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		|  18-nov-2014, 21:47 | #15 |  
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			La F1 es la F1 y las motos son las motos. Tienes una moto, no un coche. En la F1 que hagan lo que quieran. Nosotros vamos en moto y NADIE en ningún campeonato, el que sea, lleva retrovisores. Por lo tanto, por algo será. 
Aunque no se que me da a mi, que los vas a montar jejejeje
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		|  18-nov-2014, 22:07 | #16 |  
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					Originalmente publicado por victorgsxr  La F1 es la F1 y las motos son las motos. Tienes una moto, no un coche. En la F1 que hagan lo que quieran. Nosotros vamos en moto y NADIE en ningún campeonato, el que sea, lleva retrovisores. Por lo tanto, por algo será.Aunque no se que me da a mi, que los vas a montar jejejeje
 |  No, viendo que todo el mundo dice rotundamente que no, no los pondre, pero sinceramnte me jode jajaja
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		|  18-nov-2014, 22:21 | #17 |  
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					Originalmente publicado por zaran  No, viendo que todo el mundo dice rotundamente que no, no los pondre, pero sinceramnte me jode jajaja |  No te preocupes, al principiobte resultara estraño, pero te acostumbraras muy rapido
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		|  18-nov-2014, 22:46 | #18 |  
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			Retrovisores en la moto para circuito.... Caca!!
 No, en serio. Como todos te han aconsejado, en circuito fuera retrovisores o tapados. Es comprensible y entiendo tu punto de vista pero te pongo un ejemplo.
 
 En la entrada a curva o a la salida, ves por el retrovisor (lo cual supone un tiempo que dejas de mirar la pista) que viene un piloto más rápido y decides cambiar tu trazada. Pero has de pensar que ese piloto que viene detrás, te está viendo y él cuentra con que tú harás una trazada normal. Por lo que si es más rapido, es fácil que piense en adelantar por el exterior o por el interior según las circustancias....... y al tu variar la trazada, es cuando pueden venir los problemas, sin contar como decimos, el tiempo que dejas de mirar y concentrarte en la pista.
 
 Como bien dice Mieres, muchos usamos tapones para los oidos, y es para sólo escuchar lo justo nuestro motor y no estar pendiente de otros ruidos externos que nos desconcentran. Lo cual os aconsejo a tod@s que los probeis alguna vez, y ya veréis que rodais más centrados y los tiempos suelen bajar.
 
 Respecto a que la F1 los lleven y las motos no, imagino que será porque ellos no se pueden girar para controlar a los rivales como hacen los pilotos de motos, que aunque  Angel Nieto insista en que nunca se mirar para atrás. en mi opinión y "sólo en competición"  si es necesario alguna vez , ya que la pizarra no nos muestra siempre toda la info que queremos. ( Grupos, Nº de pilotos cerca, etc...)
 
 Lo dicho, intenta evitar ponerlos y ya verás como poco a poco te acustumbras y rodarás tranquilo igualmente.
 
				 Editado por JKcompeticion en 19-nov-2014 a las 00:41
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		|  18-nov-2014, 23:20 | #19 |  
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			Creo que has dado con uno de los pocos temas en el que todos estamos de acuerdo... Yo, on toda la faena que hay nada más con mirar hacia delante, ni me planteo el mirar atrás. Mi moto, la postura, referencias y trazada, tener cuidado al pasar a alguien (cuando rara vez ocurre jejeje).
 Además, (y lo mismo me equivoco) yo no veo muy compatible el llevar una buena postura encima de la moto con poder mirar por los retrovisores.
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		|  18-nov-2014, 23:23 | #20 |  
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					Originalmente publicado por JKcompeticion  Retrovisores en la moto para circuito.... Caca!!
 No, en serio. Como todos te han aconsejado, en circuito fuera retrovisores o tapados. Es comprensible y entiendo tu punto de vista pero te pongo un ejemplo.
 
 En la entrada a curva o a la salida, ves por el retrovisor (lo cual supone un tiempo que dejas de mirar la pista) que viene un piloto más rápido y decides cambiar tu trazada. Pero has de pensar que ese piloto que viene detrás, te está viendo y él cuentra con que tú harás una trazada normal. Por lo que si es más rapido, es fácil que piense en adelantar por el exterior o por el interior según las circustancias....... y al tu variar la trazada, es cuando pueden venir los problemas, sin contar como decimos, el tiempo que dejas de mirar y concentrarte en la pista.
 
 Como bien dice Mieres, muchos usamos tapones para los oidos, y es para sólo escuchar lo justo nuestro motor y no estar pendiente de otros ruidos externos que nos desconcentran. Lo cual os aconsejo a tod@s que los useis, y ya veréis que rodais más centrados y los tiempos suelen bajar.
 
 Respecto a que la F1 los lleven y las motos no, imagino será porque ellos no se pueden girar para controlar a los rivales como hacen los pilotos de motos, que aunque  Angel Nieto insista en que nunca se mirar para atrás. en mi opinión y "sólo en competición"  si es necesario alguna vez , ya que la pizarra no nos muestra siempre toda la info que queremos. ( Grupos, Nº de pilotos cerca, etc...)
 
 Lo dicho, intenta evitar ponerlos y ya verás como poco a poco te acustumbras y rodarás tranquilo igualmente.
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Weno llevo un añito y pico rodando y digamos q estoy acostumbrado a no llevarlos pero si q es cierto q en alguna ocasion si los he echado de menos, mas q nada era por eso pero por lo q decis no es muy buena idea 
Respecto a lo q dices a la hora de apartarse no lo voy a hacer en mitad de una curva pero en la recta si te puedes apartar sin molestar y por supuesto avisando 
De todas formas tampoco hablaba de andar pendiente de los reteovisores, evidentemente hay q estar concentrado en lo q estas haciendo pero por si algun momento los quieres ahi estan...
		 
				 Editado por zaran en 18-nov-2014 a las 23:27
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		|  19-nov-2014, 03:33 | #21 |  
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			Sinceramente en circuito para lo único que valen los retrovisores es para perder concentración y además, si tienes la mala suerte de irte al suelo, dejar la pista llena de cristales que pueden dar lugar a otro accidente (y para que tengas que gastarte la pasta en otro/os). 
Yo no los he echado de menos y como bien te dice jkcompeticion, el piloto que viene detrás y pretende adelantarte va a buscar una trayectoria diferente a la que diriamos "buena" para poder pasarte, intuyendo que tu vas a hacer la trazada correcta. Si te desplazas mucho para dejarle pasar lo mismo te llevas una sorpresa.
 
Tu procura hacer la trazada correcta en circuito que el que viene detrás ya sabrá cual es el mejor momento para adelantarte sin molestarte mucho (o debería, que a mí me echaron -interior al estilo moto gp- del curvón de atrás de alcañiz a 150-160 con la rodilla en el suelo, imagínate el recto que hice). Con esto quiero decirte que aún así tengas cuidado, que no todo el mundo entiende que las tandas y las carreras son cosas diferentes.
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		|  19-nov-2014, 06:39 | #22 |  
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					Originalmente publicado por zaran  Weno llevo un añito y pico rodando y digamos q estoy acostumbrado a no llevarlos pero si q es cierto q en alguna ocasion si los he echado de menos, mas q nada era por eso pero por lo q decis no es muy buena ideaRespecto a lo q dices a la hora de apartarse no lo voy a hacer en mitad de una curva pero en la recta si te puedes apartar sin molestar y por supuesto avisando
 De todas formas tampoco hablaba de andar pendiente de los reteovisores, evidentemente hay q estar concentrado en lo q estas haciendo pero por si algun momento los quieres ahi estan...
 |  Pues con un añito y poco rodando,no entiendo muy bien tu curiosidad en este tema... 
Bueno,mi opinión es que no los instales,otra cosa es que pruebes a ponerlos unas vueltas y ya verás come se acumula la faena y desistes tu mismo en la idea de montarlos.🍻
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		|  19-nov-2014, 07:52 | #23 |  
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					Originalmente publicado por zaran  Respecto a lo q dices a la hora de apartarse no lo voy a hacer en mitad de una curva pero en la recta si te puedes apartar sin molestar y por supuesto avisando |  ¿Y cómo avisas? ¿Señalando con la mano? ¿Y si el que viene detrás entiende que le pases por ahí, en vez de que te vas a mover hacia ahí? O viceversa. ¿Y si ya hay alguien intentando pasarte por ese sitio? De verdad, no le des más vueltas. En pocas cosas verás de acuerdo a la inmensa mayoría de gente que va al circuito, esta es una de ellas.
		 
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		|  19-nov-2014, 08:22 | #24 |  
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					Originalmente publicado por Jimmy  ¿Y cómo avisas? ¿Señalando con la mano? ¿Y si el que viene detrás entiende que le pases por ahí, en vez de que te vas a mover hacia ahí? O viceversa. ¿Y si ya hay alguien intentando pasarte por ese sitio? De verdad, no le des más vueltas. En pocas cosas verás de acuerdo a la inmensa mayoría de gente que va al circuito, esta es una de ellas. |  Sisi, ya veo. Desde luego q no pensaba yo q lo d los espejos oudiera ser tan "complicado" por decirlo de alguna forma, pero vamos, convincentes sois jejej. Y lo d los tapones lo probare igual me ayuda.  
Saludos y nos vemos por los circuitos, sin espejos por supuesto jaja
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		|  19-nov-2014, 11:58 | #25 |  
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			Lo de los espejos, como ves, es algo en lo que todo el mundo está de acuerdo.
 Otra cosa a tener en cuenta es que no te agobies si escuchas a una moto detrás, que ya te pasará cuando pueda. La gente que intenta "ayudar" al de atrás, aunque lo haga con toda su buena voluntad, lo que hace es generar situaciones de riesgo. Lo más seguro es que vayas por el sitio, y, si quieres, cuando llegue un tramo recto, no abras a tope y así te pasará sin problemas.
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		|  19-nov-2014, 16:04 | #26 |  
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			Poco más que añadir. Retrovisores en circuito = a mas problemas que soluciones. 
Y te lo dice el más paquete del mundo, pero desde que "se me olvida" que las motos llevan espejos cuando entro en circuito mejoré en otros aspectos.
 
Más que el tema espejos en mi humilde opinión deberías olvidarte de los que vienen detrás y solo mirar lo que tienes y te viene por delante. Lleva su tiempo, pero al final pasa. Lo que ocurre es que entiendo tu postura porque cuando en iniciados algunos te pegan una lijada a centímetros de ti ....... de mala manera ..... te dan ganas de llegar al box con el casco en la mano .........
  
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		|  19-nov-2014, 17:10 | #27 |  
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	Cita: 
	
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					Originalmente publicado por ck7  Poco más que añadir. Retrovisores en circuito = a mas problemas que soluciones. 
Y te lo dice el más paquete del mundo, pero desde que "se me olvida" que las motos llevan espejos cuando entro en circuito mejoré en otros aspectos.
 
Más que el tema espejos en mi humilde opinión deberías olvidarte de los que vienen detrás y solo mirar lo que tienes y te viene por delante. Lleva su tiempo, pero al final pasa. Lo que ocurre es que entiendo tu postura porque cuando en iniciados algunos te pegan una lijada a centímetros de ti ....... de mala manera ..... te dan ganas de llegar al box con el casco en la mano .........
  |  Normalmente voy a los mismos circuitos y llevo ya varias rodadas entrando en rapidos. Mi intencion no es estar pendiente de los retrovisores pero en momentos puntuales si los he echado de menos.  
Todo esto viene por lo q he estado leyendo de los accidentes q ha habido, simplemente, me parecia una buena solucion para situaciones determinadas
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		|  20-nov-2014, 00:03 | #28 |  
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			En la F1 llevan retrovisores mas que nada para "tapar huecos" pero estamos hablando de carreras, la F1 es otra historia, es otra forma de "trabajar" no tiene nada que ver!!!
 
 En las motos no se llevan (en las carreras) porque por mucho que intentes tapar huecos mirando por el retrovisor si va mas rapido va a pasarte y no puedes "tapar huecos"
 
 Cuando veas que tienes a alguien detrás aflojas un poco y listo, pero cuando le veas que te va a pasar o le oigas, no tienes que andar mirando a ver.
 
 
 Edito: cuando digo aflojar un poco, se me entienda que no es cortar gas de golpe, sino frenar un poco antes o un poco más y/o abrir menos fuerte a la salida.
 
				 Editado por Sucucho en 20-nov-2014 a las 00:07
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