Remolques: elementos imprescindibles y tipos de ellos a Remolques: elementos imprescindibles y tipos de ellos - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-nov-2018, 07:40   #1
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

Remolques: elementos imprescindibles y tipos de ellos
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado Remolques: elementos imprescindibles y tipos de ellos

Hola a todos.

Hace poco compré un coche nuevo. Me hablaron de su pantalla TFT, de sus modos de conducción, de sus prestaciones, de sus luces interiores...
Le dije al vendedor: "Mire: en cuanto salga del concesionario, voy a ir directamente a montarle un enganche. Porque, ¿para qué sirve un coche si no es para tirar del remolque que lleva la moto?"

Os dejo este especial de remolques de moto, que describe por un lado los elementos imprescindibles que deben de tener, y por otro, los tipos de remolques que existen y cuál se puede adaptar mejor a nuestras necesidades.
Espero que a algunos os sirva de orientación.
Muchas gracias.

Remolque para moto: tipos y características más interesantes.



He dado un repaso a toda la experiencia vivida a lo largo de años cargando todo tipo de motos en un remolque, desde los modelos de enduro más ligeros hasta las custom-touring más pesadas, algunas rozando los cuatro quintales, y con ella he elaborado este artículo, como digo, completamente basado en la práctica y la experiencia, no solo cargando, sino viajando a lo largo de miles de kilómetros tirando de un remolque cargado, y también vacío, claro está.

Elementos interesantes de un remolque

Vamos por tanto a repasar las características fundamentales y los elementos que más nos pueden interesar, de acuerdo a las necesidades de cada uno, a la hora de comprar un remolque. Éstos son los ocho elementos más importantes de un remolque que van acoplados a su estructura básica:

Rampa


En el caso de conducir motos de enduro o de trial, nos permiten subirlas al remolque sin este recurso, con relativa facilidad y a poca habilidad que se tenga, sin embargo, al finalizar una excursión, un entrenamiento o una carrera off road, uno acaba bastante cansado, por no decir agotado. Es entonces cuando apreciaremos las facilidades que ofrece una rampa. Por tanto, no va a ser útil, sino imprescindible, sea cual sea la moto que vayamos a transportar.

Por otro lado, si la rampa tiene una generosa longitud, lógicamente, la pendiente para subir la moto será más progresiva, pero, además de eso, facilitará la carga de modelos con una distancia libre al suelo muy limitada, evitando así que rocen sus bajos después de subir la rueda delantera, o directamente permitiendo su carga, que de otro modo sería imposible con una rampa más corta.

Rueda de Repuesto



CONTINÚA EN...

https://www.moriwoki.com/remolque-para-moto/

Editado por Moriwoki en 22-nov-2018 a las 07:43
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-nov-2018, 11:32   #2
Busy Thunder
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Busy Thunder

Remolques: elementos imprescindibles y tipos de ellos
 
Registrado: septiembre/2017
Ubicación: Barcelona
Posts: 201
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Muy interesante!


Como crítica constructiva solo faltaría explicar un poco como atar la moto al remolque.
desde las tijas, desde el eje, etc...



Seguro que la mayoria lo da por sentado pero algunos paquetes como yo siempre dudan!
Busy Thunder está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-nov-2018, 12:50   #3
Busy Thunder
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Busy Thunder

Remolques: elementos imprescindibles y tipos de ellos
 
Registrado: septiembre/2017
Ubicación: Barcelona
Posts: 201
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Sí exacto yo como novato que soy siempre, me voy fijando en como la lleva la gente y veo que cada uno lo hace a su manera...


Imagino que hay distintas formas válidas pero seguro que muchas de las técnicas usadas comúnmente son realmente malas...



Por ejemplo en mi caso siempre dudo en: ¿Como se ata la parte delantera de la moto? Con las cinchas al semimanillar, abajo en el anclaje radial de la pinza de freno, arriba en la tija?
Busy Thunder está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-nov-2018, 13:17   #4
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Remolques: elementos imprescindibles y tipos de ellos
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Busy Thunder Ver post
Por ejemplo en mi caso siempre dudo en: ¿Como se ata la parte delantera de la moto? Con las cinchas al semimanillar, abajo en el anclaje radial de la pinza de freno, arriba en la tija?
La moto se debe atar siempre de forma que la suspensión trabaje libre. Si atas la moto del semimanillar, o de la tija, cuando cojas un bache la suspensión se va a comprimir. Si la has atado de tija, semimanillar, subchasis y similar, pueden pasar dos cosas:

1- La suspensión tiene recorrido libre todavía: se va a comprimir, y las cinchas se van a aflojar inevitablemente, con lo que la moto es probable que se mueva o incluso se caiga.

2- La suspensión está comprimida a tope: el golpe va a ir directo a los retenes, desgastándolos y pudiendo llegar a romperlos.

Yo delante la ato siempre del eje, que en teoría es el elemento que está diseñado para soportar fuerzas verticales (paralelas a la horquilla).
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
Anterior 22-nov-2018, 16:03   #5
nandito
Todocircuitero oficial

Remolques: elementos imprescindibles y tipos de ellos
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola, en mi opinión, la mejor manera es delante, con el cepo ese abatible que se queda la rueda sujeta por delante y por detrás y una cinta de la llanta al carro, y detrás con una cinta de esas tipo tirefix, yo tengo una casera. La moto no se mueve nada y las suspensiones van libres...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-nov-2018, 17:49   #6
wtunix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wtunix

Remolques: elementos imprescindibles y tipos de ellos
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,166
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
Fotos: 6
Predeterminado

En tema ruedas 13" es a lo mejor que estamos acostumbrados por aquí, pero las 10" de alta velocidad que se estilan en otros países como Alemania ni tienen movimientos nerviosos ni nada. Suelen ser 195/50 10". Plataforma de carga mas baja su mayor punto a favor.



Las pestañas portamatriculas en carroceros, tiendas de recambio de vehiculo industrial y tal por 10€.

Un detalle muy importante que mejoraría el articulo es comentar lo que es Peso Maximo Remolcable (Con Freno/Sin Freno), Masa Maxima Admisible, Tara... porque es increíble la de gente que cree que cualquier coche puede remolcar 750kg con cualquier remolque. Suerte tienen que los de trafico no se meten mucho en ello.

Para cargar las motos, mi opinión personal y teniendo siempre en cuenta que cada remolque y moto puede tener variaciones.

Atrás una moto sola, cincha de basculante a remolque por cada lado.
Con dos motos, en medio cincha de basculante a basculante, sumada a la cincha del otro lateral que si coge a remolque:



Delante si se lleva arco, cincha de eje a chasis/punto de anclaje frontal:



Si no se lleva arco? No seas tonto, ponlo y sumale el cepo.

saludos,

EDITO: Las cinchas, importante (para mi) comprarlas en tienda de confianza (carroceros y/o tienda de recambios de industriales), huir de grandes superficies.

Ratchet con cinta sin fin, estilo a esto:



Huir de las que llevan estos anclajes, no son necesarios para nosotros:



Y de datos, unas de 4000kg's de aguante me dan confianza y con dos metros de cinta vas sobradisimo. De 4000kg's porque la diferencia de precio es muy poca con una de 1000.

Editado por wtunix en 22-nov-2018 a las 18:01
wtunix está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-nov-2018, 20:48   #7
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

Remolques: elementos imprescindibles y tipos de ellos
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Bueno. Perdonadme, pero es que no dais tiempo. Jajajajaja.

Estoy preparando un artículo aparte, con vídeo incluido, para ver la forma de cargar, atar y fijar con seguridad la moto al remolque. No he querido incluirlo todo en éste porque considero que bastante largo y complejo, ya lleva bastante información.

Ahí va el vídeo de la carga y amarre como anticipo:



Muchas gracias por la crítica constructiva.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-nov-2018, 20:59   #8
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

Remolques: elementos imprescindibles y tipos de ellos
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por wtunix Ver post
En tema ruedas 13" es a lo mejor que estamos acostumbrados por aquí, pero las 10" de alta velocidad que se estilan en otros países como Alemania ni tienen movimientos nerviosos ni nada. Suelen ser 195/50 10". Plataforma de carga mas baja su mayor punto a favor.



Las pestañas portamatriculas en carroceros, tiendas de recambio de vehiculo industrial y tal por 10€.

Un detalle muy importante que mejoraría el articulo es comentar lo que es Peso Maximo Remolcable (Con Freno/Sin Freno), Masa Maxima Admisible, Tara... porque es increíble la de gente que cree que cualquier coche puede remolcar 750kg con cualquier remolque. Suerte tienen que los de trafico no se meten mucho en ello.

Para cargar las motos, mi opinión personal y teniendo siempre en cuenta que cada remolque y moto puede tener variaciones.

Atrás una moto sola, cincha de basculante a remolque por cada lado.
Con dos motos, en medio cincha de basculante a basculante, sumada a la cincha del otro lateral que si coge a remolque:



Delante si se lleva arco, cincha de eje a chasis/punto de anclaje frontal:



Si no se lleva arco? No seas tonto, ponlo y sumale el cepo.

saludos,

EDITO: Las cinchas, importante (para mi) comprarlas en tienda de confianza (carroceros y/o tienda de recambios de industriales), huir de grandes superficies.

Ratchet con cinta sin fin, estilo a esto:



Huir de las que llevan estos anclajes, no son necesarios para nosotros:



Y de datos, unas de 4000kg's de aguante me dan confianza y con dos metros de cinta vas sobradisimo. De 4000kg's porque la diferencia de precio es muy poca con una de 1000.
Pero, ¡hombre!, fíjate en el diámetro total que finalmente tienen esas ruedas con llanta de 10". Sabes bien que en el artículo no hablo de ésas, que las que montan los remolques de motos tienen un perfil mucho más bajo.

Sobre la carga de los remolques, una cosa es escribir en un foro, para gente que en muchos casos conoces, y otra bien diferente es escribir para todo tipo de lectores. Con ese criterio, he entendido que no debo de subrayar esas cifras, sería como dar por ignorante al lector. No me ha parecido bien, desde mi punto de vista.

Y sobre el amarre de las motos al remolque, pues lo has descrito muy bien, ya no hace falta que traiga aquí el artículo que estoy preparando.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-nov-2018, 07:41   #9
Busy Thunder
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Busy Thunder

Remolques: elementos imprescindibles y tipos de ellos
 
Registrado: septiembre/2017
Ubicación: Barcelona
Posts: 201
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Muchas gracias por los consejos @Jimmy !


A ver si aprendo a hacerlo correctamente entonces, porque ya veo que lo hago mal...
Busy Thunder está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Bridgestone Battlax Racing Slicks V02, experiencias con ellos? koalatinto Neumáticos 11 25-nov-2018 18:37
23/07 Albacete con cm3. Un 10 para ellos zionklon Crónicas de Rodadas 3 30-jul-2017 00:18
Alquilo remolques varios tipos en Madrid Japonaco Venta y alquiler de carros-remolques de moto 9 27-feb-2015 09:23
calentadores, imprescindibles con slicks? nicalq Todocircuito 50 22-ago-2012 10:57
Tipos de basculantes moreonecbr Todocircuito 3 03-mar-2012 15:36


Etiquetas
elementos, imprescindibles, los, más, remolque, remolques, tipos, una


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:09.

Remolques: elementos imprescindibles y tipos de ellos
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com