Completamente de acuerdo, el organizador debiera ponerse muy estricto con estos temas. Mieres por ejemplo te hace firmar que has asistido al briefing, un 10 para él!.
Yo pondría la siguiente normativa:
Previos:
1.- Asistencia obligatoria y firmada en el briefing, seas del nivel que seas
2.- Firma de las condiciones de la rodada y sus penalizaciones en caso de incumplimento
3.- Asignación de las pulseras de control de piloto y acompañante (sin pulsera no sales a pista)
4.- En vez del transponder (tema coste), hacer como el golf, tener una hoja de "hándicap" pública y accesible por los organizadores. Que no tienes hándicap??, eso es porque es tu primera vez en circuito por lo que directamente a lentos y/o curso
Boxes:
1.- Un sólo acompañante por piloto en el Box e identificados por pulsera. Descartamos lógicamente con esto a niños, perros, etc...
2.- Prohibido beber alcohol y fumar (lo que sea)
3.- Prohibido mesas, sólo una silla para descansar
4.- Extintores!!!. Cuando ruedo en el Jarama no sé donde están porque no se ven!!!
5.- Prohibido "calentar" en el box, nada de acelerones.
6.- Prohibido engrasar la moto!!!!, que luego queda el aceite en el suelo!!!
7.- Limitar el número de motos por box (60 participantes, 10 boxes... = 6 motos por box)
8.- Prohibido ir contra dirección en el pitlane
9.- Por el pitlane, con todo el equipamiento puesto, incluído el casco.
Pista:
1.- Prohibido contra dirección
2.- Prohibido caballitos
3.- Prohibido pararse
4.- Respetar las banderas (me han llegado a "lijar" con bandera roja)
5.- ......
Vamos, lo que la lógica impone y las normas de un evento como este
Incumplimientos:
1.- Primera => advertencia verbal
2.- Segunda => penalización de una tanda
3.- Tercera => expulsión del circuito sin derecho a reclamaciones
__________________
|