a Reflexión... - Página 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-abr-2013, 22:58   #29
robert.rr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: Selecciona tu marca muchas
Posts: 95
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 8
Predeterminado

TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO
robert.rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2013, 23:33   #30
PEKKE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PEKKE

 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA YZF R6 2001
Posts: 10
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Todo lo que aquí comentas es más que cierto y lo difícil de entender son tales conductas. Tomad todos nota, que son muy muy buenos consejos!!!

Gracias Mariajo!!!
__________________
PEKKE está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2013, 00:18   #31
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Pulgar arriba

Totalmente de acuerdo @Mariajo, hace un tiempo que mi temor principal cuando entro a circuito es que me tire algún flipado, y lo es porque desde hace también algún tiempo creo que conozco cual es el ritmo al que voy medianamente seguro y es el que aplico a mi conducción y ojo, no por eso soy más lento que antes, de hecho al final acabo haciendo mejores tiempos al pilotar más fluido, los sustos ( rectos, etc ) se han minimizado y lo más importante me divierto más sobre la moto a poco que el día acompañe.

Está claro que hay muchos factores a mejorar, una cosa que a mi personalmente no me hace gracia es que se fume en los boxes ¡¡¡ coño, que hay gasolina !!!, hace tiempo que si que se lo comenté a dos o tres " visitantes " y a algún que otro piloto, pero ya lo he dado como causa perdida y paso olímpicamente de decirle nada a nadie, si algún día arde una moto espero que no sea la mía, y es que he llegado a ver verdaderas barbaridades como la de repostar la moto con el cigarrito encendido en la boca .

Otra cosa que ya comenté en su día es que hay peña que va a rodar con cualquier botijo con ruedas con un mantenimiento inexistente y además van a saco pues al fin y al cabo si se caen no dejarán de romper su " botijo ", pero si me tiran a mi me hacen palmar mucha pasta además de joderme el día, y os aseguro que yo me preocupo al 100 % del mantenimiento y estado de mi moto, pues creo que para rodar en circuito la moto debe estar en mejores condiciones que para darte un paseo por la calle ya que le vamos a exigir más, por eso me gusta controlar las presiones y estado de mis gomas, me gasté en su día pasta en revisar y ajustar las suspensiones, le puse unos latiguillos metálicos a la moto, me pillé un casco nuevo de calidad para sustituir a mi antiguo Shoei XR-900 que ya tenía sus añitos, a la par me compré la que en teoría es la mejor espaldera del mercado, hace poco me he pillado unas botas tope gama con sistema antitorsión, . . ., y pretendo hacer todo lo posible por no caerme y que si me caigo las consecuencias sean las menos posibles cuidando al máximo el estado de mi moto, mi equipación y mi aptitud en pista.

En fin, vamos a poner todos un poco de nuestra parte y seguro que nos van las cosas mejor.
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2013, 06:23   #32
Diablo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Diablo

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Posts: 3,884
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
Fotos: 13
Enviar un mensaje por MSN a Diablo
Predeterminado

Si hechasen ditectamente de la RDD a todos los GARRULOS que cometen alguna infraccion que genere un peligro para los demas veriais como se acabarian las tonterias !!
Diablo está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2013, 06:40   #33
Albertuti
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Albertuti

 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Granada
Moto: PIAGGIO IRIS 200
Posts: 150
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Hola Mariajo la verdad es que tienes toda la razon del mundo, por muy bueno que sea el organizador somos los pilotos los que estamos con nuestras niñas bonitas en pista y desde luego se hacen cosas que a mi tambien me dejan de piedra, nos tenemos que concienciar de que vamos a divertirnos y si, a mejorar cada dia un poquito mas, pero no conozco a nadie que despues de una sesion de tandas le hayan dado ningun premio y si he visto a muchisima gente con la moto destrozada. Espero seguir disfrutando de esta pasion y ver cada dia mas sensatez. Un saludo
Albertuti está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2013, 07:08   #34
eruizm
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eruizm

 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Posts: 411
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Yo en su momento ya colgué un video que grabé en Monteblanco de gente parando a ayudar a un caido y más adelante esperando a que los que pararon para en teoria ayudar.
Aquí se ha criticado fumar, cosa prohibida y que no se debe de hacer, yo fumo y voy a los aparcamientos, no fumo en el box pero vista la falta de respeto en el propio box de la gente con la mesa, los filetes empanaos, las tortillas, los refrescos, cuatro niños sin control entre las motos, el cuñao, la hermana, la mujer, etc, etc que al principio tienen un pequeño apartado pero que tanda por tanda van aprovechando que el box se queda medio vacio y van ocupando cada vez más espacio tanto que la última vez tuve que cambiar de box y solo estabamos 5 motos pero ya no cabiamos, no solo ocupaba la mesa, las sillas, las neveras su moto con caballetes, calentadores, garrafas, caja de herramientas, ¿por que coño me voy yo a fumar fuera?, evidentemente por respeto y seguridad por el combustible pero de verdad que si no fuera por la gasolina fumaba allí mismo, les echaba el humo en la cara y a tomar por saco.
Pero a ver que organizador se lo prohibe corriendo el riesgo de que no vuelva con ellos.

Refresco un poco el video.

http://www.youtube.com/watch?v=8_iSdsf9pCA
__________________
Busco Ram-Air y focos de ZX6R B1 2003/04 por jardazo.



Editado por eruizm en 18-abr-2013 a las 07:12
eruizm está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2013, 08:03   #35
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Sobre el papel todo parece bastante claro , todas las respuestas al hilo conocen y dicen respetar las normas de comportamineto dentro y fuera de la pista .

Queda latente que los organizadores deben ser mas serios y hacer cumplir dichas normas , despues de todo parece que hasta que algo no nos toca el bolsillo carece de importancia y las amonestaciones y toques de atencion sin mas no resultas eficientes , este domingo en Almeria he visto responder de malas maneras a toques de atencion sobre conductas no ya impropias si no peligrosas y de gente que debe saber esas normas ya que estan activos como pilotos o tienen el culo pelado de andar por los circuitos .

Hablando con muchos organizadores dan poco valor o presion el que alguien por pagar una inscripcion tenga derecho a casi todo y en mas de una ocasion creo que algun señor va a ser invitado a irse a su casita con el importe de la rodada en su bolsillo , ese pasaporte que cree vale para todo hasta para dejar el respeto a los demas a la altura del betun .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2013, 08:13   #36
Dekermur
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dekermur

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Murcia
Moto: HONDA CBR 600 F SPORT
Posts: 120
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Buenas a todos....estoy deacuerdo con todo lo dicho, llevo poco tiempo rodando, soy lento, pero ya dentro de los lentos voy cogiendo soltura y me veo como dice mariajo y alguno mas con el problema de que en curva no puedo ni me atrebo a meter la moto y cuando lo intento en recta mi pobre cbr f sport se queda corta.....y como disputas la frenada???... Por mi parte intento estorbar lo menos posible a los que llevo a rueda haciendo cosas como por ejemplo , no apretar a saco en recta, saco la rodilla un poco antes para indicar que voy a trazar, chaleco en circuito nuevo....etc
Mi ultima entrada fue a la desastrosa y famosa del 17 de marzo a cartagena......ese dia vimos los presentes desde un piloto saltarse la entrada a pitlane con bandera roja e intentar darse la vuelta en mitad de la recta..mientras todos en el muro chillandole que siguiera hacia delante....y lo vivido por mi fue......sandwich entre la primera lenta de izquierdas y la chicane
Dekermur está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2013, 08:33   #37
ne
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ne

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Huelva
Moto: HONDA cbr 900rr/2004
Posts: 78
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Sinceramente creo que todos nos deberíamos de aplicar en algún que otro aspecto el tema, no voy a repetir todo cuanto esta dicho ya, solo un apunte. ¿Porque no se limita la entrada al circuito en numero de invitados por piloto?, que se faciliten nombres de estos, para poder acceder al recinto, y se limiten a un numero. No hay ningún tipo de control sobre este tema, al menos en los circuitos que he estado. No puede ser que lleves contigo a 10 personas. El box se convierte en una "PUTA ROMERÍA" en la que como no llegues 2 horas antes te ves negro para poder colocarte.
Espero que alguien con influencia haga llegar este tipo de quejas a donde puedan ser tenidas en cuenta.
ne está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2013, 08:52   #38
victor cordoba
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Córdoba.
Moto: Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 ☺💪
Posts: 2,820
Agradecimientos: 75
Le han dado las gracias 156 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Mariajo Ver post
Hola a todos..

he estado pensando muchas cosas ..

Creo que todos deberiamos de ser más serios, a la hora de entrar a circuito, porque como todos sabemos, es un deporte de mucho riesgo.

Los organizadores, me parece que se van a tener que poner más SERIOS a la hora de dar los breafing, y recalcar más las normas de seguridad, al igual que ir al BREAFING.. ES OBLIGATORIO !!!!!!! No porque estoy hinchado/a de ir a rodar, ya no voy a los breafins.. pués no.. es obligatoria la asistencia, luego nos quejaremos cuando un organizador nos EXPULSE de una rodada, pero lo tendremos merecido, por no aplicarnos el cuento,

Desde que ha empezado el año, están habiendo muchisimas caidas, acciones inexplicables de la gente, estoy totalmente deacuerdo en lo que muchos compañeros han dicho de que los BOXES son para nosotros, no para la gente que va a vernos, porque el llenarlos de "público" lo único que hacemos es crear peligro y que el resto de compañeros no estén bien, recordemos que hay zonas habilitadas en todos los circuitos para los amigos que van a vernos..

El domingo.. vimos a un compañero que se paró en la recta larga de almeria a poner la cámara bien , hasta gente por el pit line en dirección contraria !

Y nos molesta que nos digan que eso no se puede hacer????????

Señores.. yo velo por mi seguridad y por la de mis compañeros, pero si por poner un ejemplo, yo en ese momento salgo de boxes y nos chocamos que pasa?

Hagamos reflexión de todos éstos actos por favor..

Tampoco entiendo como la gente se cae tantisimo por hacer el cabra.. pero si vamos a pasarlo bien..como salimos la primera tanda a fuego?? nos caemos, y ale, a la mierda el dia tan guapo que ivamos a pasar, piques que no son sanos.. que son más por hombría..

Volveremos a los transponder OBLIGATORIOS en las rodadas para que no hayan todos éstos tipos de problemas en las rodadas?

Yo no soy novata en los circuitos.. pero cuando llego a la recta larga, en vez de ir a tope, voy un poco más despacio por si llevo a alguien pegado, pueda adelantarme en la recta... porque la gente novata a los que no puedes adelantar durante el resto de circuito porque van inseguros, haciendo cosas raras, etc etc, no piensan un poco con la cabeza y en vez de ir a tope hacen algo parecido? yo lo veo como un poco de sentido común ( ojo, es mi opinión con ésto no quiero decir ni que yo tenga la razón ni nada parecido) , pero el domingo me pasó varias veces eso.. me daba miedo adelantar porque algunos compis hacian cosas raras y me esperaba a la recta para adelantar.. pero cualquiera adelantaba con mi pequeña 600 a una R1 a tope por ejemplo.. y más aún habiendome visto que iva detrás de él para adelantarle e intentarlo en alguna ocasión y no verlo seguro.. porqué hacemos eso? no lo entiendo...

Creo que todos deberiamos de reflexionar un poco al respecto.. yo si me caigo y rompo mucho la moto.. se acabó por una larga temporada.. a parte de que al dia siguiente hay que trabajar SI O SI ...

Un saludo y tenia que ponerlo...


+1

...totalmente de acuerdo!!!...hay que tener mas seriedad por parte de los Organizadores, al circuito se va a rodar, no de PEROL con las cervezas, tenderetes de familia, etc....los Boxss para motos y pilotos, punto!!!


Todo lo que hablamos y todos los problemas que existen es porque algunos no tienen EDUCACIÓN, si la tuvieran nos iría mejor....hay que estar como en el colegio, pendiente de todo el mundo y eso no es de recibo
__________________
victor cordoba está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2013, 09:44   #39
Melentinik
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
Predeterminado

Tema complicado @Mariajo pero muy muy facil de solucionar
com dice @Gargüera si nos tocan el bolsillo la cosa cambia

yo no lo veo dificil, desde la torre o direccion de carrera ven todo lo que pasa en el circuit, motorland tiene mas de 200 camaras (creo). Todo el que inclumpla las normas, 1 tanda de penalizacion (como aviso) y a la siguiente para casa, incluso yo si fuese organizador le tomaria los datos y lo tendria guardado para futuras rodadas
¿quien va por el pit lane en direccion contraria???? es de locos
El tema boxes, a veces es muy dificil pero yo siempre he dejado las cosas claras tanto en tandas como en carreras, si me molestas te aviso y por supuesto no me voy yo del box. Porros y cerveza en el box?? puedo entender que te tomes una birra a medio dia pero despues de cada tanda..... yo se lo digo al organizador

no hace falta civismo, hace falta mano dura y como han dicho por ahi arriba, si los organizadores se aplicaran en este tema seguro que perdian mediocres y descerebrados y ganaban muchos clientes satisfechos y seguros
Melentinik está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Melentinik por este post:
Anterior 18-abr-2013, 09:58   #40
ertt
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ertt

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 600RR
Posts: 75
Agradecimientos: 21
La han dado las gracias una vez
Fotos: 6
Honda

pues que quieres que te diga, yo he ido a varios circuitos y de lo que dices 100% de acuerdo,
-el briefing como siempre es lo mismo no vamos... pa que!!! si somos pros!!
-en pista, a por el siguiente y a fuego, y en la recta caballito( a la calle)
-me encuentro una pegata de otro color y la pongo asi ruedo en dos tandas (a la calle sin rodar)
-en la recta me paro a hablar con un colega y voy a 3 por hora (no pasa nada)
-en los box fumando sin problemas aunque esten pegados a los bidones de gasolina...

y esas cosas, que no se si se da cuenta la gente que "nos jugamos la vida" que no es un partido de paddle ni de futbol o baloncesto, aki la gente va muy muy rapido y nos podemos matar, es mas la gente muere en esta aficion.

pero lo que tu duces, lo comparto 100%, en pista gente novata con 1000 y los de las 600 sudando en curvas porque no trazan bien y no puedes adelantarlos y luego en la recta a ver quien les ve.

o el tipico listo que es un crack rodando y se mete en lentos para adelantar a mas gente y demostrar que es el mejor y mas rapido... amigo eres el mas tonto, vente con gente de tu nivel que en lentos no eres el mejor sino el mas cerdo que asustas a los nuevos....


podria estar tooooodo un dia poniendo experiencias vividas pero no es plan.
a ver si nos concienciamos un poco todos y mejora el tema de caidas y problemas.
__________________
ertt está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2013, 11:12   #41
Newton
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Newton

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 888
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 79 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Completamente de acuerdo, el organizador debiera ponerse muy estricto con estos temas. Mieres por ejemplo te hace firmar que has asistido al briefing, un 10 para él!.

Yo pondría la siguiente normativa:

Previos:

1.- Asistencia obligatoria y firmada en el briefing, seas del nivel que seas
2.- Firma de las condiciones de la rodada y sus penalizaciones en caso de incumplimento
3.- Asignación de las pulseras de control de piloto y acompañante (sin pulsera no sales a pista)
4.- En vez del transponder (tema coste), hacer como el golf, tener una hoja de "hándicap" pública y accesible por los organizadores. Que no tienes hándicap??, eso es porque es tu primera vez en circuito por lo que directamente a lentos y/o curso


Boxes:

1.- Un sólo acompañante por piloto en el Box e identificados por pulsera. Descartamos lógicamente con esto a niños, perros, etc...
2.- Prohibido beber alcohol y fumar (lo que sea)
3.- Prohibido mesas, sólo una silla para descansar
4.- Extintores!!!. Cuando ruedo en el Jarama no sé donde están porque no se ven!!!
5.- Prohibido "calentar" en el box, nada de acelerones.
6.- Prohibido engrasar la moto!!!!, que luego queda el aceite en el suelo!!!
7.- Limitar el número de motos por box (60 participantes, 10 boxes... = 6 motos por box)
8.- Prohibido ir contra dirección en el pitlane
9.- Por el pitlane, con todo el equipamiento puesto, incluído el casco.


Pista:

1.- Prohibido contra dirección
2.- Prohibido caballitos
3.- Prohibido pararse
4.- Respetar las banderas (me han llegado a "lijar" con bandera roja)
5.- ......

Vamos, lo que la lógica impone y las normas de un evento como este

Incumplimientos:

1.- Primera => advertencia verbal
2.- Segunda => penalización de una tanda
3.- Tercera => expulsión del circuito sin derecho a reclamaciones
__________________
Newton está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2013, 11:17   #42
Neyeb
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Neyeb

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
Fotos: 24
Pulgar arriba

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver post
Completamente de acuerdo, el organizador debiera ponerse muy estricto con estos temas. Mieres por ejemplo te hace firmar que has asistido al briefing, un 10 para él!.

Yo pondría la siguiente normativa:

Previos:

1.- Asistencia obligatoria y firmada en el briefing, seas del nivel que seas
2.- Firma de las condiciones de la rodada y sus penalizaciones en caso de incumplimento
3.- Asignación de las pulseras de control de piloto y acompañante (sin pulsera no sales a pista)
4.- En vez del transponder (tema coste), hacer como el golf, tener una hoja de "hándicap" pública y accesible por los organizadores. Que no tienes hándicap??, eso es porque es tu primera vez en circuito por lo que directamente a lentos y/o curso


Boxes:

1.- Un sólo acompañante por piloto en el Box e identificados por pulsera. Descartamos lógicamente con esto a niños, perros, etc...
2.- Prohibido beber alcohol y fumar (lo que sea)
3.- Prohibido mesas, sólo una silla para descansar
4.- Extintores!!!. Cuando ruedo en el Jarama no sé donde están porque no se ven!!!
5.- Prohibido "calentar" en el box, nada de acelerones.
6.- Prohibido engrasar la moto!!!!, que luego queda el aceite en el suelo!!!
7.- Limitar el número de motos por box (60 participantes, 10 boxes... = 6 motos por box)
8.- Prohibido ir contra dirección en el pitlane
9.- Por el pitlane, con todo el equipamiento puesto, incluído el casco.


Pista:

1.- Prohibido contra dirección
2.- Prohibido caballitos
3.- Prohibido pararse
4.- Respetar las banderas (me han llegado a "lijar" con bandera roja)
5.- ......

Vamos, lo que la lógica impone y las normas de un evento como este

Incumplimientos:

1.- Primera => advertencia verbal
2.- Segunda => penalización de una tanda
3.- Tercera => expulsión del circuito sin derecho a reclamaciones


Esto es lo ke tenian ke hacer. Un + 1
Neyeb está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
La caída de Barberá. Imágenes y reflexión sobre la evacución Moriwoki Todocircuito 12 21-ago-2012 18:54
reflexion periodicos sic 58 nino Todocircuito 19 25-oct-2011 18:13


Etiquetas
reflexion, reflexión



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:26.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com