Reparar calentador trasero. a Reparar calentador trasero. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 15-ago-2021, 22:41   #1
Sucucho
Todocircuitero oficial

Reparar calentador trasero.
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado Reparar calentador trasero.

He estado buscando con el buscador y he encontrado algún tema pero muy viejo (2016) de usuarios que ya no andan por aquí hace años.

El tema es el siguiente. El otro día el calentador "nuevo" dejó de funcionar.

Es un ITR evo1. Está muy nuevo aunque tendrá ya al menos 3 años pero poco uso. En apariencia está como nuevo, nada quemado, la luz funciona, se pone roja como si estuviera funcionando pero no calienta.

Supongo que será la resistencia, dejó de funcinar de una tanda para otra sin aparentemente hacer nada, cuando los quito siempre los cuelgo con cuidado y bien estirados.

¿Hay alguna solución? ¿Esto se puede reparar? No querría tener que comprarme unos nuevos ahora


Graciassss!!

Editado por Sucucho en 18-oct-2021 a las 22:21
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ago-2021, 17:46   #2
JR.CBR.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JR.CBR.

Reparar calentador trasero.
 
Registrado: abril/2018
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 1000 rr
Posts: 381
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Me paso lo mismo y tuve la suerte de "localizar" el corte, fue justo donde se une la resistencia al cable "normal" (digamos al principio del calentador).
Lleva una especie de tubito metálico que aprisiona por un lado el cable y por el otro la resistencia.
Lo reparé con una clema de electricista de tamaño muy pequeño y lo encinte con cinta anticalorica de aluminio. Antes tuve que cortar un poco la tela y luego volverla a coser, claro.
Yo creo que si no se ha quemado la resistencia y solo está cortada puedes intentar localizar el corte con un polimetro midiendo ohmios y viendo si hay continuidad por tramos de la resistencia hasta situar el corte...
Saludos y suerte.
JR.CBR. está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ago-2021, 19:29   #3
Sucucho
Todocircuitero oficial

Reparar calentador trasero.
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JR.CBR. Ver post
Me paso lo mismo y tuve la suerte de "localizar" el corte, fue justo donde se une la resistencia al cable "normal" (digamos al principio del calentador).
Lleva una especie de tubito metálico que aprisiona por un lado el cable y por el otro la resistencia.
Lo reparé con una clema de electricista de tamaño muy pequeño y lo encinte con cinta anticalorica de aluminio. Antes tuve que cortar un poco la tela y luego volverla a coser, claro.
Yo creo que si no se ha quemado la resistencia y solo está cortada puedes intentar localizar el corte con un polimetro midiendo ohmios y viendo si hay continuidad por tramos de la resistencia hasta situar el corte...
Saludos y suerte.

Estoy dudando si meterle mano o enviarlo a fábrica. He hablado con los de itr y me han dicho que se lo envíe (pagando yo costes evidentemente) que estando así de nuevo probablemente tendrá solución y que me mandan presupuesto... No se que hacer... voy a consultarlo con la almohada de momento
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2021, 22:23   #4
Sucucho
Todocircuitero oficial

Reparar calentador trasero.
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Al final lo envié a ITR y me dijeron que no tenía solución. Resistencia quemada.

Estoy esperando a que me llegue de vuelta. Me dieron presupuesto de uno trasero de 172 euros cuando la pareja vale unos 200.

Además tardaron 1 mes y poco en mirar el calentador y ahora otro mes en devolvermelo (aún no me ha llegado). Ya tengo unos nuevos, evidentemente no ITR
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Reparar calentador raymon52 Todocircuito 57 18-jul-2023 21:27
vendo calentador trasero IRC r6r46 Compra-Venta de accesorios y componentes 4 12-jul-2016 11:26
compro calentador trasero saulete-r Compra-Venta de accesorios y componentes 1 19-jul-2013 10:10
reparar calentador de gomas rriki Mecánica 2 01-oct-2012 22:30
Busco Calentador trasero! JCasas Compra-Venta de accesorios y componentes 5 06-jun-2012 17:43


Etiquetas
calentador, dejo, esta, nuevo, pero, reparar, trasero


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:43.

Reparar calentador trasero.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com