Hola a todos.
Hace poco compré un coche nuevo. Me hablaron de su pantalla TFT, de sus modos de conducción, de sus prestaciones, de sus luces interiores...
Le dije al vendedor: "Mire: en cuanto salga del concesionario, voy a ir directamente a montarle un enganche. Porque, ¿para qué sirve un coche si no es para tirar del remolque que lleva la moto?"
Os dejo este especial de remolques de moto, que describe por un lado los elementos imprescindibles que deben de tener, y por otro, los tipos de remolques que existen y cuál se puede adaptar mejor a nuestras necesidades.
Espero que a algunos os sirva de orientación.
Muchas gracias.
Remolque para moto: tipos y características más interesantes.
He dado un repaso a toda la experiencia vivida a lo largo de años cargando todo tipo de motos en un remolque, desde los modelos de enduro más ligeros hasta las custom-touring más pesadas, algunas rozando los cuatro quintales, y con ella he elaborado este artículo, como digo, completamente basado en la práctica y la experiencia, no solo cargando, sino viajando a lo largo de miles de kilómetros tirando de un remolque cargado, y también vacío, claro está.
Elementos interesantes de un remolque
Vamos por tanto a repasar las características fundamentales y los elementos que más nos pueden interesar, de acuerdo a las necesidades de cada uno, a la hora de comprar un remolque. Éstos son los ocho elementos más importantes de un remolque que van acoplados a su estructura básica:
Rampa

En el caso de conducir motos de enduro o de trial, nos permiten subirlas al remolque sin este recurso, con relativa facilidad y a poca habilidad que se tenga, sin embargo, al finalizar una excursión, un entrenamiento o una carrera off road, uno acaba bastante cansado, por no decir agotado. Es entonces cuando apreciaremos las facilidades que ofrece una rampa. Por tanto, no va a ser útil, sino imprescindible, sea cual sea la moto que vayamos a transportar.
Por otro lado, si la rampa tiene una generosa longitud, lógicamente, la pendiente para subir la moto será más progresiva, pero, además de eso, facilitará la carga de modelos con una distancia libre al suelo muy limitada, evitando así que rocen sus bajos después de subir la rueda delantera, o directamente permitiendo su carga, que de otro modo sería imposible con una rampa más corta.
Rueda de Repuesto
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