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Newton 19-abr-2013 09:24

Reflexión...
 
Garguera, no digo dejar pasar como tal, pero si yo veo que alguien se está "peleando" conmigo, prefiero facilitarle el paso (vamos, no picarme), darle metros y que se escape a meterme en un fregado con el.

cenvione 19-abr-2013 09:34

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 367534)
Un lento no debe dejar pasar a un rapido en unas tandas y menos variar la trazada para tal efecto o cortar gas , eso es un error ademas de un peligro .

Todos y digos todos los participantes de la rodada tienen el mismo derecho a rodar , han pagado para ello y no hay niveles de sumision .

El rapido sabe cuando y como debe pasar y si no lo hace es porque no es tan rapido como cree , rodar rapido tambien se hace con gente en pista , si quieres que no estorbe nadie alquilas el circuito tu solo y punto .

Cuando no puedes pasar a un piloto o este te adelanta una y otra vez por motor en las rectas y te estorba en las curvas es tan facil como salirse una vuelta por el pit line te relajas 15 seg y vuelves a pista , ese piloto no lo volveras a ver en toda la tanda , asi de simple .

No hay peor maniobra que alguien varie su trayectoria cuando es adelantado , descuadra toda la maniobra del que adelanta pudiendo incluso provocar un accidente.

Siempre mirando adelante y sin prestar atencion al que viene detras , el debe saber adelantarte y mantener la seguridad en el ejercicio y si no puede o cree que no hay suficiente margen que se espere o paso por pitline , facil , sencillo y para toda la familia .

+1 sencillo y bien claro el asunto de los adelantamientos

Gargüera 19-abr-2013 09:42

Cita:

Originalmente publicado por Newton (Post 367545)
Garguera, no digo dejar pasar como tal, pero si yo veo que alguien se está "peleando" conmigo, prefiero facilitarle el paso (vamos, no picarme), darle metros y que se escape a meterme en un fregado con el.

......... y como le facilitas el paso ?

......cortando gas ? el rapido estudia tu trazada y aceleracion si cortas gas justo cuando el quiere adelantarte por motor es facil que te coma por variar tu sus calculos .

.........apartandote de la trazada ? y poniendote en la trazada que el habia elegido para adelantarte en esa curva o recta

.......bajando el ritmo y quedandote parado en medio de la pista ? perdiendo tu toda concentracion y quedando al que adelanta fuera de sitio creyendo que hay algun peligro en pista y el aun no ha visto .


Lo digo una vez mas , cada uno a lo suyo y preocupate de quien esta detras de ti en otro sitio , en circuito no se mira atras y me da igual los ruidos que vengan , sigo mi ritmo y mi camino y punto, el que quiera o pueda que pase , no hay que darle mas vueltas .

Cada dia entiendo mas las situaciones que ve a diario en pista de algunos , estamos jugando con la vida de personas , seamos un poquito mas serios por favor .

Newton 19-abr-2013 09:48

Reflexión...
 
No picándome... Ni forzando más allá de mis posibilidades.

Yo no modifico mi conducción, tampoco le cierro ni intento "competir".

zufa 19-abr-2013 10:25

Si al final acabamos con la misma solución....SENTIDO COMUN !!!!......desgraciadamente es el menos común de los sentidos.........

Dentro de la utopía que es ponerse en el lugar del otro durante tan sólo unos segundos, creo que sería una solución factible.........probemos !!!

Flipper 19-abr-2013 14:40

Cita:

Originalmente publicado por Newton (Post 367562)
No picándome... Ni forzando más allá de mis posibilidades.

Yo no modifico mi conducción, tampoco le cierro ni intento "competir".

Esta es la actitud, si hay alguien que no hace mas que meterte la moto pues le dejas pasar y punto.
Respecto a todo lo demas,también creo que son los organizadores los que debian de tomar medidas y controlar algo mas. Yo no soy quien para decirle a otro lo que tiene que hacer y provocar enfrentamiento y malos rollos.

goyoman 19-abr-2013 14:48

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 367534)
Un lento no debe dejar pasar a un rapido en unas tandas y menos variar la trazada para tal efecto o cortar gas , eso es un error ademas de un peligro .

Todos y digos todos los participantes de la rodada tienen el mismo derecho a rodar , han pagado para ello y no hay niveles de sumision .

El rapido sabe cuando y como debe pasar y si no lo hace es porque no es tan rapido como cree , rodar rapido tambien se hace con gente en pista , si quieres que no estorbe nadie alquilas el circuito tu solo y punto .

Cuando no puedes pasar a un piloto o este te adelanta una y otra vez por motor en las rectas y te estorba en las curvas es tan facil como salirse una vuelta por el pit line te relajas 15 seg y vuelves a pista , ese piloto no lo volveras a ver en toda la tanda , asi de simple .

No hay peor maniobra que alguien varie su trayectoria cuando es adelantado , descuadra toda la maniobra del que adelanta pudiendo incluso provocar un accidente.

Siempre mirando adelante y sin prestar atencion al que viene detras , el debe saber adelantarte y mantener la seguridad en el ejercicio y si no puede o cree que no hay suficiente margen que se espere o paso por pitline , facil , sencillo y para toda la familia .

Bajo mi pequeña y modesta experiencia, esto se "deberia" enseñar a los más novatos, para que no lo aprendan como yo "en carne propia" el año pasado en albacete...

Hay mucha sabiduria en las palabras de Victor, y es cierto, hay que "mirar palante" y punto, el que venga detrás si te adelanta lo ha de hacer "sobrado" y es muy importante mantener nuestra trazada, la que sea, pero no variarla nunca en mitad de trazar una curva, eso si que descolocaría a quien nos pretende adelantar.

CAFERES 19-abr-2013 15:37

Totalmente de acuerdo @Mariajo, por la parte que me toca ya he repartido alguna :colleja por ir en sentido contrario en el pit. Todos pagan y todos tienen el mismo derecho, pero sin pisar el de los demas.

Tambien voy a añadir un punto, si vas a una rodada es para ir al 100%, me explico, pagas la rodada, el seguro y el resto de gastos y te presentas alli con una moto que no esta en condiciones (ruedas, frenos, etc)? No es preferible posponerlo e ir a otra con todo al 100%? Vi algunos casos asi en la ultima y la verdad es que no lo entendia, al final el 90% de los casos terminaron en caida. Creo que sale mas barato y seguro ir con todo ok, sino es preferible perdonar alguna e invertir en solucionar los preblemas, ya que a la larga es mas barato y sobre todo mas SEGURO!!!

victorgsxr 19-abr-2013 15:45

Yo mi primera entrada a circuito, en Alcarrás.
Me monto y justo cuando voy a entrar a pista me dicen que no puedo entrar porque llevo la pegatina de medios y están rodando los rápidos..........iba en medios porque sólo habían medios y rápidos, no porque yo me crea lo que no soy.

Me espero a la siguiente tanda y cuando voy a entrar, me dice el comisario que no podía entrar porque estaban rodando los rápidos. Le digo que no puede ser que eso es lo que me había dicho en la tanda anterior.......total que reconoce su error y me dice "como me he equivocado yo, entra en rápidos en esta tanda y así recuperas la de antes..."

Por sentido común, no me meto la primera vez que entro en un circuito en rápidos ni de coña. Ya me daba rollo entrar en medios, como para hacerlo en rápidos.

Todo es cuestión de sentido común. Yo intento pensar las cosas antes de hacerlas. si hubiera sido otro, se mete un novato en rápidos y la puede liar......yo preferí perder una tanda pero entrar donde me tocaba......

Debo decir que intenté ser lo más respetuoso posible con los demás, no ponerselo difícil a nadie que viera que iba como un tiro y poco más.......respeta y serás respetado.

arrastrando 19-abr-2013 19:45

Como esta el patio llevo ya casi un año sin entrar a rodar y se esta desmadrando la tropa
Pero cada uno tendra su parte de razon,lo que esta claro que al circuito vamos a pasarlo bien en pista LA PISTA
Que no es un camping,un chiringuito,un bar,o un fumadero de opio
Que hay gente novata,burra o demasiado lista
Pues habra que educarlos,por supuesto diciendoselo al organizador que es el que tiene que estar pendiente de esos temas y si no te gusta el trato,pues cambias de organizador y asi tambien aprenderan ellos

Gargüera 20-abr-2013 08:46

Cita:

Originalmente publicado por goyoman (Post 367701)
Bajo mi pequeña y modesta experiencia, esto se "deberia" enseñar a los más novatos, para que no lo aprendan como yo "en carne propia" el año pasado en albacete...

Hay mucha sabiduria en las palabras de Victor, y es cierto, hay que "mirar palante" y punto, el que venga detrás si te adelanta lo ha de hacer "sobrado" y es muy importante mantener nuestra trazada, la que sea, pero no variarla nunca en mitad de trazar una curva, eso si que descolocaría a quien nos pretende adelantar.

Querido Goyo esos comportamientos son de sentido comun y es como si el organizador tubiera que decir como se meten las marchas o donde estan situados los frenos .

Aun asi y como muchas veces me toca la labor de enseñar sere aun mas pesado en repetir mas las cosas y no pasar por alto detalles que quizas se den por sabido y no es asi .

Gargüera 20-abr-2013 08:49

Cita:

Originalmente publicado por Newton (Post 367562)
No picándome... Ni forzando más allá de mis posibilidades.

Yo no modifico mi conducción, tampoco le cierro ni intento "competir".

Espero que no tomes como personal mis mensajes , simplemente use el tuyo para exponer muchos de los comportamientos que me encuentro en pista cuando gente quiere dejar adelantar como tu decias .

Creo que no he rodado contigo y por lo tanto no puedo opinar , es un post donde se pretende que la gente vaya viendo un poco el comportamiento a seguir dentro y fuera de la pista , que puedan tener mas informacion que ese dia que con todo el jaleo y demas por diversas causas no se lleguen bien a conocer .

Saludos

Newton 20-abr-2013 09:23

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 367858)
Espero que no tomes como personal mis mensajes , simplemente use el tuyo para exponer muchos de los comportamientos que me encuentro en pista cuando gente quiere dejar adelantar como tu decias .

Creo que no he rodado contigo y por lo tanto no puedo opinar , es un post donde se pretende que la gente vaya viendo un poco el comportamiento a seguir dentro y fuera de la pista , que puedan tener mas informacion que ese dia que con todo el jaleo y demas por diversas causas no se lleguen bien a conocer .

Saludos

Por supuesto que no, es más, opino igual que tu y estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto :). Sólo quería recalcar que en pista, si eres novato, no intentes picarte con uno que va más rápido

Aunque no nos conozcamos en pista si nos conocemos en persona de aquellas salidas con los chotis :gayer:gayer:gayer:D:D:D

Gargüera 20-abr-2013 09:28

Cita:

Originalmente publicado por Newton (Post 367874)
Por supuesto que no, es más, opino igual que tu y estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto :). Sólo quería recalcar que en pista, si eres novato, no intentes picarte con uno que va más rápido

Aunque no nos conozcamos en pista si nos conocemos en persona de aquellas salidas con los chotis :gayer:gayer:gayer:D:D:D

Los piques hay que saberlos dosificar en pista con respeto y cabeza son hasta divertidos .

A ver si nos volvemos a ver , la etapa chotis fue divertida , hace años, pero hay muy buenos recuerdos :parto


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