 |
|
08-sep-2013, 14:46
|
#15
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
Posts: 788
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 55 veces
|
@ Mena62 Entonces esos zigzagueo que hace en el tren trasero en las apuradas y reducciones fuertes que te transmite en el semi manillar, sacando la pierna evitaría una gran parte de inestabilidad?
__________________
|
|
|
08-sep-2013, 17:11
|
#16
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA R1
Posts: 381
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
|
Bueno... la gente dice q si ayuda y como bien han comentado fue Pedrosa quien fue el primero, despues ya los demas fueron copiando el estilo, pero mi pregunta es: si realmente funciona y va bien ¿ por que Lorenzo dice que no le sirve para nada y que el seguira con los pies en el estribo?
Comento que si lo ha utilizado, pero q no le va bien.
Esto lo dice el que por paso en curva es el mas rapido de todos, ¿ seguro que es tan eficaz? ¿ seguro seguro ?
Yo tengo mis dudas a parte que odio q pongan la pata alli y sobretodo Rossi ya q parece q lo haga expresamente al exaguerarlo tanto para q nadie le meta la rueda alli
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a JSP CMX por este post:
|
|
08-sep-2013, 17:34
|
#17
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR 2003 MODIFICADA
Posts: 998
Agradecimientos: 142
Le han dado las gracias 44 veces
|
Yo creo k eso es como el freno trasero hay quien ni lo toca y quien no puede vivir sin el.
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
|
|
|
08-sep-2013, 17:50
|
#18
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA R1
Posts: 381
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
|
Pero el freno trasero es obligado tocarlo y utilizarlo cuando ya tienes un nivel. Ningun profesional saldria en una carrera sin el.
Sacar la pierna... hay mas discusion si SI o si NO
|
|
|
08-sep-2013, 20:30
|
#19
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Murcia
Moto: PUCH minicros 50cc
Posts: 401
Agradecimientos: 42
Le han dado las gracias 43 veces
|
Sacar la pierna al frenar
Cita:
Originalmente publicado por Cebry
@ Mena62 Entonces esos zigzagueo que hace en el tren trasero en las apuradas y reducciones fuertes que te transmite en el semi manillar, sacando la pierna evitaría una gran parte de inestabilidad?

|
En esto no hay una regla fija, puede ser k lleves el hidráulico de rebote atrás muy apretado y por eso tu rueda arrastra a la delantera de más...puede ser k no des gas al reducir para ayudar al motor ... No se tu nivel pero sacar la pierna a mi me funciona, vente a la rodada del foro en Almería en Octubre y estaré encantado en ayudarte.
|
|
|
08-sep-2013, 20:50
|
#20
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 354
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 78 veces
|
algun dia escribire una tesis sobre esto...yo personalmente no termino de entenderlo, pero si muchos de los mejores de los pilotos lo hacen, algo sacaran en claro...por pura curiosidad, yo lo he intentado hacer varias veces, y no me convence, voy mas despacio frenado y mucho mas incomodo...
|
|
|
08-sep-2013, 21:15
|
#21
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
|
Hoy en energy, viendo las motos del CEV han comentado algo sobre esto...... y si no me confundo, decian que hace un poco efecto vela, por lo que facilita el control del peso a la hora de frenar y entrar en la curva.
|
|
|
09-sep-2013, 00:49
|
#22
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF-R6 2005
Posts: 35
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por DAVID_L
Hoy en energy, viendo las motos del CEV han comentado algo sobre esto...... y si no me confundo, decian que hace un poco efecto vela, por lo que facilita el control del peso a la hora de frenar y entrar en la curva.
|
Estoy contigo ,yo tambien lo habia escuchado parece ser que lo hacen sin darse cuenta por que van al limite
|
|
|
09-sep-2013, 11:21
|
#23
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Córdoba
Moto: KAWASAKI Er6n ´08
Posts: 151
Agradecimientos: 57
Le han dado las gracias 9 veces
|
Dennis Noyes dijo en una entrevista que la moda de la patita es más estética que otra cosa y si da seguridad, estabilidad y eso...es más sicológico que otra cosa. Yo solo digo lo que dijo Dennis, que yo no tengo ni idea y mucho menos en ir rápido jeje
V´sss
|
|
|
09-sep-2013, 12:08
|
#24
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r ninja cup
Posts: 761
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
|
Yo lo saco cuando se me resbala de la estribera😋😋😋😋
Como para sacarlo estoy yo..... Que pena!!!?
|
|
|
09-sep-2013, 12:13
|
#25
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA R1
Posts: 381
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por seryei
Estoy contigo ,yo tambien lo habia escuchado parece ser que lo hacen sin darse cuenta por que van al limite
|
Entonces significa que años anteriores no ivan al limite? Doohan, Criville, Sete, Max B., Barros, Kevin S. Mamola, Kenny R. Etc en sus carreras no ivan al limite? Aaaaa buena deduccion pues...
En su dia Pedrosa empezo a hacerlo, ya que entreba con motos de cros y asi le quedo la mania. Al año siguiente Rossi copio ese estilo y junto a su amigo Simoncceli (q ivan a entrenar con las motos de cros) tambien empezaron a hacerlo en el GP y despues de estos, todos los demas o mas bien la gran mayoria de pilotos.
Podemos destacar a Lorenzo de los otros que no sacan el pie por q por paso x curva es el mas rapido y como dice el no le sirve para nada.
Los demas siguen con esto porq ya se han acostumbrado etc. Pero si realmente fuera algo imprescindible o que ayudara de verdad, Lorenzo no estaria alli delante o su frenada seria mucho menor que la de los demas, q lo es pero por los frenos, no lo por la posicion de la pierna.
Ahora que los del CEV, SBK, GP lo hagan y digan q les va bien para contrarrestar peso, bajar centro de..., utilizarlo como un vela para la airodinamica, etc etc que lo digan. Ahora bien, que es algo estudiado, demostrado y q puede ser lo que te haga ganar una carrera? de momento NO.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a JSP CMX por este post:
|
|
09-sep-2013, 12:18
|
#26
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
Posts: 62
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 4 veces
|
Yo no lo hago, pero en una ocasión en una apurada de frenada a final de recta, pensé que me iva recto, involuntariamente saque la pierna y para mi sorpresa conseguí meter la moto, la verdad no lo volví a intentar pero yo creo que algo hace.
|
|
|
09-sep-2013, 13:23
|
#27
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: BMW G450X
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Entrenan demasiado en la supermotard
|
|
|
09-sep-2013, 16:11
|
#28
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Moto: Honda CBR
Posts: 265
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 13 veces
|
__________________
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:57.
|
|
|