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Anterior 13-ene-2012, 17:55   #1
wtunix
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Remolque, dos ejes o uno?
 
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Mira la ficha técnica a ver si puedes llevar remolque y en caso de que si cuanto peso.

Sobre los 65cv's que son diésel, turbo diésel o gasolina atmosférico?

Si es diésel lo moverá algo mejor al tener mas par, turbo diésel todavía algo mejor a parte que seguramente haya por ahí alguna reprogramacion de centralita que te dará mas vidilla, si es gasolina atmosférico lo moverá pero le costará mas.

Como ejemplo, un conocido arrastraba una moto con un 1.4 75CV gasolina atmosférico... muy corto para tirar y en las subidas a 80, no daba mas de si.

En resumen si el coche puede llevar remolque moverlo lo movera pero sudando la gota gorda.


saludos,
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Anterior 13-ene-2012, 20:23   #2
wile
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Remolque, dos ejes o uno?
 
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Mira la ficha técnica a ver si puedes llevar remolque y en caso de que si cuanto peso.

Sobre los 65cv's que son diésel, turbo diésel o gasolina atmosférico?

Si es diésel lo moverá algo mejor al tener mas par, turbo diésel todavía algo mejor a parte que seguramente haya por ahí alguna reprogramacion de centralita que te dará mas vidilla, si es gasolina atmosférico lo moverá pero le costará mas.

Como ejemplo, un conocido arrastraba una moto con un 1.4 75CV gasolina atmosférico... muy corto para tirar y en las subidas a 80, no daba mas de si.

En resumen si el coche puede llevar remolque moverlo lo movera pero sudando la gota gorda.


saludos,
joder, pues el 207 de mi chica apenas llega a los 67 cv y seguramente me toque cargar el remolque (que alquile) con dos R's (para compartir gastos)... va a sudar la gota gorda uffff quizá me comoense más tirar de alquiler de furgo...

este tema me interesa
wile está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ene-2012, 21:42   #3
Dr.Slump
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Remolque, dos ejes o uno?
 
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En la ficha técnica del coche, en la primera columna, la cuarta por el final pone MMR S/F pone el peso que puedes remolcar.
Hay dos cifras, la primera es el peso que puedes remolcar sin freno de inercia y el segundo con freno de inercia en el remolque.

Si el remolque es inferior a 750 kgrs no hay que matricular por lo que no pagas impuesto de circulación ni seguro ( tienes que llamar al seguro del coche y informar que has colocado una bola y el modelo de remolque y ya te queda cubierto)

Si el remolque es superiora 750 kgrs tiene que estar matriculado con su placa, su impuesto de circulación y su seguro a parte del coche. También tienes que pasar la ITV cada dos años los 4 primeros años y despues de estos cada año.

Importante, nunca puedes pasar el peso que pone en la ficha técnica aun con freno de inercia.

Vamos por el tema del carné de conducir. La gente está mal informada y se piensa que con un remolque de mas de 750 kgrs no se puede llevar con el carné B.
Hay una excepción que es la siguiente:

Si el peso del remolque cargado no supera la tara del vehículo que tracciona y el conjunto no supera los 3500 kgrs se puede llevar sin problemas con el carnet B.
Ejemplo: Mi coche es un Ford Focus TDdi con una tara de 1199 kgrs y he arrastrado un remolque de dos ejes con una capacidad de 1190 kgrs. El remolque matriculado, con su seguro e ITV al dia y ningún problema. Me pararon varias veces los MOSSOS DE ESCUADRA ( los de la zona ya saben como las gastan) y ningún problema, incluso un dia me pusieron en la bascula.

Otra sería que el conjunto si superara los 3500 kgrs, entonces si que hay que tener el B+E.

Espero haber aclarado un poco el tema porque hay mucha confusión sobre el tema. Yo llegué a preguntar en varias autoescuelas del pueblo y todos me comentaban que tenía que sacarme el carné E, falso. Me aclaró el tema un conocido que tiene una autoescuela en Barcelona.
Dr.Slump está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2012, 04:44   #4
wtunix
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Originalmente publicado por Dr.Slump Ver post
En la ficha técnica del coche, en la primera columna, la cuarta por el final pone MMR S/F pone el peso que puedes remolcar.
Hay dos cifras, la primera es el peso que puedes remolcar sin freno de inercia y el segundo con freno de inercia en el remolque.

Si el remolque es inferior a 750 kgrs no hay que matricular por lo que no pagas impuesto de circulación ni seguro ( tienes que llamar al seguro del coche y informar que has colocado una bola y el modelo de remolque y ya te queda cubierto)

Si el remolque es superiora 750 kgrs tiene que estar matriculado con su placa, su impuesto de circulación y su seguro a parte del coche. También tienes que pasar la ITV cada dos años los 4 primeros años y despues de estos cada año.

Importante, nunca puedes pasar el peso que pone en la ficha técnica aun con freno de inercia.

Vamos por el tema del carné de conducir. La gente está mal informada y se piensa que con un remolque de mas de 750 kgrs no se puede llevar con el carné B.
Hay una excepción que es la siguiente:

Si el peso del remolque cargado no supera la tara del vehículo que tracciona y el conjunto no supera los 3500 kgrs se puede llevar sin problemas con el carnet B.
Ejemplo: Mi coche es un Ford Focus TDdi con una tara de 1199 kgrs y he arrastrado un remolque de dos ejes con una capacidad de 1190 kgrs. El remolque matriculado, con su seguro e ITV al dia y ningún problema. Me pararon varias veces los MOSSOS DE ESCUADRA ( los de la zona ya saben como las gastan) y ningún problema, incluso un dia me pusieron en la bascula.

Otra sería que el conjunto si superara los 3500 kgrs, entonces si que hay que tener el B+E.

Espero haber aclarado un poco el tema porque hay mucha confusión sobre el tema. Yo llegué a preguntar en varias autoescuelas del pueblo y todos me comentaban que tenía que sacarme el carné E, falso. Me aclaró el tema un conocido que tiene una autoescuela en Barcelona.
Por puntualizar.

El B+E te autoriza a remolque hasta 3500kg's. Pero existe el B96, para la excepción que comentas ampliarla de 3500 a 4250 kg's.


saludos,
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Anterior 17-ene-2012, 16:58   #5
donmiguelon
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Buenas tardes,
Tengo un remolque, el cuá hace ya como 20 años compré en partes. A una empresa que los hace, les compré la documentación, el eje y el enganche. Con unas medidas máximas de caja de 1.60x3.00mts, freno de inercia y hasta 750kg, aunque se pueden llevar sin problema 900kg.
Por aquel entonces me hacia Kartcross caseros.....muy caseros....y me hacia falta llevarlos en algún sitio lo más barato posible. Esta empresa accedió a vendermelo así. Logicamente, cuando tuve el carro terminado lo tuve que llevar para que lo inspeccionaran y dar el visto bueno.
Con los años dejé lo de los Karcross y recorté el carro a 2.00mts de largo.
Ahora que voy al circuito con 1 o 2 motos he decidido volver a cambiarlo y dejarlo en 2.50mts pero cambiando la plataforma de acero por una de aluminio para quitarle peso al remolque.
Después de este tocho, os enseño unas fotos con los dos remolques, el viejo y encima de el todas las piezas ya cortadas y plegadas de lo que será (en primavera) mi nuevo carro.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1.jpg (240.5 KB, 21 vistas)
Tipo de archivo: jpg 2.jpg (278.5 KB, 10 vistas)
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Anterior 18-ene-2012, 12:36   #6
norifumi
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Remolque, dos ejes o uno?
 
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Hola,

Referente al tema del coche es un ford fiesta tdci 1.4 65 cv. Le puse bola de remolque hace unos añitos y he remolcado sin problemas un remolque de 1 moto tipo norauto, con una r6 encima. Para muestra un botón:


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Cabe decir que he hecho trayectos cortos (300km a lo sumo) aunque se nota la perdida de potencia en subidas, y hay que tomarselo con calma adoptando una conducción tranquila.


Ahora me estoy planteando comprar uno cerrado, como paso intermedio a la furgo y basicamente porque no tengo cash ni ganas de pagar mas impuestos para darle un uso esporádico, además quiero amortizar el coche hasta minimo los 250mil. Con este planteamiento, el coche que tengo que es el que es y mi tipo de conducción tirando a tranquila, me planteo 2 tipos de remolque:

- La primera opción seria un remolque cerrado "baratito", con un eje y a poder ser freno, tal que este http://www.todoenganches.es/ remolque cerrado 950€
- La otra opción seria uno tipo "plataforma basculante" http://www.remolquescuni.com/spa/item/ART00890.html aprovechando esta feria me plantearia comprarlo.
- La tercera opción, que es la que menos me gusta, seria uno igual que el que tenia pero de 3 motos, para poder llevar 1 en el centro 2 a los lados. Esta opcion no me convence porque siempre tienes que "liar" a alguien para que te ayude a subir y bajar la moto, además del inconveniente que si haces noche de hotel, no pegas ojo cada hora mirando la moto por si sigue encima del remolque

A ver que opcion creeis que seria mas aconsejable.

Gracias.
norifumi está desconectado   Citar y responder
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