro lo que hace es enmascarar un problema que viene de otro sitio.
Estoy dando mil vueltas y me ha venido a la mente un particular, antes de montar el amortiguador la moto me transmitía más sensaciones, cuando la rueda delantera llega a al máximo me temblaba el morro, yo la levantaba un pelin y seguía tranquilamente. Desde que he montato el amortiguador la moto ya no me trasmite ninguna sensación y yo no siento lo que hace la rueda. Podría ser que el amortiguador me oculte este temblor que antes me avisaba?



P. D.

Chicos perdonais si escribo mal, hasta tengo vergüenza
il_cisco está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-oct-2019, 12:48   #13
Asoli
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Asoli

Se me va el delantero
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Zx6r
Posts: 419
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 41 veces
Predeterminado

Puede ser que no te avise tanto con las suspensiones nuevas, deberías de intentar darle más margen al neumático bajando la moto de atrás o subiéndola de delante, el brigestones delantero es bastante más pequeño que las demás gomas.
O cambiar de marca en el delantero.

Ya te comenté que cuando yo probé el brigestones también me vibraba mucho en curva, y era por qué estaba al límite, por mala geometría para esas ruedas
Asoli está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-oct-2019, 14:38   #14
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Se me va el delantero
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por il_cisco Ver post
Desde que he montato el amortiguador la moto ya no me trasmite ninguna sensación y yo no siento lo que hace la rueda. Podría ser que el amortiguador me oculte este temblor que antes me avisaba?



P. D.

Chicos perdonais si escribo mal, hasta tengo vergüenza
Te lo estás diciendo tú todo, llevas el amortiguador de dirección tan duro que te ha quitado la sensibilidad de lo que hace la rueda delantera. Deja que vaya más suelto, y no sería mala opción dejar la moto más positiva de geometría como te dice Asoli.

Y no te preocupes que escribes y se te entiende perfectamente.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
calentador delantero SSergio Compra-Venta de accesorios y componentes 2 06-jun-2017 06:12
kr delantero mundokawa Neumáticos 5 16-ago-2015 20:47
Metzeler K3 delantero davidarza Compra-Venta de neumáticos 4 02-jun-2015 11:17
Calentador delantero Mayer Compra-Venta de accesorios y componentes 5 04-jun-2013 00:29
Sportsmart delantero Isra86 Compra-Venta de accesorios y componentes 3 29-nov-2012 09:36


Etiquetas
caida, curva, freno, paso, delantero


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:17.

Se me va el delantero
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com