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wtunix 19-sep-2013 21:52

No entiendo el proyecto. Para que tanta reforma si no se mejora el trazado? Para que se quiere esa ampliación de gradas, remodelación, etc. si van a estar vacías por la falta de competiciones?

Entiendo que hagan aulas y alguna cosa mas por los cursos, eventos y tal, pero el resto se me escapa.


saludos,

WisoR1 19-sep-2013 21:59

Entonces no lo entiendo, si han insistido en devolver las motos al trazado, pero no lo reparan, como van a volver?

Y encima han hecho incapié jajaja es absurdo

El principal problema es el tema ruidos, si no se soluciona eso jamas se invertira en reasfaltado y escapatorias, es logico, y el tema ruidos es una batalla perdida por desgracia

Newton 19-sep-2013 22:08

Con esos 3 millones que le compren el chalet del que se queja de los ruidos y un cortacesped nuevo.... para poco más le puede dar.

toni_moto 19-sep-2013 23:22

Yo soy de madrid y me jode muchísimo pero lo que no podemos hacer es colaborar en que se rían de nosotros. Y me explico llevo escuchando desde hace muchos años,que es un circuito muy peligroso que esta fatal. En los últimos trofeo race decían de hacer una rebelión y no correr nadie nunca más y resulta que lo vuelven hacer y están los mismos incritos.despues nos metes los límites de ruidos y nos quejamos un poquito pero hay una rodada y hay 120 inscritos BASTA YA!! Yo no me imagino que alquiles un campo de fútbol y no te pongas porterías pues por que cojo un circuito de velocidad y no me dejan correr y hacer ruido en una zona sinceramente me parece una estafa. Por qué no se ahora pero se pagaban 17000€ por un día. Si queréis un circuito remodelado sin ruidos o incluso uno nuevo lo que hay que hacer es dejar de ir.nada más .

moreoner6r 19-sep-2013 23:48

Vaya decepcion, vaya, vaya....que penita.....

JKcompeticion 19-sep-2013 23:55

Cita:

Originalmente publicado por Suko (Post 415327)
Bueno pues ahora voy a daros mi punto de vista personal sobre todo esto.

Como bien han apuntado más arriba, todo el gasto de remodelación es privado, sin ayudas públicas. Lo único que está confirmado es la fase 1, parece que el RACE ha juntado los 3 millones de euros necesarios para remodelar la torre, su base y meter el costillar en la recta. La fase 2 y fase 3 dependerán de su búsqueda de inversores, lo ha reconocido su propio presidente. Es decir, que los 17 millones (como poco) que faltan todavía no se sabe de dónde saldrán.

Hoy me he dado cuenta de que desde el RACE valoran el Jarama por su historia. Un circuito que ha acogido grandes premios de F1, de 500 y de todo tipo de campeonatos. El propio tunel de acceso está decorado con fotos en blanco y negro de los tiempos gloriosos del circuito, y lo quieras o no, cuando estás en el paddock del Jarama sientes algo un poco especial sabiendo todo lo que se ha corrido allí.

Pues bien, no logró entender que este plan de renovación no pretenda o tan siquiera intente que la competición vuelva al Jarama. Sin mejoras en seguridad seguiremos sin ver una carera del CEV, de la Copa de España, del MotoDes, de un regional... vamos, que todo será trofeo RACE y gracias. Ya no hablo de SBK ni MotoGP, lógicamente. En coches pasa más o menos lo mismo.

Es decir, lo que realmente hace grande al Jarama son las CARRERAS, no un museo, ni un restaurante con terraza ni un "costillar". Y este proyectas las deja de lado totalmente.

Y ya no hablo del tema de rodadas/cursos.

Si este plan se termina alguna vez (ya veremos...) lo que tendremos es un complejo para ir a pasar el día, ver el museo, comer en el restaurante y con suerte ver alguna carrera de la Copa Clio o similar.

He dicho!

Amén!! :god

danielsam 20-sep-2013 00:20

Como han dicho en post anteriores, son una empresa privada y lo gestiona como le de la gana (que para eso es suyo faltaría más), han tomado un camino y ellos sabrán.

Partiendo de esta base, yo tambien decido donde gastarme mi dinero.
Es MÍO y me lo gasto donde me da la gana.
He entrado una vez al jarama, por que todo el mundo me decía que el trazado es LA LECHE y efectivamente es así, peeeero me cobran lo mismo (o mas) que en otros circuitos que le dan 1000 vueltas a este y están 1000 veces mejor en todos los aspectos, ¿que tiene mucha historia detras? pues si pero no se puede vivir de los recuerdos y la historia toda la vida, en algun momento hay que mirar al futuro ¿no?, por lo que sí la cosa no cambia y por mucho que me joda no vuelvo.

Si vas a un restaurante y la comida es vomitiva ¿volverías? pues eso.........

CONRRAX 20-sep-2013 07:26

Una lastima no inviertan en el asfalto y en mejorar alguna escapatoria.....habran hecho sus cuentas y querran un parque tematico mas que un circuito....ya q un circuito al final su esencia es el trazado ,no la florituras de alrededor

victorgsxr 20-sep-2013 09:32

Está claro que es inversión privada y que evidentemente tanto invierto, tanto quiero recuperar/ganar/reinvertir......hasta aquí todo claro.
Perfecto que se decida hacer algo con el circuito. Siempre será mejor remodelar lo que sea (aunque no nos guste lo que se remodele) a que no lo toquen; bien.
Pero ya que te metes, métete bien....que aquí nadie dice que no hagan salas de reunión y restaurantes....pero ya que te lías la manta a la cabeza, incluye también el reasfaltado en esa fase 1....o en la 2......o en la 3......
¿cuánto costó reasfaltar Cheste hace 1 años? ¿1,5M? ...........Creo que el coste no es tan elevado como toda la reforma que quieren llevar a cabo y de esta manera se asegurarían tener un cliente fiel que es el amante de las motos/coches que seguiría utilizándolo.......

Yo si fuera del RACE me plantearía porque un público como el de Madrid, prefiere cogerse el coche e irse a Albacete antes que ir al Jarama.......Porque mercado tienen, que en Madrid hay mucha gente!!!

atotrapo 20-sep-2013 11:18

Lo que pienso que va a pasar es que la inversion para las fases 2 y 3 la van a intentar sacar de la utilizacion del circuito y te van a cobrar mas por rodar con restaurante y torre de control nueva , eso si con los mismos ó mas baches y las mismas escapatorias y la torre de control la pueden utilizar para que se suba el del chalet de los ruidos y que controle :parto:cabeza:cabeza

Gargüera 20-sep-2013 14:53

Cita:

Originalmente publicado por danielsam (Post 415416)
Como han dicho en post anteriores, son una empresa privada y lo gestiona como le de la gana (que para eso es suyo faltaría más), han tomado un camino y ellos sabrán.

Partiendo de esta base, yo tambien decido donde gastarme mi dinero.
Es MÍO y me lo gasto donde me da la gana.
He entrado una vez al jarama, por que todo el mundo me decía que el trazado es LA LECHE y efectivamente es así, peeeero me cobran lo mismo (o mas) que en otros circuitos que le dan 1000 vueltas a este y están 1000 veces mejor en todos los aspectos, ¿que tiene mucha historia detras? pues si pero no se puede vivir de los recuerdos y la historia toda la vida, en algun momento hay que mirar al futuro ¿no?, por lo que sí la cosa no cambia y por mucho que me joda no vuelvo.

Si vas a un restaurante y la comida es vomitiva ¿volverías? pues eso.........

De lo mas logico de todo el hilo .
Yo llevo cerca de 10 años rodando y hasta hace 4 meses no habia rodado en el Jarama , visto trazado , precio y condiciones se donde si y donde no , es asi de facil , no se me ocurre ir a mandar a la casa de nadie , si estoy conforme voy si no no voy pero no me voy quejando por las esquinas de algo a donde nadie me obliga a ir .

Podria quejarme si el circuito fuera publico o se gestionara con dinero de mis impuestos, pero algo privado ? ponen su precio y tienen sus condiciones , nadie engaña a nadie .

victorgsxr 20-sep-2013 15:01

Entonces por esa regla de tres, nadie dice nada y santaspascuas.
Creo que un foro público es el lugar idóneo para opinar de algo sin faltar al respeto.
Genial que se financie con capital privado pero, sin faltar a nadie, se podrá opinar al menos?
De buen rollo ehhhhh :birras :birras

Gargüera 20-sep-2013 15:11

Cita:

Originalmente publicado por victorgsxr (Post 415538)
Entonces por esa regla de tres, nadie dice nada y santaspascuas.
Creo que un foro público es el lugar idóneo para opinar de algo sin faltar al respeto.
Genial que se financie con capital privado pero, sin faltar a nadie, se podrá opinar al menos?
De buen rollo ehhhhh :birras :birras

Dime donde he faltado al respeto a ti o al resto ?
Dime donde digo que no se pueda opinar ?
Las opniones que no sigan la mayoria no son bien recibidas, no se consideran validas ?

Cada uno uno puede opinar lo que mejor crea oportuno , pero todos , lo unico que opinar sobre la misma historia de siempre para mi es algo un poco absurdo , circuito privado , capital privado , haran lo que los socios crean oportunos , a mi por lo menos no tienen que darme explicaciones , otra historia seria que vinieran a mi casa a venderme el circuito como producto , tandas , etc , entonces la cosa cambiaria , de momento es mas de lo mismo .

Dentro del mismo saco podriamos poner los precios o condiciones de Montmelo , nos ponemos a criticar porque tienen unos precios fuera de lo normal , porque no admiten ciertos seguros y demas historias ?

Todo esto sin malos rollos y demas , para mi simplemente las cosas son como son y podemos dedicar tiempo y esfuerzo a cosas que se puedan cambiar , dedicar tiempo en causas perdidas no es lo mio .
Saludos

osmapa 20-sep-2013 15:38

jajaja
 
Cita:

Originalmente publicado por bragoncio (Post 415313)
qué fácil se critica en este pais. La mitad de las veces de manera gratuita. A lo mejor alguno no ha leido (o se le ha pasado por alto) que hacen esta remodelación sin ayudas públicas. Es decir que se autofinancian.

La ingeniería financiera forma parte del proyecto. Tienen que hacer el proyecto de modo que una fase les permita acometer la siguiente. Me parece muy loable, un 10 para el race.

A los que se quejan, que se quejen menos y que pongan ellos la pasta. Hablamos de millones. En este pais, quejarse, poner la mano y pedir pasta, enseguida. Tenemos que ir acostumbrándonos a otras cosas.

De todos modos el tema de los ruidos me parece imprescindible resolverlo, así como el acceso, yo eso no lo veo claro.

lo mismo es mas importante los ruidos que partirte la columna x la mitad entrando en meta contra el guardarrail que esta a 3 metros en una curva de 180 kms hora,,,,,en mi caso particular me la pela de quien sea el dinero,,,,,solo digo que metan pasta en la pista ,en asfalto y sobre todo seguridad,,,,y no en edificios la mayoria absurdos,,,

Gargüera 20-sep-2013 15:46

Cita:

Originalmente publicado por osmapa (Post 415556)
lo mismo es mas importante los ruidos que partirte la columna x la mitad entrando en meta contra el guardarrail que esta a 3 metros en una curva de 180 kms hora,,,,,en mi caso particular me la pela de quien sea el dinero,,,,,solo digo que metan pasta en la pista ,en asfalto y sobre todo seguridad,,,,y no en edificios la mayoria absurdos,,,

Vete con esa critica al ministerio de fomento , con dinero publico esta todos los dias construyecto mas trampas que las que comentas en el circuito del jarama y las carreteras si son publicas y necesarias , despues de todo, nos joda o no , es un circuito privado y cada uno en su casa es libre , no lo olvideis .

victorgsxr 20-sep-2013 15:49

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 415543)
Dime donde he faltado al respeto a ti o al resto ?
Dime donde digo que no se pueda opinar ?
Las opniones que no sigan la mayoria no son bien recibidas, no se consideran validas ?

Relax compañero que yo no he dicho ni que tu me has faltado ni a mi ni a nadie.
Sólo digo que las cosas se pueden opinar, respetando al otro. Nada más. No lo digo ni de ti ni de nadie.

PauL_ito 20-sep-2013 16:06

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 415560)
Vete con esa critica al ministerio de fomento , con dinero publico esta todos los dias construyecto mas trampas que las que comentas en el circuito del jarama y las carreteras si son publicas y necesarias , despues de todo, nos joda o no , es un circuito privado y cada uno en su casa es libre , no lo olvideis .

Que si, que todos estamos de acuerdo es que es una empresa privada y puede hacer lo que quiera, como si montan un circo o un parque acuático. Nadie discute eso.

Pero resulta, que esta empresa privada, al final, alquila SU TRAZADO al público. Ya sea a través de un mediador (empresa de tandas o curso) o directamente en algunas ocasiones. Por lo tanto, creo que tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos. Sabes porque?. Porque yo no he visto en ningún sitio, cuando voy a pagar x una rodada o allí mismo por tandas sueltas, que me avisen de que el circuito es antidiluviano, lleno de baches x todas partes, con grietas de escándalo, bordillos en vez de pianos, una zona de 200metros donde parece que hay un radar (aunque sea de sonido), etc etc. Entonces, obviamente puedes hacer lo que quieras en tu casa. Pero si me ofreces un servicio, por lo menos que sea decente. Porque muchos sabemos su estado y decidimos ir o no ir. Pero puede haber gente que venga de Barcelona, Galicia, Cadiz, etc, y despues de un largo viaje pensando en que va a un circuito con mucha historia, se de cuenta de que tiene toda su historia allí sin mantener, y sentirse estafado. Y encima, más estafado te sientes cuando encima ves que se van a gastar un pastizal en poner adornos de todo tipo. Y me parece que un circuito vive de su trazado, sino no sería un circuito.

Así que lo dicho. Que hagan lo que quieran. Aquí cada uno da su opinión. Y creo q está más que justificado que nos parezca un chiste su proyecto, teniendo en cuenta que es un circuito y no otra cosa. Y seguro que a muchos nos da pena que nos vayan a dejar sin un circuito decente en Madrid, y desde hace tiempo prefiramos coger el coche e irnos a otro. Y si siguen este proyecto sin afrontar una minima inversión en el trazado, pinta negro su futuro, porque se les ha olvidado que el Jarama, es un circuito. (Quizá debería decir, era un circuito).

Gargüera 20-sep-2013 16:34

Cita:

Originalmente publicado por PauL_ito (Post 415563)
Que si, que todos estamos de acuerdo es que es una empresa privada y puede hacer lo que quiera, como si montan un circo o un parque acuático. Nadie discute eso.

Pero resulta, que esta empresa privada, al final, alquila SU TRAZADO al público. Ya sea a través de un mediador (empresa de tandas o curso) o directamente en algunas ocasiones. Por lo tanto, creo que tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos. Sabes porque?. Porque yo no he visto en ningún sitio, cuando voy a pagar x una rodada o allí mismo por tandas sueltas, que me avisen de que el circuito es antidiluviano, lleno de baches x todas partes, con grietas de escándalo, bordillos en vez de pianos, una zona de 200metros donde parece que hay un radar (aunque sea de sonido), etc etc. Entonces, obviamente puedes hacer lo que quieras en tu casa. Pero si me ofreces un servicio, por lo menos que sea decente. Porque muchos sabemos su estado y decidimos ir o no ir. Pero puede haber gente que venga de Barcelona, Galicia, Cadiz, etc, y despues de un largo viaje pensando en que va a un circuito con mucha historia, se de cuenta de que tiene toda su historia allí sin mantener, y sentirse estafado. Y encima, más estafado te sientes cuando encima ves que se van a gastar un pastizal en poner adornos de todo tipo. Y me parece que un circuito vive de su trazado, sino no sería un circuito.

Así que lo dicho. Que hagan lo que quieran. Aquí cada uno da su opinión. Y creo q está más que justificado que nos parezca un chiste su proyecto, teniendo en cuenta que es un circuito y no otra cosa. Y seguro que a muchos nos da pena que nos vayan a dejar sin un circuito decente en Madrid, y desde hace tiempo prefiramos coger el coche e irnos a otro. Y si siguen este proyecto sin afrontar una minima inversión en el trazado, pinta negro su futuro, porque se les ha olvidado que el Jarama, es un circuito. (Quizá debería decir, era un circuito).

Siguiendo con las opiniones publicas y libres y bajo mi humilde opinion, el Jarama como circuito y en lo ref a pista hablo no esta para un CEV o un mundial pero para unas tandas en plan amateur no lo veo tan peligroso como algunos gritan al cielo .
Solo he rodado una vez , 4 tandas y mi mejor tiempo a sido de 49 altos pero no vi en esos tiempos mas peligro que el encontrarme en pista con gente de nivel no adecuado al mio .
Fallo mio quizas por no elegir en mi primera entrada el nivel correcto , pero no veo ninguna locura rodar en el el ritmos de 45 con las condiciones actuales .

Sobre las instalaciones mas de lo mismo , solo necesito un sitio para la moto y lo minimo para conectar calentadores , en un Jerez por ejemplo tampoco he podido ducharme en mas de una ocasion y tambien he echado de menos servicion fundamentales .

juanma82 20-sep-2013 17:22

Yo solo digo que es una pena que un circuito como el jarama este en las condiciones que esta,asfalto,escapatorias,ruidos,..,no tiene ninguna seguridad,con lo bonito y divertido que es,gastarse esa pasta para que no haya competiciones....,el jarama huele a carreras de siempre,toda la vida,coches,motos,camiones...,no lo entiendo,aunque sea una empresa privada,yo no voy a cenar a un circuito,ni a subirme a una montaña rusa,voy a disfrutar de la moto, a dar gas con seguridad,y no en una curva cortar gas o pillar embrague por que a un abogado se le ponga en la ....,y a disfrutar de la velocidad,y para eso es un circuito,para lo demas...pues no se...,yo lo tengo al lado,y prefiero desplazarme a otros, que rodar alli.

PauL_ito 21-sep-2013 00:42

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 415568)
Siguiendo con las opiniones publicas y libres y bajo mi humilde opinion, el Jarama como circuito y en lo ref a pista hablo no esta para un CEV o un mundial pero para unas tandas en plan amateur no lo veo tan peligroso como algunos gritan al cielo .
Solo he rodado una vez , 4 tandas y mi mejor tiempo a sido de 49 altos pero no vi en esos tiempos mas peligro que el encontrarme en pista con gente de nivel no adecuado al mio .
Fallo mio quizas por no elegir en mi primera entrada el nivel correcto , pero no veo ninguna locura rodar en el el ritmos de 45 con las condiciones actuales .

Sobre las instalaciones mas de lo mismo , solo necesito un sitio para la moto y lo minimo para conectar calentadores , en un Jerez por ejemplo tampoco he podido ducharme en mas de una ocasion y tambien he echado de menos servicion fundamentales .

Si. Yo he rodado en ritmos de 46 durante varias vueltas con una 600, y eso no quiere decir que el circuito deje de estar hecho una porquería. También hay gente que rueda en 38 estando como está. La cuestión no es esa. La cuestión es que lo suyo es que estuviera con un mantenimiento mínimo. Ya sea para rodar en 38, 46, 49, o 2:30. Porque el margen de seguridad será positivo para todos.

Usseppe 21-sep-2013 11:29

Lo primero el circuito es privado y por lo tanto pueden hacer con el lo que les de la gana nos guste o no

Y dicho esto en mi opnion no entiendo el proyecto o mejor dicho ciertos puntos, que quiera poner restaurantes y miradores y no se que otras cosas perfecto no necesitas para nada el circuito pero "las costillas", miradores y ..no tienen sentido ninguno y seguro que no son baratas ya que si no tocas el asfalto no creo que por si solo mejore y llegara un momento que por mucha historia que tenga el trazado solo se podra entrar en moto de campo (que quizas esa es la idea no lo han dicho) y aqui en España ya hay algunos ejemplos de sitios que aunque bien situados ya no son actos.
Asi que espero que a los señores del RACE les valla bien en el negocio de la restauracion por que el del circuito es cronica de una muerte anunciada

Usseppe 21-sep-2013 11:41

Cita:

Originalmente publicado por PauL_ito (Post 415669)
Si. Yo he rodado en ritmos de 46 durante varias vueltas con una 600, y eso no quiere decir que el circuito deje de estar hecho una porquería. También hay gente que rueda en 38 estando como está. La cuestión no es esa. La cuestión es que lo suyo es que estuviera con un mantenimiento mínimo. Ya sea para rodar en 38, 46, 49, o 2:30. Porque el margen de seguridad será positivo para todos.

Estoy deacuerdo en que un circuito tiene que garantizar tu seguridad independientemente de tu ritmo con una particularidad en ningun circuito he visto que ponga un cartel del tipo porhibido rodar por debajo de...

Lo que no entiendo es como si todo tiene que pasar un control de seguridad para ser usado (juguestes, electrodomesticos, etc) los circuitos no pasan ningun control (o si,o pasan es de risa) siendo una actividad de riesgo :cabeza

+erre 21-sep-2013 17:51

Uffff, pero que coña es esta ? Que van a hacer un Abu Dabi al rededor de un asfalto destrozado y casi impracticable como circuito de velocidad ? Que lo van a hacer con su propia pasta, pero que solo cuentan de momento con menos del 20% y se lo van a gastar primero en hacer una nueva torre ? esto es infumable hombre.

No sera que hay que presentar un proyecto muy atractivo a inversores, bancos o administraciones públicas, para conseguir esa pasta y montar un gran centro comercial, parque temático o lo que sea, que mueva y les haga ganar mucha pasta ?

Después de ver durante años a pilotos estamparse y romperse huesos contra sus escapatorias y no gastar ni un duro en el circuito, ahora han reunido 3 millones de euros y van a hacer una torre nueva lo primero jajajajaj.

No van a gastar ni un euro y este proyecto no va a ver la luz en la vida, por que estos no ponen un ladrillo de la torre nueva hasta que no les pongan el resto de la pasta para el proyecto completo.

A cascarla hombre, la única forma viable de ver cambios en el Jarama a favor de los verdaderos protagonistas de todo esto ( los pilotos ), es que cambiara de manos y entrase una empresa nueva con ganas de invertir de verdad ( no con coñas como esta ) y hacer un circuito en condiciones.

Como esto no va a suceder por diversos motivos, la única forma de que cambiase la situación de la velocidad en Madrid, es que alguien de una maldita vez, consiguiera llevar a cabo un proyecto de un nuevo circuito de velocidad en Madrid asequible para todos los pilotos, un proyecto así, si que deberíamos apoyarlo con todas nuestras fuerzas en el momento que se hiciese público.

+erre 23-sep-2013 08:32

Ayer, viendo la retransmisión del CEV, en la carrera de moto3, creo que fué Oscar Haro, saco el tema de los pilotos de Madrid, dijo que de Madrid no salían pilotos, que era incomprensible. Alguien contestó con el tema del Jarama. " Bueno, ahora parece que se va a remodelar el Jarama... ". Bien, mas daño todavía para la cantera madrileña, que creerme, es numerosa, hay muchísimos niños. Ahora cuando se pidan ayudas para la cantera y se diga la verdad, que aquí hace muchísimos años que no se hace absolutamente nada por la velocidad, seguro que tenemos que escuchar eso... " Os van a remodelar el Jarama " y rezará como que ya se está haciendo algo...Perdonarme pero es que me pongo malo con este tema.

Gargüera 23-sep-2013 08:40

Cita:

Originalmente publicado por +erre (Post 416069)
Ayer, viendo la retransmisión del CEV, en la carrera de moto3, creo que fué Oscar Haro, saco el tema de los pilotos de Madrid, dijo que de Madrid no salían pilotos, que era incomprensible. Alguien contestó con el tema del Jarama. " Bueno, ahora parece que se va a remodelar el Jarama... ". Bien, mas daño todavía para la cantera madrileña, que creerme, es numerosa, hay muchísimos niños. Ahora cuando se pidan ayudas para la cantera y se diga la verdad, que aquí hace muchísimos años que no se hace absolutamente nada por la velocidad, seguro que tenemos que escuchar eso... " Os van a remodelar el Jarama " y rezará como que ya se está haciendo algo...Perdonarme pero es que me pongo malo con este tema.

Hay muchas comunidades autonomas que no tienen ni un Jarama que llevarse a la boca .

Javimr 24-sep-2013 14:09

+ erre, estoy contigo al 100%, y sé de lo que hablas, tanto a nivel de competición y a nivel de cantera...
Y para otros, claro que a nivel de un curso está bien, trazado único y todo lo que queráis.... Pero si no te puedes ni duchar, y como te entre un apretón, mejor que no te de.....
el Jarama es para lo que es, para ganar pasta sin invertir un puto €, por que ? Por qué lo tienen alquilado todos los días del año.
Yo no voy desde hace tiempo..... Y ganas ninguna.

Bragoncio 20-oct-2013 19:29

Cita:

Originalmente publicado por osmapa (Post 415556)
lo mismo es mas importante los ruidos que partirte la columna x la mitad entrando en meta contra el guardarrail que esta a 3 metros en una curva de 180 kms hora,,,,,en mi caso particular me la pela de quien sea el dinero,,,,,solo digo que metan pasta en la pista ,en asfalto y sobre todo seguridad,,,,y no en edificios la mayoria absurdos,,,


Eso está genial, "me da igual quien ponga el dinero, pero que lo pongan".

Una frase cargada de razón y de realismo.

osmapa 20-oct-2013 19:39

jajja
 
nos paso lo mismo el otro dia en braga,,,,,,esta defenestrado total,,,,,,,pero en caceres o salamanca MATARIAMOS X UNO ASI,,,JAJAJA,,,,,,

lauffer 21-oct-2013 01:38

Yo creo que lo han planteado así.

Metemos pasta en asfalto, escapatorias y ampliar el paddock (que no hay sitio ni ampliando). Con eso podemos conseguir como mucho el CEV, vale ¿y que?. Si no va nadie! la entrada es gratis y no va ni dios. Puede que en Madrid, por estar tan cerca de la ciudad se animara más gente... pero tendrían que meter mucha pasta en promocionarlo para atraer al público.

Nos guste o no, las carreras no atraen al gran publico. Atraería mas una exhibición de Marquez dandose 3 vueltas parado que una carrera del CEV.

Han pensado: arreglamos el asfalto y las escapatorias para que? para las rodadas? si las tenemos llenas! no conseguiriamos nada, otra cosa es si no se vendieran, pero la gente viene hasta con limite de ruidos.

Han querido dar reclamos a la gente para ir al Jarama. Para eso es el museo (aunque dará perdidas seguro) y el restaurante para que la gente vaya a comer, lo harán precioso pero luego sacarán el contrato de explotación carisimo, con lo cual la empresa que lo explote tendrá que reducir costes, como pasa siempre. Restaurantes de puta madre sirviendo croquetas recalentadas y bocadillos frios a 10 euros...

Yo si fuera del RACE, arreglaría asfalto, escapatorias tienen mala solución, pero al menos un lavado de cara (cesped artificial, grava nueva) cambiar pianos. Hablaría con Repsol para traer a Honda a hacer una exhibición, luego con algun equipo de F1, Jarama vintage festival funciona de pm, homenaje a Maria de Villota para recaudar fondos para ONG´s, etc etc.

Pero como digo, ahora mismo el Jarama se mantiene bien con las rodadas y los eventos de empresa (que es lo que da pasta realmente), no necesitan asfalto nuevo.

Gibú 21-oct-2013 05:45

Estos del Race se olvidan de que el Jarama es un circuito y nó un parque temático ni un megamuseo. Al final se convertirá en otro centro comercial cerrado por la falta de público. Para restaurantes está el plaza norte2. Al Jarama lo que le hace grande es la gente que corre, nó sus infraestructuras. Yó voy al Jarama a correr y a ver la pasión de los pilotos y nó el menú del restaurante ó su torre de control renovada!!!. Es una pena pero terminará desapareciendo!!!!

MC guinness 21-oct-2013 07:33

sigo diciendo que vivimos en un pais de consumismo..y punto

marquitos 21-oct-2013 08:07

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 416072)
Hay muchas comunidades autonomas que no tienen ni un Jarama que llevarse a la boca .


y que tiene que ver la comunidad de madrid con el jarama que es del race???

Yo opino como +erre, esta claro que ahora mismo cualquier proyecto de este tipo me parece una utopia y mas sabiendo que el tema de ruidos no se va a solucionar nunca, deberian de haber vendido el terreno antes de la crisis como se habia oido porque ahora se lo van a comer...

Ademas el estado en el que se encuentra no esta para rodar SEGURO ni en 38 ni en 45 ni haciendo 2min, si te sales en varias curvas es muy probable que llegues hasta las "defensas", y la probabilidad de salirte estando como esta el asfalto es bastante alta.

Si no va a optener homologacion ni para el CEV, pensar que se quede para tandas etc lo veo chungo porque la idea es ir a un circuito donde se pueda "correr" con unos margenes de seguridad, si no tiene ni siquiera esto yo personalmete prefiero hacerme kilometros e ir a otro...


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