Retrovisores en la moto para circuito.... Caca!!
No, en serio. Como todos te han aconsejado, en circuito fuera retrovisores o tapados. Es comprensible y entiendo tu punto de vista pero te pongo un ejemplo.
En la entrada a curva o a la salida, ves por el retrovisor (lo cual supone un tiempo que dejas de mirar la pista) que viene un piloto más rápido y decides cambiar tu trazada. Pero has de pensar que ese piloto que viene detrás, te está viendo y él cuentra con que tú harás una trazada normal. Por lo que si es más rapido, es fácil que piense en adelantar por el exterior o por el interior según las circustancias....... y al tu variar la trazada, es cuando pueden venir los problemas, sin contar como decimos, el tiempo que dejas de mirar y concentrarte en la pista.
Como bien dice Mieres, muchos usamos tapones para los oidos, y es para sólo escuchar lo justo nuestro motor y no estar pendiente de otros ruidos externos que nos desconcentran. Lo cual os aconsejo a tod@s que los probeis alguna vez, y ya veréis que rodais más centrados y los tiempos suelen bajar.
Respecto a que la F1 los lleven y las motos no, imagino que será porque ellos no se pueden girar para controlar a los rivales como hacen los pilotos de motos, que aunque Angel Nieto insista en que nunca se mirar para atrás. en mi opinión y "sólo en competición" si es necesario alguna vez , ya que la pizarra no nos muestra siempre toda la info que queremos. ( Grupos, Nº de pilotos cerca, etc...)
Lo dicho, intenta evitar ponerlos y ya verás como poco a poco te acustumbras y rodarás tranquilo igualmente.
Editado por JKcompeticion en 18-nov-2014 a las 23:41
|