Ver resultados: ¿ Rodadas de Calidad ?
|
que haya transponder..
|
  
|
9 |
25.71% |
que hayan 4 gatos
|
  
|
3 |
8.57% |
organizador que se preocupe en general del evento
|
  
|
31 |
88.57% |
otras... exponlas..
|
  
|
4 |
11.43% |
 |
23-jul-2013, 23:15
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Álava
Moto: YAMAHA R6 + R1
Posts: 112
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 13 veces
|
si los grupos estan bien hechos, usando transponders, y siendo rigurosos, (3 mejores arriba y 3 peores abajo) al final consigues grupos bastante majos, y salvo excepciones, como un tio que compita, obviamente si no hay muchos de su nivel, pues no ira agusto...pero para la mayoria de los pilotos estara bastante bien nivelado.
y bueno .. en los michelin power days (lo organizaba TMSR), algo que me parecio la leche esque te prestaban material en caso de caida, manetas palancas, estriberas, o semis, te los montaban y despues te los desmontaban sin coste. y tenian un mecanico para cualqueir ñapa que tuvieras que hacerle a la moto (un compi de box revento el escape y se lo consiguieron arrelgar a base de remaches y paciencia...).... a mi eso me parecio increible.... pagamos algo simbolico por esa rodada, no se el coste real que tendra todo eso... ni si lo haran en todas sus rodadas...
Editado por Jona20v en 23-jul-2013 a las 23:22
|
|
|
24-jul-2013, 00:37
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSX R-750
Posts: 60
Agradecimientos: 39
La han dado las gracias una vez
|
hola a todos y a ti Mariajo¡¡
- Trasnponder obligatorios, es la única manera de saber quien esta en el corte de los tiempos que el organizador crea oportuno.
- Que el organizador se preocupe, es muy importante, mucho
- 4 gatos, eso es una mierda, a mi me gusta el buen ambiente y conocer gente.
Un saludo RNM78
__________________
 RNM78
|
|
|
24-jul-2013, 07:36
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Melilla
Moto: HIGHLAND
Posts: 139
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
|
Para mí, lo más importante es la seguridad.
Y en base a la máxima seguridad, creo que hay dos puntos que son imprescindibles, a saber:
1.- Transponders obligatorios, y que vayan rehubicando a los participantes, esto evitaría muchos incidentes e incluso mosqueos entre participantes.
2.- (Este no lo suelo ver/oir comentar a nadie) Control del estado de neumáticos antes de entrar a pista. Hay mucha gente que entra a pista con los neumáticos destrozados o al límite de su uso, con el peligro que eso conlleva para el mismo piloto así como para el resto de participantes.
Y este control no sería tan difícil, el comisario que te da entrada a pista sólo tiene que hechar un vistazo rápido a todo el que va entrando y si cree ver algúno que lleva los neumáticos gastados en exceso, lo aparta y lo hace ir al organizador para que los vea un poco más detenidamente.
En el momento, que todos supiéramos que esto puede ocurrir haciendonos perder la tanda, casi nadie se probaría a entrar a pista con unos neumáticos en estado crítico.
Un saludo.
|
|
|
24-jul-2013, 08:10
|
#4
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Maikez
Para mí, lo más importante es la seguridad.
Y en base a la máxima seguridad, creo que hay dos puntos que son imprescindibles, a saber:
1.- Transponders obligatorios, y que vayan rehubicando a los participantes, esto evitaría muchos incidentes e incluso mosqueos entre participantes.
2.- (Este no lo suelo ver/oir comentar a nadie) Control del estado de neumáticos antes de entrar a pista. Hay mucha gente que entra a pista con los neumáticos destrozados o al límite de su uso, con el peligro que eso conlleva para el mismo piloto así como para el resto de participantes.
Y este control no sería tan difícil, el comisario que te da entrada a pista sólo tiene que hechar un vistazo rápido a todo el que va entrando y si cree ver algúno que lleva los neumáticos gastados en exceso, lo aparta y lo hace ir al organizador para que los vea un poco más detenidamente.
En el momento, que todos supiéramos que esto puede ocurrir haciendonos perder la tanda, casi nadie se probaría a entrar a pista con unos neumáticos en estado crítico.
Un saludo.
|
El punto nº 2 lo puedes practicar tu mismo , yo mismo te invito a una rodada con el permiso del organizador a que te pongas en la salida del pit line y apliques tu criterio de uso de neumaticos , lo puedes ampliar al tema estado mecanico y condicion general de la moto .
Te aseguro que despues tendras otra vision diferente del tema .
__________________
|
|
|
24-jul-2013, 10:51
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Melilla
Moto: HIGHLAND
Posts: 139
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
El punto nº 2 lo puedes practicar tu mismo , yo mismo te invito a una rodada con el permiso del organizador a que te pongas en la salida del pit line y apliques tu criterio de uso de neumaticos , lo puedes ampliar al tema estado mecanico y condicion general de la moto .
Te aseguro que despues tendras otra vision diferente del tema .
|
Si tú lo dices, que eres un profesional del sector, será por algo, pero que por culpa de gomas en mal estado se cae gente y a veces tiran a otros es un hecho.
En cuanto a ampliar el tema a estado mecánico y condición general de la moto, eso me parece que habría que hacerlo al llegar al circuito tipo a una verificación para competir, y creo que es bastante más complejo, y ya puestos también habría que verificar al piloto y sería ideal, aunque no lo veo posible a día de hoy, pero ver si alguien tiene los neumáticos excesivamente gastados, en mi modesta opinión no lo es tanto... Pero si he dicho una tontería, mil disculpas.
|
|
|
24-jul-2013, 12:09
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI Z750
Posts: 199
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 41 veces
|
Tema complicado, porque casi todo lo que aporta calidad a una rodada, redunda en un perjuicio económico para organizador.
A todo el mundo le gusta más rodar con 20 motos en pista que con 40, eso está claro; pero el circuito le cuesta lo mismo al organizador, y lo que quiere, lógicamente es llenar la rodada para sacar pasta.
Yo los transponders no los veo imprescindibles. Lo que si veo necesario es que haya preocupación por parte del organizador, que se vigile a la gente, y que si hay algún elemento que va pegando hachazos, se le de un toque. Que se pasen por los boxes y, si hay gente fumando hierba, o niños jugando a la pelota en el box, o alguno que se cree que va de acampada, pues lo mismo, se les pegue el toque.
Y desde luego, yo, como ndl, si me ofrecieran una rodada 20€ más cara a cambio de tener 8 motos por box y 25 motos por grupo, me apuntaba de cabeza.
|
|
|
24-jul-2013, 12:22
|
#7
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Maikez
Si tú lo dices, que eres un profesional del sector, será por algo, pero que por culpa de gomas en mal estado se cae gente y a veces tiran a otros es un hecho.
En cuanto a ampliar el tema a estado mecánico y condición general de la moto, eso me parece que habría que hacerlo al llegar al circuito tipo a una verificación para competir, y creo que es bastante más complejo, y ya puestos también habría que verificar al piloto y sería ideal, aunque no lo veo posible a día de hoy, pero ver si alguien tiene los neumáticos excesivamente gastados, en mi modesta opinión no lo es tanto... Pero si he dicho una tontería, mil disculpas.
|
No has dicho una tonteria , ni mucho menos , todo lo que sea seguridad en pista tendria que ser obligatorio no recomendable , en competicion por ello se pasa una verificacion tecnica a la moto y la equipacion para dar seguridad al piloto y al resto .
Yo hago servicio tecnico en muchas rodadas y alucinarias lo que veo a diario , puedes tener una moto de un tandero digna de primera fila de un CEV y el otro lado una moto que no tendria sitio ni un desguace , dile a ese cliente que con esa moto no puede entrar a pista , veras el jaleo que tienes montado en 5min
Neumaticos en mal estado , frenos que no cumplen al 100% , horquillas perdiendo aceite , motores manchando , perdidas de anticongelante , etc , etc , etc
Todo ello deberia ser de sentido comun , pero si ya cuesta que todo el mundo se comporte adecuadamente en pista imagina que ademas sean logicos en el estado de sus motos
__________________
|
|
|
24-jul-2013, 13:43
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 65
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 5 veces
|
Tenemos lo que pagamos!!! En un mundo ideal todos estarian de acuerdo con pagar un poquito mas para contar con esos servicios y calidad, pero desgraciadamente vivimos en el mundo real, y a dia de hoy tal y como está la economía la gente que se ve obligada a prescindir de algo, lo hará de los caprichos, aficiones, hobbies, etc. Es por eso que cada vez estiramos mas hasta el último euro, y cada vez consideramos mas las rodadas económicas, pero no podemos pretender tener la misma calidad y servicios que cuando pagamos más, simplemente porque no es rentable para los organizadores. No se puede pagar 80€ por una rodada y que nos pongan transponder, 2 o 3 ambulancias, 20 motos por grupo, etc, simplemente porque los números no salen.
__________________
|
|
|
24-jul-2013, 16:21
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Melilla
Moto: HIGHLAND
Posts: 139
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
No has dicho una tonteria , ni mucho menos , todo lo que sea seguridad en pista tendria que ser obligatorio no recomendable , en competicion por ello se pasa una verificacion tecnica a la moto y la equipacion para dar seguridad al piloto y al resto .
Yo hago servicio tecnico en muchas rodadas y alucinarias lo que veo a diario , puedes tener una moto de un tandero digna de primera fila de un CEV y el otro lado una moto que no tendria sitio ni un desguace , dile a ese cliente que con esa moto no puede entrar a pista , veras el jaleo que tienes montado en 5min
Neumaticos en mal estado , frenos que no cumplen al 100% , horquillas perdiendo aceite , motores manchando , perdidas de anticongelante , etc , etc , etc
Todo ello deberia ser de sentido comun , pero si ya cuesta que todo el mundo se comporte adecuadamente en pista imagina que ademas sean logicos en el estado de sus motos
|
¿Y no crees que sería posible advertir antes de la inscripción y recordarlo en el briefing que las motos deben cumplir unos puntos mínimos de seguridad, (deberían ser bastante especificos, claro) y que si estos no se cumplen, puede ser retirada de la rodada hasta que se subsanen?
Por ejemplo, digamos que los puntos a cumplir son
Neumáticos en estado mínimamente optimo.
Y nos avisan que una persona de la organización irá pasando por los boxes mirando las motos y si alguna moto no cumple con los requisitos mínimos no nos dejarán salir hasta arreglarlo.
¿Sería posible si se ha advertido con antelación igual que nos advierten de otras cosas?
¿Cómo lo ves?
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:09.
|
|
|