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17-abr-2012, 21:29
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#29
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
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Ok es que yo me he dado un par de sustos,por eso lo decia y no sabia si era x ir muy alto de vueltas,bajar marchas muy rapido etc....
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17-abr-2012, 21:41
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#30
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Moderador
Registrado: enero/2009
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Cuanto mas rapido hagas el cambio de marcha menos problemas tendras con ese tema. Si tengo que bajar 3 marchas, como al final de la recta de atras de Almeria bajo primero 2 y despues una mas ;-P
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17-abr-2012, 23:04
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#31
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
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pues lo del gas yo si que creo que sirve para algo, quizas no en el caso de alguien que baje rapido las marchas, pero si vas a velocidad, cojes el embrage, dejas caer la moto de rpm y te pones a cambiar marchas, van pegando unas ostias las marchas que no veas, en cambio si le vas dando rpm las marchas van mucho mas finas
lo de bajar las marchas todas de golpe o de una en una pues por lo que veo la gente que entiende las baja de golpe y para la curva, aunque yo almenos me encuentro mas comodo bajando de una en una, sere un abuelito que prefiere ir poco a poco xD
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18-abr-2012, 08:03
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#32
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
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Cita:
Originalmente publicado por chuchi
Hola rotty! Ese enlace ya le conocía! Lo as leído bien??
Por que para mis conocimientos de mecánica( soy mec. de aviones) un embrague antirrebote y un embrague con limitador de par es más o menos lo mismo pero con distinto funcionamiento.Mira el comentario del forero gixxer y su explicación.
Un saludo
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Pues eso....lo que yo te decía....
que no lleva embrague antirebote!!!
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18-abr-2012, 08:05
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#33
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
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Cita:
Originalmente publicado por danininja
pues lo del gas yo si que creo que sirve para algo, quizas no en el caso de alguien que baje rapido las marchas, pero si vas a velocidad, cojes el embrage, dejas caer la moto de rpm y te pones a cambiar marchas, van pegando unas ostias las marchas que no veas, en cambio si le vas dando rpm las marchas van mucho mas finas
lo de bajar las marchas todas de golpe o de una en una pues por lo que veo la gente que entiende las baja de golpe y para la curva, aunque yo almenos me encuentro mas comodo bajando de una en una, sere un abuelito que prefiere ir poco a poco xD
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pues ya somos dos....jajajajja
en la recta de atrás de almería...probé a bajar dos del tirón....y me pegué una sotia del 15!!!!
me empezó a dar bandazos de atrás...y no tenía ni fuerzas ni huevos a llevarla por el sitio....
CONCLUSION: al tran-tran!!! 
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18-abr-2012, 08:10
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#34
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
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Moto: Selecciona tu marca
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Cita:
Originalmente publicado por rotty
pues ya somos dos....jajajajja
en la recta de atrás de almería...probé a bajar dos del tirón....y me pegué una sotia del 15!!!!
me empezó a dar bandazos de atrás...y no tenía ni fuerzas ni huevos a llevarla por el sitio....
CONCLUSION: al tran-tran!!!  
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Joder ai es que vas como un loco @ rotty
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18-abr-2012, 15:23
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#35
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Alicante
Moto: R1 07
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La han dado las gracias una vez
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Cita:
Originalmente publicado por frazar
Yo bajo las que haga falta, ambrague y freno, golpe de gas (no se hasta cuanto, depende de los casos) marcha, gas marcha, gas marcha, y soltar embrague suavecito para que no se bloquee la rueda y que a la vez el freno motor ayude la frenada, no uso nunca el freno trasero, costumbre de cuando tenia un bicilindrico, si te bloquea la rueda es que dejas demasiado rapido el embrague, no que revolucionas mucho el motor, al frenar sin dar gas ni tirar embrague la que revoluciona el motor es la rueda trasera, con un poco de practica se hace rapido.
Si en cada bajada de marcha sueltas embrague alargas la frenada una barbaridad.
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yo pensaba que asi frenarias más, aprovechando la retencion de motor...
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18-abr-2012, 16:00
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#36
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
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Le han dado las gracias 116 veces
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Creo que se esta dando demasiadas vueltas al asunto.
Y creo que solo hay dos formas de frenar :
1.- La correcta
2.- como cada uno pueda o se sienta comodo.
1.- Como muchos ya habeis dicho dar golpes de gas, soltar el embrague en cada marcha, o otras cosas por el estilo NO SIRVEN DE NADA, NI AYUDAN A FRENAR MAS TARDE que al fin y al cabo es lo que buscamos la mayoria. 
La forma correcta o mas efectiva para frenar lo mas lejos posible es: cortar gas, y frenar a la vez, poner la marcha necesaria para la curva que viene ( si venimos de una recta en 6º y la curva es en 2º,pues a poner 2º de golpe) y echar el peso hacia atras.
el peso nos equilibra la moto, la marcha corta nos frena y retiene, sino probar de entra en una curva de 2º en 6º sin reducir, ya vereis que tenesi que frenar 20 mts. antes; y cortar y frenar rapidamente nos evita estar 5m. o 10m. sin hacer ni una cosa ni la otra.
2.- Pero lo malo es que en realidad cada uno frenamos COMO PODEMOS !!!!! ja ja ja ja ja
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18-abr-2012, 16:32
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#37
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
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Le han dado las gracias 434 veces
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Cita:
Originalmente publicado por jps
Creo que se esta dando demasiadas vueltas al asunto.
Y creo que solo hay dos formas de frenar :
1.- La correcta
2.- como cada uno pueda o se sienta comodo.
1.- Como muchos ya habeis dicho dar golpes de gas, soltar el embrague en cada marcha, o otras cosas por el estilo NO SIRVEN DE NADA, NI AYUDAN A FRENAR MAS TARDE que al fin y al cabo es lo que buscamos la mayoria. 
La forma correcta o mas efectiva para frenar lo mas lejos posible es: cortar gas, y frenar a la vez, poner la marcha necesaria para la curva que viene ( si venimos de una recta en 6º y la curva es en 2º,pues a poner 2º de golpe) y echar el peso hacia atras.
el peso nos equilibra la moto, la marcha corta nos frena y retiene, sino probar de entra en una curva de 2º en 6º sin reducir, ya vereis que tenesi que frenar 20 mts. antes; y cortar y frenar rapidamente nos evita estar 5m. o 10m. sin hacer ni una cosa ni la otra.
2.- Pero lo malo es que en realidad cada uno frenamos COMO PODEMOS !!!!! ja ja ja ja ja
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yo soy más del tercer tipo...
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Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
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18-abr-2012, 18:12
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#38
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
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Le han dado las gracias 110 veces
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Cita:
Originalmente publicado por sped-nete
yo pensaba que asi frenarias más, aprovechando la retencion de motor...
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Es logica, necesitas mas tiempo, y recorreras mas distancia si sueltas embrague en cada reduccion, calcula en un 6ª a 3ª como la recta larga de Almeria...........................
6ª tiras de embrague y frenas, gas 5ª, gas 4ª, gas 3ª, sueltas embrague y entras en la curva.
6ª tiras de embrague y frenas, gas 5ª sueltas embrague.......tira embrague, gas 4ª sueltas embrague.........tiras embrague, gas 3ª sueltas embrague........................y te pides un cafelito en la cafeteria.................si es que no la has pasado tambien............................o.............. ...... frenas antes
@ MAM eres tan grande que te apuntas a la 3ª opcion habiendo solo 2 
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Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
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18-abr-2012, 18:27
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#39
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
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Cita:
Originalmente publicado por frazar
Es logica, necesitas mas tiempo, y recorreras mas distancia si sueltas embrague en cada reduccion, calcula en un 6ª a 3ª como la recta larga de Almeria...........................
6ª tiras de embrague y frenas, gas 5ª, gas 4ª, gas 3ª, sueltas embrague y entras en la curva.
6ª tiras de embrague y frenas, gas 5ª sueltas embrague.......tira embrague, gas 4ª sueltas embrague.........tiras embrague, gas 3ª sueltas embrague........................y te pides un cafelito en la cafeteria.................si es que no la has pasado tambien............................o.............. ...... frenas antes
@ MAM eres tan grande que te apuntas a la 3ª opcion habiendo solo 2  
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@ frazar es sencillo...
la tercera opción... es la que hemos usado alguna de las veces, que es:
CUANDO TE ENTRA EL PÁNICOOOOOOOOOOOO  
   
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18-abr-2012, 18:47
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#40
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,207
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 110 veces
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Que te crees, que no me he visto nunca en la cafeteria??? Un par de veces he estado a punto en mi primer encuentro con @ gabi & co............... 
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18-abr-2012, 18:50
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#41
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
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Cita:
Originalmente publicado por frazar
Es logica, necesitas mas tiempo, y recorreras mas distancia si sueltas embrague en cada reduccion, calcula en un 6ª a 3ª como la recta larga de Almeria...........................
6ª tiras de embrague y frenas, gas 5ª, gas 4ª, gas 3ª, sueltas embrague y entras en la curva.
6ª tiras de embrague y frenas, gas 5ª sueltas embrague.......tira embrague, gas 4ª sueltas embrague.........tiras embrague, gas 3ª sueltas embrague........................y te pides un cafelito en la cafeteria.................si es que no la has pasado tambien............................o.............. ...... frenas antes
@ MAM eres tan grande que te apuntas a la 3ª opcion habiendo solo 2  
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pues yo voy haciendo eso y te aseguro que freno bastante fuerte, que le des gas para bajar de marcha no quiere decir que suelte el freno ni que la moto acelere
este tio parece que no lo hace mal y hace lo que algunos de nosotros:
no quiero decir que asi sea mejor o peor, pero que tampoco se tiene que perder mucho
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18-abr-2012, 19:00
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#42
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
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Cita:
Originalmente publicado por frazar
Que te crees, que no me he visto nunca en la cafeteria??? Un par de veces he estado a punto en mi primer encuentro con @ gabi & co...............  
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jajajajaja
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