| 
	
		|  |  |  
	
	
	
	
		|  31-ene-2016, 19:45 | #1 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: julio/2015 Ubicación: Girona Moto: Selecciona tu marca Honda Cbr 100 rr 2009 
					Posts: 25
				 Agradecimientos: 0 
		
			La han dado las gracias una vez
		
	      | 
				 Reglajes cbr 1000 ¨09 
 
			
			Buenas noches a todos, 
me presento soy santi y tengo una cbr 1000 rr 2009 y me gustaria saber de gente q ruede a un nivel rapido que cosas tener en cuenta en cuanto a desarrollos, altura de suspensiones o algun truco q pueda poner a la practica ya q dentro de poco rodare en castelloli. 
gracias
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  02-feb-2016, 11:42 | #2 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: enero/2014 Ubicación: Cantabria Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7 
					Posts: 1,143
				 Agradecimientos: 50 
		
			
				Le han dado las gracias 96 veces
			
		
	      | 
 
			
			La moto tienes que ajustarla para ti, no para los que van rápidos!
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  03-feb-2016, 08:51 | #3 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: julio/2015 Ubicación: Girona Moto: Selecciona tu marca Honda Cbr 100 rr 2009 
					Posts: 25
				 Agradecimientos: 0 
		
			La han dado las gracias una vez
		
	      | 
				 Reglajes 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por RK7  La moto tienes que ajustarla para ti, no para los que van rápidos! |  Buenos días !!en parte tienes razón  pero es q hay unas cosas básicas como es el desarrollo y algunas cosas q cada moto tiene su truco como por ejemplo en la Cbr 1000 anterior a la mía unas simples bieletas de hrc hacían una moto increíble . 
Quizás en vez de decir la puesta a punto de castelloli la pregunta sería cosas para mejorar en una Cbr 1000 . 
Y por otro lado me refería a rápidos porque mi ritmo es medio-rápido y no me vale el desarrollo q lleve un chico q ruede en 2:20 en castelloli por ejemplo
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  03-mar-2016, 17:27 | #4 |  
	| Organizador 
   
				 
				Registrado: noviembre/2009 Ubicación: Asturias 
					Posts: 2,064
				 Agradecimientos: 43 
		
			
				Le han dado las gracias 110 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por RK7  La moto tienes que ajustarla para ti, no para los que van rápidos! |  --TOTALMENTE de acuerdo.La puesta a punto de una moto tiene que adaptarse al piloto que la lleva.
 
 --Conozco "un poco" la Cbr1000 (08/09),es una moto con un conjunto chasis-motor increíble,pero tiene "truco" sacarle todo su potencial ya que su entrega de potencia es totalmente distinta a cualquier mil,y no digamos ya a un misil de 200 cv,por eso hay que centrarse en hacer una moto que se adapte perfectamente al piloto que la lleva para así conseguir estar en tiempos más que de3centes para su limitada caballería.
 
 --Dependiendo de qué neumáticos usemos,los setting serán de un tipo u otro,los desarrollos más largos que con una gsxr,por ejemplo,para así aprovechar su mayor potencial a nivel motor.
 
 --Empieza poco a poco,HACIENDO TU MOTO,ya verás como te dá grandes satisfacciones.
 
 --Salu2
 
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  17-feb-2016, 16:48 | #5 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: enero/2011 Ubicación: Vizcaya Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA" 
					Posts: 1,319
				 Agradecimientos: 86 
		
			
				Le han dado las gracias 77 veces
			
		
	      | 
				  
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por Sfgmotos  Buenas noches a todos,me presento soy santi y tengo una cbr 1000 rr 2009 y me gustaria saber de gente q ruede a un nivel rapido que cosas tener en cuenta en cuanto a desarrollos, altura de suspensiones o algun truco q pueda poner a la practica ya q dentro de poco rodare en castelloli.
 gracias
 |  yo tengo una 2008 que es la misma y mi ritmo es rapido  
decirte que es un poco mas complicado de lo que parece poner esa moto por el sitio 
en mi caso particular le costaba mantener la trazada y aunque casi todo el mundo dice que las horquillas tienen que ir a ras de la tija yo lo solucione subiendolas casi 2mm 
me ha costado un año entero ponerla fina pero te puedo decir que ahora es un misil en curva  
no me acuerdo la altura del muelle xq ademas llevo un gubellini regulable y lo hemos tocado todo hasta dar con el setting bueno y en cuento a los desarrollos tampoco te puedo ayudar, no he rodado en castelloli    pero en cualquier circuito que he rodado siempre llevo un 15 delante y si la diferencia no es mucha una corona mas larga para abrir fuerte en 2a pero eso ya son gustos personales   |  
	|   |   |  
	
	
		|  17-feb-2016, 17:12 | #6 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: julio/2015 Ubicación: Girona Moto: Selecciona tu marca Honda Cbr 100 rr 2009 
					Posts: 25
				 Agradecimientos: 0 
		
			La han dado las gracias una vez
		
	      | 
				 Puesta a punto Cbr 1000! 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por Melentinik  yo tengo una 2008 que es la misma y mi ritmo es rapido  
decirte que es un poco mas complicado de lo que parece poner esa moto por el sitio 
en mi caso particular le costaba mantener la trazada y aunque casi todo el mundo dice que las horquillas tienen que ir a ras de la tija yo lo solucione subiendolas casi 2mm 
me ha costado un año entero ponerla fina pero te puedo decir que ahora es un misil en curva  
no me acuerdo la altura del muelle xq ademas llevo un gubellini regulable y lo hemos tocado todo hasta dar con el setting bueno y en cuento a los desarrollos tampoco te puedo ayudar, no he rodado en castelloli    pero en cualquier circuito que he rodado siempre llevo un 15 delante y si la diferencia no es mucha una corona mas larga para abrir fuerte en 2a pero eso ya son gustos personales  |  Genial !! Gracias por tu respuesta no es fácil encontrar a gente q nos encontremos en la misma situación de moto, pilotatge y demás y los q nos encontramos así lo mejor es comentar todo y disfrutas comentando y disfrutas viendo evoluciones más rápidas ya q se comparten las opiniones . Escríbeme si tiene Whats q por ahí será más rápido y fácil y así si te puedo ayudar yo en algo también o coincidir en circuitos etc  
Me llamo Santi y mi teléfono es 655156734 
Escríbeme
		 |  
	|   |   |  
	
		
			| Estos usuarios le han dado las gracias a Sfgmotos por este post: |  |  
	
	
		|  17-feb-2016, 18:43 | #7 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: enero/2011 Ubicación: Vizcaya Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA" 
					Posts: 1,319
				 Agradecimientos: 86 
		
			
				Le han dado las gracias 77 veces
			
		
	      | 
 
			
			Venga te agregoYo corro el zona norte y alguna suelta del CEV coincidir en pista será difícil pero hablar y ayudarte sin problema
 
 Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  17-feb-2016, 18:45 | #8 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: enero/2011 Ubicación: Vizcaya Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA" 
					Posts: 1,319
				 Agradecimientos: 86 
		
			
				Le han dado las gracias 77 veces
			
		
	      | 
 
			
			Por cierto descarga el Motorlap que para rodar en circuito es muy guapo y luego en el foro suyo se pueden ver las sesiones y comentar
 Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  17-feb-2016, 21:55 | #9 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: julio/2015 Ubicación: Girona Moto: Selecciona tu marca Honda Cbr 100 rr 2009 
					Posts: 25
				 Agradecimientos: 0 
		
			La han dado las gracias una vez
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por Melentinik  Por cierto descarga el Motorlap que para rodar en circuito es muy guapo y luego en el foro suyo se pueden ver las sesiones y comentar
 Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 |  Perfecto!! 
Pues escríbeme aunque sea un Whats para yo tener el tuyo y así para cualquier duda te localizó rápido ya q yo el foro lo abro de vez en cuando sin embargo el Whats es instantáneo y lo utilizo a diario para faena y ocio
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  04-mar-2016, 11:10 | #10 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: noviembre/2012 Ubicación: Asturias Moto: BMW  s100rr 2018 
					Posts: 415
				 Agradecimientos: 2 
		
			
				Le han dado las gracias 8 veces
			
		
	      | 
 
			
			Yo si te sirve de algo suelo ir a motorland y los arcos, la moto desarrollos de serie y superbike trasero en 200/60 que en principio alarga mas todavia..a mi me trae la showa pero de todos modos yo la tengo con el reglaje de serie...en circuito lo unico que hice una vez que cogi ritmo fue ajustar el muelle trasero en un numero porque flaneaba en curvas rapidas y de alante cada vez que voy le apreto un poco la compresión para que no unda en las frenadas y voy perfectamente luego lo quito para la calle y listo...la proxima vez le probaré un diente menos de piñon a ver que pasa y a rodar..Como te dice mieres ponla de serie y vete haciendo tu moto para adaptarte a ella en y aprovecharlo todo... yo lo que te digo de serie y me encuentro bien no soy el mas lento de rapidos cada vez que voy...solo el piñon por tema de probar a ganar algo de aceleracion...
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  31-jul-2016, 12:28 | #11 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2011 Ubicación: Albacete Moto: HONDA Fireblade 2010 
					Posts: 37
				 Agradecimientos: 2 
		
			
				Le han dado las gracias 2 veces
			
		
	      | 
				  
 
			
			Hola a todo,
 Interesante hilo, estaba buscando alguien con quien consultar dudas sobre mi Fireblade 2010.
 La compré de serie este invierno para hacer algunas carreras, hasta el momento he hecho 2 de resistencia y 3'5 de sprint(en un mismo fín de semana). Asi como un par de días de tandas.
 
 Está casi de origen salvo, latiguillos, bomba de freno 19x18, escape, puño rápido y algún extra en proteciones, por reglamento. Hasta en momento he montado Pirelli SC2 y Metzeler RR K3. Desarrolos de calle todavia y tengo un kit renthal 520 para montar ahora.
 
 Las suspensiones me las reglaron para mi peso 85kg, pero despues de la primera carrera note que iba muy alta de delante y me resultaba dificil entrar en curva, por lo que subi las barras 4mm. Siguiente carrera creo que algo mejor aunque el circuito era muy revirado y en general no fue bien.
 
 En el último fín de semana, con varias curvas rápidas, me resultaba casi imposible llevar la moto por donde quería, siempre entraba tarde y no llegaba al vértice en muchas de las vueltas, asi como nula confianza con la parte delantera, tanto que al final me caí en mitad de una curva larga de media velocidad con poco agarre, parecida a la paella de Albacete pero a derechas que viene después de una larga recta.
 
 Según leo parece que alguno de vosotros bajándola un poco de delante(2mm) ya solucionabais el problema parecido. Yo estoy pensando en bajarla un par de milímetros más y tocar algo de los reglajes en un día de tandas...noto muchísimo agarre atrás hasta el momento y con los reglajes de casa aún más...como diría Carlos Morante, la moto la noto demasiado positiva incluso después de subir las barras 4mm.
 
 Estoy pensando también en cambiar muelles de horquilla o poner unos cartuchos Ktech, aunque creo que todavía podría mejorar mucho mi tiempo por vuelta únicamente con una mejor puesta a punto, estoy en un mar de dudas la verdad.
 
 Otra cosa, vengo de una gsxr 600 K7 y noto la CBR bastante mas pesada  y lenta...no sé si es sólo mi apreciación. No rodé mucho con la gsxr...
 
 Cualquier consejo para ir mejorando la moto es bien recibido.
 
 Un saludo
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  01-ago-2016, 09:33 | #12 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: julio/2015 Ubicación: Girona Moto: Selecciona tu marca Honda Cbr 100 rr 2009 
					Posts: 25
				 Agradecimientos: 0 
		
			La han dado las gracias una vez
		
	      | 
 
			
			Buenas , yo lo q veo q hablando con gente de nivel del nacional dicen q esa moto debe ir con las barras arras de Tija puesto q a las frenadas esa moto es muy corta y sino fuera así se despegaría y sería inestable en las apuradas de frenada .Hay q subir un par de mm el amortiguador trasero si lo llevas cambiado q te permita regularlo. Yo solo he ido 4 días a rodar en cuanto vaya probando cosas y bajando tiempos os iré diciendo y así entre todos hacer una moto mejor .
 Por cierto GEKKO comentas q subiste las barras 4 mm y querías darle aún 2 mm más me parece una locura . En q circuitos ruedas y en q tiempos estas para hacerme una idea . Gracias
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  01-ago-2016, 14:26 | #13 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: mayo/2014 Ubicación: Madrid Moto: HONDA CBR 1000RR 
					Posts: 387
				 Agradecimientos: 158 
		
			
				Le han dado las gracias 15 veces
			
		
	      | 
 
			
			Yo tengo una igual que la tuya. De serie monta 16/42, yo este fin de semana estuve en motorland con un 15/42 y neumatico 200/60, y sigue siendo largo.
 Tengo unos amiguetes tanderos con dos CBR hasta las trancas de cosas y van rápidos, me dijeron los dos que un desarrollo que le va bien para casi todos los circuitos es 15/45.
 
 Yo por aprovechar lo que tengo por casa voy a poner un 14/42,que es el mismo desarrollo que 15/45, y según leí por el foro es incluso mejor por medidas. Este finde voy a cheste y probare.
 
				__________________   |  
	|   |   |  
	
	
		|  05-ago-2016, 18:32 | #14 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2011 Ubicación: Albacete Moto: HONDA Fireblade 2010 
					Posts: 37
				 Agradecimientos: 2 
		
			
				Le han dado las gracias 2 veces
			
		
	      | 
				  
 
			
			Sfgmotos, cierto la moto pierde fácil al compostura en frenadas fuertes, pero también creo que yo ayudo a ello, todavía no voy fino con ella. 
Sobre el tema de las barras, pregunté al taller que me reguló las suspensiones (parecen que hacen lo propio con algunos pilotos que suelen ganar carreras) y me comentaron que hasta 6mm no cambiaba mucho la geometría de la moto...yo lo cierto es que la noto super estable de atrás en aceleración,aunque cierto es que el desarrollo que llevo no ayuda, me quedo siempre bastante colgado, hago buen paso por curva respecto a los demás pero al darle gas me la encuentro muy baja de vueltas...Tengo un 15/44 para montarle, no tengo mucha experiencia en estos temas asi que no puedo comparar.
 
También decir que detrás monté 200/55 el próximo lo montaré con perfil 60 a ver si mejora ya que no tengo otra forma de subirla de atrás. 
 
En tema de circuitos, no podemos comparar ya que vivo en UK y es aquí donde ruedo.
 
Pero para daros una idea de los circuitos donde he rodado tomando tiempos han sido
 
Donington Park grand prix, hice 1,48.5 siendo ese mi primer y único día que rodé en el circuito (primer día que probaba la moto), en una carrera de resistencia. El primero hizo 1,33
 
Anglesey coastal, hice 1,19.1 siendo el segundo día seguido que rodaba en el circuito, en carrera de resistencia. El primero creo que hizo 1,10.
 
SIlverstone international, hice 1,15.1 siendo primera vez en el circuito, mejor tiempo en la segunda carrera de 4 de 11 vueltas cada una, me caí en la última carrera. EL primero hizo 1,09 ó 1,10, no recuerdo bien.
 
PUMUKYCBR, comenta a ver que tal va la moto en un circuito como Cheste...
 
Os dejo un par de enlaces con fotos, que como buen motero me encanta enseñar a la primera oportunidad que tengo...
http://www.alexjamesphoto.com/events...c#photo=thumbs 
Cambié de casco porque me pillaron el Shoei estaba caducado   
El número 3 es que ganó todas las carreras, un japonés algo mayorcete, muy majo...vaya fotos tiene dándolo todo en la entrada a la recta de atrás...con la cabeza mirando al depósito.
http://www.alexjamesphoto.com/events...3#photo=thumbs 
Venga hablamos a ver como le va a cada uno la moto...lo que si que me dicen que a esta moto la falta potencia...   |  
	|   |   |  
	
		|  |  |  
 
 
 
 
 
 
	| 
	|  Reglas del foro |  
	| 
		
		No puedes publicar nuevas discusiones No puedes responder a discusiones No puedes publicar archivos adjuntos No puedes editar tus posts 
 El código [IMG]  está activadoEl código HTML está desactivado 
 |  |  |  
 
 Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:47. 
 |   | 
 
	
	
		
	
	
 |