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19-abr-2013, 08:47
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 888
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 79 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Flipper
Sigo pensando que adelantar a un novato es muy facil porqjue ni frena como debe,ni traza como debe,ni acelera como debe,lo puedes pasar de mil formas.Si es verdad que si no lo tienes muy muy claro lo mejor es no pasar para no arriesgar.
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Precisamente por eso es complicado... porque puede tomar la misma curva de mil maneras diferentes  jejeje
Tu no te preocupes, tu ve a tu ritmo y sabrás cuando deberás dejar pasar a uno más rápido
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19-abr-2013, 09:05
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#2
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Newton
Precisamente por eso es complicado... porque puede tomar la misma curva de mil maneras diferentes  jejeje
Tu no te preocupes, tu ve a tu ritmo y sabrás cuando deberás dejar pasar a uno más rápido 
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Un lento no debe dejar pasar a un rapido en unas tandas y menos variar la trazada para tal efecto o cortar gas , eso es un error ademas de un peligro .
Todos y digos todos los participantes de la rodada tienen el mismo derecho a rodar , han pagado para ello y no hay niveles de sumision .
El rapido sabe cuando y como debe pasar y si no lo hace es porque no es tan rapido como cree , rodar rapido tambien se hace con gente en pista , si quieres que no estorbe nadie alquilas el circuito tu solo y punto .
Cuando no puedes pasar a un piloto o este te adelanta una y otra vez por motor en las rectas y te estorba en las curvas es tan facil como salirse una vuelta por el pit line te relajas 15 seg y vuelves a pista , ese piloto no lo volveras a ver en toda la tanda , asi de simple .
No hay peor maniobra que alguien varie su trayectoria cuando es adelantado , descuadra toda la maniobra del que adelanta pudiendo incluso provocar un accidente.
Siempre mirando adelante y sin prestar atencion al que viene detras , el debe saber adelantarte y mantener la seguridad en el ejercicio y si no puede o cree que no hay suficiente margen que se espere o paso por pitline , facil , sencillo y para toda la familia .
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19-abr-2013, 09:34
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA R1 04
Posts: 172
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 12 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Un lento no debe dejar pasar a un rapido en unas tandas y menos variar la trazada para tal efecto o cortar gas , eso es un error ademas de un peligro .
Todos y digos todos los participantes de la rodada tienen el mismo derecho a rodar , han pagado para ello y no hay niveles de sumision .
El rapido sabe cuando y como debe pasar y si no lo hace es porque no es tan rapido como cree , rodar rapido tambien se hace con gente en pista , si quieres que no estorbe nadie alquilas el circuito tu solo y punto .
Cuando no puedes pasar a un piloto o este te adelanta una y otra vez por motor en las rectas y te estorba en las curvas es tan facil como salirse una vuelta por el pit line te relajas 15 seg y vuelves a pista , ese piloto no lo volveras a ver en toda la tanda , asi de simple .
No hay peor maniobra que alguien varie su trayectoria cuando es adelantado , descuadra toda la maniobra del que adelanta pudiendo incluso provocar un accidente.
Siempre mirando adelante y sin prestar atencion al que viene detras , el debe saber adelantarte y mantener la seguridad en el ejercicio y si no puede o cree que no hay suficiente margen que se espere o paso por pitline , facil , sencillo y para toda la familia .
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+1 sencillo y bien claro el asunto de los adelantamientos
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Cenvione
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19-abr-2013, 14:48
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Bololandia vs Siberia
Moto: GSX 650F y ZX6R
Posts: 118
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 4 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Un lento no debe dejar pasar a un rapido en unas tandas y menos variar la trazada para tal efecto o cortar gas , eso es un error ademas de un peligro .
Todos y digos todos los participantes de la rodada tienen el mismo derecho a rodar , han pagado para ello y no hay niveles de sumision .
El rapido sabe cuando y como debe pasar y si no lo hace es porque no es tan rapido como cree , rodar rapido tambien se hace con gente en pista , si quieres que no estorbe nadie alquilas el circuito tu solo y punto .
Cuando no puedes pasar a un piloto o este te adelanta una y otra vez por motor en las rectas y te estorba en las curvas es tan facil como salirse una vuelta por el pit line te relajas 15 seg y vuelves a pista , ese piloto no lo volveras a ver en toda la tanda , asi de simple .
No hay peor maniobra que alguien varie su trayectoria cuando es adelantado , descuadra toda la maniobra del que adelanta pudiendo incluso provocar un accidente.
Siempre mirando adelante y sin prestar atencion al que viene detras , el debe saber adelantarte y mantener la seguridad en el ejercicio y si no puede o cree que no hay suficiente margen que se espere o paso por pitline , facil , sencillo y para toda la familia .
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Bajo mi pequeña y modesta experiencia, esto se "deberia" enseñar a los más novatos, para que no lo aprendan como yo "en carne propia" el año pasado en albacete...
Hay mucha sabiduria en las palabras de Victor, y es cierto, hay que "mirar palante" y punto, el que venga detrás si te adelanta lo ha de hacer "sobrado" y es muy importante mantener nuestra trazada, la que sea, pero no variarla nunca en mitad de trazar una curva, eso si que descolocaría a quien nos pretende adelantar.
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19-abr-2013, 15:37
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
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Totalmente de acuerdo @ Mariajo, por la parte que me toca ya he repartido alguna  por ir en sentido contrario en el pit. Todos pagan y todos tienen el mismo derecho, pero sin pisar el de los demas.
Tambien voy a añadir un punto, si vas a una rodada es para ir al 100%, me explico, pagas la rodada, el seguro y el resto de gastos y te presentas alli con una moto que no esta en condiciones (ruedas, frenos, etc)? No es preferible posponerlo e ir a otra con todo al 100%? Vi algunos casos asi en la ultima y la verdad es que no lo entendia, al final el 90% de los casos terminaron en caida. Creo que sale mas barato y seguro ir con todo ok, sino es preferible perdonar alguna e invertir en solucionar los preblemas, ya que a la larga es mas barato y sobre todo mas SEGURO!!!
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20-abr-2013, 08:46
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#6
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
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Cita:
Originalmente publicado por goyoman
Bajo mi pequeña y modesta experiencia, esto se "deberia" enseñar a los más novatos, para que no lo aprendan como yo "en carne propia" el año pasado en albacete...
Hay mucha sabiduria en las palabras de Victor, y es cierto, hay que "mirar palante" y punto, el que venga detrás si te adelanta lo ha de hacer "sobrado" y es muy importante mantener nuestra trazada, la que sea, pero no variarla nunca en mitad de trazar una curva, eso si que descolocaría a quien nos pretende adelantar.
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Querido Goyo esos comportamientos son de sentido comun y es como si el organizador tubiera que decir como se meten las marchas o donde estan situados los frenos .
Aun asi y como muchas veces me toca la labor de enseñar sere aun mas pesado en repetir mas las cosas y no pasar por alto detalles que quizas se den por sabido y no es asi .
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