@
Carisma
Yo desde mi punto de vista al igual que algun forero mas opino que el que pone anuncios de venta, de arituclos sea seminuevo o usado, el vendedor pone el precio que quiere o cree conveniente.. no hay normas de poner un maximo del valor del producto, esa es la libertad de vender de segundamano.
Si a ti te parece caro lo que venden.. pues solo tienes una opcion.. te sales del post que ha puesto ese comprador y no se lo compras, o intentas hacerle un oferta y si esta interesado bien y sino tambien..
El precio de los articulos de segundamano estan supeditados 1º a la necesidad del vendedor en cuanto a tener el dinero que pide, 2º el estado del producto que se vende, 3º el precio de mercado.
Evidentemente cuanta mas demanda haya de un producto mas barato deberia de ser porque donde hay mucho donde elegir el que venda algo de buena calidad al mejor precio ese es el que vende..
No se puede "obligar" a nadie a poner unos precios u otros.. si yo compro un mono nuevo, y me cuesta 700 euros y lo pongo por 680, pues no tienes porque llevarte mal rato, o me lo cojes a mi y te ahorras 20 euros, o lo compras nuevo.
No obstante dire que hay gente que ni mira el precio de mercado, ni tiene prisa en venderlo ni na de na, y le pone el precio que le de la gana.. yo he visto carros de moto ahora que estoy mirando la compra de uno por 700 euros, llenos de oxido y hechos papilla y la verdad.. ganas dan. de mandarle un correo y decirle.. pero a ver macho.. si venden remolques nuevos mucho mejor que ese por 750€ que haces tu poniendo esa mierda por 800???
Pero es lo que ha comentado otro forero.. a lo mejor viene uno que se lo paga y ha hechoel agosto.. de modo que depende de muchas cosas.. y de todas formas.. las cosas de segunda mano o usadas valen lo que la gente quiera pagar por ello.