Rodadas para lentos a Rodadas para lentos - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-oct-2013, 08:57   #15
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

Rodadas para lentos
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Tortuga Reumática Ver post
Hola, si ,

Pero de 12 en la tanda solo dos eramos verdaderamente lentos. Los demás podian perfectamente estar en los rápidos. En mi grupo hubo quien se molestó en cronometrar y no habia practricamente diferencias entre los grupos. En media hora me doblaron dos veces.

La cuestión es que hay más gente como yo, los conozco y no se atreven porque han ido de visita a ver rodadas y salen de allí convencidos de que no entrarán nunca a rodar a un circuito.

Hay cosas que se ven perfectamente desde las gradas o terrazas. Como son que a un lento o lenta, le adelanten arrancandoles las pegatinas tres o cuatro pilotos habiendo espacio para todos. Eso puede provocar accidentes.

En mi opinión las rodadas para lentos deberían ser eso. Porque veo que en los básicos hay gente que anda muchísimo desde la primera vez que pisan un circuito. Les cuesta dos vueltas empezar a rodar muy ,muy rápido.
el unico problema que veo yo es que os hace falta rodar ... ahora posiblemente podais ser de los mas lentos del grupo de iniciados .... pero en dos o tres rodadas andareis por la mitad del grupo o quiza hasta de los mas rapidos , y en otras dos o tres estareis en medios rodando tan tranquilos . si no se te da muy bien coge un curso con monitor y le sacaras mas jugo a la tanda .
a los que dices que no se atreven porque han ido de visita y ven mucha rapidez en los demas ... hombre desde fuera se ve diferente la cosa ... luego cuando estas en la pista los adelantamientos no parecen lo que se ve desde las gradas , es mucho mas light montado en la moto . yo os animo a ir !!
un saludito y ojala pronto estes rodando agusto como todos merecemos que pa eso pagamos .
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-oct-2013, 08:57   #16
qmasda
Todocircuitero oficial
 
Avatar de qmasda

Rodadas para lentos
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Tortuga Reumática Ver post
Hola, si ,

Pero de 12 en la tanda solo dos eramos verdaderamente lentos. Los demás podian perfectamente estar en los rápidos. En mi grupo hubo quien se molestó en cronometrar y no habia practricamente diferencias entre los grupos. En media hora me doblaron dos veces.

La cuestión es que hay más gente como yo, los conozco y no se atreven porque han ido de visita a ver rodadas y salen de allí convencidos de que no entrarán nunca a rodar a un circuito.

Hay cosas que se ven perfectamente desde las gradas o terrazas. Como son que a un lento o lenta, le adelanten arrancandoles las pegatinas tres o cuatro pilotos habiendo espacio para todos. Eso puede provocar accidentes.

En mi opinión las rodadas para lentos deberían ser eso. Porque veo que en los básicos hay gente que anda muchísimo desde la primera vez que pisan un circuito. Les cuesta dos vueltas empezar a rodar muy ,muy rápido.
Nadie nace sabiendo, y los que no somos "jovenes" tardamos mas en aprender, pero aprendemos, creo que lo que has hecho mal es meterte en tandas libres, como bien dice mieres hay muchas clases de "iniciados", de 2.20 a 2.50 son iniciados, aunque a ti te parezcan rápidos.
Lo que deberias hacer es Cursos, y verás como coges confianza, aprendes a ir por el sitio y sin quererlo iras mas rápido sin necesidad de ir arriesgando
qmasda está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-oct-2013, 09:24   #17
goyoman
Todocircuitero oficial

Rodadas para lentos
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Bololandia vs Siberia
Moto: GSX 650F y ZX6R
Posts: 118
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Está muy bien lo de los cursos, yo he echo algunos, pero está mas tambien en la experiencia y en el "miedo" de cada uno.
Si ya en carretera uno es super "lento" y tiene "miedo" en el circuito mejorará algo la cosa, pero aunque la mayoría en los foros en 3-4 rodadas pasa a medios, hay algunos inútiles como yo, que no, que no avanzamos casi nada y que nos cuesta y mucho ir rápido.
Y en las rodadas, en las libres de los cursos y en grupos de básicos, SIEMPRE hay 2-3 "pilotos" que te pasan agresivos o que defienden como si estuvieran en motogp y hay que estar mas atento por parte de los organizadores.
Yo recomendaria un curso, bueno evidentemente, a quien empezase, y despues cuando pasase un tiempo otro curso, pero entiendo lo que quiere decir el OP.
Yo voy a rodar casi siempre con curso, si, pero no salgo del grupo mas bajo dentro de los cursos, no doy para mas, a mi me da verguenza, que le vamos a hacer, soy consciente de mis limitaciones y entiendo a quien le pueda dar recelo.
Yo animo a ir a rodar, se disfruta en su mayoría, y se aprende para el dia a dia los limites de la moto y da confianza.
Un saludo
goyoman está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-oct-2013, 09:37   #18
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Rodadas para lentos
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,292
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Tortuga Reumática Ver post
Pero de 12 en la tanda solo dos eramos verdaderamente lentos. Los demás podian perfectamente estar en los rápidos. En mi grupo hubo quien se molestó en cronometrar y no habia practricamente diferencias entre los grupos. En media hora me doblaron dos veces.
Ahí es donde debería intervenir el organizador para llevarse a esa gente al grupo de medios o rápidos.

De todas formas, de verdad que no debería preocuparte tanto el tema de los adelantamientos, yo en junio estuve rodando en Albacete, me sacaron de la pista y me di un golpe en el hombro. Lolo de Joe Racer me ofreció volver a entrar en iniciación para rodar tranquilo a ver si lo veía todo bien, estuve un par de tandas rodando en 2:03-2:05 y había un compañero con al que adelantaba literalmente cada dos vueltas. Circulaba lento, sí, pero por su trazada y sin hacer extraños, adelantarle era muy fácil y seguro, y se bajaba de la moto con una sonrisa en la cara diciendo "me adelantáis todos, pero me lo estoy pasando como un crío".

Además, las diferencias de ritmo existen en todos los grupos, la última vez que estuve en Los Arcos estaba en medios rodando muy a gusto, había gente a la que adelantaba sin problemas, y tres curvas después aparecía @molinazx10r por mi interior y desaparecía en el horizonte por mucho que se intente un grupo nunca va a ser totalmente homogeneo, siempre hay gente más lenta y más rápida. La idea es que la diferencia entre el más lento del grupo y el más rápido sea la menor posible, teniendo en cuenta que hay que distribuir los grupos equitativamente, no puede haber uno con 15 motos y otro con 45.

Y, por otra parte (que se me olvidaba), no te puedes fiar totalmente de cosas tan inconcretas como "soy lento" o "soy rápido". No es nada raro ver casos de gente que se apunta a la rodada diciendo "yo con los lentos, que voy parado" y luego tiene un ritmo bastante bueno. Y lo contrario, gente que directamente se apunta a medios porque "en iniciación me van a molestar" y rueda más lento que todos los de medios y la mitad del grupo de iniciación.

Editado por Jimmy en 17-oct-2013 a las 09:39
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-oct-2013, 09:37   #19
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

Rodadas para lentos
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

La primera vez que entré a rodar fué en Alcarrás en medios porque no había iniciados. Aquello fué bestial. Me quitaban las pegatinas por todos los lados.
Empecé mal y acabé adelantando a una R1!!! jejejejeje aquello fué el alegrón del día.

A partir de ahí he rodado 4 o 5 veces más y he visto como sin ser el más rápido ni muchísimo menos, he mejorado. Ya toco rodilla, ya adelanto a gente, ya empiezo a ver gente lenta para mí.....incluso he hecho 2 veces pista libre donde no me he sentido un estorbo.

Me han seguido pasando mil veces y de hecho con mis compis de rodadas, yo soy el más lento pero de calle. Pero miro atrás y veo como empecé y como voy ahora y estoy contento.

Respecto al miedo.....la verdad, si antes de entrar ya se va con miedo, mejor no entrar. hay que tener respeto a todos y a todo. El circuito es algo serio donde se va muy rápido y aunque haya escapatorias y mucha más seguridad que en la calle, no deja de tener su riesgo para todos.

Lo mejor es intentar aprender en cada rodada, sin creerte lo que no eres y ya está. Y te adelantaran mil y adelantaras a unos cuantos.....¿y qué? ¿Acaso te bonifican por adelantar a compañeros?
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-oct-2013, 11:23   #20
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

Rodadas para lentos
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

@Jimmy aquel dia yo estaba un pelin descolocado .... fui con un coleguita que le dan miedo los rapidos y me pidio por favor haber si podria ir con el a medios . yo habia rodado solo una vez en rapidos y me lo pase pipa , porque a parte de gustarme ir rapido ... me encanta ver a los maquinones que hay en rapidos como trazan y como te pasan .... coges referencias y es donde mejor aprendes. volver a medios me fastidiaba bastante pero al final decidi ceder e ir con el . fui bastante respetuoso con los adelantamientos .... si se que al adelantar , puede darle miedo y llevar a un error de conduccion a el de delante , simplemente no lo hago , corto gas y espero a adelantar de forma segura .
despues de 2 rodadas en rapidos , el colega que le daban miedo .. ya esta dandolo todo y adelantando a unos cuantos .

a mi me paso parecido que a @victorgsxr , me apunte un viernes en alcarras y resulta que solo habia un grupo .... estaba la gente rapidisima rodando conmigo que yo solo habia andado en moto 3 veces y era la primera vez que iba a ese circuito .... despues de eso no he visto nunca a nadie que me pase tan jodidamente rapido y pegado como lo hacian aquel dia ( los chavalillos con las 125 incluso ) rozando el codo casi con mi rueda de alante .... aun asi me gusto un huevo !! y nadie me hizo que varie siquiera la trayectoria .
sin mas ... tu vete a tu bola por tu trazada sin cambios raros de direccion y no creo que tengas problemas .
Molina está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
gente de zaragoza para rodadas vajko Todocircuito 95 20-nov-2014 16:53
Propuesta para los Organizadores de Rodadas franferrubio Todocircuito 56 27-feb-2014 07:23
Grupos para rodadas El Gran Porcar Todocircuito 3 01-may-2013 20:38
Licencias para rodadas El Gran Porcar Todocircuito 4 14-abr-2013 21:48
Los llamados vaiculos lentos EL-CHUKY Off-Topic 2 30-mar-2013 11:18


Etiquetas
lentos, para, rodadas



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:19.

Rodadas para lentos
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com