Sacar rodilla en las curvas. a Sacar rodilla en las curvas. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 05-feb-2017, 18:39   #1
Friaplata
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Friaplata

Sacar rodilla en las curvas.
 
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr
Posts: 38
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Sacar rodilla en las curvas.

Hola, que tal?
la cuestion es que saco correctamente la rodilla izquierda sin ningun problema pero a la hora de hacerlo en la derecha no me veo tan agil y no se porque, y queria saber si alguien de aqui tambien le pasa o que hago mal para hacerlo de forma correcta.
Gracias VSss
Friaplata está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-feb-2017, 19:38   #2
risto93
Todocircuitero oficial
 
Avatar de risto93

Sacar rodilla en las curvas.
 
Registrado: julio/2014
Moto: Selecciona tu marca Yamaha R6
Posts: 96
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Friaplata Ver post
Hola, que tal?
la cuestion es que saco correctamente la rodilla izquierda sin ningun problema pero a la hora de hacerlo en la derecha no me veo tan agil y no se porque, y queria saber si alguien de aqui tambien le pasa o que hago mal para hacerlo de forma correcta.
Gracias VSss
Al igual que lanzamos una pelota mejor con un brazo que con el otro, con la postura en la moto pasa lo mismo. Siempre tenemos un lado al que inclinamos mejor y otro peor, ya sea por agilidad o por un fallo en la postura por lo que hay que practicar para conseguir la postura deseada.

Sin ver una foto de tu postura es dificil decir que fallos puedes estar cometiendo, si habitualmente vas a circuito, en las fotos que hacen, puedes ver tu postura e ir corrigiendo poco a poco.

Por lo demás, solo te puedo decir que vayas lo más relajado posible encima de la moto y al coger las curvas, y no intentes forzar una postura que con el tiempo sale sola.

Si vas a circuito, en las curvas intenta colocar el codo interior en forma de V y con la mano tirando del manillar hacia fuera, inclinando el cuerpo y la cabeza hacia dentro de la curva. La cabeza debería de estar alineada con la posición del retrovisor, y no de la cúpula.

Esta postura es la más racing y solo si llevas una R.

Un saludo
risto93 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-feb-2017, 21:27   #3
Friaplata
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Friaplata

Sacar rodilla en las curvas.
 
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr
Posts: 38
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por risto93 Ver post
Al igual que lanzamos una pelota mejor con un brazo que con el otro, con la postura en la moto pasa lo mismo. Siempre tenemos un lado al que inclinamos mejor y otro peor, ya sea por agilidad o por un fallo en la postura por lo que hay que practicar para conseguir la postura deseada.

Sin ver una foto de tu postura es dificil decir que fallos puedes estar cometiendo, si habitualmente vas a circuito, en las fotos que hacen, puedes ver tu postura e ir corrigiendo poco a poco.

Por lo demás, solo te puedo decir que vayas lo más relajado posible encima de la moto y al coger las curvas, y no intentes forzar una postura que con el tiempo sale sola.

Si vas a circuito, en las curvas intenta colocar el codo interior en forma de V y con la mano tirando del manillar hacia fuera, inclinando el cuerpo y la cabeza hacia dentro de la curva. La cabeza debería de estar alineada con la posición del retrovisor, y no de la cúpula.

Esta postura es la más racing y solo si llevas una R.

Un saludo
Agradezco tu comentario (no tengo fotos)pero vamos lo que me has dicho del codo en V es posible qe algo lo note, llevo una RR.
Lo que pasa que cuando entro en una curva a derechas veo que no entro tan bien y con decision como lo hago con una a izquierdas por eso hice la pregunta.
Imagino que como todo en la vida sera a base de paciencia y ir pillando la postura.
No se si seria un mal ejemplo, pero esto es como por ejemplo entre ser zurdo o diestro? jajajaja
Friaplata está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-feb-2017, 08:12   #4
Deivid_83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Deivid_83

Sacar rodilla en las curvas.
 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Granada
Moto: YAMAHA YZF R6
Posts: 11
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

A mí me pasó lo mismo pero con la rodilla izquierda que me resultaba mas complicado. Mi fallo era que no utilizaba todo el espacio del sillín, es decir, me pegaba demasiado al depósito en vez de echarme para atrás para que la pierna tenga mas espacio de "giro". Prueba sentarte en la moto con unos caballetes. Verás que si te desplazas hacia atrás el águlo de giro es mayor y te permitira trazar mejor la curva.
Deivid_83 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
dejar la maneta apretada para sacar las burbujas, como se hace? elguionista Mecánica 7 03-jun-2018 09:28
Dudas varias sobre afrontar las curvas y las marchas. PACO L Todocircuito 17 20-oct-2014 22:31
Tocar Rodilla! josef Todocircuito 48 24-jun-2012 12:54
Tocando rodilla Pit Off-Topic 14 27-mar-2012 10:30
Rascar rodilla............. Mariajo Todocircuito 26 06-jul-2011 16:00


Etiquetas
curvas, las, rodilla, sacar



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:49.

Sacar rodilla en las curvas.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com