|
|
19-nov-2015, 14:42
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
|
Rodar con frio en circuito
Muy buenas a todos!!
La verdad es que me estoy pensando en darme un último capricho y rodar en Albacete el finde que viene, lo único que nunca he rodado en condiciones de "frío", es decir, queno sea Julio o Agosto.
Las previsiones preven 14º de temperatura ambiente poco viento y un sol radiante.
Respecto a equipación tengo térmicos para mí y calentadores para los neumáticos, que además se supone que van mejor cuando no hay mucho calor, unos METZELER Racetec Slick CompK.
Habéis tenido algún problema en estas condiciones o se rueda igual? Cuáles son vuestras experiencias?
Muchas gracias por adelantado
Editado por spunk_rr en 19-nov-2015 a las 15:59
|
|
|
19-nov-2015, 15:53
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R6r
Agradecimientos: 36
Le han dado las gracias 74 veces
|
Vete con ruedas duras, excepto dunlop que tienes que ir con el blando. El otro consejo que te doy es que no dejes enfriar las ruedas, en cuanto salgas calienta bien las ruedascon acelerones y frenadas, el resto hay que ver como esta el asfalto
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a moreoner6r por este post:
|
|
19-nov-2015, 15:54
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW S 1000 rr S1000xr
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
|
Sii en febrero fui con mi sobrino a Albacete y al llegar había -5 grados todo los campos de alrededor helados y aunque hacía sol no se pasa muy bien ya que hay que tener mucho más cuidado con los neumáticos que casi no agarran así que yo con menos de 15 grados no voy ni por Frio sino por seguridad cambia a Cartagena o Almería
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a nogue por este post:
|
|
19-nov-2015, 16:02
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por nogue
Sii en febrero fui con mi sobrino a Albacete y al llegar había -5 grados todo los campos de alrededor helados y aunque hacía sol no se pasa muy bien ya que hay que tener mucho más cuidado con los neumáticos que casi no agarran así que yo con menos de 15 grados no voy ni por Frio sino por seguridad cambia a Cartagena o Almería
|
Vaya, se me quitan un poco las ganas con vuestra experiencia, la mínima va a aser de 0º pero a mediodía habrá 14º.
Pensaba que con calentadores y cuidado no habría mayor problema.
Gracias por los comentarios nogue y moreoner6r, a ver si comenta más gente para definitavemente olvidarme o darle nuevamente caña antes del parón.
|
|
|
19-nov-2015, 16:19
|
|
Big Boss
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,606 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por spunk_rr
Vaya, se me quitan un poco las ganas con vuestra experiencia, la mínima va a aser de 0º pero a mediodía habrá 14º.
Pensaba que con calentadores y cuidado no habría mayor problema.
Gracias por los comentarios nogue y moreoner6r, a ver si comenta más gente para definitavemente olvidarme o darle nuevamente caña antes del parón.
|
Si te vas más al sur (Almería, Cartagena, Circuito Andalucía...) no tendrás problemas.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Suko por este post:
|
|
19-nov-2015, 16:34
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HUSQVARNA FS 450
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 401 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por moreoner6r
Vete con ruedas duras, excepto dunlop que tienes que ir con el blando. El otro consejo que te doy es que no dejes enfriar las ruedas, en cuanto salgas calienta bien las ruedascon acelerones y frenadas, el resto hay que ver como esta el asfalto
|
Dunlop recomienda los compuestos duros para frío:
19-nov-2015, 16:36
|
|
PROFESIONAL
Moto: KAWASAKI
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por moreoner6r
|
Dunlop con frio compuestos duros , blandos con calor
19-nov-2015, 16:40
|
|
Todocircuitero oficial
|
Los Metzeler Racetec Slick Compk son duritos, es decir en principio no deberían ir mal. Están pensados para ritmos bajos-medios y larga duración.
|
|
|
19-nov-2015, 17:18
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 18 veces
|
Hola compañero yo voy el 28 a albacete ya confirmado tampoco es para tanto ruedas duras y si el asfalto esta muy frio pues con un poco mas de cuidado y punto.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a peyoyo por este post:
|
|
19-nov-2015, 17:20
|
|
Todocircuitero oficial
|
|
|
|
19-nov-2015, 17:24
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
Le han dado las gracias 18 veces
|
Por supuesto compañero anímate que ya veras como a media mañana se rueda estupendamente
|
|
|
19-nov-2015, 18:53
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA r1
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 56 veces
|
yo y el frio no kiero ni verlo . piensatelo bien . te puede resultar mas caro el collar ke el perro.
|
|
|
19-nov-2015, 18:53
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Le han dado las gracias 14 veces
|
Puedes ir a rodar tranquilo incluso rodaras nejir que en agosto. Si el calentador es bueno y calienta como toca cuando salgas del box atope.
|
|
|
20-nov-2015, 17:57
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 176 veces
|
Yo he rodado en Albacete nevando, y no tiene ni pizca de gracia. Las temperaturas son el principal motivo por el que la goma se comporta bien o mal y el CompK, tampoco me gusta mucho. Se me agrietaron varios hace años a media pastilla y la fábrica se desentendió -lo mismo para Pirelli-. Así pues ojo con las presiones y temperaturas y como te han aconsejado, no los dejes enfriar, ante la duda alguna décima menos que más y mucha suavidad. Si todo ésto lo tienes claro, no problema, mucho ojito en la rápida detrás del bar, el nuevo ángulo anterior, la salida de la recta de atrás y la rápida que sustituye a la antigua chicane...suerte!!. ...cuando menos el asfalto está bien y en el bar calentito, juas.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a boeing747 por este post:
|
|
|
|
Reglas del foro
|