 |
31-jul-2016, 22:07
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2014
Ubicación: Guadalajara
Moto: cbr 600 rr
Posts: 188
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 3 veces
|
Rueda delantera
Hola buenas os dejo una foto del neumático delantero después de la tanda en el jarama . el neumático es un k1 de segunda mano a ver si es normal lo que le ha pasado en la parte derecha y ya no se si es por una mala geometría de la moto o si es normal lo que le ha pasado. no se si puede ser que tenia ajustado la geometria para un ritmo mas lento cuando rodaba en 2.00 en el jarama y ahora estare rodando en 1.52
|
|
|
31-jul-2016, 22:20
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 135
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
|
A mi me pasó lo mismo en un Moto2 trasero usado (era la tercera rodada que lo llevaba) cuando empecé a apretar el ritmo. Fue a principios de Junio y no hacía excesiva calor. El lado derecho se quedó destrozado, pero no sabría decirte bien cual fue la causa...
__________________
|
|
|
31-jul-2016, 22:21
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
|
Pon mas datos para que te puedan ayudar mejor , presiones , .......
|
|
|
01-ago-2016, 07:06
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2014
Ubicación: Guadalajara
Moto: cbr 600 rr
Posts: 188
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por adatie
Pon mas datos para que te puedan ayudar mejor , presiones , .......
|
Las.presiones fueron 2,2 en frio . Yo no tengo ni idea pero es normal k se quede el neumatico asi
|
|
|
02-ago-2016, 21:49
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2014
Ubicación: Guadalajara
Moto: cbr 600 rr
Posts: 188
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por albertico
A mi me pasó lo mismo en un Moto2 trasero usado (era la tercera rodada que lo llevaba) cuando empecé a apretar el ritmo. Fue a principios de Junio y no hacía excesiva calor. El lado derecho se quedó destrozado, pero no sabría decirte bien cual fue la causa...
|
yo creo que fue por un exceso de presión
|
|
|
02-ago-2016, 22:37
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 135
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por osuna1991
yo creo que fue por un exceso de presión
|
D presión iba a 1,6 q es lo recomendado para ese neumático... Además llevo 2 años rodando con las mismas gomas y siempre las he llevado a la presión recomendada.
__________________
|
|
|
02-ago-2016, 22:40
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2014
Ubicación: Guadalajara
Moto: cbr 600 rr
Posts: 188
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por albertico
D presión iba a 1,6 q es lo recomendado para ese neumático... Además llevo 2 años rodando con las mismas gomas y siempre las he llevado a la presión recomendada.
|
Me referia al mio jajaja si yo soy un novato en esto
|
|
|
03-ago-2016, 07:37
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,315
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 183 veces
|
Pues yo creo que además de lo apuntado, llevas un exceso de presión en la horquilla, demasiado muelle, que puede hacer que le pase demasiada presión a la goma y trabaje en exceso...
|
|
|
03-ago-2016, 08:49
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: MV AGUSTA F4 1000R
Posts: 722
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 27 veces
|
edito .. argg
Editado por fsr en 03-ago-2016 a las 08:54
|
|
|
03-ago-2016, 08:50
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 1,007
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 71 veces
|
Parece un problema de horquilla o geometría. Horquilla demasiado "rígida" de hidráulico, muy lenta. La goma tiene que asumir trabajo que no hace la suspensión. Le has metido un SAE muy alto? Has ajustado la precarga a tu peso?
|
|
|
03-ago-2016, 09:08
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por boeing747
Pues yo creo que además de lo apuntado, llevas un exceso de presión en la horquilla, demasiado muelle, que puede hacer que le pase demasiada presión a la goma y trabaje en exceso...
|
Pues yo no creo que sea demasiado muelle en la horquilla, al contrario. Cuanto más muelle hay delante, más peso se transfiere a la rueda trasera
__________________
|
|
|
05-ago-2016, 07:46
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 93
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
|
Sin ser experto ni mucho menos, a i me parece que la moto tiene demasiado peso en la goma delantera.
Salu2
|
|
|
05-ago-2016, 22:44
|
#13
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
|
Hay que tener varios factores en cuenta para analizar el problema , neumatico k1 , presiones , temperatura de pista , suspensiones (geometria , setting) , configuracion de horquilla (muelles) , densidad aceite o estado , peso piloto ...
Algo no trabaja correctamente
Saludos
__________________
Servicio de taller
Banco de potencia
Servicio técnico oficial Ohlins
Servicio técnico oficial Rapid Bike
Venta de accesorios de competición
www.boxesmoto.com - Valencia
Tel-962737661 info@boxesmoto.com
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:55.
|
|
|