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14-jul-2012, 03:38
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#1
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Todocircuitero oficial
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rodar en el grupo "medios"
permitidme que haga una reflexión, en mi última rodada tuve un percance, que afortunadamente quedó en un susto, pero que reafirmó una sensación que me acompaña desde que he vuelto a rodar en circuito después de un largo parentesis.
El grupo de medios es dificil definir. A mi entender es un grupo al que tendría que acudir gente con experiencia en circuito pero con un ritmo menor, ya sea por moto o por capacidad, que la gente de rápidos, pero repito, con experiencia.
Pero la percepción que tengo es que en muchos casos se inscribe gente que de manera evidente, no tiene suficiente experiencia o capacidad para rodar en medios, donde aunque se ruede más o menos entre 5 y 15 segundos más lento que en rápidos, si se sigue la trazada correcta. Entiendo que algunos lo harán para poder rodar con los amigos, y otros porque a veces puede parecer "deshonroso" ir al grupo de iniciación si ya has rodado alguna vez en el mal llamado grupo de lentos y tienes un pepino, pero pienso que es un gran error que puede provocar alguna situación poco recomendable. También entiendo que los organizadores poco pueden hacer al respecto, pues no todo el mundo va con crono como para poder cortar los grupos dependiendo del tiempo por vuelta, es más una cuestión de sentido común de la gente... aunque quizás algunos monitores podrían dar algunas vueltas de "reconocimiento" en las primeras tandas para colocar a cada uno en el lugar correspondiente según su nivel. También algunos parecen hacer caso omiso del briefing que dan los organizadores y paran su moto en las escapatorias para "socorrer" a algún colega que ha caido sin ser conscientes de lo extremadamente peligroso que es eso.
El chico con el que tuve el percance entraba por segunda vez en su vida en circuito, llevaba una gsxr 600 y le habían comentado que en iniciación iban muy "lentos", pero debería haber seguido aprendiendo en iniciación a trazar y a usar el cuerpo, que es por lo que se cayó... no me entendais mal, lo que pasó forma parte del riesgo intrínseco de este deporte y es algo que tengo asumido, pero minimizar riesgos en un tipo de actividad como la nuestra creo que es importante.
como digo solo es una reflexión, seguramente alimentada por la impoténcia que genera haber caído sin estar haciendo nada para caerme, haber quedado muy dolorido y sobre todo la oscura perspectiva en tiempo y dinero hasta que vuelva a disfrutar de mi moto.
en fin, siento el tocho, tenía que desahogarme.
saludos!
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14-jul-2012, 04:08
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#2
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Todocircuitero oficial
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+1 hay gente que por no decir que van en la categoría de lentos o iniciados se pasan a medios y lo que hacen en fastidiar.
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14-jul-2012, 06:46
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#3
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Todocircuitero oficial
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Tienes toda la razón y el caso es que no saben lo que se están jugando, a mi me paso un caso parecido en jerez , con un chico con una z750 en una rapida de derechas que de lo mal que trazaba y lento que IVA pegue con mi casco en su bota y me hice un recto del colon sin consecuencias claro esta que rodaba en medios en 1:57 y el estaría por los 2:50 y era la primera vez que entraba. Puedo entender las ganas de rodar pero joder empezar por el tejado trae consecuencias( el chico de la z750 al final del día se metió un pino), por eso yo no me meto en rápidos aunque la gente me diga que tenga ritmos hasta que no me pueda encontrar agusto bueno lo siento por el tocho pero besuque esto de que la gente que no tiene mucho nivel ruede donde no debe me pone mal ya que he tenido malas experiencias y la gente no se da cuenta de lo mal que lo pueden pasar o lo que pueden provocar
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14-jul-2012, 06:50
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#4
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Todocircuitero oficial
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Totalmente de acuerdo con esa reflexion.
Hay organizadores que estan muy pendientes de esto en pista, otros en las inscripciones te ponen "orientativamente" el nro de rodadas que debes haber hecho para entrar en cada grupo, (aqui logicamente, entra la honradez que tenga cada uno) otros te ponen transponder y te controlan, para mi, esta ultima es la mejor de las maneras, el unico problema es la inversion que supone para el organizador hacerlo, ya que se pierden muchos, se rompen, otros se olvidan de devolverlos y se los llevan a su casa.......
Desde luego que es un problema que siempre está ahi. Lo que yo personalmente intento, es rodar con los organizadores que mas se preocupan por las cosas que pasan en pista, aunque reconozco que no siempre se puede estar en todo
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El archiamigo!!!!!
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14-jul-2012, 07:54
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#5
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Todocircuitero oficial
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+1
Hay gente que va rápido en carretera y al entrar en circuito dicen "si yo voy en la calle volando pues me apunto a medios y los hago polvo a todos" y luego los ves en la pista y van mas perdidos que Wally en el Vicente Calderón
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14-jul-2012, 07:53
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#6
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Todocircuitero oficial
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+1
Para mi el nivel de medios es el mas peligroso para decirlo de alguna manera, ahi estan los que acaban de subir de lentos, los que tienen ritmo de medios y los que casi podrian ir a rapidos pero aun no estan asi asi.
En la ultima rodada que estuve en nivel de medios havia mucho nivel diferente t mucha mucha gente, un problema que con forme iva pasando el dia se veian las consecuencias, en cada tanda alguna caida.
Por mu parte creo que tendrian que verificar los tiempos de cada cursillista y poner-lo en el nivel que le coresponde, todos rodariamos mas agusto
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14-jul-2012, 09:09
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#7
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Todocircuitero oficial
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+1 A tu reflexion!!
Yo he rodado poco en circuito y siempre en iniciados, pero ya para la proxima(11 agosto Los Arcos) entrare a medios, y no por orgullo y asi, si no porque en todas las rodadas anteriores los organizadores han coincidido en que deberia meterme en medios por que "iba muy bien" para estar en lentos.
El tema es que yo voy al circuito a disfrutar, no a romper cronos, jejej, pero esta claro que si entras a lentos y vas con buen ritmo, es una faena para adelantar, mas que nada porque no sabes la reaccion de los demas pilotos sobre todo si éstos son nuevos en este mundo(yo las primeras veces me asustaba cuando algun espabilado me pasaba con su pepino peinandome los pelillos del culo,jejeje)
El tema es ese, en medios, se supone que las trazadas de los pilotos estan mas definidas y se tiene mas facilidades para ir a buen ritmo, pero lo que dices, siempre hay gente que ha subido de lentos y todavia no se hace, o gente de rapidos que "se crecen".
Tambien yo lo veo mas peligroso porque esa categoria es una mezcla de "novatos" y "pros", los que suben de medios por que se autocrecen, los que bajan de rapidos por no tener plazas, etc.....
Yo espero que la proxima rodada que entro en medios no moleste a nadie que vaya mas rapido que yo, y espero que no me molesten a mi tampoco los menos experimentados que yo, tengo que decir que no entro a circuito desde abril de 2011 y estoy un poco desentrenado, pero como me recomiendan los organizadores, meterme a lentos seria una perdida de tiempo.
Un saludo.
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Estos usuarios le han dado las gracias a greenpower por este post:
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14-jul-2012, 09:10
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
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Teneis razon chavales pero lo que hay que hacer cuando vemos que hay alguien que no esta en el grupo que deberia es decirselo al organizador para que actue en consecuencia.
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14-jul-2012, 10:55
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Alicante
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Hace tiempo que siempre corro en rápidos, y no porque me crea muy rápido, si no porque es donde mas agosto se rueda, prefiero ser de los mas lentos del grupo que el mas rápido de los medios, en medios las trazadas de algunos suelen ser espectaculares... y no por ser muy buenas, jejeje.
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14-jul-2012, 11:19
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
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Es un tema complicado y de todo te encuentras.
Yo como pkt tambien critico a los rapidos q entran en grupos lentos cuando no hay plazas libres en avanzado y van abasallando pensando q "ya le cambiaran de grupo".
La gente no respeta un pito nada y los circuitos no son una excepcion... esta el q se cree Rossi o lleva un pepinazo q le parece deshonrroso ir en lentos o el te quitas o te quito que me estas jodiendo la pole position
A mi poco a poco me quitaron la ilusion q tenia antaño para rodar.
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14-jul-2012, 11:29
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
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Moto: gsxr 750
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medios es lo peor que hay eso es el peloton chiflado, hay de todo, lentos, rapidos, buenos, malos.rapidos que se apuntan en medios para dar hachazos,gente que es la primera vez que va a un circuito.hay organizadores que ponen ciertas normas para evitar esto,como por ejemplo prohibir adelantar en plena curva,las tandas se deberian hacer como los cronos para las carreras cada uno a su bola haciendo su tiempo sin pensar en adelantar a nadie peeeeero hay mucho trastornao
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18-jul-2012, 18:35
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
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Moto: SUZUKI GSX R750
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Cita:
Originalmente publicado por Xungo
Hace tiempo que siempre corro en rápidos, y no porque me crea muy rápido, si no porque es donde mas agosto se rueda, prefiero ser de los mas lentos del grupo que el mas rápido de los medios, en medios las trazadas de algunos suelen ser espectaculares... y no por ser muy buenas, jejeje.
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+1 Medios es más peligroso. Se juntan los que se creen muy rápidos y no son capaces de gestionar un adelantamiento con seguridad y los que van muy lentos haciendo "trazadas fantasía". La combinación de los dos es una bomba. Yo prefiero ir en rápidos y no porque yo lo sea, sino porque los que van más rápido que yo tienen nivel suficiente como para saber cuándo, cómo y por dónde meterme la moto al adelantar.
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14-jul-2012, 12:42
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
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Tambien hay mucho listillo(melon)kse cree muy rapido,pero cuando se mete en rapidos le quitan las pegatinas y entonces no sabe donde esconderse pues lleva in pedazo de moto y de cara sus colegas........asi se mete en medios y pasa a mucha gente(nos pasa) y el tio se cree k es valentino,pero su nivel estaria en rapidos,lo k pasa es que seria de la cola.Esto lo digo y afirmo a ciencia cierta,igual k hay muchos lentos k le parece una desonra estar ahi y suben a medios sin tener ese nivel.Yo en ese aspecto no tengo problemas,he estado en lentos y en medios y cuando me apunto a una rodada suelo preguntar al organizador cual es mi novel segun mis tiempos y segun me diga asi actuo,y por ultimo en la ultima que hice estuve en medios y era de la cola y que?me lo pase genial y estaba en el grupo correcto
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14-jul-2012, 13:20
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#14
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Todocircuitero oficial
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Este es el cuento de nunca acabar, la unica solucion es que los organizadores tomen en serio cartas en el asunto, lo de medio es un descontrol con algunos (no con todos), los coleguillas quieren rodar juntos y si el organizador quiere separar alguno crea descontento....................................... ..en rapidos la verdad es donde mejor se rueda, aunque hay veces que se cuela alguno, una vez en Almeria he llegado a doblar 3 veces a una moto en la misma tanda (30 minutos), cada 3 vueltas tenia el tio delante, lo dije al organizador que era un peligro siendo que rodaba unos 20 segundo mas lento que el ritmo de rapidos, ademas con trazadas fuera de toda logica, y no pasò nada, nadie lo cambiò.
La solucion.
Crono en mano y el que estè fuera de la horquilla de tiempos del grupo se cambia.
No todos los organizadores estan dspuestos a hacerlo.
Cuantos conocidos "rapidos" en la calle me he cruzado en pista y le he pasado por encima....................................que contento me pongo  
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Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
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