santiago herrero a santiago herrero - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 13-jun-2012, 07:10   #1
zephyr750rocker
Todocircuitero oficial
 
Avatar de zephyr750rocker

santiago herrero
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI Zephyr 750 RS & VTR 1000 SP2
Posts: 37
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Fotos: 1
Predeterminado

Esta es la corona de laurel que llevamos desde Valencia...



Dave Purves con Danival posando en la curva junto a la ofrenda en memoria de Santi




Dave Purves e hijo en la curva a izquierdas...



vista general...



detalle de la corona en su ubicación definitiva...



detalle del diseño trasero de las camisettas para que se pudiera identificar al homenajeado...



Bajada a la curva...



un poco mas ampliado...



este es el tramo que accede a la bajada donde está la curva...



en la pared blanca está el nombre de la casa...


esa casa es una curva a derechas despues de una corta recta (para lo que se estila en "Mountain Course") y hay un árbol donde también hay un memorial...




pero no de Santi Herrero como dijo Paco de Villaba, ya que este piloto seguramente es británico, como señalaba una hoja manuscrita en inglés por un niño con colores (como las que regalan en el colegio los niños a sus padres) y que por respeto no fotografié

zephyr750rocker está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2012, 08:48   #2
zephyr750rocker
Todocircuitero oficial
 
Avatar de zephyr750rocker

santiago herrero
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI Zephyr 750 RS & VTR 1000 SP2
Posts: 37
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Fotos: 1
Predeterminado

El video de MaesoNews donde se ubica erronaemente la curva y se muestra el "plano" (si es que se puede llamar así) de la Ossa monocasco de la que solo hay un ejemplar y es propiedad de Jaime Alguersuari padre del piloto de F1


Y la foto que demuestra que si me encontré con el y que en ese momento fue atento y amable y al ofrecernos una pegatina (la del copyright que nos prohibió utilizar) yo le ofrecí las nuestras de las camisettas, para corresponder el gesto...

zephyr750rocker está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a zephyr750rocker por este post:
Anterior 13-jun-2012, 21:56   #3
igor
Todocircuitero oficial

santiago herrero
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: KAWASAKI zx 10 r 2011
Posts: 225
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 1
Predeterminado

gracias eres un autentiko y ademas un crack.
igor está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2012, 22:06   #4
zephyr750rocker
Todocircuitero oficial
 
Avatar de zephyr750rocker

santiago herrero
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI Zephyr 750 RS & VTR 1000 SP2
Posts: 37
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Fotos: 1
Predeterminado

De nada Igor, espero que te haya gustado, me ha hecho ilusión que me dieras las gracias,

enlace de Googlemaps por donde podreis visitar virtualmente la zona...

http://maps.google.es/maps?q=Kirk+Mi...e+Man&t=h&z=16


y en este enlace se ve una placa en el muro (ahora sin cubrir por las protecciones de la carrera) que debe ser a la que se refería Dave Purves y es la que colocaron los mecánicos de Ossa hace años...

http://maps.google.es/maps?q=Kirk+Mi...,13.16,,2,3.75

P.D. Pediré a Dave o a Simon que me envien una foto de la misma para confirmarlo k al 100%
zephyr750rocker está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2012, 22:17   #5
zephyr750rocker
Todocircuitero oficial
 
Avatar de zephyr750rocker

santiago herrero
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI Zephyr 750 RS & VTR 1000 SP2
Posts: 37
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Fotos: 1
Predeterminado

La carretera se ha reformado desde los tiempos de Santiago Herrero comentó Antonio Maeso en el video de MPH MANN y en la curva de Cronk Urleigh las motos saltaban...

Pego enlaces que estuve mirando antes de mi viaje a la Isla para obbtener información al respecto de Santiago Herrero:

http://www.pilotos-muertos.com/2010/...0Santiago.html

Santi corrió con todas sus fuerzas, quizás por encima de sus fuerzas. Compartió salida con Jack Findlay (en aquellos dí*as salí*an de dos en dos), y tras dos vueltas, en el primer repostaje, se encontraba quinto. En la tercera sufrió una caí*da leve en Braddan Bridge, en la que se le rompió la cúpula del carenado, pero se levantó y siguió adelante, recuperando terreno.

En la cuarta era cuarto tras Carruthers, Woods y Gould. Pero en la quinta Woods tuvo problemas técnicos y se retrasó, siendo superado por Santi en la sexta, cuando éste ya rodaba tercero. Era el último giro al Mountain Course, y Woods consiguió ponerse a rueda de Santi en Glen Helen, poco después de superar la milla nueve. En Cronk Urleigh, la milla trece, la OSSA derrapó en una rápida de izquierdas; Woods intentó una trayectoria evasiva, pero no pudo evitar el choque y ambos rodaron violentamente por el suelo, quedando tendidos, malheridos, tras la casa Westwood: Woods con las dos claví*culas y un tobillo rotos; Herrero quedó inconsciente, con múltiples lesiones. Se le evacuá rápidamente al hospital Nobles de Douglas, pero dos dí*as después falleció.



Una semana después, el 17 de junio, fue enterrado en el cementerio de Derio (Vizcaya). Desde entonces fieles incondicionales de Santi se reúnen en esa fecha para rendirle homenaje con una sencilla y modesta visita. Su empeño les llevó a colocar un ramo en la milla trece en el centenario del TT, y a conseguir colocar una placa en su recuerdo en el Memory Wall del Tourist Trophy.


OSSA quedó conmocionada de tal manera por la tragedia que se retiró de la competición, y no volvió a realizar motos de Gran Premio. La fantástica 250 monocasco monocilí*ndrica de válvula rotativa no volvió a los circuitos. Pasarí*an catorce años antes de que un piloto español volviera a ganar un Gran Premio (Sito Pons, Jarama 1984), y 18 hasta que, por fin, un español (Sito de nuevo) fue campeón del mundo de 250, el ansiado sueño de Santi, aquello que no fue una utopí*a ni una aventura.
zephyr750rocker está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
me presento de santiago de compostela aquiless Todocircuito 2 27-jun-2010 22:15


Etiquetas
herrero, santiago



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:55.

santiago herrero
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com