a Reserva de rodadas y planificación - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-ene-2020, 15:13   #1
Eddie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Eddie

 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA Cbr600Rr
Posts: 128
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado Reserva de rodadas y planificación

El año pasado por fin me estrené en Albacete. Este año ya tengo coche con bola para remolque, por lo que será más fácil repetir.
Me gustaría saber con cuanto tiempo reserváis las rodadas, y como os “planificáis” el año. Ya que me cancelaron la primera rodada, y me costó encontrar otra para poder ir a Albacete, ya que no quedaba sitio en ninguna.
Este año quiero volver a Albacete, ir a Jerez, y una o dos más sin tener nada fijo.
Por saber si reserváis en cuanto os cuadra la fecha o esperáis
Gracias!
Eddie está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2020, 15:26   #2
Julitop
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Julitop

 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 31
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Eddie Ver post
El año pasado por fin me estrené en Albacete. Este año ya tengo coche con bola para remolque, por lo que será más fácil repetir.

Me gustaría saber con cuanto tiempo reserváis las rodadas, y como os “planificáis” el año. Ya que me cancelaron la primera rodada, y me costó encontrar otra para poder ir a Albacete, ya que no quedaba sitio en ninguna.

Este año quiero volver a Albacete, ir a Jerez, y una o dos más sin tener nada fijo.

Por saber si reserváis en cuanto os cuadra la fecha o esperáis

Gracias!
Cada uno tiene sus maneras... En mi grupo por ejemplo, marcamos 4 o 5 rodadas "gordas" (Jerez, motorland, cheste, Montmeló) a las que podamos coincidir casi todos. Y después, si sale alguna por aquí cerquita, pues el que puede se apunta. Albacete, Jarama, etc... Te recomiendo que estés atento al calendario de todocircuito y veas las fechas y circuitos que te apetecen y te cuadren, y esas las reserves. Y luego, si te surge alguna por tu zona y te apetece... Pues gasolina, mono, calentadores y tira!

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
Julitop está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2020, 15:40   #3
DarkGio
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DarkGio

 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KTM Superduke 990/GSXR600
Posts: 345
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 22 veces
Enviar un mensaje por MSN a DarkGio
Predeterminado

15 dias antes y 1 mes en verano, por el tema del tiempo mas que nada.
__________________
DarkGio está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2020, 16:13   #4
cpsd
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2018
Ubicación: Córdoba
Moto: TRIUMPH Street Triple RS
Posts: 225
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

En mi caso tengo ya reservado hasta mayo: 29 de febrero en jerez con Bruno, 18 de abril en Almería con MAC y 17 de mayo con MAC.
Los hoteles salen más barato cuanto antes reserves, aunque lo suyo es que sea cancelación gratuita. La mayoría de los organizadores de rodadas te guardan el dinero de la inscripción para otro día si cancelas con tiempo también.

También me estrené el año pasado e igualmente lo fui organizando con antelación, ya que como tengo dos hijos pequeños tengo que prehablar con mi mujer muy despacito que findes me puedo marchar de casa. Este año no creo que pueda ir a Albacete, estuve por primera vez en noviembre y me encantó.

También depende muy mucho de con qué organizador quieras ir o veas su calendario. O más de un organizador favorito (como yo te he puesto con MAC y Motorextremo). A quien también te recomiendo es a Manuvi para el Jarama.

Y por supuesto que hagas cursos!
cpsd está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2020, 19:29   #5
il_cisco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de il_cisco

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 353
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Yo como mucho reservo un mes antes, pero lo normal para mi son 15 días. Para lo que son los hoteles, tengo fichados unos cuantos y nunca tengo problemas con reservas las habitaciones.
Lo de reservar meses antes no me gusta, nunca se sabe lo que puede pasar.....
il_cisco está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2020, 06:35   #6
cpsd
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2018
Ubicación: Córdoba
Moto: TRIUMPH Street Triple RS
Posts: 225
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por il_cisco Ver post
Lo de reservar meses antes no me gusta, nunca se sabe lo que puede pasar.....

Pues que vas contando los días hasta el siguiente evento y se hace más ameno la carga esta de tener que ir todos los días a trabajar o con la familia
cpsd está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2020, 06:38   #7
killo80
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Gsxr750
Posts: 150
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Buenas a todos.

Pues yo intento reservar almenos 1 mes antes,algunos organizadores te hacen descuentillos por reservar con mucha antelación,y al cabo del año pues es un piquillo,en mi caso intento rodar almenos una vez al mes e intento repetir con los mismos organizadores y siendo en Albacete pues aprovechar el viaje y rodar sabado y domingo si coincide que hay rodada.
Si acudes con más frecuencia lo de los hoteles es un pico,yo procuro dormir en la furgo,al cabo del año con lo que ahorro en hoteles pago 2 o 3 rodadas seguro.
Saludos.
killo80 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2020, 08:46   #8
il_cisco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de il_cisco

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 353
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cpsd Ver post
Pues que vas contando los días hasta el siguiente evento y se hace más ameno la carga esta de tener que ir todos los días a trabajar o con la familia
Lo de la familia lo tengo solucionado, es mi mujer que reserva las rodadas para los dos 😁😁😁
il_cisco está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2020, 10:28   #9
Eddie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Eddie

 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA Cbr600Rr
Posts: 128
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Me gusta que haya disparidad de opiniones! La verdad es que si me gusta planificar, en general, con bastante antelación. Aunque aquí el factor tiempo es un poco lo que fastidia.
Eso, y que, como comentaba, hay muchas rodadas que se llenan muy rápido y luego no hay sitio, cosa que también me tira para atrás.
Y otro factor es que de momento no tengo grupillo, y eso también afecta
Gracias por las opiniones!
Eddie está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2020, 12:56   #10
Nectar
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nectar

 
Registrado: agosto/2018
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA
Posts: 110
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Antiguamente lo hacía con mucha antelación pero varias veces era llegar y encontrarnos con lluvia o vientos en los que apenas se podían rodar dos tandas... una putada, así que ahora con reservo con una o dos semanas de antelación como máximo y si me quedo sin pues me jodo y me voy a otro circuito.

Sobre todo en Albacete, la última que hicimos fue en noviembre y aquello era el polo norte, frio, muchas caídas... y por experiencia propia huyo de los organizadores que hacen solo dos grupos.

Por el tema del hotel no hay problema, si no es uno es otro, nunca he tenido problemas.
Nectar está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2020, 14:34   #11
cpsd
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2018
Ubicación: Córdoba
Moto: TRIUMPH Street Triple RS
Posts: 225
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Nectar Ver post
.

Sobre todo en Albacete, la última que hicimos fue en noviembre y aquello era el polo norte, frio, muchas caídas... y por experiencia propia huyo de los organizadores que hacen solo dos grupos.

.
En la que estuve de MAC en noviembre pasó lo que comentas del fresco y las caídas porque la gente no llevaba calentadores etc. Pero había también dos grupos de tandas libres, pero únicamente medios y rápidos. Y otros dos grupos para curso. Ves un problema en esta organización? El crono era obligatorio y se suministra a los inscritos para organizar.
cpsd está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ene-2020, 10:22   #12
Mariajo
Moderadora
 
Avatar de Mariajo

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: En mi Casa
Moto: NOLOSE
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
Fotos: 4
Enviar un mensaje por MSN a Mariajo
Predeterminado

Yo normalmente se donde quiero ir a rodar y cuando, así que me apunto y ya esta a esperar...
Si luego me surge un imprevisto, kurro, etc,(nos puede surgir a cualquiera, en un tiempo prudencial claro está, no el día antes de la rodada) lo hablo con el organizador y no suele haber problema

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
__________________





Mariajo está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ene-2020, 13:04   #13
Julitop
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Julitop

 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 31
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Eddie Ver post
Me gusta que haya disparidad de opiniones! La verdad es que si me gusta planificar, en general, con bastante antelación. Aunque aquí el factor tiempo es un poco lo que fastidia.

Eso, y que, como comentaba, hay muchas rodadas que se llenan muy rápido y luego no hay sitio, cosa que también me tira para atrás.

Y otro factor es que de momento no tengo grupillo, y eso también afecta

Gracias por las opiniones!
Yo programo con antelación... Hoy en dia el tema meteorológico esta muy avanzado y con 15 dias de antelación tienes previsiones bastante acertadas... Y a las malas, la mayoría de organizadores buscan soluciones a los problemas, en casi de que tengas que cambiar una fecha...
Tu haz lo que te pida el cuerpo y luego vas aprendiendo con las experiencias.
Gassss

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Julitop está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ene-2020, 15:39   #14
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Yo suelo hacer las planificaciones de casi todo el año a mediados de enero, que es cuando los organizadores suelen lanzar sus programas. Suelo elegir los circuitos mundialistas primero, _Montmeló, Motorland y Cheste-, y el resto en función de si es a derechas o izquierdas para intentar aprovechar al máximo las gomas. Evidentemente no suelo irme más allá de los 500/600 kms de distancia, por lo que Jerez y/o Andalucía solo los hago cada 3/4 años...a menos que haya un evento fuera de lo común -por ejemplo vaya una persona que me interese como monitor, o algún evento próximo en fechas y geografía-. Saludos,
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Ayuda, error luz reserva r6 2003 Dani_37 Mecánica 8 08-ene-2019 23:05
R6 2005 parpadeo luz reserva CarlosCBR Mecánica 5 08-dic-2018 14:55
Circuito de Almería 3 y 4 de junio... ¡¡¡ HAZ TU RESERVA YA !!! Motor Extremo Anuncios de Rodadas 0 29-abr-2017 01:08
Circuito de Jarama 30 de abril... ¡¡¡ HAZ TU RESERVA YA !!! Motor Extremo Anuncios de Rodadas 0 27-mar-2017 23:31
Fallo reserva en cbr 600f sport 02 hunchh Mecánica 2 12-ene-2016 08:04


Etiquetas
albacete, año, más, para, planificación, reserva, rodadas


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:06.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com