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Desde luego a ti y a mi ya nos toca soltar la pasta si queremos reducir peso en el conjunto moto/piloto... por que como adelgacemos más salimos volando de la moto :parto |
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Anorexia no hombre, es cosa de poca broma. Yo a temporadas como mucho y no engordo ni un gramo. Llevo así toda la vida jaja. |
Igual lo vuestro esta en engordar un poco y darle aplomo a la moto...jajaja!
Pero lo que te dicen, entre catalizador y escape, electroventilador, claxon fuera, sin faros traseros ni porta, sin cableado de luces y tal, focos, estriberas de pasajero, una araña de carbono, bateria de litio, llantas de magnesio...ya quitaras peso, eso si, si la economia no es un problema...! Jejeje! |
Yo este verano estaba en 98kg y en una ruta x guadalupe me quería morir, iba incomodo, no hacia bien los cambios de dirección, no descolgaba bien.. Una ruina, ademas de quedarme descolgado siempre del grupo. según pasé vacaciones me monte un gym en casa y con eso y la dieta de "desayunar como un rey, comer como un principe y cenar como un mendigo" he bajado hasta hoy 6kg que sumados a la forma física en la ultima ruta iba fresco y cómodo, y otra vez igual de rápido que el resto.
Esta claro que desmontar/cambiar piezas reduces inercias y se maneja mejor la moto, pero una de las maneras mas eficaces de mejorar el rendimiento de la moto es mejorar nuestro propio rendimiento y peso. Saludos. |
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Todavía me quedan unos 7kilos hasta mi peso ideal, pero no tengo prisa. Saludos. |
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Fuera broma, todo eso vale sí vas a competir, no? Porque, para hacer tandas lo veo demasiado... Claro que mola, pero yo prefería tener otra moto ( enduro o trial ) que tener la de circuito hasta los dientes... Claro que yo paketillo. Para gustos los colores... |
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Ahi va un dato por si alguien le interesa tube mirando subchasis aluminio ligero de las motos de 1000 ultima generacion y mas o menos cambiandolo se baja 1 kg con respecto al de serie y cuestan entorno a 350 euros por si alguien tenia la curiosidad de este dato , el el caso de la rsv4 origen 1.9kg y el de competicion 1.1 kg y cuesta 340 ai queda eso como dato de un lunes lluvioso
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Pues hombre lo veo muy barato el subchasis, está bien saberlo porque nunca se sabe si en un arrastrón te lo cargas y como quieras comprar el de fábrica te arruinas. De qué marca es ese subchasis que dices?
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Ya tengo casi todos los datos de diferencia de peso de original a material racing , de piezas q se pueden cambiar para hace una moto ligera , estos datos son de rsv4 y supongo q el resto de las mil de ultima generacion sea algo muy similar,algunas cosas las pese yo y otras me facilitaron pesos y precios espero q sean todos reales; llantas oz piega r - 5.6 kg 2000 euros , bateria litio - 2 kg 110 euros , subchasis y araña aluminio racing- 1.5 kg 430 euros las dos , deposito sbk - 3kg 1500 , paso 520 - 1.5 kg 170 euros , cola escape sc - 3 kg. 600 ,colectores titaneo - 3 kg 1500 ,quitar focos , espejos , matricula , pata de cabra etc - 4 kg. y en carenados no ai mucha diferencia , me queda por mirar , vamos poner - 1 kg 500 euros y el resultado en kg menos de una moto super full seria - 24.6 kg y el precio de hace todo esto seria 6810 euros , espero q todos estos datos sean lo mas reales posibles me llevo muchas horas y me gustaria q fuera todo real, supongo q esto todo se lo aran a una sbk para conseguir esos pesos
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Yo estoy preparando a full mi gsxr1000 k7 y si quieres mejorar mucho la moto recomiendo Llantas (mucho dinero) y quitar catalizador y batería.
Yo en la mia tengo cambiado y tengo previsto poner: -Subchassis de aluminio de competición (400€) -Llantas bst de carbono (3500€ aprox) -Tapon gasolina de carbono. -Discos de Freno de carbono (cada disco pesa 600gramos, el original 1500gr...)eso si preparad dinero ya que todos los 3 discos son 3500euros -Depósito de gasolina de aluminio o carbono, aprox 2000€ -Carenado de carbono, aranya de carbono, depende de si mantienes original o no, 2000€ -Ejes de rueda de titanio ( 400e cada uno) -Tornillería de Titanio (más de 1500euros) -Pata de cabra (la original pesa un huevo y medio) -batería.... En definitiva mucho dinero y si es para competir con muchas de esas piezas no puedes y si te caes.... Algunas fotos mias que hize para comparar los tornillos de origen de las llantas bst con unos de titanio: http://p1.bikepics.com/2014/03/30/bi...655637-800.jpg http://p1.bikepics.com/2014/03/30/bi...655636-800.jpg Y mi trasto http://p1.bikepics.com/2014/09/11/bi...695593-800.jpg Un preparador ingles rebajo al máximo el peso de una gsxr600, le quitaron 45kg y con ello batieron el record de nurburgring en motos. http://www.themotorreport.com.au/209...urburgring-lap Más comparativas: http://p1.bikepics.com/2011/11/05/bi...97886-full.jpg http://p1.bikepics.com/2011/11/05/bi...97887-full.jpg |
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