retrovisores en circuito a retrovisores en circuito - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-nov-2014, 17:49   #1
zaran
Todocircuitero oficial
 
Avatar de zaran

retrovisores en circuito
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI
Posts: 133
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 15 veces
Predeterminado retrovisores en circuito

Hola a todos
Hace tiempo q me ronda la idea de ponerle retrovisores a la moto, hay gente q dice q lo mas facil es q me sirvan para caerme pero creo q es mejor q andar mirando para atras. Yo cuando veo q llevo a alguien pegado prefuero dejarle pasar y q no agobie
Que opinais?
zaran está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-nov-2014, 18:24   #2
StoneMan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de StoneMan

retrovisores en circuito
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6 ´05
Posts: 732
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 45 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Llevar retrovisores lo único que puede hacer es que pierdas la concentración y estés mas pendiente de lo que pasa por detrás que de lo que llevas delante.No es necesario mirar hacia atrás, y mucho menos girarte para mirar, el que lleves detrás ya se encargara de pasarte de la forma más segura posible así que no te agobies y no pienses en lo que llevas detrás, concéntrate en ir por la trazada y hacer las cosas como hay que hacerlas, veras como solo con eso , que ya es demasiado, se te olvida el mirar para atrás.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
StoneMan está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-nov-2014, 18:26   #3
pepe89
Todocircuitero oficial

retrovisores en circuito
 
Registrado: julio/2013
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI ER6-F
Posts: 104
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Pues sinceramente, que te deberia importar un carajo a quien lleves detras, si tiene nivel para aguantarte en todo momento seguro que lo tiene para pasarte sin problemas.
Si vas pendiente de si llevas a alguien detras acabaras en el suelo sin comerlo ni beberlo...
pepe89 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-nov-2014, 18:45   #4
zaran
Todocircuitero oficial
 
Avatar de zaran

retrovisores en circuito
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI
Posts: 133
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 15 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por C.pardal12 Ver post
Llevar retrovisores lo único que puede hacer es que pierdas la concentración y estés mas pendiente de lo que pasa por detrás que de lo que llevas delante.No es necesario mirar hacia atrás, y mucho menos girarte para mirar, el que lleves detrás ya se encargara de pasarte de la forma más segura posible así que no te agobies y no pienses en lo que llevas detrás, concéntrate en ir por la trazada y hacer las cosas como hay que hacerlas, veras como solo con eso , que ya es demasiado, se te olvida el mirar para atrás.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk



Lo de adelantar "de la forma mas segura posible" entra dentro del concepto que cada unobtemga de seguridd
Mi inte.cion no es estar mirando todo el rato para atras, evidentemente hay q ir concentrado en lo de delante, pero mas de una vez me han hecho adelantamientos bastante feos. Por ejemplo alguoen q lleve un ritmo un peliiiiiiin mas rapido q yo y no ve hueco para adelantar, en la segunda vuelta ese tio va desquiciado y pasa por donde sea.
Yo empece entrando con una cbr600f totalmente de calle, no quitaba ni la matricula y me daba cierta seguridad llevar los espejos. Mas q nada es por miedo a lo que pueda llegar a hacer el de detras, y mas despues de leer todos los accidentes que ha habido y muchos de ellos en la recta.
Saludos y gracias por los consejos
zaran está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-nov-2014, 18:46   #5
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

retrovisores en circuito
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Yo no los pondria, es una perdida de concentracion mirar para ellos y perder vista alante en circuito 2 segundos es muy peligroso
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-nov-2014, 18:52   #6
zaran
Todocircuitero oficial
 
Avatar de zaran

retrovisores en circuito
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI
Posts: 133
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 15 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rsv4@prc Ver post
Yo no los pondria, es una perdida de concentracion mirar para ellos y perder vista alante en circuito 2 segundos es muy peligroso
Si razon no t falta. Dos segundos a 200 son muchos metros a ciegas, pero tb pienso q en f1 si los llevan y en teoria tb tendrian ellos ese problema
zaran está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-nov-2014, 18:58   #7
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

retrovisores en circuito
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Yo te lo digo porque un dia en el jarama no se todavia porque, me desconcentre a 265 km/h en plena recta y me marque un recto fuera de lo normal, solo me paso una vez en 30 rodadas , por eso la concentracion es fundamental en 2 segundos fuera de bolos se arma

Editado por rsv4@prc en 18-nov-2014 a las 19:07
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-nov-2014, 19:14   #8
zaran
Todocircuitero oficial
 
Avatar de zaran

retrovisores en circuito
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI
Posts: 133
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 15 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rsv4@prc Ver post
Yo te lo digo porque un dia en el jarama no se todavia porque, me desconcentre a 265 km/h en plena recta y me marque un recto fuera de lo normal, solo me paso una vez en 30 rodadas , por eso la concentracion es fundamental en 2 segundos fuera de bolos se arma
Mi moto no corre tanto jajajaja
De momento no lo pondre pero si me dan sustos de esos malos me los pondre, me buscare un sitio que no me haga falta moverme para ver
Graciaspor los consejillos
zaran está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-nov-2014, 19:32   #9
qmasda
Todocircuitero oficial
 
Avatar de qmasda

retrovisores en circuito
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Ni se te ocurra ponerlos. .. solo te traerán problemas

tu a tu ritmo por la trazada y si acaso oyes una moto que te está intentando adelantar a la salida de la curva acelera despacio facilitando el adelantamiento
qmasda está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-nov-2014, 19:35   #10
vader
Todocircuitero oficial
 
Avatar de vader

retrovisores en circuito
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Yamaha R6R
Posts: 33
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Ten en cuenta que muchos organizadores de rodadas, sugieren (y algunos obligan) a desmontar espejos, y en el supuesto de estar integrados los intermitentes, taparlos con cinta americana. Todo ello por dos motivos; que distraen ,y en caso de caída, se pueden romper y dejar restos por la pista
vader está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-nov-2014, 19:49   #11
zaran
Todocircuitero oficial
 
Avatar de zaran

retrovisores en circuito
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI
Posts: 133
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 15 veces
Predeterminado

Hay pegatinas que hacen de espejo, lo de dejar restos lo tenia en cuenta
Y uno d los problemas es q no oigo a la gente venir hasta q vamos en paralelo practicamente, sino seguramente ni me planteaba lo d los espejos
zaran está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-nov-2014, 20:06   #12
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

retrovisores en circuito
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,062
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por zaran Ver post
Hay pegatinas que hacen de espejo, lo de dejar restos lo tenia en cuenta
Y uno d los problemas es q no oigo a la gente venir hasta q vamos en paralelo practicamente, sino seguramente ni me planteaba lo d los espejos
--¡¡¡¡¡NI EN BROMAAAAA!!!!!.

--Como MUY BIEN te están comentando,preocuparte de "lo que llega por detrás" es TREMENDAMENTE PELIGROSO,olvídate de ello,dedícate a disfrutar pilotando,siempre procurando ir por el sitio,sin cambios raros de trazadas ni trayectorias,eso hará que facilites al máximo los adelantamientos con seguridad,para ti y para quien te adelanta,pilotar exige concentración plena,y cada vez que quites la vista de lo que tienes por delante la pierdes,y si ya ves a alguien por el retrovisor directamente cambias todo,lo dicho,olvídate del tema.
--Piensa que hay gente que usa tapones para escuchar lo justo el motor de su moto porque es lo justo y necesario para ir concentrado exclusivamente en PILOTAR.
--Salu2
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-nov-2014, 20:07   #13
StoneMan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de StoneMan

retrovisores en circuito
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6 ´05
Posts: 732
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 45 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por zaran Ver post
Lo de adelantar "de la forma mas segura posible" entra dentro del concepto que cada unobtemga de seguridd

Mi inte.cion no es estar mirando todo el rato para atras, evidentemente hay q ir concentrado en lo de delante, pero mas de una vez me han hecho adelantamientos bastante feos. Por ejemplo alguoen q lleve un ritmo un peliiiiiiin mas rapido q yo y no ve hueco para adelantar, en la segunda vuelta ese tio va desquiciado y pasa por donde sea.

Yo empece entrando con una cbr600f totalmente de calle, no quitaba ni la matricula y me daba cierta seguridad llevar los espejos. Mas q nada es por miedo a lo que pueda llegar a hacer el de detras, y mas despues de leer todos los accidentes que ha habido y muchos de ellos en la recta.

Saludos y gracias por los consejos


Piensa que como no vas a ir seguro, siempre vas a estar mirando los espejos, por si acaso viene alguien, lo cual te hará inconscientemente perder la concentración pero y si viene alguien que??cuando veas a alguien a lo lejos venir, vas a seguir mirando de reojillo hasta que le tengas encima y le dejes pasar??o en el peor de los casos, el "fiera" va muy pasado, crees que te ayudara el llevar espejos???Yo creo que no.

Intenta hacerte a no llevarlos
, haz lo tuyo bien y no tendrás demasiados problemas.Te lo dice uno al que le pasan como avionesretrovisores en circuito.

Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
StoneMan está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-nov-2014, 20:21   #14
zaran
Todocircuitero oficial
 
Avatar de zaran

retrovisores en circuito
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI
Posts: 133
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 15 veces
Predeterminado

Joer yo es q no lo veo tan peligroso pero vamos oido cocina, y hare por no mirar atras pq sinceramente a la salida d las curvas lo hago bastante, de todas formas dejo uma pregunta en el aire
¿porque en la F1 si llevan espejos y las motos no?
Saludos
zaran está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Retrovisores Carbono Lightech (vendo/cambio) Kustom-SS Compra-Venta de accesorios y componentes 3 07-may-2014 13:43
retrovisores originales honda cbr 1000 rr marc82 Compra-Venta de accesorios y componentes 1 20-ene-2014 20:46
No consigo fijar correctamente los retrovisores Riguel Mecánica 4 27-ago-2013 11:22
compro retrovisores yamaha r6 2005 rubenr6 Compra-Venta de accesorios y componentes 0 13-ago-2012 21:08
Retrovisores para Honda CBR 600 RR Ksado Compra-Venta de accesorios y componentes 0 07-may-2012 15:23


Etiquetas
circuito, retrovisores



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:07.

retrovisores en circuito
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com